
1 minute read
Valais
Esta región situada al sur del país es una colección de paisajes únicos y fascinantes. Por un lado, está la ristra de picos de más de 4.000 que coronan Europa. Por el otro, el valle del Ródano que atempera el clima y permite el cultivo de unos viñedos que, por ubicación y entorno, resultan especiales y muy interesantes.
Valais Promotion info@valais.ch www.valais.ch
Zermatt y el Matterhorn. El Matterhorn apenas necesita presentación. Se trata de la montaña más famosa del mundo y su silueta está presente en logotipos, anuncios y hasta en series de televisión. A su pies, Zermatt espera con sus calles libres de automóviles, su encanto alpino y con la estación de esquí de verano más grande del país.

Aletsch Arena. El glaciar Aletsch Arena reina entre las montañas de este precioso paisaje. Sus 23 km de longitud y su anchura media de 1.800 m quitan el hipo a cualquier viajero mientras que se abre paso hasta el Ródano. Y a su alrededor, soleadas laderas repletas de chalets, granjas y cabañas de madera que se alcanzan gracias a las decenas de funiculares.

Sion. Sion se anuncia desde lejos con las icónicas torres del castillo de Tourbillon reinando entre las cumbres. Aunque no lo parezca, lo que se extiende a los pies de esta fortaleza es la ciudad más soleada del país, una urbe coqueta llena de planes culturales para los que quieren combinar montaña con patrimonio.
Valais y sus vinos. Las buenas temperaturas de la zona y las considerables horas de sol han hecho que, desde tiempos de los romanos, el Valais sea tierra de vinos. Esta espectacular ubicación hace que aquí el enoturismo sea otro nivel, con bodegas como Les Celliers de Sion que apuestan por actividades multisensoriales o parajes como Visperterminen, el viñedo a mayor altura de Europa.

