Page 1


••• ••• ••

SUMARIO Sergio, el alma mater La ITV del Sporting Elena Navarro responde Las juveniles solo saben ganar Una afición de 10 La cantera pide paso Lidia Novella, una más en el SLR Un 2014 contado por victorias


SE R G IO , E L A L M A M A T E R D E L E Q U IP O

D

esde que comenzó la andadura del Sporting La Rioja se ha escrito mucho y bien sobre las bondades de este equipo. Se ha hablado de fichajes, de las jugadoras, del presidente, de su entrenador, de patrocinadores, ‌ , pero ha pasado desapercibida, no por merecido sino por su labor siempre a la sombra, la figura del segundo entrenador, Sergio Gonzålez.


P

ero, lejos de ser nosotros quienes hablemos de las bondades de la figura de Sergio, hemos querido que sea parte del equipo los que realmente valoren y opinen sobre el papel que González desempeña dentro de la entidad. arta Olarte (capitana del equipo) … “Sergio es confianza, fuerza, tranquilidad, seguridad.. para mi es alguien muy especial y personalmente creo que es el pilar del equipo. Muchas jugadoras le cuentan a él aspectos que con Luismi les es más complicado hablar”. ulema Asensio … “Sergio es una persona que transmite mucha confianza, buen amigo y que además se preocupa mucho por nosotras”. oraya Díez … “Sergio es alguien imprescindible para mi. Corrige mis errores respecto a posición, bloqueos, me ayuda a tener mejores lanzamientos. Para mi es muy importante. Además su carácter es único y hace que el ambiente sea

M Z S

muy bueno. Se trabaja a gusto con Sergio y se aprende mucho de él”. agore Sáenz … “Sencillamente imprescindible. Uno puede ser bueno o malo en el balonmano pero si no tienes motivación y no crees en ti mismo, no llegas a ser nada nunca. A mi esa motivación y esa confianza me la trasmite él. Fuera del balonmano se preocupa por ti y es el primero en llamarte siempre que te encuentras mal”. uismi Ascorbe (entrenador del equipo) … “Persona comprometida, cercana, apasionada, incansable, serio cuando es necesario y con un gran corazón. Es necesario tener a alguien así, te hace el trabajo mucho más fácil”. on las palabras de los que con él comparten el día a día dentro del equipo, poco más queda por decir, salvo resaltar la figura de Sergio, un pilar sobre el que se sustenta el buen funcionamiento del Sporting La Rioja.

N

L

C


H

ablar de Sergio es hablar de equipo. La figura de González es vital y se antoja fundamental en el buen funcionamiento del SLR..

S

i alguien hace piña, ese es Sergio y cuando hay que echar reprimendas, la voz de Sergio es escuchada con especial atención.

Satentoiempre dea la manocada de Luismi, hecho

que ocurra dentro de la entidad y con total predisposición para de lo que él se pueda necesitar. Su trabajo a la sombra pasa desapercibido para el público, pero en el seno del Sporting, hablar de Sergio es hacerlo de un elemento importantísimo en el buen funcionamiento del equipo.


LA ITV DEL SPORTING

A

medida que se dan pasos hacia delante y los objetivos y posibilidades son mayores, irremediablemente debe aumentarse el número de integrantes de la familia que componen una entidad. Por ello, cada vez se va sumando más y más gente a un bonito e ilusionante proyecto como el que presenta este curso balonmanístico el Sporting La Rioja.

D

os de los recién llegados a la familia son Juan y Nano. Seguramente son nombres que a la gran mayoría os resultarán desconocidos, pero dentro del equipo puede decirse que ocupan una labor sorda, aunque fundamental, gracias al trabajo desinteresado y primordial, que realizan para con las integrantes del primer equipo. uan y Nano son los mecánicos del equipo. Esos que, tras pasar por sus manos, dejan a las jugadoras en las condiciones más

J

óptimas para el mejor funcionamiento, o, simplemente, los que previenen a las mismas de posibles lesiones o infortunios. Su presencia en la sala de máquinas es sencillamente imprescindible y debido a su carácter altruista, digna de ser agradecida por la familia del Sporting. Contar con los servicios de ellos dos, es uno de los mejores valores añadidos que cualquier club deportivo puede tener.


