Oremos con la Iglesia Octubre 2012

Page 141

140

24 de Octubre - Miércoles, Feria o Mem. de S. Antonio María Claret

Lectio Divina

Lectura: Efesios 2, 12-22 MEDITACIÓN CONTEMPLACIÓN Ustedes vivían sin Cristo, alejados, ajenos a la alianza, sin esperanza y sin Dios, mientras que ahora unidos a Jesús, gracias a su muerte, están cerca (vv. 12-13). Él es nuestra paz, anulando la Ley, haciendo posible una nueva humanidad, reconciliándonos con Dios por medio de la cruz, facilitándonos el acceso al Padre en su mismo Espíritu (vv. 14-18). Por eso, ya no son ustedes extranjeros ni huéspedes, sino miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, y Cristo es la piedra angular de este edificio, templo del Señor, y por él ustedes también están integrados en el edificio mediante el Espíritu como morada de Dios (vv. 19-22). ASIMILACIÓN Todos necesitamos fijar nuestros ojos en Jesús: contemplar su persona, meditando sin cesar sobre su pasión, muerte y resurrección, para comprender y aprovecharnos de su amor. Cuanto más profundizamos en ese tremendo misterio -que consiste en que el Hijo de Dios se ofreció por nosotros y cargó nuestros pecados- tanto más crecerá nuestra fe y amor hacia Él, logrando una íntima y gozosa comunión con Él, ofreciéndonos con Jesús a Dios Padre por la salvación del mundo. ACCIÓN Vivir sin Cristo, alejados de Dios, ajenos a la alianza, sin esperanza y sin Dios es la desgracia más grande de todas. Pero vivir con Jesús la vida de Dios, tener comunión, amorosa y gozosa, con Papa-Dios, gracias a la muerte de Cristo, disfrutar de la presencia del Espíritu Santo dentro de nosotros, es el tesoro más grande y valioso de todos, la situación más gloriosa y privilegiada que nos ha de impulsar a vivir en santidad y agradecimiento. Cada día más conscientes de nuestra sublime categoría divina, nos dedicaremos a sacar el máximo provecho de Jesús, trabajando para que todos conozcan la Verdad y sean salvados por Él. P. José Luis Alonso, Agustino recoleto

24 de Octubre - Miércoles, Feria o Mem. de S. Antonio María Claret, Ob. San Antonio María Claret (1807-1870) Nace en Sallent (España). Ordenado presbítero ejerció el ministerio parroquial. Más tarde emprende la labor de misionero itinerante, primero en la península, después en las islas Canarias. En 1849 es nombrado obispo de Santiago de Cuba. En 1855, en compañía de María Antonia París, funda las religiosas Claretianas. Isabel II, reina de España, lo elige por su confesor. Diez años más tarde emprende el camino del destierro en Francia, falleciendo en Prades. Sufrió mucho a causa de las intrigas políticas.

Oración de la Mañana - Laudes

Invitación: Hagamos nuestra en esta mañana la oración de Moisés: “Si realmente he hallado gracia a tus ojos, hazme saber tu camino, para que yo te conozca y halle gracia a tus ojos” (Éx 33,13). Para marchar por los caminos de Dios durante el día, es necesario conocerlo. Para marchar por él sin desviarnos, necesitamos contar con la gracia del Señor.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.