{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

catálogo de la colección 8.0 edición gratis

NOTICIAS, TENDENCIAS E  HISTORIAS 201 7

Vida familiar escandinava Cómo crear una habitación infantil de ensueño Sabrosos consejos para pequeñas barrigas

*Diseñado para estar cerca™


B I E N V E N I D O A S TO K K E ®

Estimado lector e damos la bienvenida al mundo de Stokke®. Tener un hijo o estar esperando la llegada de un bebé son siempre experiencias especiales para los padres. A medida que nuestros hijos crecen, queremos disfrutar de cada momento con ellos y construir recuerdos para atesorar. En Stokke® sabemos que este es un momento especial y emocionante. Por más de 40 años nos hemos dedicado a desarrollar productos que refuercen ese lazo natural que comparten padres e hijos. Nuestros productos están hechos para estar cerca. Desde nuestra emblemática silla Tripp Trapp®, que trae a tu bebé a la mesa familiar, hasta nuestros cochecitos con orientación hacia los padres, para que exploréis juntos el mundo. Stokke® es nuestro mundo. Aquí disfrutamos trabajando para crear innovadoras soluciones que ayuden a las familias mediante productos elegantes y funcionales de inigualable calidad y detalle. Esperamos que puedas conocer nuestra historia y filosofía a través de este catálogo. Queremos darte la inspiración y la información que necesitas para poder elegir los mejores productos y tomar las mejores decisiones. ¡Recibe los mejores deseos y más cordiales saludos, de nuestra familia a la tuya!

Anna Pradzynska Directora General de Marketing, Stokke AS

© Stokke AS 2017. Todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual contenidos en este catálogo son propiedad de Stokke AS (incluyendo, pero sin limitarse a, todos los textos, gráficos, logotipos, marcas registradas, nombres de producto, imágenes y diseños). Queda prohibida cualquier reproducción, transferencia, modificación, utilización o publicación del catálogo o su contenido, en su totalidad o en parte, en cualquier forma, para cualquier propósito público o comercial, sin el previo consentimiento por escrito de Stokke AS. Ten en cuenta que la gama de productos puede variar de un país a otro. Enero de 2017.

NativeStripes_Pink 2nd Strike off


ÍNDICE 20174 Diseñamos para estar cerca 6 NOVEDADES Y TENDENCIAS STOKKE® 12 En busca de lo normal

23 Datos curiosos: COCHECITO STOKKE® XPLORY® 24 TRABAJAR EN EQUIPO 33 Lista de deseos 34 SABROSOS CONSEJOS PARA PEQUEÑAS BARRIGAS 37- Datos curiosos: SILLA TRIPP TRAPP® 38 Un cuento infantil para colorear 41 Habitación infantil de ensueño 43 Datos curiosos: STOKKE® SLEEPI™ 44 Certificado de nacimiento para tu bebé 45 Colección STOKKE® 2017

46

La habitación infantil STOKKE®

56 Asientos STOKKE® 66 Encuentra tu cochecito STOKKE® 68

Transporte STOKKE®

sigue stokkebaby

stokke.com


B I E N V E N I D O A S TO K K E ®

DISEÑAMOS PA R A E S TA R C E R CA Durante más de cuarenta años hemos combinado nuestra pasión por el diseño con lo último en tecnología para crear productos elegantes que permitan a padres e hijos estar siempre cerca. iempre estamos desarrollando productos e incorporando artículos a nuestra colección, pero la idea central en nuestra filosofía de diseño permanece inalterable: Promover los lazos familiares y permitir que las experiencias cotidianas se conviertan en preciados momentos para atesorar. Los niños necesitan una sensación de unión para sentirse seguros y amados. Nuestros diseñadores trabajan para crear productos que ayuden a acercar los niños a sus padres. Nuestros productos promueven el contacto, desde los cochecitos altos que permiten estar frente al bebé, hasta nuestros porta bebés ergonómicos y nuestra versátil línea de sillas. Esto es esencial para el desarrollo y el bienestar de tu bebé.

S

4

STOKKE® 2017

Al centrarse en el individuo, nuestro diseño asegura excelente ergonomía y confort sin igual. Una sofisticada fabricación provee soluciones técnicas para lograr una funcionalidad impecable. Insistimos en que se utilicen sólo materiales de primera calidad por seguridad y durabilidad. Nuestros productos desafían el paso del tiempo y resisten las modas pasajeras gracias a sus líneas clásicas. Siempre haremos lo mejor para tu hijo, sin escatimar esfuerzos. La seguridad y la calidad son siempre nuestras prioridades principales. Desafiamos los pensamientos convencionales y buscamos siempre hacer productos prácticos y elegantes que satisfagan las necesidades familiares y se adapten a tu hogar y, sobre todo, a tu vida. �


"Los niños necesitan una sensación de unión para sentirse seguros y amados."

STOKKE® 2017

5


S TO K K E ® N OV E DA D E S Y T E N D E N C I A S

Nuestra ciudad de origen … Ålesund, en los imponentes Alpes Sunnmøre de la costa oeste de Noruega. Nuestros diseñadores no necesitan buscar lejos para inspirarse.

ÉRASE UNA VEZ Fundada en la costa oeste de Noruega, hace más de ocho décadas, Stokke® comenzó a operar como fabricante de muebles escandinavos de gran calidad. Desde el lanzamiento de la silla Tripp Trapp® en 1972, hemos evolucionado hasta convertirnos en una empresa dedicada exclusivamente al diseño de primera calidad para niños. Hoy se nos reconoce por un estilo de diseño escandinavo atemporal que acerca a padres e hijos.

¿Lo sabías? Hemos fabricado más de 10 millones de sillas Tripp Trapp® desde 1972 y la mayoría aún se siguen usando.

NUEVOS COLORES PARA LA SILLA TRIPP TRAPP® En Stokke®, nuestros diseñadores se inspiran de la naturaleza. Este año podrás ver en nuestra colección muchos productos luciendo diversas tonalidades de verdes que pueden encontrarse en la naturaleza. El verde fresco y nítido, pero suave a la vez, tiene estilo y está de moda. Nuestros diseñadores han añadido tonos inspirados en paisajes forestales para completar lo último en colores para la colección: Moss Green, Forest Green y Heather Pink. 6

STOKKE® 2017


PRODUCTOS STOKKE® Al poner el foco en el individuo, nuestro diseño asegura confort, funcionalidad y ergonomía. Una sofisticada ingeniería provee soluciones técnicas que se integran a nuestra línea de productos. Desde nuestros cochecitos altos, hasta nuestra versátil línea de asientos y soluciones para la habitación infantil.

HABITACIÓN DEL BEBÉ Mobiliario de alta calidad para la habitación infantil.

¿Lo sabías? CADA MINUTO NACE UN BEBÉ ¿Esperas un bebé? No eres la única. Cada minuto nacen aproximadamente 270 bebés en el mundo.

ASIENTOS Asientos versátiles e innovadores.

LA IMPORTANCIA DE LA MADERA

TRANSPORTE Cochecitos innovadores, flexibles y elegantes.

Porque somos una empresa escandinava con una larga tradición en la fabricación de muebles, respetamos el arte de trabajar la madera y la importancia de saber apreciar este material natural. Stokke® utiliza principalmente haya y roble. Estos tipos de madera han sido seleccionados no sólo por su atractiva textura, sino por su fortaleza. Un mueble de madera cuidadosamente confeccionado es una obra que resiste el paso del tiempo.

STOKKE® 2017

7


S TO K K E ® N OV E DA D E S Y T E N D E N C I A S

¿Lo sabías? LA PROXIMIDAD ES MUY IMPORTANTE En Stokke® queremos que nuestros productos ayuden a los padres a que puedan dar a sus hijos el mejor comienzo en la vida. Por eso nuestros productos están hechos para acercarte a tu bebé. Sabemos que es de extrema importancia que los bebés se sientan conectados a sus seres queridos para poder estar a salvo y seguros. Por eso implementamos a nuestros productos las ideas de "mientras más alto, mejor" y "de frente a los padres".

Textiles y accesorios Suaves al tacto y próximos al bebé, los textiles y accesorios de Stokke® proponen un diseño seguro y se componen de telas naturales de la mejor calidad. Utiliza la amplia gama de diseños y estilos de textiles para crear tu propio look. Las sábanas están disponibles en diferentes tamaños, lo que permite utilizarlas con Stokke® Sleepi™ y otras cunas.

MÉTETE DE LLENO … en la hora del baño con Stokke® Flexi Bath®. Esta bañera plegable para bebé ocupa poco espacio y hace que bañarse sea divertido. Es fácil de guardar y práctica tanto en casa como de viaje. Comparte el momento del baño donde sea que estés. El soporte opcional para recién nacidos provee confort adicional a los más pequeños. Útil desde el nacimiento hasta los cuatro años. 8

STOKKE® 2017


¡ENCUENTRA TU STOKKE® XPLORY® FAVORITO!

REDES SOCIALES – ¿dónde encontrarnos? Seamos amigos. Consulta las últimas novedades, comparte fotos y encuentra ideas.

Suave verano

Sofisticado

Invierno elegante

El Kit de Verano para cochecitos Stokke® protege la delicada piel del bebé durante los días soleados. Cuenta con cuidados detalles que lo mantienen fresco cuando hace calor, como ventilación adicional y telas con factor de protección ultravioleta de 50+. Pasea con tranquilidad sabiendo que tu bebé irá cómodo y protegido. Elige entre tres estampados.

En Stokke® hemos llevado nuestro icónico cochecito Stokke® Xplory® a un nuevo nivel de estilo con la introducción del chasis negro. Como la moda en general, Stokke no puede resistirse al encanto del clásico y sofisticado negro. El chasis negro es increíblemente versátil.

El Kit de Invierno para cochecitos Stokke® es una solución elegante para mantener abrigado a tu bebé cuando bajan las temperaturas. Unas manoplas mantienen las manos de los padres calentitas. ¡Todo lo que necesitas para estar abrigado y lucir bien! Elige entre tres hermosos colores.

Facebook

Pinterest

Instagram

¿Lo sabías? Los recién nacidos ven el mundo en blanco y negro las primeras semanas de nacimiento. Luego, los primeros colores que perciben son el rojo y el amarillo.

TENDENCIAS: PERSONALIZACIÓN Y DURABILIDAD … Nuestros diseñadores siempre buscan inspiración en las últimas tendencias de la moda, los colores e interiores. Hemos estado siguiendo personas influyentes y padres de todo el mundo, y creemos que podría interesarte lo que hemos encontrado. Hoy en día la tendencia se orienta a la personalización. Los padres quieren productos que sean exclusivos y únicos como sus hijos. La durabilidad también es esencial. Los padres quieren productos que luzcan bien, sean prácticos y duren mucho tiempo. STOKKE® 2017

9


S TO K K E ® N OV E DA D E S Y T E N D E N C I A S

LA HISTORIA TRAS LA SILLA TRIPP TRAPP® Hemos fabricado más de 10 millones de sillas Tripp Trapp® desde 1972 y la mayoría aún se siguen usando. En 1972 Peter Opsvik descubrió que no había una silla que permitiera a su hijo Tor de dos años, demasiado grande para una trona tradicional, sentarse cómodamente a la altura de la mesa con el resto de la familia. A partir de ese momento, Peter Opsvik revolucionó el mundo de las tronas con una creación que permitiría a los niños sentarse en la mesa con total comodidad y ergonomía.

CELEBRAMOS 85 AÑOS En 2017 Stokke® celebra 85 años de fabricación de muebles y productos que ayudan a padres e hijos a estar cerca. Nuestra larga historia de diseño e innovación comenzó hace más de ocho décadas, en 1932, y se mantiene fuerte hasta nuestros días. Hoy nuestros valores siguen estrechamente relacionados con la cultura escandinava y el compromiso por el trabajo cuidado y la calidad.

Viaje seguro: ¡DISFRUTA DEL VIAJE! Asegúrate de que tu cochecito llegue seguro a su destino con Stokke® PramPack™. Sirve para todos los cochecitos Stokke® y tiene espacio suficiente para casi cualquier cochecito.

NUEVO LANZAMIENTO: CAPAZO PARA COCHECITO STOKKE® SCOOT™ El capazo es práctico, brinda protección y le permite a tu recién nacido estar cómodo para descansar y dormir durante vuestros paseos juntos. Es ideal para esos largos paseos, o para pasar el día afuera con tu peque. Nuestros diseñadores han creado un capazo hermoso y funcional, exclusivo para Stokke® Scoot™, para que tengas la mejor opción para tu estilo de vida urbano con tu bebé. 10

STOKKE® 2017


Dato curioso: NUESTRO MERCADO INTERNACIONAL Hoy Stokke® se distribuye en más de 80 países, aportando alta calidad

Nuevos estampados

y diseño escandinavo a

Esta es la nueva línea de cojines para la SILLA TRIPP TRAPP®

Green Forest

familias de todo el mundo.