E l e n a N a va r r o

T

al y como os propusimos en su día, vosotros (aquellos que nos seguís por Facebook), elegiríais a la jugadora que queríais que entrevistásemos. Vuestra elegida, gracias al incondicional apoyo del Comando Jumilla, fue Elena Navarro, la joven portera murciana que ha recalado en este curso en el Sporting La Rioja. Además, también os propusimos que fueseis vosotros quienes formulaseis las preguntas a Elena, y este ha sido el resultado.


M

oncho del Olmo: Has compartido algún entrenamiento con las categorías inferiores ¿Cómo ves la base del balonmano riojano? ¿No crees que las porteras deberían recibir un entrenamiento más específico si queremos que su evolución no se vea frenada? n la base hay mucha calidad y sobre todo ilusión. Hay pocos equipos pero por desgracia pasa en bastantes lugares, sobre todo en el deporte femenino. En cuanto a las porteras, si que creo que se les debe dedicar más tiempo a un entrenamiento más especifico para ellas ya que es tan importante como para el resto de jugadoras. erard Vilardebò Infante: ¿La jugadora que más difícil te ha sido pararle un balón? asta el momento la jugadora que mas me ha costado pararle un balón ha sido a Nagore Sáenz, aguanta mucho en el aire, arma rápido el brazo y efectúa un lanzamiento muy potente. Cuando controla y va con decisión, es imparable.

E

G H

L J I S

idia Jiménez García: Somos murcianicas de pura cepa….el que se metan con nuestra forma de hablar es ya un mito… ¿Cómo lo llevas??jaja ajajajaja Lo llevo muy bien. A la gente de aquí les parece una forma de hablar graciosa y a mi resulta algo curioso. nés Fernández: ¿Qué se siente al ser la más mediática del equipo? ¿A qué crees que se debe? i fuera así que no lo creo, el “Comando Jumilla” tiene la culpa jajajaja. De todas formas todo lo que podamos hacer las jugadoras por dar a conocer más al equipo y que haya todavía más gente que se enganche al balonmano femenino será bueno para seguir creciendo. uaniwiki Simón: ¿Tu equipo nuevo sabe bailarlo todo HASTA ABAJO como tu antiguo club? so es algo que jamás veré en otro sitio. Jajaja lub Balonmano Femenino Jumilla: ¿Qué es lo que más echas de menos y te gustaría que compartiera contigo esta nueva experiencia? os terceros tiempos inefables.

J E C

L


T

oñi Diaz Sánchez: ¿Qué te llevas, personal y profesionalmente, de tu paso por el Montesinos Jumilla? [esta es facilita ehh ] e llevo una gran familia. un grupo de amigas que me han regalado momentos inolvidables tanto dentro como fuera de la pista. Y se que aunque este lejos y pase el tiempo, todo seguirá igual. ere Crespo: ¿Sigues algún ritual antes de cada partido?

M T N

o tengo ningún tipo de ritual. Lo que hago es acordarme de la gente que me da su ánimo y que confía en mi plenamente siempre y antes de cada partido me aporta seguridad y motivación.


M

aritxu Ferraje: Tengo otra pregunta! Si tuvieras que elegir un sólo momento dentro de la pista ¿con cuál te quedarías o qué momento recuerdas con mayor emoción? in dudar me quedo con mi debut en esta categoría cuando tuve el apoyo en forma de sorpresa de mi familia del CB Montesinos (mi ex club). Lo que viví en ese partido gracias a ellas fue increíble y será un gran recuerdo que jamás olvidaré. aleny David Pérez: ¿Te gustaría que el balonmano fuera tu forma de ganarte la vida en un futuro o te lo tomas más como un hobie y experiencia? e momento me da para poder vivir esta experiencia y seguir estudiando. En un futuro claro que me gustaría poder vivir del balonmano. anuel Beldad González: ¿Cómo os lleváis las porteras del equipo? os llevamos genial y cada día mejor. Luchamos por el mismo puesto pero siempre con compañerismo y respeto. Nos apoyamos mutuamente y aprendemos la una de la otra. Eso es

