Page 1

A B R I L 8 TIPS PARA PROTEGER TU PIEL EN SEMANA SANTA HABITOS DE LAS MUJERES EXITOSAS ALIMENTOS QUE AYUDAN A QUEMAR GRASAS TIPS PARA CORRER CON TU PERRO


CNCI

T

APA

2

Mtra. Beatríz Adriana Montaño Díaz Directora de Universidad CNCI Campus Tapachula No. 2


Quiénes somos La Universidad CNCI es una institución que forma parte de Avalanz un grupo mexicano de empresas. Adicionalmente, posee la red de escuelas de especialidades técnicas y diplomados en informática e inglés más grande de México. La Universidad CNCI cuenta con más de 90 planteles y dos campus universitarios donde ofrecemos, Especialidades Técnicas y Diplomados, Bachillerato y Carreras Profesionales presenciales y en línea, todos dirigidos por profesores altamente calificados y un competente personal administrativo. El objetivo común de todos en la Universidad CNCI es ofrecer un alto nivel educativo, proporcionando un excelente servicio al alumno, comprometidos con la formación y educación del México actual y las generaciones futuras.

Mision Formar personas con conocimientos, destrezas y habilidades, que les permitan integrarse con éxito a la sociedad. Vision Aportar a la formación integral del alumno las herramientas necesarias que fortalezcan el trabajo en equipo, la investigación y la realización de proyectos, propiciando también, la rápida incorporación al mercado laboral de nuestros egresados.


tips para proteger tu piel en

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y por supuesto la época en la que todos (a) nos ponemos los trajes de baño y nos lanzamos a la playa o a la azotea a tomar un poco de color. Quiero suponer que para este momento de nuestras vidas todas estamos conscientes de la importancia de usar protector solar diariamente, no sólo cuando vamos a asolearnos, pero mucho más cuando estaremos expuestas al sol durante varias horas.

Existen tres tipos de rayos solares: los UVC, los UVB y los UVA y la intensidad de la radiación ultravioleta depende de diferentes factores; la altura del sol, reflexión por el suelo, la latitud y la nubosidad. Para lograr el balance perfecto entre exposición y protección, la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) nos deja estas súper recomendaciones:


1. Aplica el protector solar cada 2 horas, sobre todo si estás expuesta al sol de manera directa. 2. Re aplica el protector después de salir del agua. 3. No escatimes en cantidad, usa bastante crema y espárcelo bien por todo el cuerpo. 4. Selecciona el protector solar que mejor le vaya a tu tipo de piel pero siempre arriba de 50 FPS. Vichy tiene una línea para pieles grasas, Biotherm tiene productos especiales para el rostro, Nivea tiene diferentes presentaciones (spray, crema) y así hay muchas ofertas en el mercado para adaptarse a sus gustos y necesidades. 5. Usa sombreros, además de estar de moda te protegen de la exposición directa. 6. Usa lentes oscuros lo más que puedas y de preferencia toma el sol bajo una sombrilla. 7. Mantente hidratada todo el tiempo. 8. Y, aunque sabemos que es difícil, evita estar echada al solo como lagartija entre las 10 am y las 4 pm.


5 maneras en las que Facebook puede arruinar tu día

Desde que existe Facebook las relaciones interpersonales han cambiado radicalmente. En un futuro, los estudiosos de sociología y antropología marcarán un antes y un después de la era de Facebook y todas sus derivadas.

Pero este cambio radical en nuestra manera de comunicarnos también supone ciertos inconvenientes… así como nos abre muchas puertas también nos da algunos dolores de cabeza y hoy hemos decidido reírnos de 5:


1. La nueva novia de tu ex

2. Chismes laborales

Estás feliz de la vida, haciendo scroll hacia abajo mientras piensas en tu feliz fin de semana con tus felices amigas cuando de repente te topas con ese status que llevabas meses temiendo:

Siempre tenemos una compañerita que no tiene prudencia en Facebook… esa niña que despotrica contra sus jefes o sus compañeros de trabajo sin importarle (o sin darse cuenta) de que estos pueden leer sus comentarios… Y así termina uno enterándose de romances, olores, aumentos, despidos y montones de cosas que no debería saber por Facebook.