ForestLeaf_ V2_ 2nd Strike off

18-5622 TCX Frosty Spurce

14-4908 TCX Harbor Gray

14-6007 TCX Sea Foam

13-6006 TCX Almost Aqua

12-5403 TCX Blue Flower

11-0602 TCX Snow White

Grey Leaf

AbstractLeaf

Retro Cars

Pink Tweed

14-4908 TCX Harbor Grey

18-5338 TCX Ultramarine Green

18-1631 TCX Earth Red

Aqua Stripes

14-1309 TCX Peach Whip

11-0602 TCX Snow White

NativeStripes_Green

TIENDAS INSIGNIA ALREDEDOR DEL MUNDO En Stokke® ingresamos en una nueva era en 2016 con la apertura de nuestras primeras tiendas insignia en Shanghái, Seúl y Moscú. Nos proponemos presentar el estilo de vida escandinavo a través una experiencia única en la tienda. Con nuestras tiendas insignia nos proponemos seguir creciendo, mejorando y desarrollándonos, a través de una relación más próxima y personal con nuestros clientes.

DALE ESTILO A TU CONCEPTO STOKKE® STEPS™ Stokke® Steps™ presenta nuevos colores para personalizar, lo que hace que sea más fácil que nunca crear una silla al gusto del niño. Sabemos que los niños no son todos iguales y que a los padres modernos les gusta personalizar los productos para adaptarlos a sus gustos y necesidades. Con nuevos colores para el asiento y las patas de la silla, la hamaca, el Baby Set, la bandeja y los cojines, ahora es posible crear cientos de hermosas combinaciones.

NativeStripes_Pink 2nd Strike off

Pink Stripes

11-0602 TCX Snow White

Sweet Butterfly

Grey Star

STOKKE® 2017

11


S TO K K E ® H I S T O R I A S

Frans, 4 meses.

Una familia en crecimiento:

E N B U S CA D E LO N O R M A L Nadie dijo que sería fácil, pero no lo cambiarían por nada del mundo. Tras haber pasado por una mudanza, la llegada del bebé y una gran remodelación, ya nada puede con ellos.

T

herese y Rasmus dejaron atrás la vida urbana de la ciudad para mudarse al área de Holmenkollen y así tener un bosque al lado de casa. Ahora tienen una nueva vida para su familia, a la que se ha sumado su último integrante hace apenas cuatro meses. Ubicada en la saliente de una ladera, desde la nueva casa se puede apreciar Oslo y los fiordos adyacentes. La pareja se mudó en mayo, tras haber comprado la propiedad a la hermana de Rasmus. 12

STOKKE® 2017

- Therese estaba en los últimos meses del embarazo de Frans, así que no era el mejor momento para hacer una renovación completa de la casa, explica Rasmus. - Pero teníamos que aprovechar esta oportunidad. Íbamos a hacer de este nuestro proyecto. Así que empecé a diseñarlo con la firma de arquitectos Arkitekturkollektivet, cuenta Therese. ¿Cómo fue renovar la casa con tu esposa, que es arquitecta?→


Conoce la familia Therese Mælen Hansen, arquitecta, y Rasmus Ødegaard, trabajador independiente, viven a las afueras de Oslo, en el barrio de Holmenkollen, con sus dos hijos: Ole, de dos años y medio, y Frans, de cuatro meses.

Aunque fue todo una inversión, no nos molestan los rayones en la mesa del comedor. Es una prueba de que la hemos usado y disfrutado como familia. STOKKE® 2017

13


S TO K K E ® H I S T O R I A S

Esta es nuestra HAMACA STOKKE® STEPS™ Podrás encontrar más información sobre nuestra hamaca en la página 65.

Pienso que un diseño y una arquitectura excepcional duran para toda la vida, afirma Therese.

- La relación se pone a prueba cuando tienes firmes opiniones y emprendes una renovación con una arquitecta. Después de haber sobrevivido a esto, ya nada nos puede separar, ríe Rasmus. SER PADRES

Llevan juntos diez años y se casaron en la isla sueca de Koster, en el verano de 2015. Invitaron a familiares y amigos a pasar un fin de semana con ellos en la isla ubicada a una hora y media de ruta de Oslo. La pareja estuvo comprometida por tres años antes de casarse. La propuesta de casamiento fue muy singular. 14

STOKKE® 2017

- Estaba de vacaciones con mi mejor amiga en Nueva York. Un día, ella insistió en que camináramos por el puente de Brooklyn y en que me tenía que vestir bien porque quería sacar muchas fotos. Tras cruzar el puente, nos detuvimos en un pequeño café del lado de Brooklyn. Era un lugar muy agradable, lleno de flores y plantas. Cuando salí a la terraza vi a un hombre en esmoquin sentado de espaldas a mí. Recuerdo haber pensado que debía ser un hombre de negocios haciendo una llamada de trabajo y que lucía muy guapo. Era Rasmus, dice Therese sonriendo. Rasmus le había dicho que iría a la cabaña de un


"Tratamos de hacer divertidas las cosas cotidianas de la vida para Ole. Le encanta participar cuando preparamos la comida, por ejemplo."

Esta es nuestra SILLA TRIPP TRAPP® Podrás encontrar más información sobre la silla en la página 59.

Antes de que llegara Ole a nuestras vidas, solo nos teníamos que preocupar de nosotros. Un niño trae muchos cambios a los que te tienes que acostumbrar.

amigo, y sin que ella lo supiera, había viajado a Nueva York. Al llegar, recorrió toda la ciudad en busca del lugar perfecto para proponerle casamiento. - Fue un momento muy romántico. Quería que ambos tuviéramos una experiencia para recordar, recuerda Rasmus. MUDARSE A LAS AFUERAS

Mudarse fuera del centro de la ciudad a un área residencial ha sido todo un cambio. - ¡Es traumático! Ríe Therese. - Me encanta la ciudad. Por suerte, nos queda a diez minutos en coche y el metro está al lado →


S TO K K E ÂŽ H I S T O R I A S

"Nos damos cuenta de que es muy importante para Ole que pasemos tiempo todos juntos." 16

STOKKEÂŽ 2017


3 preguntas sobre la vida cotidiana: ¿De qué habláis en la mesa? Queremos asegurarnos de que la cena sea un momento agradable para todos. Hablamos con Ole sobre cómo pasó su día en la guardería y sobre cómo pasamos nuestro día con Frans. La comida preferida: ¡Las hamburguesas y las chuletas son nuestras comidas preferidas! Las mejores vacaciones en familia: Fuimos a Japón con Ole y preparamos el viaje para que lo pasara bien. Vimos monos salvajes en el bosque y paramos en una vieja casa de hospedaje, donde a Ole le dieron su propio kimono.

de casa. No pudimos dejar pasar la oportunidad de comprar la casa de la hermana de Rasmus. Ya con dos niños nos dimos cuenta de que habíamos entrado en una nueva etapa de la vida. La vida cotidiana es mucho más fácil que en nuestro último apartamento, en un cuarto piso de la ciudad. La pareja también disfruta de tener el bosque justo al lado de casa, donde pasan tiempo haciendo ejercicio y caminatas en familia. SER PADRES DE NUEVO

¿Cómo ha sido ser madre de nuevo? - Es muy diferente. Es más fácil, porque ya tienes experiencia, pero distinto. Cada niño tiene su propia personalidad. Creo que el mayor desafío lo tuvimos

con el primero, Ole. Con Frans, el segundo, ha sido más fácil. Ole era muy ansioso y yo no estaba muy en forma después del embarazo. En cambio, con Frans, me sentí peor durante el embarazo. ¿Os ha cambiado mucho la vida la llegada del segundo hijo? - La llegada de Ole significó un gran cambio en nuestro estilo de vida. Antes de que llegara Ole a nuestras vidas, solo nos teníamos que preocupar de nosotros. Un niño trae muchos cambios a los que te tienes que acostumbrar. Con la llegada del segundo ya te sientes mejor preparado. Frans se adapta naturalmente a nuestro nuevo modo de vida. ¿Cómo es un día típico? - Yo me quedo en casa con Frans, así que →

Hay un nuevo hombre en la casa. La vida en familia sigue mejorando con la llegada de Frans, el nuevo bebé.

STOKKE® 2017

17


S TO K K E ® H I S T O R I A S

Esta es nuestra CÓMODA STOKKE® HOME™ y el CAMBIADOR Podrás encontrar más información sobre el CONCEPTO HOME en la página 56.

Este es nuestro MOISÉS STOKKE® HOME™ Podrás encontrar más información sobre el CONCEPTO HOME en la página 55.

18

STOKKE® 2017


"Leemos mucho con Ole, tanto por la mañana como por la noche."

Rasmus se levanta por la mañana con Ole y lo lleva a la guardería. La hora de la cena es el mejor momento, ya que estamos todos juntos. Leemos mucho con Ole, tanto por la mañana como por la noche. Tratamos de hacer divertidas las cosas cotidianas de la vida para Ole. Por ejemplo, le encanta participar cuando preparamos la comida. ¿Y qué hay de los fines de semana? - Se parecen a los demás días de la semana, claro que, por supuesto, tenemos mucho más tiempo juntos. Salimos a caminar y a jugar afuera. Los dos somos muy sociables, así que solemos quedar con amigos, la mayoría de los cuales tienen hijos, explica Rasmus. - Los niños no necesitan demasiado para pasarlo bien. No necesitas ir a un parque de atracciones.

Esta es nuestra CUNA STOKKE® HOME™ con CASITA Podrás encontrar más información sobre el CONCEPTO HOME en la página 55.

Puedes sacar al niño al jardín con una lupa y eso lo hará feliz. - En los últimos meses, Rasmus ha estado pasando más tiempo con Ole, ya que Frans tiene solo 4 meses y yo estoy amamantando, explica Therese. - Con cada semana que pasa se hace más fácil pasar tiempo los cuatro juntos el fin de semana. Apreciamos este momento y queremos que Ole participe en todo lo posible. Sabemos que es muy importante para él que podamos pasar tiempo juntos, dice Rasmus.

En eso Stokke® es único: sus productos son de gran calidad y funcionalidad a la vez. Tienen al mismo tiempo un estilo escandinavo y una estética de diseño que trasciende el tiempo.

PREPARÁNDOSE PARA SER HERMANO MAYOR

¿Cómo ha tomado Ole esto de ser hermano mayor?→ STOKKE® 2017

19


S TO K K E ® H I S T O R I A S

Este es nuestro CAPAZO STOKKE® XPLORY™ Podrás encontrar más información sobre la colección de cochecitos en la página 71.

- Creo que ha sido una experiencia agradable para él. Cuando estaba embarazada, leímos muchos libros sobre la llegada de una hermana o hermano. Tratamos de pasar mucho tiempo juntos, pero también queremos tener momentos que sean solo para Therese y Ole, o solo para Rasmus y Frans, dice Therese. CONSTRUYENDO UN HOGAR PARA LA FAMILIA

La casa ha sido diseñada para adaptarse al terreno de la ladera y al bosque. La propiedad cuenta con un magnífico jardín, hermosos árboles y una vista 20

STOKKE® 2017

espléndida. - La casa fue construida hacia finales de los años 60, por lo que tuvimos que hacerle unas mejoras para que fuera funcional para una familia de 2016. Abrimos la cocina para que diera al salón y colocamos una puerta corrediza para separar el salón del pasillo y las habitaciones. La puerta principal es de vidrio, para dejar entrar la luz natural y conectar la casa con su entorno, explica Therese. Ella se entusiasma mucho hablando de la renovación y la arquitectura. Si bien Rasmus aportó lo suyo, él reconoce que el mérito por el resultado


"Apreciamos el tiempo juntos y queremos que Ole y Frans participen en todo lo posible."

Tiempo en familia al sol - no faltan las calles tranquilas cerca de casa pasa salir a caminar juntos.

final es de ella. La decoración interior es simple, pero con mucha personalidad. - No creo que se pueda encerrar nuestro estilo en una categoría. El medio ambiente y la luz tienen un papel muy importante en la decoración. ¿Qué tan importante es el diseño de interiores para vosotros? - A los dos nos interesa la decoración, los diseños clásicos y demás. Con el paso del tiempo, estas inversiones se hacen más hermosas. Es posible tener muebles de calidad cuando tienes →

Este es nuestro STOKKE® MYCARRIER™ (mochila frontal) Podrás encontrar más información sobre los porta bebés en la página 81.


S TO K K E ® H I S T O R I A S

Los mejores consejos:

Esta es nuestra SILLA DE AUTO STOKKE® IZI GO MODULAR™ DE BESAFE® Podrás encontrar más infor­ mación sobre la colección de sillas de auto en la página 82.

Rasmus sale de su casa con su hijo, mientras Therese lo sigue unos pasos más atrás con Ole.

22

STOKKE® 2017

niños pequeños. Sólo debes aceptar que terminarán con algunas manchas eventualmente. A nosotros no nos molestan los rayones en la mesa del comedor. Es una prueba de que la hemos usado y disfrutado como familia. Therese lo compara con la silla Tripp Trapp®: - Pienso que un diseño y una arquitectura excepcional duran para toda la vida. Recuerdo la silla Tripp Trapp® de mi infancia. Silla que sigue aún presente en mi vida ahora, muchos años después. La tenemos en la cabaña de mi familia en las montañas.