S

M D M N

algo que me aporta confianza y es importante para mi. He tenido suerte con ella y se que nos irá muy bien juntas. arta Vicente Lencina: ¿Te costó tomar la decisión de cambiar de vida y vivir esta gran experiencia? on el apoyo de toda mi gente fue fácil decidir. Lo vi una oportunidad única de vivir una experiencia de este tipo y aunque tenia claro que iba a ser difícil al estar lejos de casa, de amigos y familia, al cambiar de ciudad, estudios… Acepté y hasta ahora está mereciendo la pena.

M C


L a e x pe r i e n c i a e s t ĂĄ m e r e c i e n d o l a pe n a


L a s j u ve n i l e s s o l o s a b en g a n a r


C E L

orren tiempos buenos para las juveniles del Sporting y eso se traslada al 40x20 y por consiguiente a sus resultados. l equipo solo sabe ganar y volvi贸 a la competici贸n en el 2014 obteniendo otra nueva victoria, de manera clara y contundente. as chicas de Sara y Soraya muestran un balonmano atractivo, con una defensa fuerte y un ataque lleno de variantes y posibilidades.


U n a a fi c i o n d e 1 0


S D

i de algo puede presumir el Sporting La Rioja es del hecho de contar a su lado con una afici贸n fiel que, partido tras partido, arropa al equipo de manera incondicional. esde la temporada pasada la tendencia es positiva y cada vez la afluencia de p煤blico es mayor, independientemente del lugar en el que juegue el equipo, bien cuando se jugaba en Valdegastea o bien ahora que lo hace en el polideportivo de la Universidad de La Rioja, la respuesta de su gente siempre est谩 siendo digna de admiraci贸n.


A C

nadie se le puede escapar lo difícil que resulta fidelizar a una afición y más aún en un deporte minoritario como es el balonmano femenino, pero el público riojano escapa a esta variable y jornada tras jornada acude en mayor cantidad a las gradas del universitario. ontar con ese octavo jugador es algo digno de agradecer y desde la entidad no podemos sentirnos más orgullosos por este hecho. Lo mejor del equipo, sin duda, la extraordinaria afición con la que cuenta el Sporting que apoya de manera incondicional a nuestras jugadoras.


C

uidar la cantera, en los tiempos actuales, es algo que toda entidad deportiva debe tener presente ya que constituye además uno de los mayores activos dentro de cualquier club. rabajar la base es toda una inversión de futuro, puesto que serán las jugadoras del mañana. Hoy, en el nuevo escenario del Sporting – el pabellón de la Universidad – hemos podido asistir a una oda dedicada a la cantera con la presencia de numerosas jugadoras cadetes tanto del Balonmano Calasancio como del Sporting Oyonesa, ambos clubes vinculados al Sporting La Rioja. er tal cantidad de futuro en el 40×20 supone una inyección de entusiasmo y esperanza, pensando en que algunas de ellas – otras se quedarán por el camino irremediablemente – vestirán en el futuro la elástica verde flúor del primer equipo, lo que significaría un premio en forma de autoestima

T

V

La cantera pide paso por el buen trabajo hecho con la base. l camino aún es largo, seguramente sacrificado, pero en algunos casos contará con la recompensa de verse algún día en el equipo de referencia dentro del balonmano femenino riojano. s tal el compromiso del Sporting para con sus clubes vinculados que uno de los mejores ejemplos, lo encontramos en los banquillos de ambos equipos. Al cadete del Sporting Oyonesa lo dirige Nagore, con la ayuda de Paula, ambas integrantes del primer equipo. Lo mismo ocurre con el cadete del Balonmano Calasancio, donde Carla junto a Zulema, dirigen el futuro del equipo logroñés. l futuro está en sus manos y el buen trabajo acabará dando sus frutos. Pronto veremos a muchas de ellas entrenando de manera regular y por méritos propios, con el primer equipo. Al tiempo.

