Issuu on Google+

NUMBA ONE // JUNE 2010 // ALL RIGHTS RESERVED

1

street pimpin

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


2

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


3

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


4

Staff.

PLAYLIST // Yeah Yeah Yeahs - Heads Will Roll // The XX - Crystalissed // Sebastien Tellier Kilometer // Aqualung - Good Times Gonna Come // Cinematic Orchestra - To Build A Home // Mayer Hawthorne - Green Eyed Love // Ratatat - Wildcat // Toro Y Moi - Talamak // Ryuichi Sakamoto - Merry Christmass Mr. Lawrence // Patrick Watson - The Great Escape // Jay-Jay Johanson - As Good As It Gets // Audio Bullys - London Dreamer // The Kills - Tape Song // Caravan Palace - Brotherswing // StereoHeroes feat. Mic Terror - Juke Dem Hoes // Tittsworth - Drunk As Fuck feat. The Federation (Meterhead Dark Disco Mix) // Detroit Grand Pubahs - Sandwitches // Jokers Of The Scene - Baggy Bottom Boys // Kid Sister - Big N Bad // Diseño - Producción - Post Producción Fotográfica - Textos: Eduardo Martínez-Piñeiro // Fotografía: Lucia del Real - Eduardo Martínez-Piñeiro // Modelos: // Agradecimientos: Devil - Piel de Gallina - Pasatiempos - Kontemplationwelt Ltd. - Linea 6 // Colaboradores:

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


5

El Uno El primero que llega se lo lleva. El primero que se quede sin su silla queda descalificado. El primero que llegue al final termina el juego. El primero se lleva un trofeo. El primero es uno menos cero. Uno por uno. El uno está solo, pero por otro lado está delante. Si, el que está delante. Pero, ¿es el primero en morir, no? ¿Cómo es esa señora que es la primera en entrar en las rebajas del Corte Inglés? Es, evidentemente la primera, pero, ¿quién se lleva la primera prenda? ¿Qué me dices del que tira la primera piedra? ¿y del que recibe la primera pedrada? Los dos son el uno ¿Quién es el mejor de los dos? La humanidad se empeña en ser el uno sin saber las consecuencias de su significado. Un concepto único. Quiero ser el uno, con todas las consecuencias y quiero pegarme un hostiazo, si es necesario. STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


6

N o s fuimos de tiendas por Palma de Mallorca y encontramos todo un surtido de lugares para elaborar nuestra siguiente sección. Todos se dignaron a hacerme un favor aceptando que perpetrase sus espacios con mi cámara de fotos y una modelo dispuesta a pasarlo bien entre probadores Ya sabéis lo que os quiero decir, ¿no? Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a sacar trapitos de todos los colgadores y también nos dejamos aconsejar sobre tendencias para esta temporada de v e r a n o .

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


7

Gafas Carhart Chaqueta Adidas Pantalon Insight STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


8

Camiseta Religion Leggings Chua Design

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


9

Camiseta Insight Sneakers Reebok

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


10

To y s , toys, toys y más toys. Coleccionistas, niños grandes, nostálgicos? La cosa es que cada día se extiende más y más esta cultura de coleccionismo de juguetes para adultos. Robots de hojalata como los de nuestros padres en versiones originales y re-ediciones con todo lujo de detalle. Vamos, que si buscas puedes encontrar desde aquel entrañable robot de Forbidden Planet, pasando por una detalladísima figura de Queen, hasta juguetes de series limitadas, ilustrados o diseñados por los creativos más famosos del mundo Desde que descubrí estos trastos no sé que sería de mi espíritu infantil y de mi mismo sin ellos. Y no sabéis lo animado que está mi estudio con todos estos personajillos en miniatura revoloteando por él ¡Si es que somos como niños!

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


11

Teddy Troops // Series 02

Tin Bird

Bearbrick // Series 09

MTV Yo Raps! // Collector Series Hip-Hop Artists 90’s // Very Limited Ed.

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


12

Montana Fatcap Series

The Fly!

Jumping Mouth

Seat Panda Collector Series

Duck Vader and Friends

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


13

Print Letters // Private Collection STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


14 14

No me digas que nunca te ha pasado. Es viernes noche y estás bailando la hoterada más grande del mundo y llega el listillo de turno y te pregunta “ala, y a ti desde cuándo te gusta esto?” Si encima eres de los que se pasa el día cortándole la cabeza a grupos comerciales de mierda y de sus inútiles campañas de marketing, ya estás vendido: siempre te recordarán el momento que bailaste como un poseso aquel ritmo de mierda que decías odiar. Y es que encontrar música divertida, bailable y que además sea mínimamente inteligente cada vez es más difícil. Bueno, con Acid Pimps puedes lanzarte a la pista, desfasarte lo que quieras y no sentirte como un auténtico gilipollas ni tener que justificarte, así que sólo por eso ya merece la pena que existan.