Pusimos una caja en el pasillo para que Ole pueda guardar su ropa de abrigo, gorros y guantes. Para los niños es más fácil y divertido aprender a ordenar sus cosas cuando tienen su propio lugar para guardarlas. Ole nos ayuda a quitar la mesa después de las comidas. Le divierte ayudar a llenar y vaciar el lavavajillas. Tratamos de dejar la mayoría de los juguetes de Ole en su habitación, con algunas excepciones en el salón. De tanto en tanto cambiamos el lugar para guardar los juguetes. Así los juguetes viejos cobran una nueva vida.

En eso Stokke® es único, sus productos son de gran calidad y funcionalidad a la vez. Su diseño nunca pasa de moda. La tenemos en varios colores y todos la usamos. Parecéis muy cómodos con esta nueva vida lejos de todo el barullo y el alboroto del centro de Oslo. - Tenemos mucha suerte. En esta casa tenemos espacio para estar todos juntos y no nos sentimos apretados. Eso es muy bueno, considerando que tenemos dos niños pequeños que un día crecerán. �


S TO K K E ® DAT O S C U R I O S O S

DATO S C U R I O S O S S O B R E

S TO K K E ® X P LO RY ® Su forma sirve a su funcionalidad … Está hecho para acercarte a tu bebé para que podáis conectar. DESIG

ED

Nuevas ruedas Las ruedas con nuevo estilo son más ligeras y fuertes para un manejo más fácil. Las ruedas traseras tienen suspensión oculta para un suave paseo.

N

Chasis El chasis es compatible con todos los asientos y capazos de Stokke® Xplory®, para que puedas actualizar tu cochecito con los últimos accesorios y características.

E

B

Opciones de estilo El asiento se puede personalizar gracias a una amplia variedad de Kits de Estilo, tanto para climas fríos como cálidos. Sabemos que quieres poder pasear con tu bebé, aunque el tiempo cambie.

¿LO S? SABÍA

TO

Capota La capota con visera cuenta con factor de protección ultravioleta de 50+ y ventilación incorporada (la cual también sirve de ventana para que puedas ver a tu bebé).

CLOSE

*

Altura del asiento regulable Disfrutar de un almuerzo con tu bebé es fácil gracias a la altura regulable del asiento que le permite adaptarse a mesas de cafés y restaurantes.

Bolsa de compras Una bolsa de compras desmontable de 30 litros de capacidad y cremallera para que lleves tus cosas con seguridad mientras paseas.

Ruedas delanteras Ruedas giratorias de 360° bloqueables.

*Diseñado para estar cerca™

STOKKE® 2017

23


S TO K K E ® H I S T O R I A S

Una buena vida en familia:

LO I M P O R TA N T E E S T R A BA JA R E N E Q U I P O Tras once años juntos, las vidas de Ida y Daniel se complementan perfectamente. La pareja se ayuda mutuamente y disfruta de trabajar en equipo para criar a su hija, Rikke. Con Ida en su octavo mes de embarazo, sus vidas están a punto de cambiar de nuevo.

Conoce la familia Ida Heyerdahl, diseñadora de interacción, y Daniel Wibe Kullblikk, ingeniero, son padres de una niña de dos años y medio, Rikke. La pareja vive en una casa en Stabekk, a las afueras de Oslo, y están esperando su segundo hijo en cinco semanas. Hoy, la prima de Rikke, Astrid, está de visita.

24

STOKKE® 2017


E

s la hora de cenar en casa de Ida y Daniel. Su hija Rikke se sienta en la mesa con su prima Astrid que vino de visita hoy. Ambas son muy amigas y les encanta pasar tiempo juntas. La mascota de la familia, Maja, corre por toda la casa jugando. Ida está embarazada y en cinco semanas su hijo llegará a la familia. La pareja se conoció cuando tenían 23 años y empezaron a considerar tener hijos sobre los treinta. - Teniendo en cuenta que habíamos estado juntos por tanto tiempo, en comparación con nuestros amigos, nosotros decidimos tener hijos bastante tarde. Nos encantaba viajar y tener la libertad de hacer lo que quisiéramos. Creo que a los dos nos costó perder eso, dice Ida. Hace un poco más de dos años, Ida dio a luz a su hija Rikke. SER PADRES

¿Cómo fue convertirse en madre? - Tener un hijo es una experiencia completamente nueva. No hay amor más incondicional. Nunca había sentido algo similar, dice Ida. Fue una sorpresa para los dos lo rápido que se acostumbraron a ser padres. →

STOKKE® 2017

25


S TO K K E ÂŽ H I S T O R I A S

Siempre hemos compartido las responsabilidades, cuenta Ida.

26

STOKKEÂŽ 2017


"Tener un hijo es una experiencia completamente nueva. No hay amor más incondicional. Nunca había sentido algo similar."

- Pasar a una nueva etapa cuando uno se siente listo es algo normal. La vida se vuelve mucho más estructurada debido a la rutina y a la estabilidad que los niños necesitan y merecen, explica Daniel. Ida y Daniel no creen que exista el momento ideal para decidirse a tener hijos, pero sí están contentos de haber esperado como lo hicieron. - Las madres y padres nunca se toman vacaciones. A nosotros nos reconforta pensar en todo lo vivido en tantos años que pasamos juntos como pareja. Confiamos ciegamente el uno en el otro, afirma Daniel. LICENCIA POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD

¿Cómo fue tu licencia por maternidad? - Todos los días descubría algo nuevo sobre esta personita y siempre había algo que me sorprendía. Fue raro cuando terminó mi licencia y Daniel comenzó su licencia por paternidad. Yo era quien sabía todo acerca de Rikke. Cuando empecé a trabajar, Daniel tardó aproximadamente una semana en convertirse en el experto. Creo que es muy saludable y positivo que un padre pueda disfrutar de ese tiempo a solas con su hijo. Pienso que nuestra licencia por paternidad es una de las razones más importantes por las que los padres noruegos participan tanto, explica Ida. ¿Cómo fue para ti, Daniel? Recuerdo con nitidez aquel primer día cuando Ida salió por la puerta y me quedé solo. Era raro que de pronto fuera el único responsable de Rikke en todo el día. Pero, al mismo tiempo, era lo más natural del mundo. Desde la llegada de Rikke, la pareja ha desarrollado un sistema basado en la cooperación. Los dos tienen igual participación. No quieren ser prisioneros de sus propias reglas, así que siempre se comunican para asegurarse de que ambos puedan hacer lo mejor de su día. →

Creo que es muy saludable y positivo que un padre puede disfrutar de ese tiempo a solas con su hijo. Pienso que nuestra licencia por paternidad es una de las razones más importantes por las que los padres noruegos participan tanto.

STOKKE® 2017

27


STOKKE® HISTORIAS

- Generalmente, uno de nosotros lleva a Rikke a la guardería y el otro la recoge. Los dos nos ponemos de acuerdo según los proyectos en los cuales estamos trabajando, dice Ida. Daniel no sólo trabaja a tiempo completo sino que también estudia. - Cuando Daniel está preparándose para los exámenes, hago lo que puedo para dejarle tiempo para estudiar. Cuando termina con los exámenes, él asume unas pocas responsabilidades más por un tiempo. ¿Entonces no hay un programa con fechas y horarios? - Creo que somos flexibles y responsables con las necesidades del otro. Eso nos funciona, dice Daniel. Rikke prepara un sándwich para su prima Astrid.

MUDARSE Y CONSTRUIR UN NUEVO HOGAR

"Nos gusta sentarnos frente al fuego y hacer adornos de cuentas. Es hermoso compartir con ella cosas que yo hacía cuando era pequeña." 28

STOKKE® 2017

Acaban de mudarse y la pareja aún no tiene todo en orden en su nueva casa. Ambos comparten el interés por la decoración y las antigüedades. - Tenemos una mesa que encontramos en el granero donde viven los padres de Daniel. Nos encantan las cosas divertidas, o que tienen una historia. Nos gusta mezclar cosas viejas y nuevas, y nos encantan los clásicos del diseño, como la lámpara Oslo, dice Ida. Desde la llegada de Rikke, varios productos de Stokke® se han hecho parte de la casa, como el cochecito, la silla, la bañera y el porta bebés. ¿Os simplifican la vida de alguna forma? - Nunca hemos tenido una bañera, así que la Stokke® Flexibath® es práctica, afirma Daniel. Los dos se identifican con un estilo escandinavo simple. La silla Stokke® Steps™ combina perfectamente con la mesa y las sillas del diseñador Hans J. Wegner. ¿Qué tienen de especial los productos de Stokke®? - Nos encanta la idea de que los productos sean multifuncionales. La cuna puede ajustarse al crecimiento del niño y el cambiador puede convertirse en un escritorio. Valoramos las cosas que duran, dice Ida. La pareja dejó la ciudad mucho antes de que Rikke llegara a sus vidas. ¿Por qué decidisteis iros de la ciudad? - Fue a causa de nuestro perro que nos mudamos, bromea Daniel. Decidieron mudarse de la ciudad para poder acceder más fácilmente a la naturaleza. En  →


Esta es nuestra SILLA STOKKE® STEPS™ Podrás encontrar más información sobre la silla en la página 63. La actividad preferida de Rikke ahora es hacer adornos de cuentas, algo con lo que Ida disfrutaba cuando era pequeña. STOKKE® 2017

29


S TO K K E ® H I S T O R I A S

Pasar a una nueva etapa cuando uno se siente listo es algo normal. La vida se vuelve mucho más estructurada debido a la rutina y a la estabilidad que los niños necesitan y merecen, explica Daniel.

Esta es nuestra CUNA STOKKE® SLEEPI™ Podrás encontrar más información sobre la cuna en la página 49.

30

STOKKE® 2017


3 preguntas sobre la vida cotidiana: ¿De qué hablan en la mesa? Rikke nos cuenta cómo fue su día y conversamos sobre sus nuevos amigos, las actividades que ha hecho y las nuevas cosas que ha aprendido.

Este es nuestro STOKKE® MYCARRIER™ (mochila dorsal) Podrás encontrar más información sobre el porta bebé en la página 81.

La comida preferida: Salmón, poco importa la preparación. Nos gusta en particular en sushi o al horno. Las mejores vacaciones en familia: Cuando ambos estábamos con licencia fuimos a Cerdeña con unos amigos y alquilamos una casa. ¡Fue estupendo!

seguida se acostumbraron a la vida en las afueras. La casa de Stabekk es la segunda que tienen en Bærum, una zona residencial de las afueras de Oslo. - Pasamos de salir a tomar un café a salir a podar los setos y conversar con el vecino, dice Daniel entre risas. UN DÍA TÍPICO EN LA FAMILIA

¿Cómo es un día típico en la vida residencial noruega? - Empieza con un rugido de Rikke. Ella anuncia que está despierta alrededor de las seis. Daniel suele preparar el desayuno. Decidimos quién llevará a

Rikke a la guardería dependiendo de quién necesita llegar antes al trabajo. Después del trabajo, uno de nosotros recoge a Rikke de la guardería y el otro pasa por el supermercado. Nos encanta ir a buscarla a la guardería. Es uno de los mejores momentos del día. Ella siempre está muy feliz de vernos y ansiosa por contarnos su día, cuenta Ida. Les gusta poder cenar juntos y prefieren dejar cualquier trabajo pendiente para más tarde en la noche, así los tres pueden disfrutar de una comida en familia. A Rikke le gusta ayudar a preparar la cena, pero su actividad preferida por estos días es hacer adornos de cuentas. →

Nos encanta ir a buscarla a la guardería. Es uno de los mejores momentos del día. Ella siempre está muy feliz de vernos y ansiosa por contarnos su día.

STOKKE® 2017

31


S TO K K E ® H I S T O R I A S

Los mejores consejos: Deja que tu hijo participe en las actividades de los mayores para que pueda desarrollar sus habilidades motrices y sentirse incluido. Puede que te lleve más tiempo y te dé más trabajo, pero es una agradable forma de conectar con tu hijo. Un consejo para vacaciones, considera alquilar un piso por Airbnb cuando salgas de vacaciones. Cuando fuimos a Madrid, el apartamento estaba completamente amueblado y hasta tenía una cuna Stokke® Sleepi™ Mini.

Cuando se trata de decorar nuestra casa, valoramos las cosas que duran.

32

STOKKE® 2017

- A Rikke le encanta hacer adornos de cuentas. Ahora en otoño, nos gusta sentarnos junto al fuego a hacerlos juntas. Es hermoso compartir con ella las mismas cosas que yo hacía cuando era pequeña. A la familia le gusta pasar tiempo en el bosque o la montaña, haciendo senderismo o buscando setas. ¿Cuál es vuestra actividad preferida? - Nos encanta el invierno, especialmente ir a esquiar o montar en trineo. Rikke ya es una aficionada de estas actividades, dice Daniel. - Nos encanta estar juntos. No hace falta mucho para hacernos felices, interviene Ida.

LA LLEGADA DEL NUEVO BEBÉ

La familia está preparada para recibir al nuevo hijo y Rikke está lista para convertirse en hermana mayor. - Ya veremos si tenemos más hijos. Siempre dije que tendría cuatro. Veremos qué tal va con la llegada de nuestro hijo, dice Ida. Daniel ve las cosas de una forma más práctica. Hay un equilibrio entre dos niños y dos padres. Al añadir más se complica la logística. ¿Algo te haría cambiar de opinión? - Le dije a Ida que puede contar conmigo el día que se anime a conducir una furgoneta familiar. �

Material gráfico de Espen Røise y Hanne May Scheen / Galleri Semmingsen

Esta es nuestra CUNA STOKKE® SLEEPI™ MINI Podrás encontrar más información sobre la cuna en la página 47.


S TO K K E ® AC C E S O R I O S

¡Bienvenido a casa, pequeño bebé!

L A L I S TA D E D E S E O S

Algo especial para esa personita especial en tu vida 2 3

1

6 4

5

7

8

9

En la lista: 1. MANTA PARA COCHECITO cable grey y horizon. 2. SACO DE DORMIR ligero (0 a 6 meses). blanco 3. BOLSO CAMBIADOR PARA COCHECITO. 4. CÓMODA STOKKE® HOME™ blanca. 5. HAMACA STOKKE® STEPS™ gris, en SILLA STOKKE® STEPS™ (silla blanca con patas en Hazy Grey). 6. SOMBRILLA PARA COCHECITO. 7. ROPA DE CAMA blanca (edredón y funda de almohada). 8. SÁBANA BAJERA STOKKE® SLEEPI™ MINI Coral Straw. 9. PROTECTOR STOKKE® SLEEPI™ MINI blanco. STOKKE® 2017

33


S TO K K E ® A L I M E N TAC I Ó N

¿Hora de probar algo nuevo?

SA B R O S O S C O N S EJ O S PA R A P E Q U E Ñ A S BA R R I G A S Los niños son quisquillosos cuando tienen que probar nuevas comidas… ¿Es cierto?

H

as pasado horas en la cocina. Bueno, quizá no hayas pasado horas cocinando, pero sí te has propuesto que tu pequeño angelito pruebe algo nuevo para comer hoy. Muchos padres pueden identificarse con la frustración de ver a sus hijos negarse a probar una nueva comida, o escupirla sin ni siquiera intentar descubrir su sabor. - ¡Puaj, no quiero! - Es importante tener en cuenta que los niños necesitan probar la misma comida hasta 10 veces antes de aprender a apreciarla, explica Britt Marlene Kåsin, consejera en alimentación y nutrición. Como adultos, es bueno saber esto a la hora de lidiar con los "puaj" o los "no". A veces podemos pensar que los niños son difíciles a causa de nuestras propias expectativas sobre cómo deberían comportarse, añade Kåsin, responsable de contenido de matstart.no, un sitio web con recetas para niños y jóvenes donde se fomenta el placer de comer y la participación.

"Los niños necesitan probar la misma comida hasta diez veces antes de aprender a apreciarla." ESCEPTICISMO NATURAL

- Pasar de la leche materna a la comida sólida es un gran cambio para el bebé. Tiene que adaptarse a nuevas y desconocidas consistencias. Todos los niños necesitan aprender también a apreciar nuevos sabores. ¿Recuerdas la primera vez que probaste el café? Hicieron falta varias tazas para acostumbrarte. En general, para poder apreciar una buena taza de café fuerte hay que empezar con un café con leche, o al menos con mucho azúcar. 34

STOKKE® 2017

Si se considera todo esto, es lógico que los niños sean desconfiados a veces, explica la consejera en nutrición. - El café es amargo y todos somos naturalmente prudentes con lo amargo. Normalmente es difícil que los niños prueben sabores amargos como los presentes en el brócoli y otras verduras. Se cree que esto se debe a que las plantas venenosas en la naturaleza también son amargas. Es una precaución natural que ha persistido en nosotros a lo largo de la evolución, explica Kåsin. INCLINACIÓN POR LO DULCE Y ANTOJO POR LO SALADO

Desde el nacimiento tenemos una preferencia natural por los gustos básicos dulce y salado. El líquido amniótico es salado, mientras que la leche materna es dulce. - La sal, en su justa cantidad, es necesaria para el organismo. Desde un punto de vista evolutivo, sería perjudicial si al bebé no le gustara el sabor dulce de la leche materna, dice Kåsin. Esto podría explicar por qué las cosas dulces son tan populares mientras que otras comidas son mucho más difíciles de apreciar. La paciencia es la clave para quienes desean enseñar a sus niños a apreciar una dieta variada. - No te rindas, pero tampoco presiones a tu hijo para que coma. Si el niño se siente presionado, pueden surgir emociones negativas a la hora de sentarse a comer. La comida debería ser un momento normal del día, y los niños, en general, comen lo necesario. No te preocupes. Si tu hijo no cena, por lo general lo compensará luego con un refrigerio a la noche. →


"Desde el nacimiento tenemos una preferencia natural por los gustos bĂĄsicos dulce y salado."

STOKKEÂŽ 2017

35


S TO K K E ® A L I M E N TAC I Ó N

"No te rindas, pero tampoco presiones a tu hijo para que coma. Si el niño se siente presionado, pueden surgir emociones negativas a la hora de sentarse a comer." Consejos para lograr que prueben nuevas comidas ¿Sabías que los niños pueden necesitar probar la misma comida hasta 10 veces antes de aprender a apreciarla? Los niños que prueban diferentes tipos de comida cuando son pequeños suelen llevar una dieta más variada de grandes. 1. HAZ QUE TU HIJO COMIENCE A PROBAR COMIDAS TEMPRANO

¡Campeones del sabor!

TOMATES

2. PREPÁRALO PARA LOS SABORES QUE VENDRÁN

MANZANAS

STOKKE® 2017

Los niños toman el ejemplo de sus padres y adoptan sus costumbres. Si papá quita los tomates de la ensalada, es muy probable que el niño haga lo mismo.

Crea un ambiente tranquilo y agradable al comer juntos. Puede que no sea fácil durante los días agitados, pero inténtalo. Una cena tranquila no pasa nunca de moda. �

PURÉ

4. A LOS NIÑOS LES GUSTA DECIDIR POR SÍ MISMOS.

36

Los niños tienden a aceptar la comida que se les da cuando han ayudado a prepararla y entienden cómo se hizo. Asigna a tu hijo tareas simples para que pueda participar y sienta que forma parte de lo que se prepara.

8. ESTATE PRESENTE DURANTE LA COMIDA.

3. INTEGRA SABORES

Dale opciones saludables donde elegir, como frutas y verduras cortadas. Prepara para el desayuno una selección de

Haz que tu hijo pruebe nuevos sabores y texturas una y otra vez. Los niños deben acostumbrarse a los distintos gustos y consistencias. No te frustres si tu hijo no quiere probar algo nuevo. Inténtalo de nuevo en unos días.

7. PREDICA CON EL EJEMPLO. UVAS

Cuando tu hijo comienza a comer sólidos, puedes integrar distintos tipos de alimentos en forma de papilla y puré. Mezcla algo amargo con algo dulce para combinar sabores nuevos con otros que ya le gustan al niño.

5. NO TE RINDAS.

6. PERMITE QUE TUS NIÑOS ESTÉN EN LA COCINA.

Incluso durante el embarazo puedes comer comidas con distintos sabores. La leche materna también toma el gusto de lo que come la madre.

Puedes preparar a tu hijo para los sabores que vendrán, incluso si aún no ha comenzado a comer sólidos. Utiliza un dedo limpio para hacer que tu hijo se familiarice con sabores como el del tomate, la manzana o las uvas.

pastas para untar saludables. Intenta ofrecerle tres opciones saludables para la cena para que pueda decidir por sí mismo.

CREMA DE AVENA

Fuente: Britt Marlene Kåsin es consejera en nutrición y alimentación en MatPrat.no y responsable de contenido en matstart.no, donde se comparten recetas y se enseña a los niños a apreciar la comida.


S TO K K E ® DAT O S C U R I O S O S

DATO S C U R I O S O S S O B R E

TRIPP TRAPP® Tripp Trapp® es una verdadera silla, con una larga tradición e historia propia. Quizá ya sepas que, ajustada correctamente, asegura al niño una posición correcta para sentarse a cualquier edad. Pero sabías también que … DESIG N ED

TO

¿LO S? SABÍA

B

E

CLOSE

*

Asiento Puedes comprar una silla Tripp Trapp® para tu hijo o … ¡para ti!

Madera de gran calidad La silla Tripp Trapp® cuenta con una garantía ampliada de 7 años. La silla está hecha de sólida madera de haya europea, es muy resistente y está diseñada para toda la vida.

Opciones de estilo Hay numerosas opciones para que las familias puedan personalizar la silla Tripp Trapp® para hacerla única. La silla y el Baby Set están disponibles en distintos colores. También los cojines vienen en una variedad de colores y estampados. ¡Todo esto hace que sea posible crear 1320 combinaciones únicas!

10 millones de sillas Si colocaras 10 millones de sillas Tripp Trapp® una tras otra en sucesión, formarían una cadena casi tan larga como para unir Oslo con Shanghái.

Una silla con historia Desde su creación por el diseñador noruego Peter Opsvik en 1972, millones de niños han crecido usando la silla Tripp Trapp®.

Los tres cabritos Gruff Conoce el cuento infantil detrás de la silla Tripp Trapp® en la próxima página.

*Diseñado para estar cerca™

STOKKE® 2017

37


S TO K K E ® C U E N T O I N FA N T I L

tres cabritos Gruff Érase una vez tres cabritos que subieron a la montaña para poder comer y engordar. Los tres cabritos tenían por nombre Gruff. En el camino encontraron un puente que debían cruzar para atravesar una cascada. Bajo el puente vivía un trol gigante y feo. Tenía ojos grandes como platos y una nariz larga como escoba. El cabrito Gruff más pequeño fue el primero en cruzar el puente. Al caminar, sus cascos hacían "Tripp Trapp, Tripp Trapp" en las piedras del puente. "¿Quién anda haciendo ruido en mi puente?", gritó el trol. "Oh, soy el más pequeñito de los cabritos Gruff. Voy a las montañas a comer y engordar", contestó con voz suave y dulce. "¡Iré a buscarte y te comeré! ", gruñó el trol. "Oh no, no vengas, soy muy pequeño. Espera un momento, pronto vendrá otro cabrito Gruff mucho más grande que yo." "Bueno, muy bien", accedió el trol desde debajo del puente. Un poco más tarde, el cabrito Gruff del medio llegó para cruzar el puente. "¡Tripp Trapp, Tripp Trapp!", chirrió y crujió el puente al trote del cabrito. "¿Quién anda haciendo ruido en mi puente?", gritó el trol. "Oh, soy yo, el cabrito del medio, Gruff. Me dirijo a las montañas para comer y engordar". Su tono no era tan suave y dulce como el del cabrito pequeño, Gruff. "¡Estoy yendo para comerte! ", exclamó el trol enfurecido. "Oh no, no vengas, espera unos minutos que pronto pasará el mayor de los cabritos Gruff, y él es mucho, mucho más grande que yo. " "Muy bien entonces, sigue adelante", contestó el trol. Un poco más tarde, el mayor de los cabritos Gruff comenzó a cruzar el puente. "¡Tripp Trapp, Tripp Trapp!", resonaron los quejidos del puente ante su peso. "¿Quién anda ahí haciendo tanto ruido?", bramó el trol. "¡Soy el mayor de los cabritos Gruff!", respondió en una voz áspera y profunda. "¡Ahora iré y te comeré!", gritó el trol. Y GRUFF LE RESPONDIÓ:

"Tengo dos cuernos para acabar con tu suerte. Uno es para herirte y el otro para derrotarte. Tengo dos piedras enormes para arrojarte, ¡Cuando te alcancen no podrás más levantarte!" Y luego se rió del feo trol. Peleó y usó sus cuernos para tirar al trol por la cascada. Al terminar la batalla, continuó con tranquilidad hacia las montañas donde le esperaban los otros dos cabritos. Los cabritos comieron y engordaron tanto que apenas pudieron volver a casa. Y si caminando no han adelgazado aún, bueno … será porque estaban muy gordos …

Traducción basada en el cuento "De tre Bukkene Bruse" de Peter Christian Asbjørnsen, publicado originalmente en el 3er número de "Norske Folkeeventyr" (1843)."

Los

olorado, ... Y colorín c . e ha acabado es te cuento s 38

STOKKE® 2017


¡C O LO R É A LO !

STOKKE® 2017

39


S TO K K E ® D E S CA N S O

"La clave para lograr un ambiente propicio para el sueño es la simplicidad." 40

STOKKE® 2017


Un espacio para los dulces sueños:

CREANDO UNA H A B I TAC I Ó N D E E N S U E Ñ O Consejos de experto para crear el ambiente ideal para el descanso del bebé.