E E E


PodĂŠis seguirnos en www.sportinglarioja.es


Lidia Novella, una mas en el SLR

LUinda miรกas eN o v e l l a n e l SL R


P

arecía que el equipo estaba ya conformado a tenor de las siete incorporaciones llevadas a cabo en este verano, pero desde la directiva se ha venido trabajando, atentos a cualquier oportunidad que el panorama pudiera ofrecer. sí, de este modo, se ha logrado la incorporación de Lidia Novella, una potente lateral derecho (1,80) que la pasada temporada militó en el Mavi gijonés. La de Mora de Rubielos (Teruel) constituye una garantía en su puesto y a buen seguro aportará una importante cantidad de goles y recursos al ataque riojano. Su

A

experiencia (fue internacional Junior) supondrá un valor añadido (uno más) para este proyecto del Sporting La Rioja. a turolense se encontraba sin equipo mientras se recuperaba de una lesión sufrida en la pasada temporada durante la disputa de la fase de ascenso a División de Honor, donde se rompió el tendón de Aquiles y que ha hecho que la zurda haya permanecido alejada de las pistas durante estos meses, mientras trabaja en su recuperación.

L


P P R

ara conocer un poco más a Lidia, hemos hablado con ella. : ¿Hola Lidia como estas de tu lesión? : El tendón está prácticamente regenerado y ya comienzo a correr y saltar poco a poco, pero con mucha movilidad. Lo que más guerra me ha dado ha sido la herida pero ya está completamente cerrada. : ¿Qué te llevó a firmar por el Sporting? : La vedad que la disposición que tuvieron conmigo desde el momento en que me lesioné. Me llamaron para que fuera y poder trabajar y recuperarme allí para formar parte de un equipo joven y fue lo que me hizo no dudar en firmar. : ¿Sigues al equipo? ¿Conocías algo de él? : Si, cada fin de semana miro

P R P R

los resultados y estadísticas. Y si, al equipo lo conocía porque me he enfrentado dos años consecutivos a él, militando en distintos equipos. : ¿Qué esperas de ti y del equipo en la segunda vuelta? : De mi, recuperarme del todo lo antes posible, volver a jugar y sobre todo entrar en el equipo y en la piña ya formada en el mismo. En cuanto al equipo, poder ganar todos los partidos posibles y llegar a una fase de ascenso para vivir esa experiencia. : ¿Qué va a ofrecer Lidia al equipo? : Por lo menos diversión, jajaja, pero sobre todo ofrecer todo lo que esté en mi mano. Poder ayudar en todo lo posible y disfrutar cada partido, dando la fuerza que se necesita para llegar al final de este proyecto.

P R P R


A

mparándose en una fuerte defensa, el Sporting logró una importante victoria en una cancha difícil, el Fango, ante un rival que conoce muy bien al equipo riojano, San Adrián.

c

a r l o t a d i o e l s u s t o d e l pa r t i d o c u a n d o e n u n a a c c i o n f o r t u í t a s u f r í o u n d u r o g o p e q u e i m p i d i ó a l a a r a g o n e s a vo l ve r a l pa r t i d o . F i n a l m e n t e t o d o q u e d ó e n u n s i m pl e s u s t o y y a s e e n c u e n t r a pr á c t i c a m e n t e r e c u pe r a d a d e l a l e s i ó n .


U M E

na vez más, y la cosa va en aumento, la afición acudió en masa a apoyar al Sporting. ás de 200 personas poblaron la grada del universitario para ver la primera victoria del equipo en su nuevo feudo.

nfrente estuvo Elgoibar, un buen equipo que, pese a su juventud e inexperiencia en la categoría, ofrece un balonmano combativo y que poco a poco ha ido cogiendo el pulso a la competición.

E

lena Navarro cuajó una fantástica actuación frente a Elgoibar, frenando cualquier intento del equipo guipuzcoano por acercarse en el luminoso. La de Jumilla ofreció todo un recital bajo palos..


Magazine 1 SLR  

Magazine 1 Sporting La Rioja

Advertisement