
2 minute read
CÉSAR KARIM
Director
Comercial
Advertisement
¿Cómo es para ti un día cotidiano en Sportmex?
Para empezar, no hay día que pueda comenzar sin café, ¡americano por supuesto! Aunque cuando nos toca ir a Italia nos sirven el famoso espresso, que literalmente te acabas de un traguito, así que debo pedir varios para mantenerme despierto!
Los que me conocen, saben que trato de aprovechar el tiempo al máximo, me brinco la hora de la comida para poder adelantar lo más que se pueda, y si por la tarde hay espacio, me gusta salir a visitar tiendas para platicar con los equipos y estar al pendiente de lo que pasa en campo
Platícanos alguna vivencia dentro de tu trabajo que te haya dado un gran aprendizaje.
Estoy convencido de que de todas las experiencias aprendes algo. Los triunfos hay que saber disfrutarlos y de las caídas hay que entender la lección y levantarse. He aprendido que no hay problemas que no se puedan resolver. A veces cuando tengo un día muy pesado y no me llegan las ideas, prefiero poner una pausa para descansar y despejar la mente, y al día siguiente como por arte de magia, las ideas fluyen mejor.
¿Cuántos años llevas en Sportmex?
Tengo once años en la compañía, ¡que por cierto se han ido rapidísimo! Hemos hecho amigos que nos aprecian y apreciamos, hemos visto partir a gente querida y también le hemos dado la bienvenida a nuevos miembros de la familia!
En todos estos años hemos estado involucrados en procesos con más de 100 marcas a nivel internacional! Todos esos procesos nos han llevado a ser quienes somos hoy en día. Sin duda alguna ha sido un gran trabajo en equipo!
¿Cuál crees que ha sido el cambio más relevante en tu actividad laboral desde que entraste a Sportmex?
Sin duda alguna el parteaguas fue cuando se firmó el joint venture con Lacoste en el 2015 y tuvimos que mudarnos al piso 5 para hacernos cargo del grupo de nuevas marcas, también conocido como “Premium brands”. Esto nos obligó a todos a tener un cambio en nuestro mind set para poder pensar de manera muy diferente ya que se integraron nuevas marcas al portafolio de la compañía y con esquemas de negocios distintos a los que estábamos acostumbrados. Creo que fue el renacer de Sportmex!
3 cosas que te hacen sentir pleno dentro de tu rol
Siempre he dicho que en la oficina pasamos más tiempo que con nuestras familias, por lo que tenemos que buscar ser felices con lo que hacemos y sobre todo divertirnos! Me encanta seguir descubriendo nuevas oportunidades de negocio, poder aportar en un lugar en donde no está todo escrito “by the book” y sobre todo formar parte de un ambiente en el que los valores familiares son lo más importante
Como te ves en 5 años a nivel profesional
Esta industria es muy pequeña, así que, si Dios me lo permite, espero de alguna u otra manera poder seguir en contacto con toda la gente que he conocido a lo largo de los últimos 25 años. Clientes, compañeros de trabajo y sobre todo amistades que se han venido construyendo durante todo este tiempo.