U

no de los aspectos más divertidos de la organización para la llegada de un bebé es la preparación de la habitación infantil, dice la reconocida experta australiana del sueño, Natalie Herman. Es un momento fascinante, ya que la inminente llegada se vuelve más real que nunca. Todos suelen tener una imagen en la cabeza de cómo habrá de lucir la habitación infantil. Eligen con cuidado la decoración y seleccionan muebles y accesorios que combinen. Sin embargo, ¿se habrán detenido a pensar si este espacio ofrece las mejores condiciones para favorecer el descanso? Si bien la estética de la habitación infantil puede ser agradable, hay otras cosas que puedes hacer para crear un ambiente propicio al sueño. Al fin de cuentas, queremos que nuestros hijos descansen lo mejor posible. Durante el primer año, en la medida de lo posible, se debe evitar estimular al bebé, especialmente cuando está tratando de dormirse. La habitación debe ser un lugar relajante y tranquilo, con pocos muebles y contrastes. Más adelante, cuando sea más grande, puedes comenzar a añadir decoración a la habitación, como estanterías y cojines. Para asegurarte de no sobreestimular al niño, considera las tonalidades suaves a la hora de elegir los colores y la decoración para la habitación infantil. También es una buena idea comprobar que no haya nada en el campo de visión del bebé que pueda distraerlo cuando intenta dormir, como un móvil o la luz de una pantalla de vigilancia. Como hemos dicho, evita sobrecargar la habitación infantil con muebles. Una cuna, un cambiador, un sillón de lactancia y una cómoda alfombra es suficiente. Intenta no poner la cuna demasiado cerca de una ventana, ya que podría haber una corriente de aire durante la noche. También es importante no colocar demasiados objetos en la cuna del bebé. Lo mejor es una sábana simple para cuna, una manta para bebé (que cumpla con las normas de seguridad) y el saco de dormir o una manta para envolver. Más adelante, a los cuatro meses, se puede agregar un peluche. Esto le dará a tu bebé la seguridad que necesita y le permitirá aprender a dormirse por sí mismo. Una vez que el niño tenga un año, se podrán añadir objetos decorativos, como cojines o juguetes.

Para tener un ambiente óptimo para el descanso, es imprescindible que la habitación esté a oscuras y en silencio, tanto para dormir de día como de noche. Las persianas o cortinas blackout reducen el exceso de luz por la mañana y son una gran ayuda durante las siestas diurnas. Un buen recurso si vives en una calle ruidosa es poner ruido blanco de fondo. El sonido de la lluvia o las olas calma al bebé y evoca los ruidos del vientre materno. La clave para lograr un ambiente propicio al sueño es la simplicidad. Ya tendrás tiempo más tarde para decorar la habitación del bebé, una vez que haya establecido una rutina y sepa dormir de forma independiente. CÓMO HACER QUE TU BEBÉ SE QUEDE DORMIDO

Ahora que la habitación está preparada, ya puedes ayudar a tu bebé a desarrollar una rutina saludable del sueño. A la derecha tienes una práctica lista con las cosas más importantes que puedes hacer para ayudar a tu hijo a dormir bien. VIGILA LA VENTANA DEL CICLO DE SUEÑO DEL BEBÉ

La ventana de sueño es el momento óptimo para acostar a dormir al bebé. En general, deberías asegurarte de hacer dormir al bebé cada 1 o 2 horas (incluyendo el tiempo de lactancia). Más tarde, a partir de los tres meses, podrás pasar a cada 1,5 o 2,5 horas. RUTINA PARA LA SIESTA ANTES DE PONER A DORMIR AL BEBÉ DURANTE EL DÍA

A los bebés les gusta la rutina constante, ya que les proporciona seguridad. Desarrolla un conjunto de rituales y repítelos cada vez que sea la hora de dormir la siesta. Antes de ir a la habitación a dormir, una buena rutina puede incluir la lactancia, el cambio de pañales, los mimos, decir buenas noches a la familia y poner un poco de ruido blanco. OFRÉCELE UN PELUCHE CUANDO TENGA 4 MESES

Cuando sea seguro hacerlo, (no antes de los 4 meses), dale a tu bebé un suave peluche antes de cada siesta y antes de comenzar su noche.  →

La lista de Natalie para preparar la habitación infantil Crea un ambiente relajante evitando usar excesivos muebles y decoración. No sobreestimules a tu bebé. • Selecciona colores suaves para los muros y la decoración. • Limita las distracciones en el campo de visión del bebé (como móviles y juguetes). • Evita el exceso de luz como la que puede emitir una pantalla de vigilancia. Mantén la cuna despejada y solo coloca las sábanas y mantas necesarias. Mantén la habitación en silencio y a oscuras. La clave es la simplicidad. • Puedes agregar detalles de diseño más divertidos a la habitación cuando el bebé sepa dormir de forma independiente.

STOKKE® 2017

41


S TO K K E ® D E S CA N S O

Esto le dará algo para acompañarlo y a la vez servirá como señal para la hora de dormir. Cada vez que vea su peluche sabrá que se acerca la hora de descansar. A los bebés les gusta y necesitan la sensación de cariño para poder relajarse por sí mismos. ASEGÚRATE DE QUE UNA, O AÚN MEJOR DOS DE SUS SIESTAS SEAN EN LA CUNA DURANTE EL DÍA

Cuanto más seguido utilices la cuna, más rápido entenderá que ese es el espacio dedicado a descansar. Formará un vínculo desde temprano y la regularidad lo ayudará a sentirse cómodo y seguro. Esto facilitará que pueda dormir mejor. NO SOBREESTIMULES A TU BEBÉ CON ACTIVIDADES

Se puede sobreestimular rápidamente a un bebé, lo que hará que se resista a dormir cuando esté cansado. Puede ser muy tentador pasar el día fuera de actividad en actividad, pero trata de limitarlas a una o dos por día como máximo. Te asegurarás de que esté durmiendo suficientes siestas. SÉ CONSTANTE EN LA FORMA DE ACOSTAR A DORMIR A TU BEBÉ

A partir de los tres meses de edad, intenta reducir a sólo un par los métodos que utilizas para acostar a tu bebé. Esto evitará que se confunda intentando 42

STOKKE® 2017

adaptarse a distintas técnicas. La mejor forma para relajarlo suele ser poner al bebé boca arriba en su cuna y usar técnicas que involucren la voz y el tacto para tranquilizarlo y hacerlo dormir. ASEGÚRATE TAMBIÉN DE QUE LA HABITACIÓN DEL BEBÉ ESTÉ EN SILENCIO Y A OSCURAS DURANTE LAS SIESTAS DIURNAS.

El niño se dormirá más rápido en una habitación en silencio y sin luz. Una buena idea sería preparar la habitación así cada vez que vayas a acostarlo, sea durante el día o de noche. ASEGÚRATE DE ESTAR IMPLEMENTANDO UNA RUTINA PARA DORMIR CADA NOCHE A LA MISMA HORA Y CON LOS MISMOS RITUALES.

Puedes comenzar inmediatamente con una rutina regular para acostarlo. Es una buena forma de calmar al bebé y prepararlo para el momento de dormir. También lo puede ayudar tomar un baño con una pizca de aceite de lavanda, en especial si tiene cólicos. ASEGÚRATE DE QUE COMA BIEN DURANTE EL DÍA PARA AUMENTAR SUS CALORÍAS

El bebé que come bien durante el día suele dormir mejor por la noche. No olvides comer bien si estás amamantando. Eso hará que no le falte la leche materna. Lo mejor es una dieta rica en carbohidratos, frutas y verduras. �

Consejos de la reconocida experta australiana del sueño, Natalie Herman


S TO K K E ® DAT O S C U R I O S O S

DATO S C U R I O S O S S O B R E

S TO K K E ® S L E E P I ™ Es única y tiene todo lo que necesitas para crear la habitación infantil de tus sueños. DESIG N

B

E

CLOSE

ED

TO

¿LO S? SABÍA

*

Dosel Los accesorios como el dosel crean un ambiente calmo y acogedor para tu bebé.

Cuna ovalada La cuna Stokke® Sleepi™ Mini tiene solo 67 cm de ancho, lo que la hace increíblemente eficiente, incluso en los espacios más pequeños.

Circulación del aire La base de madera perforada optimiza el flujo del aire y aumenta la comodidad del pequeñito.

Ruedas giratorias Las ruedas giratorias bloqueables facilitan el traslado por toda la casa para que puedas tener a tu bebé cerca en todo momento.

Madera La madera de haya utilizada en Sleepi™ proviene de bosques creados naturalmente.

Modular El concepto Stokke® Sleepi™ puede utilizarse desde el nacimiento hasta los diez años aproximadamente, gracias a los kits de ampliación y diversos accesorios.

*Diseñado para estar cerca™

STOKKE® 2017

43


Bebé número:

N AC I M I E N TO

BR.................. SELLO

MADRE

PADRE

Fecha de registro:

..................

RESIDENCIA

OCUPACIÓN

CIUDAD

HOBBY PREFERIDO

MANO

NOMBRE

PIE

LUGAR DE NACIMIENTO

FECHA DE NACIMIENTO

HORA DE NACIMIENTO

MI PRIMERA TRONA

SEXO

PESO AL NACER

COLOR PELO

CABEZA

A

C

GRUPO SANGUÍNEO

CI

REGISTRADO

COLOR

EN

IRCU

NFER

ALTURA

MI PRIMER COCHECITO

FIRMA DEL MÉDICO

CREA TU PROPIO CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL BEBÉ 44

STOKKE® 2017


LA COLECCIÓN Habitación infantil Asiento Transporte

2017

Ten en cuenta que la gama de productos puede variar de un país a otro.


S TO K K E ® H A B I TAC I Ó N I N FA N T I L

46

STOKKE® 2017


DATO S GARANTÍA AMPLIADA

7

L A C U N A OVA L A DA

AÑOS EDAD DE USO

0 A 6

S TO K K E ® S L E E P I ™ M I N I

MESES CON KIT DE EXTENSIÓN CUNA

+

0 A 36 MESES

• Envuelve a tu bebé y le da una sensación de seguridad • Crece con tu hijo, de 0 a 10 años, gracias a los kits de extensión de Cuna y Cama Junior • Cómodo colchón de espuma resistente a la presión • Ruedas giratorias bloqueables • Excelente circulación del aire • Altura del colchón ajustable

CON EL KIT DE EXTENSIÓN JUNIOR

3 A 10 AÑOS COLORES OPCIONALES

DIMENSIONES

La cuna Stokke® Sleepi™ Mini es ideal como primera cama para tu bebé. Su característica forma ovalada proporciona una sensación de seguridad a tu bebé imitando el ambiente acogedor de un nido. Con su colchón de altura ajustable que le permite crecer junto a tu hijo, el concepto Stokke® Sleepi™ se expande para adaptarse a los cambios de tamaño y necesidades del niño, siempre manteniendo una familiaridad reconfortante. La cuna ocupa poco lugar en la habitación de tu bebé y las ruedas giratorias bloqueables facilitan el traslado por toda la casa. Con sólo 67 cm de ancho, la cuna Stokke® Sleepi Mini™ es increíblemente eficiente, incluso en los espacios más pequeños.

67 82

CM DE CM DE ANCHO LARGO ALTURA

87 CM

Stokke® Sleepi™ Diseño de Grønlund y Hviid Design.

La tela del dosel se vende por separado.

0 a 6 meses

0 – 18 meses

18 – 36 meses

3 a 10 años STOKKE® 2017

47


S TO K K E ® H A B I TAC I Ó N I N FA N T I L

48

STOKKE® 2017


DATO S GARANTÍA AMPLIADA

7

L A C U N A OVA L A DA

AÑOS EDAD DE USO

0 A 36

C U N A S TO K K E ® S L E E P I ™

MESES CON KIT DE EXTENSIÓN JUNIOR

+

3 A 10 AÑOS

• Envuelve a tu bebé y le da una sensación de seguridad • Crece con tu hijo, de 0 a 10 años, gracias al kit de ampliación a cama Junior • Paneles laterales desmontables y altura del colchón ajustable • Cómodo colchón de espuma resistente a la presión • Ruedas giratorias bloqueables • Excelente circulación del aire

COLORES OPCIONALES

DIMENSIONES

74 1 2 7

CM DE CM DE ANCHO LARGO

La Cuna Stokke® Sleepi crece y cambia acompañando el crecimiento de tu hijo y sin perder la familiaridad reconfortante que tanto os gusta. Su forma oval única hará que esta sólida cuna de madera de haya europea sea la pieza central de la habitación de tu bebé. La Cuna Stokke® Sleepi™ cuenta con altura ajustable del colchón y opciones de ampliación para que tu hijo pueda descansar con comodidad y utilizarla por muchos años. Una vez que tu hijo comience a curiosear y a escalar, puedes quitar un lado de la cama para facilitar el acceso y aumentar el sentimiento de libertad e independencia. La Cuna Stokke® Sleepi™ puede utilizarse hasta los diez años con la incorporación del Kit de Extensión Junior.

