Pan Diario de la Palabra Julio

Page 41

8 de Julio - Viernes, Feria, 14ª Semana del Tiempo Ordinario

40

to de tu amor, concédenos vivir siempre en tu amistad y agradecer continuamente tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

8

Dios te ha hablado, y tiene para ti una pregunta: ¿Cuánto tiempo dedicas a anunciar la Buena Noticia?

de Julio - Viernes,

Feria, 14ª Semana del Tiempo Ordinario Color litúrgico: Verde

Puedo morir, después de haberte visto vivo Dios sigue siendo el protagonista de esta historia. Así lo hace saber el autor, al presentar a Jacob ofreciendo sacrificios al Señor, en el mismo lugar donde lo había hecho su padre Isaac. La bendición que comenzó en Abrahán, se continúa ahora en Jacob: “No temas bajar a Egipto, porque allí te convertiré en un pueblo numeroso” (Gén 46,3). Le adelanta otra noticia. José, el hijo que daba por perdido, será quien le cerrará sus ojos. El autor nos conduce hasta el momento durante largo tiempo esperado, que Jacob pensó que nunca acontecería: el abrazo del padre y del hijo. Como le habían comunicado, José estaba vivo. Ahora pudo comprobarlo. Lo tenía colgado de su cuello bañado en lágrimas. La llegada de Jacob a Egipto, con el numeroso séquito que lo acompañaba, significó un dato importante para el futuro de Israel. Allí vivirán tiempos de gloria, pero también les tocará soportar un largo período de esclavitud. El Espíritu de su Padre hablará por ustedes En el momento del envío, Jesús advierte a los discípulos los riesgos que tienen que correr los que se comprometan con la Buena Noticia y con su anuncio. Mateo presenta como preanuncio algo que ya está sucediendo. Cuando se escriben estos textos, la ruptura entre la comunidad judía y los seguidores de Jesús ya se había producido. Los discípulos de Jesús habían sido objeto de persecución. Habían pasado ante los tribunales, los habían juzgado y metido en la cárcel. En realidad, se encontraban como “ovejas entre lobos”, dispuestos a devorar. Para los discípulos de entonces y para los de ahora, Jesús nos señala cómo actuar en los momentos difíciles: “Sean prudentes como serpientes y sencillos como palomas” (Mt 10,16). En medio de las dificultades, Jesús invita al aliento y a la esperanza. Frente a los acusadores, a los violentos, a los parientes que traicionan, a los que odian, contamos con el Espíritu del Padre del cielo. En los tribunales, hablará por nosotros; en la persecución, nos comunicará su fortaleza.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.