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


15

Es más, es estrictamente necesario que hayan tíos tan frescos y divertidos como ellos. Tienen un sonido que recuerda al Chicago House de los 90, al Hip-Hop más macarra, aquel UK Garage gordito, el Miami Bass más divertido, aquellos “chords noventeros”, vocoders, Tb-303’s y demás aparatejos y aderezos musicales no aptos para cualquier público. Si a eso le juntas una buena puesta en escena, un par de tías ligeras de ropa bebiendo champagne, bailando y lo que no lo es, junto con más de 13 años de Non-Stop Music, y el tío más loco y fresco que he visto jamás, sólo saldrán dos palabras de tu boca: Acid Pimps. ¿Dime algo sobre tu sonido? Mi sonido es algo así como fresh, acid, fidget, negro, blanco, sexy, atrevido, mafioso, oscuro, duro, lento, rápido, sutil, rapeado, del Bronx, macarra y muy muy gordo. Me gusta reciclar estilos, no me gusta caer en la misma mierda. No me gusta hacer lo mismo que todo el mundo. Soy diferente, no me dejo influenciar por nadie e intento que cada uno de mis tracks sea, de algún modo mío en algún aspecto. Tener un estilo propio hoy por hoy es esencial. Ya no vale jugar a ver quien lo hace mejor o peor, sino a ver quien es ese tío que te hace decir: “joder, ¿quién coño está poniendo esos discos?”. Cuando consigues eso, siendo tu mismo, te prometo que la sensación es inexplicable. Entonces ¿ni hablar de la escena actual, no? (risas) La escena está hecha un asco. En mi opinión todo el mundo pone la misma mierda y todos se influyen unos con otros consiguiendo un sonido penoso, sin personalidad ¿Por qué todos los discos suenan igual? Por suerte, hay productores que apuestan por cosas nuevas. Por tendencias cada vez más frescas y diferentes. Hasta hace poco se hablaba de una escena estancada. Nada más lejos de la realidad. Hay una escena de mierda sólo en la superficie. Cada vez es más difícil encontrar buenos discos. La gente, una vez llegan a sus manos, los guarda como si de oro se tratase. De ahí que hayan Dj’s y productores casi desconocidos que tienen un sonido brutal.

Hay chavales, que en sus casas, con un ordenador y algún que otro aparato sacan un sonido que no es de este mundo. ¿Crees que eso, de alguna manera, es bueno para la música? Por supuesto. Esos tíos son el futuro de la música electrónica (y lo que no es electrónico). Algunos llegarán, con paciencia a algún sitio. Otros se cansarán, otros seguirán en el anonimato siempre. Así es esto. Hoy por hoy, todo el mundo puede sacar sus producciones al mercado. Hay tanto material que elegir entre tanto disco se hace una misión de autentico investigador. Antes entre vinilos nos volvíamos locos, en una tienda, horas y horas para llevarte 3 referencias, imagina ahora, con las tiendas digitales, myspace y demás plataformas. Y, si además de todo esto, te gusta pinchar algún que otro estilo diferente de vez en cuando ¡aún más difícil! Es cierto. De hecho, tienes varios AKA y produces varios estilos muy diferentes entre sí. Si. Cable Tv Creatures es para producir un tipo de música más tranquilo estilo Deep House y Dub. Tokio Whores es la parte experimental e IDM. Todos aquellos discos rarísimos los saco con los Tokios. Acid Pimps es mi parte gamberra, fiestera, macarra, hortera, electrónica, mafiosa y a veces ruidista. Es mi lado salvaje. Es la parte de mi que más gusta y que más me gusta. Es un “haz lo que te salga de los huevos”. Y ¿Qué pasó con Overwankenobi? Bueno, (risas) está… (más risas) de vacaciones en Corusant. Viene a pinchar algo de Hip-Hop una vez cada varios años. Pero no te creas que me faceta turntablista la tengo abandonada, todavía me junto con mi padre musical Dj Triqui y nos pasamos tardes enteras hasta que salen ampollas en los dedos de hacer scratch! Over, hablemos de tu disco. Sale en breve, acompañado de un directazo de espanto. La promo la escuché alrededor de 10 veces seguidas son cansarme ¡Va en serio! Es una mezcla de muchos estilos diferentes. Un disco escuchable desde el principio hasta el final. Bueno, yo buscaba eso. Mezclar y reciclar muchos estilos y darles ese toque personal. Quería que cada tema fuera un hit. Me da igual si hablamos de un tema de Hip-Hop, Acid House, House de los 90, Electrónica, Fidget o simplemente un tema