0 a 6 meses

ALTURA

86 CM

Stokke® Sleepi™ Diseño de Grønlund y Hviid Design.

0 – 18 meses

18 – 36 meses

3 a 10 años STOKKE® 2017

49


S TO K K E ® H A B I TAC I Ó N I N FA N T I L

50

STOKKE® 2017


DATO S

D E CA M B I A D O R A E S C R I TO R I O

GARANTÍA AMPLIADA

7

AÑOS COLORES OPCIONALES

S TO K K E ® CA R E ™

+

DIMENSIONES

6 7 75

CM DE CM DE ANCHO LARGO

• Su altura ajustable, orientación hacia los padres y espacio en la parte inferior, te permiten estar bien cerca de tu bebé • Solución práctica para guardar todo lo imprescindible al alcance de la mano • Puede convertirse en estantería o en escritorio

ALTURA

1 06 CM

PESO

24 KILOS

El cambiador Stokke® Care™ hace del cambio de pañales un momento íntimo y agradable. La altura del cambiador favorece el contacto cara a cara con el bebé. El espacio en su parte inferior deja lugar suficiente para tus pies, lo que te permite ponerte bien cerca. Y lo mejor de todo es que el cambiador Stokke® Care™ ha sido diseñado para que tu bebé pueda recostarse frente a ti y no de lado. Esto te permite estar frente a tu bebé para interactuar y jugar, lo que hace mucho más fácil cambiar los pañales. Combínalo con el concepto Stokke® Sleepi™ para completar tu colección de muebles para la habitación infantil. Más adelante puedes transformarlo en una estantería o incluso en una mesa de trabajo con el Kit de Escritorio Stokke® Care™.

Cambiador

Stokke® Care™ Diseño de Grønlund y Hviid Design.

Estantes

Escritorio STOKKE® 2017

51


S TO K K E ® H A B I TAC I Ó N I N FA N T I L

52

STOKKE® 2017


DATO S

U N A P E Q U E Ñ A H A B I TAC I Ó N C O N G R A N D E S P O S I B I L I DA D E S CO N C E P TO S TO K K E ® H O M E ™

+

DE

RECIÉN N AC I D O COLECCIÓN FLEXIBLE Y MODULAR PARA LA HABITACIÓN INFANTIL CUENTA CON • LUGAR PARA DORMIR • LUGAR PARA CAMBIAR • LUGAR PARA GUARDAR

No importa que tengas mucho o poco espacio disponible, el concepto Stokke® Home™ será un lugar especial como lo es un verdadero hogar. No tienes más que mudarte.

COLORES OPCIONALES

El concepto Stokke® Home™ te permite escoger los componentes que prefieras de la gama de productos y diseñar tu propia habitación. Ofrece una solución compacta ideal para pequeñas habitaciones. Además, de acuerdo a cómo decidas ordenar sus partes, también es lo suficientemente versátil para equipar habitaciones más grandes. Puedes reorganizar fácilmente sus módulos para acomodarlos a las siempre cambiantes necesidades del crecimiento de tu bebé o a las redecoraciones. El concepto Stokke® Home™ se distingue por una sólida construcción. Los componentes están hechos de madera de haya europea de gran calidad que resiste el paso de los años.

Stokke® Home™ Diseño de Stokke AS

¡Bienvenido a casa!

Compacto

Medio

Expandido STOKKE® 2017

53


S TO K K E ® H A B I TAC I Ó N I N FA N T I L

54

STOKKE® 2017


DATO S

U N A C U N A , U N CA M B I A D O R Y U N A CA SA D E J U E G O S , TO D O E N U N O.

GARANTÍA

3

AÑOS

C U N A S TO K K E ® H O M E ™

EDAD DE USO

0 A 5

+

AÑOS COLORES OPCIONALES

• Apropiada para recién nacidos • Paneles laterales desmontables y colchón de altura ajustable • La forma de la casa se puede personalizar • Cómodo colchón de espuma resistente a la presión

DIMENSIONES

75 1 3 7

CM DE CM DE ANCHO LARGO

ALTURA

Su singular forma de casa hace que la cama sea la pieza central de la habitación. En conjunto con los otros módulos de Stokke® Home™, ofrece innumerables posibilidades para diseñar la habitación perfecta para tu recién nacido o tu niño en crecimiento.

164 CM PESO

35 KILOS

Cuna Stokke® Home™ Diseño de Robert Myrene, Lina Aker y Hilde Angelfoss

DATO S APROPIADO HASTA

9

KILOS COLORES OPCIONALES

DIMENSIONES

50 81

TRANQUILIZA A T U BEBÉ PARA DORMIRLO CON UN SUAVE BAL ANCEO M O I S É S S TO K K E ® H O M E ™

+ • Excelente circulación del aire, con textiles ligeros y base del colchón perforada • Reducido tamaño para facilitar el movimiento y aprovechar el espacio

CM DE CM DE ANCHO LARGO ALTURA

73 CM

PESO

7 KILOS

Los textiles suaves y ligeros del moisés proporcionan al recién nacido un entorno cómodo para descansar y soñar. El moisés puede utilizarse en habitaciones de todo tamaño, gracias sus reducidas dimensiones y su peso ligero. Por eso también es ideal como cama de día. Sólo llévalo de una habitación a la otra. Moisés Stokke® Home™ Diseño de Anders August Kittilsen, Robert Myrene, Lina Aker y Hilde Angelfoss

STOKKE® 2017

55


DATO S

E S PAC I O PA R A G UA R DA R R O PA , JUGUETES Y TESOROS

GARANTÍA

3

AÑOS COLORES OPCIONALES

C Ó M O DA S TO K K E ® H O M E ™

+

DIMENSIONES

50 7 3

• Una base sólida para el cambiador Stokke® Home™ • Amplios cajones de cierre suave

CM DE CM DE ANCHO LARGO ALTURA

88

La cómoda Stokke® Home™ se combina con los otros componentes del sistema modular. El diseño escandinavo sencillo y el material duradero se combinan para crear un mueble para la habitación infantil que resiste el paso del tiempo. Los cajones son espaciosos y de cierre suave. Además, con el Cambiador Stokke® Home™ montado encima, la cómoda tiene la altura perfecta para cambiar al bebé.

CM

PESO

40 KILOS

Cómoda Stokke® Home™ Diseño de Robert Myrene, Lina Aker y Hilde Angelfoss

E L V E R S ÁT I L CA M B I A D O R P U E D E M O N TA R S E C O N S E G U R I DA D S O B R E L A C Ó M O DA , L A C U N A Y EL SOPORTE DEL MOISÉS

+

CA M B I A D O R S TO K K E ® H O M E ™

• Incluye una práctica caja para guardar que permite tener cerca todo lo imprescindible • Tapete cambiador resistente al agua, suave y fácil de limpiar. • Puede convertirse en una mesa para jugar con el soporte del moisés La Cómoda Stokke® Home™, con el Cambiador Stokke® Home™ montado encima, tiene la altura perfecta para cambiar al bebé, lo que facilita el contacto visual. Según cómo se haya dispuesto la habitación, el cambiador puede orientarse de lado o de frente. Cuando el niño crezca podrás transformar el Cambiador Stokke® Home™ en una mesa de juegos con el soporte del moisés. 56

STOKKE® 2017

DATO S APROPIADO HASTA

15

KILOS DIMENSIONES

5 3 78

CM DE CM DE ANCHO LARGO PESO

10 KILOS

Cambiador Stokke® Home™ Diseño de Robert Myrene, Lina Aker y Hilde Angelfoss


S TO K K E ® H A B I TAC I Ó N I N FA N T I L

STOKKE® 2017

57


S TO K K E ® A S I E N T O

El diseñador se inspiró en su propio hijo Tor, quien todavía era demasiado pequeño para una silla de adulto pero demasiado grande para una trona tradicional.

58

STOKKE® 2017


LA SILLA QUE CRECE CON EL NIÑO™ DESDE E L N AC I M I E N TO TRIPP TRAPP

®

+

DATO S GARANTÍA AMPLIADA

7

AÑOS EDAD DE USO

PA R A TO DA L A V I DA COLORES OPCIONALES

• Permite a tu bebé sentarse a la mesa y estar más cerca de la familia • Posiciones del asiento y reposapiés ajustables • Disponible en una variedad de colores para niñas y niños • Diseño escandinavo icónico de Peter Opsvik

TAMAÑO MÁXIMO:

46 49

CM DE CM DE ANCHO LARGO ALTURA MÁXIMA

79

La silla Tripp Trapp® es una ingeniosa trona que revolucionó la categoría infantil de sillas en 1972, cuando fue lanzada por primera vez. Está diseñada para arrimarse a la mesa del comedor y acercar a tu bebé al corazón de la familia, permitiéndole así aprender y desarrollarse a tu lado. Su diseño ingenioso proporciona libertad de movimiento, ya que permite regular la profundidad y la altura de la silla y el reposapiés. Cuando está bien regulada, tu hijo estará sentado en una posición ergonómicamente correcta y cómoda para cualquier edad.

CM

PESO

7 KILOS

Tripp Trapp® Diseño de Peter Opsvik.

Desde el nacimiento

A partir de los 6 meses

Para toda la vida STOKKE® 2017

59


S TO K K E ® A S I E N T O

60

STOKKE® 2017


DATO S

AC E R CA A T U R E C I É N N AC I D O A L A M E SA

+

GARANTÍA

3

AÑOS

TRIPP TRAPP® NEWBORN SET

APROPIADO PARA

9

KILOS COLORES OPCIONALES PARA TEXTILES

• Permite utilizar la silla desde el nacimiento • Fácil de quitar • Arnés con 5 puntos de encaje • Se adapta a cualquier silla Tripp Trapp® producida después de mayo de 2003.

TAMAÑO MÁXIMO:

35 50, 5

CM DE CM ANCHO DE LARGO

El Newborn Set está diseñado para la interacción desde el nacimiento, ya que levanta al bebé recién nacido a tu altura en la mesa. Esto te permite mantener un contacto visual con el pequeño y disfrutar de una oportunidad inmejorable para pasar tiempo juntos mientras se fortalecen los lazos familiares. El asiento de diseño ergonómico, acuna cómodamente al bebé.

ALTURA MÁXIMA

1 9, 5 CM

PESO

2,5

GARANTÍA

U N A S O LU C I Ó N D E T R O N A S E G U R A Y C Ó M O DA

AÑOS

T R I P P T R A P P ® BA B Y S E T

DATO S

2

EDAD DE USO

6 A 36 MESES COLORES OPCIONALES

ARNÉS OPCIONAL COJINES OPCIONALES

Tripp Trapp® Baby Set Diseño de Peter Opsvik.

KILOS

Tripp Trapp® Newborn Set Diseño de Peter Opsvik.

+ • Proporciona excelente respaldo y soporte lateral al bebé • Permite utilizar la silla cuando el niño ya es capaz de sentarse sin ayuda • Correa integrada para la entrepierna • Se adapta a cualquier silla Tripp Trapp® producida después de mayo de 2003 Alrededor de los seis a nueve meses, tu bebé será capaz de empezar a sentarse derecho sin ayuda. El Baby Set de Tripp Trapp® tiene un respaldo alto y una barra de sujeción con correa de entrepierna integrada para mayor seguridad. El cojín acolchado opcional brinda comodidad adicional para el bebé. Se puede utilizar un arnés opcional en conjunto con el Baby Set de Tripp Trapp®.

STOKKE® 2017

61


S TO K K E ® A S I E N T O

62

STOKKE® 2017


DATO S SILLA CON HAMACA APROPIADA HASTA

L A C O M B I N AC I Ó N V E R S ÁT I L D E H A M ACA Y T R O N A CO N C E P TO S TO K K E S T E P S ®

9

KILOS EDAD DE USO HAMACA DE

0

MESES

+

SILLA CON BABY SET

6 A 36

Stokke® Steps™ es un concepto de asiento modular único que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de tu hijo, al nacer y durante su crecimiento.

MESES SILLA SOLA A PARTIR DE

3

AÑOS COLORES OPCIONALES

Sea recién nacido, bebé, niño pequeño o mayor, el concepto de asiento Stokke® Steps™ es la opción práctica, cómoda y funcional para dar a tu hijo la silla perfecta desde el primer día. La ingeniería y el diseño escandinavo aseguran una óptima ergonomía, acompañada de estilo y calidad, que dan como resultado un producto elegante y funcional. La Hamaca Stokke® Steps™ se monta fácilmente sobre la silla Stokke® Steps™, con un solo clic. Es la mejor manera de mantener a tu pequeñito cerca, cómodo y feliz. La combinación de hamaca y silla es una práctica solución para acercar a tu bebé a la mesa.

