SV Sportvicious Enero-Febrero 2015

Page 18

SALUD

embarazadas en esta época. Ante todo es necesario escuchar lo que nos dice el cuerpo y la mente, y adaptar el entrenamiento a este momento. A la embarazada, suele suponerle un parón en cuanto a lo que entrenamiento se refiere. Sin embargo, cada día más, la ciencia avala que entrenar durante el embarazo es beneficioso y el cómo hacerlo dependerá del historial deportivo y de la semana de gestación en la que esté. También sostiene que realizar actividades para mejorar el estado físico ayuda a no aumentar más el peso que normalmente se gana en los nueve meses de embarazo.​Además, este trabajo le facilitará un mejor parto. En la época del post-parto, en algunos casos se retoma la práctica deportiva y es aquí donde hay que realizar un entrenamiento específico, pues

18 / SPORTVICIOUS

son muchas las alteraciones biomecánicas y anatómicas que permanecen una vez que la mujer ha dado a luz. Tendremos que centrar nuestra atención en la faja lumboabdominal y en el suelo pélvico. Con la llegada del bebé, además de cuidarse ella, se quiere compartir. Realizar actividades con su pequeño, largos paseos por la montaña, primeras clases de familiarización con el agua o clases de ejercicios postparto. El bebé crece y podrá acompañar a mamá en su sillita en bicicleta o en el carrito de paseo. Respecto a la alimentación y siempre dentro del marco de una alimentación equilibrada, debemos prestar especial atención a dos nutrientes fundamentales: el hierro y el calcio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.