Pepito tiene una nueva relación con Juanita de las Pelotas. No importa tu situación sentimental actual, no importa cómo terminó la relación, no importa si ya lo superaste o aún te hundes en un mar de lágrimas, ver la foto de la nueva novia siempre cala… y siempre te obliga a una reflexión. Y a un recortadón, de pasada…

3. Buenas noticias de malas personas Yo creo firmemente que no hay personas malas en esta vida, sólo hay personas que toman decisiones equivocadas. Dicho esto todas tenemos ciertas personas a las que, si bien no les


deseamos que les vaya mal, no nos molestaría pensar que siempre caminan bajo una nube de lluvia. Y enterarnos de que estas personitas son CEOs de una empresa o ganaron el Premio Nacional de… bueno, no siempre caen en gracia estas noticias. Y claro, todas somos unas buenas personas que sentimos una mariposa enojada dentro y luego pensamos en el karma y les deseamos lo mejor del mundo… aunque no se lo merezcan. Aquí entran noticias de anillos, bebés, pérdida de kilos, ascensos, nuevos trabajos, coches nuevos, viajes, novios… en general, todo lo que está considerado éxito para los demás.

4. Noticias deprimentes Facebook no sólo nos provee de información de nuestros conocidos… también funciona para compartir contenidos de medios de comunicación en los que las noticias no suelen ser las más positivas. Amanecer con secuestros, abuso infantil, cifras sobre las mujeres, etc., etc. Nos da dolor de cabeza a cualquiera. 5. Que cambie tu perfil No sé si a todos les pasa pero cada vez que Facebook cambia la forma de presentar mi perfil reniego… no es que odie los cambios, es que odio los cambios de Facebook, sobre todo cuando parte de su nueva versión incluye la pregunta constante de “¿Cuál es tu situación sentimental?”.


¿Cómo limpiar la cama de tu perro?

Revisa la etiqueta antes de empezar: las camas con hule espuma por dentro suelen tener cubiertas removibles que deben lavarse por separado, mientras que las variedades polyfill generalmente pueden ser totalmente lavadas a máquina. Los perros son sensibles a los olores y pueden tener reacciones alérgicas, así que lava la cama con un detergente sin aroma. Limpia las manchas con un paño húmedo o con agua tibia y un detergente suave.


Av. Central Ote No. 40 Tapachula, Chiapas 62 8 74 96


6 TIPS PARA CORRER CON TU PERRO

El ejercicio es una parte muy importante de la salud física y mental de un perro. César Millán, el famoso encantador de perros, lo repite hasta el cansancio; el problema es que muchas veces no sabemos cómo sacar a nuestro perro a pasear y mucho menos cómo hacer que corra a

nuestro lado sin cruzarse, detenerse a orinar o tenga un lucha de película con la correa. Si quieres superar todos esos problemas te invitamos a que conozcas 6 tips para correr con tu perro.


Correa correcta No todos los perros pueden usar la misma correa. Uno de mis perros, Lii una cocker americano de dos años, le encanta morder la correa y salir se volvió un martirio, hasta que encontramos una que solucionó el problema. Se coloca en el cuello y lleva una extensión para el hocico, lo que evita que muerdan la correa. Adiós a la mano irritada y el brazo torcido por tratar de controlarla, porque con ese tipo de correa Lii ya no podía jalarme desde la parte más fuerte de su cuerpo (pecho) y es muy sencillo corregirla, sólo tengo que tirar levemente. Puede sonar algo dramático o cruel para algunas personas, pero la correa no

le hace daño y así es como puede caminar o correr a mi lado sin problema alguno. Encontrar la correa para tu perro es esencial y sólo será a base de prueba y error que vas a encontrar la ideal para tu mascota. Espera a que estén listos He visto a muchas personas corriendo con sus perros cuando aún son cachorros. Claro que los perros pequeños disfrutan de jugar y correr, pero cuando se trata de algo organizado, con correa, cuando aún son muy pequeños, no es una buena idea. Los veterinarios recomiendan esperar hasta que tengan 8-12 meses de edad para que los podamos sacar a correr largas


distancias. La razón es que las placas de crecimiento de sus huesos no han terminado de unirse, lo que pone a tu mascota en un serio riesgo cuando sean más grandes. Mejor llévalos al parque para que socialicen con otros perros y deja la actividad de correr para cuando sean más grandes.

con medio kilómetro y revisa la reacción que tiene. Puede que le cueste un poco acostumbrarse a correr con la correa, así que no te desesperes. Recuerda que algunas razas de perros están hechas para correr más que otras, investiga las características de tu mascota y piensa en la distancia correcta para su raza. Temperatura

No exageres Al igual que con los humanos, no puedes esperar que tu perro corra kilómetros la primera vez. Cuando comiences a correr con tu mascota, empieza

Los perros no regulan la temperatura de su cuerpo con tanta facilidad como los humanos, así que debes tener mucho cuidado de la temperatura, especialmente cuando haga mucho calor y sea medio día. Tu perro absorbe una cantidad extrema de calor a través de sus patas, lo que


obviamente es un problema cuando el sol ha dado directamente sobre el suelo por mucho tiempo. Lo mismo aplica con el frío, así que ten en cuenta la temperatura del ambiente y la hora en que sales con él.

Paciencia La primera vez que salgas con tu perro va a ser toda una experiencia. Seguro va a saltar como loco, peleará con la correa y se enredará en tus piernas. Tienes que ser muy paciente y corregirla apropiadamente cada vez que tenga un comportamiento

inadecuado. Lo importante es ser consistentes y no enojarnos porque ellos perciben tu actitud y puede desatar comportamientos peores. Camino correcto Por último es muy importante que veas por dónde vas cuando corras con tu perro. Como al principio no están acostumbrados a ir en línea recta, el más leve de los giros puede causar que te tropieces y además de la pena podrías sufrir una lesión. Es importante que le enseñes a mantenerse a uno de los lados de tu cuerpo y que no debe de cruzarse. Cuando lo intente corrígelo y llévalo al lado correcto.


多Corren con su perro?


3 hábitos de las mujeres exitosas El mundo laboral está cambiando, en algunas áreas se nota más que en otras (por ejemplo en los medios digitales). Por eso es importante que nos mantengamos al tanto de las tendencias laborales y sobre todo que tomemos el ejemplo de otras mujeres exitosas. Hoy les dejamos tres hábitos que hacen la diferencia en el ambiente laboral:

situación, deben de pasar bajo un ambiente de educación, amabilidad y sobre todo de empatía. Muchas veces olvidamos que los modales abren puertas y que un por favor y un gracias, hacen TODA la diferencia.

Los modales

Las listas

Todos los intercambios en el mundo laboral, sin importar lo informal que pueda parecer la

Nos guste o no el multitasking es algo que enfrentarás, en


menor o mayor medida, en tu trabajo. Es importante que seas capaz de organizar tus metas, tareas, pendientes, citas, eventos, fechas especiales, etc., en listas que te permitan tener claro qué es lo que tienes que hacer y para cuándo. Así serás capaz de establecer prioridades que te ayudarán a conseguir tus metas. Te recomendamos tener dos grandes listas: La primera es diaria, donde anotarás lo que tienes que terminar para el final de la jornada laboral. La segunda, donde pondrás las metas específicas de la semana (por lo general estos pendientes no son tan

urgentes).

La puntualidad y la actividad

pro

Este par de hábitos son esenciales en el trabajo. Te ayudarán a respetar el tiempo y forma de los demás, dejarán que tus opiniones sea escuchadas, serán un auxiliar para terminar a tiempo, además de que permiten ver que te tomas en serio tu trabajo y el de otros.


Av. Central Ote No. 40 Tapachula, Chiapas 62 8 74 96


Antes de inscribirse a un gimnasio o probar alguna de las “dietas milagrosas” que les recomiendan o encuentran diariamente en internet, la gente que quiere perder peso debe saber lo importante que es aprender a combinar alimentos y a comer de manera saludable, pasos básicos para adelgazar de manera sencilla y natural. Una buena alimentación, complementada con ejercicio, son los puntos clave para obtener una buena figura y

ninguno de ellos tiene que ser costoso. Para sacar el mejor provecho del cuerpo no es necesario ir al gimnasio ni comprar aparatos, gracias a plataformas como InstaFit.com.mx que permiten al usuario ejercitarse desde la comodidad de su hogar. Además, la página ofrece una guía nutricional para aprender a consumir alimentos necesarios y nutritivos, sustituyendo aquellos que son un obstáculo en el proceso de pérdida de peso.


Es por eso que Oswaldo Trava, Co Fundador de InstaFit.com.mx, presenta la lista de los cinco alimentos que, además de deliciosos, son quemadores de grasa por excelencia, por lo que sin duda ayudarán a la gente a obtener un mejor cuerpo:

1. Frutas Sin duda los alimentos más efectivos en la pérdida de peso, sus componentes ayudan al organismo a generar energía con menos calorías y sin pasar hambre. Son recomendables en todas las comidas pero fundamentales para el desayuno y una excelente opción como botana. Algunas frutas que no pueden faltar en la mesa son: manzana, naranja, toronja,

mango, piña, kiwi y plátano. Se pueden preparar como ensalada, batido o licuado, y darán energía quién las consuma.

2. Carnes rojas y blancas La carne libre de grasa es rica en proteínas y fundamental para llevar una alimentación balanceada. También conocida como carne blanca, pavo o pollo asado, marinado, cocido, o hervido así como cortes magros de carne roja son deliciosas opciones que favorecen la quema de grasa. Pescado: Un alimento fácil de digerir con altas cantidades de Vitamina A y D que ayudan a mejorar la visión y la rápida absorción de las proteínas, lo que genera energía suficiente para el cuerpo. Algunos pescados azules como el


salmón, el atún así como también los camarones son excelentes ejemplos de alimentos fáciles de preparar y combinar.

contienen mucha fibra. Una recomendación es consumir aquellas verduras verdes como lechuga, aguacate, nopales etc.

3. Granos enteros y legumbres

5. Huevo

Las legumbres son los alimentos que más energía aportan al cuerpo y por lo tanto las que consumen más calorías, pero sobre todo son fáciles de preparar, como los frijoles y la espinaca. En el caso de los granos las opciones son lentejas, frijoles y arroz integral. Fáciles de mezclar para crear infinidad de platillos.

4. Verduras Mezcladas o solas, son el mejor alimento y ayudan a mejorar la digestión ya que

La grasa abdominal es con frecuencia la más difícil de eliminar, sin embargo el huevo es un quemador natural que gracias a su alta concentración de vitamina 12 y proteína permite nutrir los músculos y quemar grasas del cuerpo.

Es importante recordar que para lograr una efectiva quema de grasa sin rebotes y de manera natural se deben combinar estos alimentos con rutinas de ejercicio de por lo menos 35 minutos.


7 secretos de las aerolíneas que te sorprenderán

Viajar es un placer y volar a tu destino aún más, pero los aviones guardan algunos secretos que el Huffington Post se dio a la tarea de descubrir. Estos fueron los que más nos sorprendieron.

1. La puerta del baño se puede abrir por fuera

emergencia sería complicadísimo forzarla.

Tiene sentido si pensamos que en caso de una

Usualmente el mecanismo se esconde detrás del letrero de no fumar.


2. Las cobijas no se lavan De acuerdo con una azafata de la aerolínea Aeroméxico las cobijas sólo están limpias cuando son nuevas, pues no tienen servicio de lavandería.

3. Las mesitas no se limpian ¿Quién creíamos que les pasaba el trapo? La misma azafata no vio que los limpiaran una sola vez.

4. Los pilotos se duermen En una encuesta hasta 54% de los pilotos admitieron haberse dormido durante un vuelo.

5. Los pilotos comen diferente Cada avión tiene dos pilotos y cada uno de ellos come algo distinto que además no le puede compartir al otro.

¿Por qué? Por si uno se intoxica.

6. Las máscaras de oxígeno sólo funcionan por 15 min En teoría no necesitas más que eso. Es tiempo suficiente para que el piloto baje el avión a una altura a la que puedas respirar.

7. La gente se roba los salvavidas Los procedimientos de seguridad indican que los aviones deben ser revisados cada mañana para asegurarse de que tienen todos los salvavidas necesarios, pero la gente se los roba durante el día así que tu asiento puede no tenerlo. ¡Chécalo!

¿Conoces algún otro?


El síndrome de Tinkerbell Pese a los avances en la igualdad de género registrados en el área laboral, una reciente encuesta señaló que las mujeres de Reino Unido aún creen tener menos

oportunidades en el trabajo que los hombres. Lo anterior según lo publicado en el diario británico Daily Mail. El miedo que casi la mitad de las encuestadas comparte por cambiar el


concepto “tradicional” de la feminidad en el trabajo, es conocido como el Síndrome de Tinkerbell. El fenómeno hace sentir a las chicas mucho más pequeñas e insignificantes que sus compañeros varones de trabajo. Pero el síndrome de Tinkerbell no es exclusivo del Reino Unido. En México las cosas no son diferentes. De acuerdo con un estudio elaborado por El Colegio de México, la brecha salarial entre hombres y mujeres es, en promedio, del seis al ocho por ciento, aun cuando realicen actividades similares. De acuerdo al Informe sobre el desarrollo mundial 2012: Igualdad de

género y desarrollo, en México, las mujeres reciben una remuneración 20 por ciento menor que los varones, una proporción que duplica la del conjunto de América Latina.

¿Te has enfrentado a la discriminación laboral?, ¿Consideras que existe una brecha salarial en México?


Lo que ocurrió con Werevertumorro en Youtube

Hace unos dias el bloguero Werevertumorro comenzó a bloquear los vídeos de su canal de YouTube en algo que indicaba que este personaje podría dejar de aparecer en la plataforma. Durante una entrevista radiofónica el bloguero comentó que a pesar de todo no está cerrado ni a la radio ni a la televisión. Sin embargo, se dejó claro que la acción de eliminar los vídeos de su canal no tenía nada que

ver con la plataforma YouTube, sino con su representante, Javier Talán, quien estaría cobrando por los vídeos de Werevertumorro. En su canal sólo hay dos videos, uno de ellos titulado “Adiós Werevertumorro” y otro


llamado “¿Volveremos…?”. ¿Quién es Javier Talán, el hombre detrás de Werevertumorro? Las primeras actividades reconocidas de Javier comienzan en 2003 cuando se convierte en CEO de Rancho Studios y 2005 cuando fue Jefe de Operaciones de Exa TV. Ya para 2009 Talán se convirtió en Miembro Fundador de Rancho Digital, de acuerdo con el blog Youtube-consejos. En octubre del 2010 Javier ayudó a construir junto con el talento de

diversos blogueros más de 25 canales; uno de ellos y el más importante dentro de esa red era el canal de Werevertumorro quien actualmente es una de las estrellas digitales más importantes en México y América Latina, es el canal 20 en el mundo, el canal más visto en YouTube en México y la página de Facebook número uno en el país.

El negocio del videoblog Al ser Werevertumorro uno de los blogueros más vistos, la constante era la pregunta de sus ingresos por parte de YouTube y, aunque está prohibido dar cifras al respecto, se estimaba que él junto con otros blogueros famosos


lograba que YouTube, que desde 2010 mantiene en M茅xico su programa de socios, entregara hasta 55% de los ingresos por la publicidad en cada video. De acuerdo con otros medios existen productores de contenido

digital, como Jared Rutter, que ofrecen herramientas de c谩lculo, se pueden hacer algunas estimaciones y entre ellas se sugiri贸 que Werevertumorro lograba generar ingresos entre 800,000 y 2.2 millones de d贸lares.


Av. Central Ote No. 40 Tapachula, Chiapas 62 8 74 96


1 1829 - Vicente Guerrero toma posesión como Presidente de México. 1911 - Después del incendio que consumió el recinto oficial, se inaugura la nueva sede de la Cámara de Diputados de la ciudad de México. 2 1844 - Aniversario de la inauguración de la Biblioteca Nacional. 1867 - Toma de la Ciudad de Puebla por las fuerzas republicanas del general Porfirio Díaz. 2005 - Aniversario luctuoso de la muerte del Papa Juan Pablo II. 3 1854 - Inauguración de la Escuela Nacional de Medicina

6 1813 - El generalísimo José María Morelos y Pavón inicia el ataque al Puerto de Acapulco. 1917 - Estados Unidos declara la guerra a Alemania en la Primera Guerra Mundial. 7 1836 - El general Antonio López de Santa Anna ocupa con sus tropas San Felipe de Austin, Texas, durante la guerra contra los texanos. 1948 - Se establece la Organización Mundial de la Salud, dando lugar a la celebración del Día Mundial de la Salud.


CNCI

TAPA

2

universidadcnci_tapa2@hotmail.com

Telefono: 62 874 96 y 01 800 716 99 45 universidad cnci tapachula 2 www.cnci.edu.mx

Cnci tapa2 Abril  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you