Street Pimpin'

Page 15

15

Es más, es estrictamente necesario que hayan tíos tan frescos y divertidos como ellos. Tienen un sonido que recuerda al Chicago House de los 90, al Hip-Hop más macarra, aquel UK Garage gordito, el Miami Bass más divertido, aquellos “chords noventeros”, vocoders, Tb-303’s y demás aparatejos y aderezos musicales no aptos para cualquier público. Si a eso le juntas una buena puesta en escena, un par de tías ligeras de ropa bebiendo champagne, bailando y lo que no lo es, junto con más de 13 años de Non-Stop Music, y el tío más loco y fresco que he visto jamás, sólo saldrán dos palabras de tu boca: Acid Pimps. ¿Dime algo sobre tu sonido? Mi sonido es algo así como fresh, acid, fidget, negro, blanco, sexy, atrevido, mafioso, oscuro, duro, lento, rápido, sutil, rapeado, del Bronx, macarra y muy muy gordo. Me gusta reciclar estilos, no me gusta caer en la misma mierda. No me gusta hacer lo mismo que todo el mundo. Soy diferente, no me dejo influenciar por nadie e intento que cada uno de mis tracks sea, de algún modo mío en algún aspecto. Tener un estilo propio hoy por hoy es esencial. Ya no vale jugar a ver quien lo hace mejor o peor, sino a ver quien es ese tío que te hace decir: “joder, ¿quién coño está poniendo esos discos?”. Cuando consigues eso, siendo tu mismo, te prometo que la sensación es inexplicable. Entonces ¿ni hablar de la escena actual, no? (risas) La escena está hecha un asco. En mi opinión todo el mundo pone la misma mierda y todos se influyen unos con otros consiguiendo un sonido penoso, sin personalidad ¿Por qué todos los discos suenan igual? Por suerte, hay productores que apuestan por cosas nuevas. Por tendencias cada vez más frescas y diferentes. Hasta hace poco se hablaba de una escena estancada. Nada más lejos de la realidad. Hay una escena de mierda sólo en la superficie. Cada vez es más difícil encontrar buenos discos. La gente, una vez llegan a sus manos, los guarda como si de oro se tratase. De ahí que hayan Dj’s y productores casi desconocidos que tienen un sonido brutal.

Hay chavales, que en sus casas, con un ordenador y algún que otro aparato sacan un sonido que no es de este mundo. ¿Crees que eso, de alguna manera, es bueno para la música? Por supuesto. Esos tíos son el futuro de la música electrónica (y lo que no es electrónico). Algunos llegarán, con paciencia a algún sitio. Otros se cansarán, otros seguirán en el anonimato siempre. Así es esto. Hoy por hoy, todo el mundo puede sacar sus producciones al mercado. Hay tanto material que elegir entre tanto disco se hace una misión de autentico investigador. Antes entre vinilos nos volvíamos locos, en una tienda, horas y horas para llevarte 3 referencias, imagina ahora, con las tiendas digitales, myspace y demás plataformas. Y, si además de todo esto, te gusta pinchar algún que otro estilo diferente de vez en cuando ¡aún más difícil! Es cierto. De hecho, tienes varios AKA y produces varios estilos muy diferentes entre sí. Si. Cable Tv Creatures es para producir un tipo de música más tranquilo estilo Deep House y Dub. Tokio Whores es la parte experimental e IDM. Todos aquellos discos rarísimos los saco con los Tokios. Acid Pimps es mi parte gamberra, fiestera, macarra, hortera, electrónica, mafiosa y a veces ruidista. Es mi lado salvaje. Es la parte de mi que más gusta y que más me gusta. Es un “haz lo que te salga de los huevos”. Y ¿Qué pasó con Overwankenobi? Bueno, (risas) está… (más risas) de vacaciones en Corusant. Viene a pinchar algo de Hip-Hop una vez cada varios años. Pero no te creas que me faceta turntablista la tengo abandonada, todavía me junto con mi padre musical Dj Triqui y nos pasamos tardes enteras hasta que salen ampollas en los dedos de hacer scratch! Over, hablemos de tu disco. Sale en breve, acompañado de un directazo de espanto. La promo la escuché alrededor de 10 veces seguidas son cansarme ¡Va en serio! Es una mezcla de muchos estilos diferentes. Un disco escuchable desde el principio hasta el final. Bueno, yo buscaba eso. Mezclar y reciclar muchos estilos y darles ese toque personal. Quería que cada tema fuera un hit. Me da igual si hablamos de un tema de Hip-Hop, Acid House, House de los 90, Electrónica, Fidget o simplemente un tema

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.