1 minute read

Región de Friburgo

En esta región les gusta presumir de que está todo al revés. Por ejemplo, en el norte esperan las temperaturas más cálidas y las playas lacustres más veraniegas y en el sur irrumpen los Alpes. Otro ejemplo es que las «guapas de la fiesta» aquí son las vacas que en cada Désalpe se visten con las mejores galas. Pero aún hay más…

Fribourg Region Information information@fribourgregion.ch www.fribourgregion.ch

Friburgo. Friburgo podría considerarse una urbe maravi-llosamente bipolar. De hecho, son dos ciudades en una, la de arriba, con su catedral de San Nicolás, su casco antiguo y su museo dedicado a Jean Tinguely y la de abajo, con sus puentes de madera, sus murallas y sus terrazas. Y entre medias, un funicular que, como antaño, sigue funcionando con agua.

La Gruyère. Suiza tiene en el chocolate y en el queso sus dos banderas gastronómicas. Y en La Gruyère se disfruta de ambas, ya sea visitando la casa del famoso Gruyère, degustando una fondue de queso auténtica tras descubrir las joyas medievales y futuristas de Gruyères o visitando la Maison Cailler, una fábrica de chocolates la mar de entretenida.

Moléson-sur-Gruyères. La montaña casi sagrada de esta región es el Molèson-sur-Gruyères. Hasta su centro de visitantes se llega para disfrutar de una de las mejores vistas de los Prealpes, para alcanzar, andando, su cima de 2002 metros de altitud o para pasarlo como un enano practicando deportes tanto de invierno como de verano. Así que… ¡escoge tu propia aventura!

Murten. Si hay alguna localidad que sepa exprimir al máximo la buena vida esa es Murten. A simple vista, lo que enamora son sus murallas medievales y su casco histórico medieval perfectamente conservado. Pero, cuando se alza la mirada, lo que se despliega es un cristalino lago en el que los viñedos y las bodegas se reflejan orgullosos.

This article is from: