Oremos con la Iglesia Octubre 2012

Page 68

67

9 de Octubre - Martes, S. Luis Beltrán

Mi alma te ansía de noche,/ mi espíritu en mi interior madruga por ti,/ porque tus juicios son luz de la tierra,/ y aprenden justicia los habitantes del orbe.

V Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. R Sobre tus murallas, Jerusalén, he colocado centinelas.

Señor, tú nos darás la paz,/ porque todas nuestras empresas/ nos las realizas tú. Gloria y antífona 2

Cántico de Zacarías, pág. 4

Antífona 3 - Ilumina, Señor, tu rostro sobre nosotros.

Preces

Salmo 66 El Señor tenga piedad y nos bendiga,/ ilumine su rostro sobre nosotros;/ conozca la tierra tus caminos,/ todos los pueblos tu salvación. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos,/ que todos los pueblos te alaben. Que canten de alegría las naciones,/ porque riges el mundo con justicia,/ riges los pueblos con rectitud/ y gobiernas las naciones de la tierra. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos,/ que todos los pueblos te alaben. La tierra ha dado su fruto,/ nos bendice el Señor, nuestro Dios./ Que Dios nos bendiga; que le teman/ hasta los confines del orbe. Gloria y antífona 3

Lectura breve

Heb 13, 7-9a

Acordaos de aquellos superiores vuestros que os expusieron la palabra de Dios: reflexionando sobre el desenlace de su vida, imitad su fe. Jesucristo es el mismo hoy que ayer, y para siempre. No os dejéis extraviar por doctrinas llamativas y extrañas.

Responsorio breve

V Sobre tus murallas, Jerusalén, he colocado centinelas. R Sobre tus murallas, Jerusalén, he colocado centinelas. V Ni de día ni de noche dejarán de anunciar el nombre del Señor. R He colocado centinelas.

Antífona: No sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre quien habla por vosotros

Demos gracias a Cristo, el buen Pastor que entregó la vida por sus ovejas, y supliquémosle diciendo: Apacienta a tu pueblo, Señor. Señor Jesucristo, tú que en los santos pastores nos has revelado tu misericordia y tu amor, * haz que, por ellos, continúe llegando a nosotros tu acción misericordiosa. Señor Jesucristo, tú que a través de los santos pastores sigues siendo el único pastor de tu pueblo, * no dejes de guiarnos siempre por medio de ellos. Señor Jesucristo, tú que por medio de los santos pastores eres el médico de los cuerpos y de las almas, * haz que nunca falten en tu Iglesia los ministros que nos guíen por las sendas de una vida santa. Señor Jesucristo, tú que has adoctrinado a la Iglesia con la prudencia y el amor de los santos, * haz que, guiados por nuestros pastores, progresemos en la santidad. (Se pueden añadir algunas intenciones libres)

Oremos confiadamente al Padre, como Cristo nos enseñó: Padre nuestro.

Oración Oh Dios, Padre de todos los pueblos, que enviaste a las tierras de América a san Luis Beltrán para anunciar con su palabra el Evangelio de salvación, y confirmarlo con una vida de austera penitencia e intensa caridad, por tu intercesión concédenos crecer en la fe que él predicó y seguir su ejemplo en la


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.