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


16

melódico… Buscaba hacer un disco variado, un disco para oír en casa o para disfrutar en un club. Un disco para oír de principio a final. Algo que al terminar dijeras ¿Qué coño ha pasado aquí? (risas) ¿Sabes lo que te digo? Hablando del disco. Hace unos meses tuve la ocasión de verte en directo. Se te veía rodeado de maquinas, micros, teclados y para mi sorpresa, dos mujeres muy ligeras de ropa, con una máscara veneciana y una botella de Moët cada una. Les ibas pidiendo que rellenasen tu copa de champagne a medida que escupías todo tipo de mensajes sexuales por micro… Se puede ser más PIMP? Es parte del directo. Quiero dar con esa formula que haga que la gente diga ¿¡Cómo!? Quiero servir diversión sin barreras, quiero volver loco al público. Quiero que se integren como si estuvieran en un concierto de Rock. Que le jodan al postureo y a las muñequitas de porcelana. Azotad culos, tocad tetas, rozaros, sudad para mí, saltad todo lo alto que

podáis. Convertid esto en una fiesta que recordareis toda la vida. (risas) (más risas) En verano te mueves mucho. Principalmente en Mallorca y Barcelona. A parte de tus Spots habituales, ¿Dónde te encontraremos este verano? Después del Aniversario del Bar Flexas, como todos los años por julio, que es mi fecha favorita del año, actúo en la Sala Aftasí de Badajoz, regreso a Mallorca la Primera Fiesta VICE Magazine y luego, en Agosto pincho en NYC. Aunque tengo muchas más fechas por cerrar, a voz de pronto, son las que más me apetecen y las que tengo cerradas. A propósito, me enteré hace relativamente poco, investigando, que posees un sello discográfico

propio. Kontemplationwelt Ltd. Vas a publicar la quinta referencia en breve. Si, KWR005 sale ya. Crackin’ Up Detroit se llama y es una referencia mía como Acid Pimps (me entrega un CD pintarrajeado a rotulador que pone: promo). Esta es un capricho de referencia. Son dos tracks y alguna sorpresilla más. Las dos pistas son acidorras y gordas como putas morsas, pero a la vez son frescas como polos de menta.

Las has probado con el publico ¿eh? Si (risas), vosotras os la gozáis mucho. Habrá que verlo… y ¡escucharlo! Esta noche tienes la oportunidad. Espero verte entre el público. Eso está hecho, Over, see you on the dancefloor! Yeah, Baby! Let our asses meet there! Para los curiosos, aquí teneis un par de enlaces referentes a Acid Pimps y su trabajo: www.kontemplationwelt.com www.myspace.com/acidpimps

ACID PIMPS 10 TEN ASS KICKERS 1. Dj Deeon - Gimme Head 2. Mr. De’ - Big Booty Hoes And Sluts Too 3. Sidechains - Can’t Love You Babe 4. Acid Pimps - Crackin’ Up Detroit 5. Double Depths - Beep (WoNK’s Peeb Remix) 6. Paul Anthony & ZXX - Let Me Bang (Hot Mouth & TJR Remix) 7. Afrojack & Bobby Burns - Avoid 8. Sebastien Tellier - Kilometer (A-Trak Remix) 9. Tittsworth - Drunk As Fuck ft The Federation (Meterhead Dark Disco Mix) 10. Detroit Grand Pubahs - Thank You For Coming

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


17

REC’ O MENDATIONS ////////////////////

1. Sebastien Tellier // Sexuality 2. No kids // Come Into My House 3. The XX // The XX 4. Kid Sister // Ultraviolet 5. Armand Van Helden // Ghettoblaster 6. Gangstarr - Fullclip A Decade Of Gangstarr 7. Quasimoto // The Fuerther Adventures Of Lord Quas STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


18

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


19

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


20

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


21

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


22

Over: Artista urbano, stencil art, mensajes subliminales, arte ecléctico, spray paint... Desde que tengo 14 años o incluso antes pinto graffiti ILEGAL. Me gusta bombardear con firmas, plantillas, throw ups, pegatinas... Decorar mi ciudad con mensajes ocultos. Ser amado por muchos y odiado por otros tantos. Me gusta pintar trenes, me gusta el arte en conjunción con el riesgo. Me gusta el caos pero amo el orden. Mis composiciones estan visualmente estudiadas pero a la vez improvisadas a partir de mi orden espacial personal. Nada se cae sin que yo lo diga. Nada desentona jamás. Me gusta combinar el caos aleatorio con la composición más minimalista. Uso animales porque tienen más que expresar que las personas. Uso personas que son tratadas como animales. Mis lecciones de vida son antilecciones que mejoran mi existencia. Son lecciones que crean protesta y rechazo. La verdad duele... Uso temas tabú para que no puedas evitar mirarme. M

í

r

a

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE

m

e

!


23

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


24

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE


25

STREET PIMPIN’ NUMBA ONE



Street Pimpin'