
2 minute read
Winterthur
Conocida como sus numerosos museos, esta ciudad situada a 20 minutos de Zúrich presume de haberse transformado de urbe industrial a referencia cultural con el barrio SulzerAreal.
Winterthur Tourismus info@winterthur-tourismus.ch www.winterthur-tourismus.ch
Dos centros referentes. El primero es el de fotografía, una antigua fábrica donde se exhiben desde instantáneas de moda hasta imágenes de archivo. El segundo es Technorama, el museo de ciencias más sorprendente del país.
Rosengarten, Winterthur, © Andre Meier

Historia y arte. Descubrir el casco histórico es sumergirse en la animada vida de sus calles peatonales de trazado medieval. Y, también, inspirarse con las obras de arte del Stadtgarten y Kunst Museum.

VENGA A CONOCER LA PINTORESCA REGIÓN DE LA GRUYÈRE



MAISON CAILLER
CAILLER.CH
La Suiza más verde.

El verano en Suiza es, directamente, otro nivel. Sus montañas, lagos y valles bañados por el sol son sinónimo de relax total. Y es que en ningún lugar del mundo la naturaleza es tan reparadora y energizante.
Montaña arriba
En Suiza no solo vas a alucinar con los Alpes. También con la forma de disfrutarlos. Y es que, para alcanzar estas cimas, hay decenas de fórmulas diferentes, desde funiculares históricos hasta teleféricos giratorios, desde góndolas vertiginosas hasta trenes cremallera que hacen que cada trayecto sea único. En lo alto hay algo más que observatorios y estaciones, esperan restaurantes y espacios icónicos y futuristas.
País de Heidi-Paisajes alpinos, verde, cabañas, vacas
«Abuelito dime tú». Sí, el país de Heidi existe más allá de los dibujos animados. Y es que el entorno en el que vive este mítico personaje de dibujos animados no es producto de la imaginación. Ese despliegue de prados verdes, animales saltarines, vacas sonrientes y cabañas de madera en mitad de la nada es lo que espera en cualquiera de los parajes alpinos de Suiza. Un regalo para el niño interior y para la paz mental.
Barco a la vista
Puede que Suiza no tenga mar, pero eso no quita que en este país no se pueda disfrutar de la brisa acariciando la cara mientras se navega. Y, encima, con el aliciente de hacerlo rodeado de montañas y de localidades cuyo encanto se multiplica al estar en la ribera. Gracias a las líneas del Swiss Travel System se pueden recorrer los lagos más icónicos en barcos de todo tipo, tanto modernos como nostálgicos, que son un atractivo en sí mismos.

Lauterbrunnen, Región de Berna © Philipp Zinniker