MATERIALES OPCIONALES

Stokke® Steps™ Diseño de Anders August Kittilsen, Jon Andre Teigen, Tore Vinje Brustad y Andreas Murray

Desde el nacimiento

A partir de los 6 meses

A partir de los 3 años STOKKE® 2017

63


S TO K K E ® A S I E N T O

64

STOKKE® 2017


DATO S

L A S I L L A V E R SÁT I L Q U E E VO L U C I O N A C O N E L B E B É

GARANTÍA AMPLIADA

3

AÑOS

S I L L A S TO K K E ® S T E P S ™

COLORES OPCIONALES

+ MATERIALES OPCIONALES

• Acerca a tu recién nacido a la mesa con la hamaca Stokke® Steps™ • El Baby Set Stokke® Steps™ convierte la silla Stokke® Steps™ en una trona • Cómoda y fácil de usar gracias a un diseño ergonómico e ingenioso • Mezcla y combina los colores para el asiento y las patas para crear tu estilo preferido

DIMENSIONES

43 61

CM DE CM DE ANCHO LARGO ALTURA

71

Alrededor de los seis a nueve meses, tu bebé será capaz de empezar a sentarse derecho sin ayuda. El Baby Set de Stokke® Steps™ tiene un respaldo alto ajustable y una barra de sujeción con arnés para seguridad. El cojín acolchado opcional brinda comodidad adicional para el bebé. Una amplia bandeja proporciona a tu niño un lugar propio para comer y jugar.

GARANTÍA AMPLIADA

3

KILOS EDAD DE USO HAMACA DE

0

4,6 KILOS Diseño de Anders August Kittilsen, Tore Vinje Brustad y Andreas Murray

H A M ACA S TO K K E ® S T E P S ™

AÑOS

9

PESO

L A H A M ACA C O N S UAV E M OV I M I E N TO PA R A AC U N A R

DATO S

HAMACA EN LA SILLA APROPIADA HASTA

CM

+ • Colocada sobre la silla Stokke® Steps™ eleva al recién nacido a la altura de la mesa • Asiento con suave acolchado y cojín para recién nacidos brinda soporte y ergonomía • Posiciones de asiento ajustables para adaptarse al peso y a la edad del bebé • Plegado compacto para facilitar el guardado y los desplazamientos

MESES COLORES OPCIONALES

DIMENSIONES

5 3 80

CM DE CM DE ANCHO LARGO

La Hamaca Stokke® Steps™, de suave acolchado, cuenta con un movimiento único de mecedora que imita la sensación de ser acunado en los brazos de los padres. El cojín para recién nacidos permite acomodar correctamente al recién nacido en la hamaca y ha sido desarrollado en conjunto con una fisioterapeuta infantil. Tu bebé tendrá siempre a mano sus juguetes preferidos gracias al colgador de juguetes desmontable. Diseño de Anders August Kittilsen, Jon Andre Teigen, Tore Vinje Brustad y Andreas Murray

STOKKE® 2017

65


S TO K K E ® T R A N S P O R T E

ENCUENTRA EL C O C H E C I TO S TO K K E ® A P R O P I A D O PA R A T I Hemos preparado una guía básica y fácil de seguir con explicaciones sobre los componentes de un cochecito y lo que debes considerar antes de comprar. o primero en lo que piensan en comprar los padres que se preparan para la llegada del bebé suele ser el cochecito. Después de todo, las madres y padres modernos llevan una vida activa y quieren poder seguir con todo lo que hacían antes, incluso tras la llegada del bebé. Un cochecito de calidad es una inversión inteligente del que no puedes prescindir. Lo utilizaréis en vuestras salidas cotidianas desde el nacimiento y durante los primeros años de la niñez. En general, hasta los tres años. No es de sorprender que sea una decisión difícil de tomar. Pero no temas, has dado con los expertos en cochecitos.

L

VOCABULARIO PARA RETENER:

Chasis: Esta es la estructura que incluye el manillar y las ruedas, y a la que se le puede montar el asiento, el capazo o la silla de auto. Capazo: Generalmente es más grande que un asiento y permite que el niño vaya recostado. Muy recomendado para bebés pequeños. Asiento: Es donde el bebé puede ir sentado o recostado en posición reclinada. Capota: Es como un toldo desmontable que provee sombra y protección al bebé. Incluye ventilación y puede quitarse. Ruedas: Las ruedas vienen con el chasis. El tipo de rueda varía según el cochecito. En ciertos casos, como Stokke® Trailz™, las ruedas dependen de la elección que hagas. Cesta de compras: Este es el espacio bajo el asiento que sirve para llevar cosas como tu bolso, las compras y demás. Si sueles llevar muchas cosas contigo, una cesta de compras amplia y de fácil acceso es lo que buscas. 66

STOKKE® 2017

Bolso cambiador: Este es un bolso para que puedas llevar contigo todo lo esencial para cambiar al bebé cuando salís juntos. COSAS A TENER EN CUENTA:

Estilo de vida: ¿Cómo vais a usar el cochecito tu familia y tú? Piensa en el lugar donde vives y las cosas que te gusta hacer. Si disfrutas saliendo al aire libre y andando por terrenos irregulares, deberías elegir un cochecito que esté diseñado para ello. Si eres de viajar o vives en la ciudad, quizá te convenga más elegir uno compacto. Diseño del cochecito: ¿El cochecito está diseñado para tu estilo de vida? ¿Tiene lo que necesitas para facilitar las salidas con tu bebé? Asegúrate de que cuente con características útiles, como altura ajustable o un manillar giratorio. Silla de auto: Si quieres usar la silla de auto como parte de un sistema de viaje, es importante verificar que sea compatible con el cochecito que hayas elegido. Todos nuestros cochecitos son compatibles con las sillas de auto Stokke® sin necesidad de adaptadores, y también son compatibles con otras sillas con el uso de adaptadores. Accesorios: ¿El cochecito tiene los accesorios que quieres? Accesorios útiles pueden ser una silla de auto si necesitas un sistema de viaje, o bien un Kit de Invierno para los climas fríos. Recuerda que la mejor manera de saber cuál es el cochecito que buscas es pensar en tu estilo de vida y necesidades. Investiga las opciones, y si es posible, prueba el cochecito con un paseo. El cochecito ideal hace que salir con tu bebé sea fácil y cómodo para los dos. Si aún tienes preguntas, intenta con nuestro cuestionario.

S TO K K E ® X P LO RY ® EL MEJOR COCHECITO PARA CONECTAR – porque es versátil y ofrece una altura de asiento excepcional que promueve el contacto visual y la cercanía entre padres e hijos. HECHO PARA: Acercar a tu bebé para poder interactuar y permitirte manejar fácilmente mientras exploráis juntos el mundo. TU ESTILO DE VIDA: Vives en una zona metropolitana o disfrutas de un estilo de vida urbano.


S TO K K E ® T R A I L Z ™

S TO K K E ® S C O OT ™

EL COCHECITO CÓMODO Y FLEXIBLE – porque Stokke® Trailz™ tiene dos opciones de ruedas y ofrece el mejor confort con el capazo.

EL COCHECITO URBANO INGENIOSO – porque Stokke® Scoot™ ocupa poco espacio, se pliega fácilmente con el asiento y es ideal para viajar.

HECHO PARA: Ser flexible y moverse bien tanto en la ciudad como en los caminos rurales.

HECHO PARA: La comodidad y practicidad, pasear por la ciudad y moverse por las calles agitadas urbanas.

TU ESTILO DE VIDA: Llevas una vida activa y disfrutas pasando tiempo al aire libre con tu bebé.

TU ESTILO DE VIDA: Vives o pasas mucho tiempo en la ciudad.

un mini cuestionario de cochecitos: ¿CUÁL ES TU COCHECITO? ¿Qué edad tiene tu bebé? A Recién nacido B Menos de un año C Más de un año ¿Cuánto tiempo pasas en el auto? A Paso mucho tiempo en el auto haciendo recados B Muy poco. Camino a todas partes C Uso el auto principalmente para salir al campo ¿Dónde vives? A En las afueras B En la ciudad C En el campo o cerca de los parques y la naturaleza ¿Cuál es la característica más importante que buscas en un cochecito? A Versatilidad. Quiero poder hacer muchas cosas y tener muchas opciones B Quiero un cochecito que ande bien en la ciudad y sea práctico para viajar C Quiero un cochecito para usar tanto en mi barrio como en el campo TU RESULTADO: Mayoría de A – Stokke® Xplory® es la opción ideal para ti Mayoría de B – Stokke® Scoot™ es ideal para tu estilo de vida Mayoría de C – Stokke® Trailz™ es la opción flexible que te llevará donde quieras ir.

STOKKE® 2017

67


S TO K K E ® T R A N S P O R T E

68

STOKKE® 2017


DATO S

E L M EJ O R C O C H E C I TO PA R A C O N E C TA R S TO K K E X P LO RY ®

GARANTÍA

3

AÑOS COLORES OPCIONALES

®

+

DIMENSIONES

5 7 1 02

CM DE CM DE ANCHO LARGO

• Eleva a tu bebé para facilitar el contacto visual y la interacción • Permite múltiples posiciones del asiento, ya sea mirando al frente o a los padres • Capota con ventilación y textiles con factor de protección FPS 50+ • Altura del asiento ajustable • Excelente conducción

Con un asiento de altura ajustable pionero en su categoría, Stokke Xplory® eleva a tu bebé y te lo acerca para promover la interacción y el contacto visual. La altura ajustable del asiento permite acomodarlo a las mesas de cafés y restaurantes para permitirte pasar tiempo con tu peque, incluso cuando sales a comer. Stokke Xplory® es muy fácil de maniobrar, incluso en los más estrechos rincones. Tiene una función única de dos ruedas que facilita las maniobras en superficies accidentadas e irregulares, incluso en la playa o en suelos empedrados. Las ruedas resistentes a pinchazos y la suspensión oculta en el chasis permiten disfrutar de un suave paseo. Stokke® Xplory® permite innumerables alternativas de posiciones para el asiento, ya sea hacia adelante o hacia los padres. Stokke® Xplory® puede usarse con una selección de sillas de auto como parte de un sistema de viaje. Ningún otro cochecito acerca tanto a padres e hijos como Stokke® Xplory®.

Desde el nacimiento

PESO DEL COCHECITO

12,2 KILOS

Stokke® Xplory ® Diseño de Bjørn Refsum y Hilde Angelfoss. Diseño desarrollado en cooperación con K8 Industridesign AS. Producto desarrollado en cooperación con Bård Eker Industrial Design AS.

Orientado hacia los padres

Orientado hacia delante STOKKE® 2017

69


S TO K K E ® T R A N S P O R T E

70

STOKKE® 2017


DATO S

E L M EJ O R C O C H E C I TO PA R A C O N E C TA R

GARANTÍA

3

AÑOS COLORES OPCIONALES

CA PA ZO S TO K K E ® X P LO RY ®

+

DIMENSIONES

5 7 1 02

CM DE CM DE ANCHO LARGO

• Capazo de altura ajustable para acercarte al bebé • Estructura de plástico duro que crea un ambiente seguro para el bebé • Interior suave y acolchado para mayor comodidad • Protección contra el viento, lluvia e inclemencias del tiempo • Capota ventilada que mejora la circulación del aire y reduce el riesgo de humedad

El capazo le permite al recién nacido disfrutar de un suave y placentero paseo. Es práctico, brinda protección y crea un cómodo espacio para que el bebé pueda descansar y dormir mientras exploráis juntos el mundo. Entre sus características destacar el suave colchón con funda extraíble, acolchado adicional en la parte superior para proteger la cabeza del bebé y abundante ventilación para una mejor circulación del aire. Además, el capazo Stokke® Xplory® cuenta con asas ocultas que facilitan su transporte cuando se desmonta del chasis. También se puede utilizar una gran variedad de accesorios con el capazo, como el Kit de Verano y el Kit de Invierno de Stokke®, para climas cálidos y fríos.

Desde el nacimiento

PESO DEL COCHECITO

12,5 KILOS

No se incluye capota. Utiliza la provista con el asiento.

Stokke® Xplory ® Diseño de Bjørn Refsum y Hilde Angelfoss. Diseño desarrollado en cooperación con K8 Industridesign AS. Producto desarrollado en cooperación con Bård Eker Industrial Design AS.

Orientado hacia los padres

Orientado hacia delante STOKKE® 2017

71


S TO K K E ® T R A N S P O R T E

72

STOKKE® 2017


DATO S GARANTÍA

E L C O C H E C I TO CÓMODO Y FLEXIBLE

3

AÑOS COLORES OPCIONALES

S TO K K E ® T R A I L Z ™ TAMAÑO MÁXIMO:

+

62 95,5

CM DE ANCHO

• Dos opciones de ruedas: grandes neumáticos de aire todoterreno o ruedas clásicas y ligeras resistentes a pinchazos • Construcción sólida y robusta • Amplia cesta de compras impermeable • Capota ventilada que mejora la circulación del aire y reduce el riesgo de humedad • Manillar giratorio ajustable

PESO DEL COCHECITO

1 2 ,6 KILOS

RUEDAS OPCIONALES

El cochecito Stokke® Trailz™ está hecho para la aventura y para llevarte donde quieras ir, en cualquier temporada, sin ningún esfuerzo y con total comodidad. Las opciones de ruedas hacen que sea más fácil que nunca personalizar Stokke® Trailz™ para vuestras aventuras juntos. Elige las ruedas todoterreno, como las que se muestran aquí, para las superficies accidentadas (ruedas clásicas en la próxima página). Las ruedas todoterreno son más grandes, se inflan con aire y vienen con elegantes llantas negras. Estas ruedas no sólo brindan un aspecto deportivo, sino que están hechas para las superficies irregulares. Son ideales para padres que disfrutan de los caminos todoterreno y pasar tiempo en la naturaleza. Stokke® Trailz™ es flexible y elegante, ideal tanto para la naturaleza como la ciudad, y puede usarse con una selección de sillas de auto como parte de un sistema de viaje.

Desde el nacimiento

CM DE LARGO

Stokke® Trailz™ Diseño de Alf Vegard Fjelland, Hilde Angelfoss, Hans­Cato Slotterøy, Oskar Johansen y Eivind Halseth.

Orientado hacia los padres

Orientado hacia delante STOKKE® 2017

73


S TO K K E ® T R A N S P O R T E

74

STOKKE® 2017


DATO S GARANTÍA

E L C O C H E C I TO CÓMODO Y FLEXIBLE

3

AÑOS COLORES OPCIONALES

CA PA ZO S TO K K E ® T R A I L Z ™ TAMAÑO MÁXIMO:

+

62 95,5

CM DE ANCHO

• Dos opciones de ruedas: grandes neumáticos de aire todoterreno o ruedas clásicas y ligeras resistentes a pinchazos • Construcción sólida y robusta • Amplia cesta de compras impermeable • Capota ventilada que mejora la circulación del aire y reduce el riesgo de humedad • Manillar giratorio ajustable

El cochecito Stokke® Trailz™ está hecho para la aventura y para llevarte donde quieras ir, en cualquier temporada, sin ningún esfuerzo y con total comodidad. Las opciones de ruedas hacen que sea más fácil que nunca personalizarlo para vuestras aventuras juntos. Elige las ruedas clásicas, como las que se muestran aquí, para las aventuras cotidianas. Las ruedas clásicas son más pequeñas, ligeras y vienen con llantas blancas. Para tus aventuras cotidianas en la ciudad o el parque, estas ruedas están hechas con materiales resistentes a los pinchazos y aportan un estilo sofisticado a tu cochecito. El capazo del cochecito Stokke® ofrece comodidad adicional a tu recién nacido. Su estructura exterior dura y su interior suave y lujoso están hechos específicamente para que tu bebé se sienta cómodo y seguro. El capazo de Stokke® se monta directamente sobre el chasis de Stokke® Trailz™ y puede usarse desde el nacimiento hasta los 9 kg.

Desde el nacimiento

CM DE LARGO

PESO DEL COCHECITO

1 3,6 KILOS

RUEDAS OPCIONALES

Stokke® Trailz™ Diseño de Alf Vegard Fjelland, Hilde Angelfoss, Hans­Cato Slotterøy, Oskar Johansen y Eivind Halseth.

Orientado hacia los padres

Orientado hacia delante STOKKE® 2017

75


S TO K K E ® T R A N S P O R T E

76

STOKKE® 2017


DATO S

E L C O C H E C I TO U R BA N O I N G E N I O S O

GARANTÍA

3

AÑOS COLORES OPCIONALES

S TO K K E ® S C O OT ™ TAMAÑO MÁXIMO:

+

5 5 75

CM DE CM DE ANCHO LARGO

• Asiento reclinable con dos orientaciones • Compacto, fácil de plegar y de transportar • Fácil de llevar gracias a sus ruedas giratorias bloqueables • Manillar giratorio ajustable • Amplia capota con extensión

El cochecito Stokke® Scoot™ es ligero, muy fácil de conducir y compacto, lo que lo hace la alternativa perfecta para moverse por calles congestionadas y en transporte público. Es fácil de plegar y cuenta con un asiento reclinable en dos direcciones y una amplia capota. Stokke® Scoot™ es la solución ideal cuando se trata de viajar o de moverse por la ciudad sin complicaciones por su tamaño compacto y facilidad de manejo. El cochecito dispone de tres posiciones para el asiento, activa, para descansar y para dormir, y dos orientaciones, hacia los padres y hacia delante. Stokke® Scoot™ puede usarse con una selección de sillas de auto como parte de un sistema de viaje. Los accesorios Stokke® Scoot™ Softbag y el cojín para recién nacidos de Stokke® Scoot™ hacen el cochecito aún más cómodo para los pasajeros más pequeñitos. Para mayor comodidad, los cochecitos Stokke® Scoot™ también ofrecen el capazo Scoot™ (consulta la próxima página).

Desde el nacimiento

PESO DEL COCHECITO

1 2 ,8 KILOS

Stokke® Scoot™ Diseño de Hans­Cato Slotterøy, Alf Vegard Fjelland, Hilde Angelfoss, Oskar Johansen y Eivind Halseth

Orientado hacia los padres

Orientado hacia delante STOKKE® 2017

77


S TO K K E ® T R A N S P O R T E

78

STOKKE® 2017


DATO S

E L C O C H E C I TO U R BA N O I N G E N I O S O

GARANTÍA

3

AÑOS COLORES OPCIONALES

CA PA ZO S TO K K E ® S C O OT ™ TAMAÑO MÁXIMO:

+

5 5 75

CM DE CM DE ANCHO LARGO

• Es práctico y brinda protección • Interior suave y acolchado para mayor comodidad • Protección contra el viento, la lluvia y las inclemencias del tiempo • Permite que el bebé pueda recostarse para descansar • Asas ocultas para facilitar el transporte

¡Lo bueno viene en frasco pequeño! El capazo Stokke® Scoot™ es compacto para facilitar el transporte pero cuenta con abundante espacio para que el recién nacido pueda disfrutar de un paseo suave y cómodo. Es práctico, brinda protección y ofrece a tu bebé un lugar cómodo para descansar y dormir durante tus salidas. Al igual que el cochecito Stokke® Scoot™, es pequeño y ocupa poco espacio. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para viajar o transportar en coches pequeños. Entre sus características destaca un suave colchón con funda extraíble, acolchado adicional en la parte superior para proteger la cabeza del bebé y abundante ventilación para una mejor circulación del aire. Además, el capazo cuenta con asas ocultas que facilitan su transporte cuando se desmonta del chasis. Sus reducidas dimensiones permiten que se pueda plegar de forma compacta y desplegar fácilmente.

Desde el nacimiento

Capazo Stokke® Scoot™ Diseño de Alf Vegard Fjelland, Hilde Angelfoss, Lina Aker y Lilliann Voll

Orientado hacia los padres

Orientado hacia delante STOKKE® 2017

79


S TO K K E ® T R A N S P O R T E

80

STOKKE® 2017


DATO S

TA L L A A J U S TA B L E PA R A C O M O D I DA D D E PA D R E S Y N I Ñ O S

GARANTÍA AMPLIADA

3

AÑOS PARA USAR A PARTIR DE

4 SEMANAS

S TO K K E ® M YCA R R I E R ™

3

+

HASTA

AÑOS O 15 KG

COLORES OPCIONALES

• Diseño ergonómico y a medida • Talla ajustable para niños y padres • Opciones para llevar al bebé delante o en la espalda • Aprobado Oeko-Tex® Standard 100 • Recomendado por expertos de la salud

MATERIALES OPCIONALES

VERSIONES OPCIONALES

Stokke® MyCarrier™ es un cómodo porta bebé que puede usarse a partir de la cuarta semana de edad. Gracias a sus dos posiciones frontales y una en la espalda, el porta bebé se adapta al crecimiento de tu hijo, desde el nacimiento hasta los tres años o 15 kg. Porque ha sido pensado para el confort de los dos, Stokke® MyCarrier™ te permite llevar a tu bebé cómodamente durante los paseos. La posición abierta de cadera asegura una correcta ergonomía para el desarrollo del bebé. Los materiales suaves y duraderos resisten el uso cotidiano y brindan un paseo cómodo y acolchado a tu peque. El porta bebé está hecho para adaptarse perfectamente a ti y a tu bebé en crecimiento. Siempre podrás ajustar el porta bebé para acomodarlo a tu medida. Disponible en algodón o malla transpirable.

Stokke® MyCarrier™ Diseño de Synnøve Stave, Anders August Kittilsen y Tore Mortvedt

2 orientaciones delante y una en la espalda con 2 posiciones para sentarse:

Mochila frontal - Mirando hacia dentro

Mochila frontal - Mirando hacia fuera

Mochila dorsal - Para llevar en la espalda

Desde las 4 semanas, 3,5 kg y 53 cm como mínimo. Hasta 15 kg.

Cuando el niño puede sostener la cabeza sin ayuda. A partir de 5 meses. Hasta 15 kg.

Cuando el niño puede sentarse solo. A partir de 9 meses. Hasta 15 kg.

STOKKE® 2017

81


S TO K K E ® T R A N S P O R T E

DATO S

L A S I L L A D E AU TO SEGURA Y LIGERA

+

GARANTÍA

2

AÑOS EDAD DE USO

S TO K K E ® I Z I G O M O D U L A R ™ DE BESAFE®

• Cumple con la nueva norma i-Size (R129) • Fácil de instalar, disponible con la base ISOFix. • Se coloca fácilmente en los cochecitos Stokke sin necesidad de adaptadores

0 A 12 MESES COLORES OPCIONALES

TAMAÑO MÁXIMO:

44 6 6

CM DE CM DE ANCHO LARGO ALTURA MÁXIMA

59

La silla de auto Stokke® iZi Go Modular™ de BeSafe® es segura y ligera. Además, incluye un arnés ajustable con 5 puntos de encaje, una capota para el sol integrada con factor de protección ultravioleta de 50+, y un suave acolchado para mayor protección y confort excepcional. El cojín para recién nacidos hace el paseo aún más cómodo para los más pequeños pasajeros. Lo mejor es que puede usarse como asiento con toda la línea de cochecitos Stokke®, sin necesidad de adaptadores. Se acopla directamente al chasis. Para un estilo cuidado, se encuentra disponible en colores para combinar. La silla de auto Stokke® iZi Go Modular™ de BeSafe® hace más fácil las transiciones cotidianas de la vida.

CM

PESO

4,4 KILOS

Parte del sistema de viaje Stokke®

STOKKE® XPLORY®

82

STOKKE® 2017

STOKKE® SCOOT™

STOKKE® TRAILZ™

BASE ISOFIX STOKKE® IZI GO MODULAR™ DE BESAFE®


L A B O L S A D E V I A J E Q U E S E A DA P TA A CA S I C UA LQ U I E R C O C H E C I TO. S TO K K E P R A M PAC K ®

+

DATO S TELA EXTERIOR

100 % POLIÉSTER TAMAÑO MÁXIMO

50 90

CM DE CM DE ANCHO LARGO

• Cuida tu cochecito durante los viajes • Fácil de usar y de guardar • Es perfecta para el avión y las vacaciones • Se adapta a casi cualquier carrito.

ALTURA MÁXIMA

63 CM

ALTURA MÁXIMA DE GUARDADO

5 4 CM

La bolsa de viaje Stokke® PramPack™ puede usarse con todos los cochecitos Stokke®. De hecho, sus generosas dimensiones permiten que pueda usarse con casi todos los carritos. Desarrollado en estrecha colaboración con personal de equipaje de las aerolíneas, Stokke® PramPack™ protege el cochecito y puede manipularse con eficiencia.

CUANDO ESTÁ CARGADA PESO

3,9 KILOS

Stokke® PramPack™ Diseño de Anne Morkemo.

S TO K K E ® H A B I TAC I Ó N I N FA N T I L

DATO S EDAD DE USO

0 A 4

L A BA Ñ E R A P L E G A B L E PA R A B E B É D E R E C I É N N AC I D O A 4 A Ñ O S S TO K K E ® F L E X I BAT H ®

AÑOS

+

COLORES OPCIONALES

• Una bañera ligera y portátil de plegado compacto • La base de la bañera es antideslizante y cuenta con un tapón de drenaje para vaciarla fácilmente • Premiada y con un diseño único que maximiza el ahorro de espacio

DIMENSIONES

35 6 6

CM DE CM DE ANCHO LARGO ALTURA MÁXIMA

24 CM

PESO

1, 3 KILOS Stokke® Flexi Bath® Diseño de A Real Cool World.

Stokke® Flexi Bath® es una bañera plegable para bebé que puede usarse desde el nacimiento hasta los cuatro años. Su diseño compacto facilita el guardado y permite su uso tanto en casa como cuando se viaja. El soporte opcional para recién nacidos provee confort adicional a los más pequeños.


stokke.com *Diseùado para estar cerca™

Profile for Stokke

Stokke Collection Catalogue 2017 stokke.com - Spanish  

Spanish version

Stokke Collection Catalogue 2017 stokke.com - Spanish  

Spanish version