oremos marzo 2013

Page 79

78

13 de Marzo - Miércoles, Feria, IV Semana de Cuaresma

Además de las responsabilidades personales y familiares, existe la responsabilidad social. Las instituciones han de proporcionar las ayudas necesarias, para este tipo de problemas. La salud de las personas es una prioridad, más urgente que la compra de armas y otros gastos. Los discípulos de Jesús, no podemos quedar indiferentes. Además de la colaboración en este terreno, hay que exigir a los responsables sociales y políticos, soluciones adecuadas a la gravedad de los casos.. P. Antonio Danoz, Redentorista

13 de Marzo - Miércoles, Feria, IV Semana de Cuaresma Oración de la Mañana - Laudes

Invitación: Empezamos el día siguiendo la invitación de Isaías: “Los que están en tinieblas: vengan a la luz” (Is 49,9). Todo proceso de conversión encierra una peregrinación, que parte de un mundo dominado por las tinieblas del pecado, y se encamina al encuentro con Jesús, que sale a nuestro encuentro en este tiempo de Cuaresma. A partir de este momento, hace camino con nosotros hasta la Pascua.

Invocación inicial

V Señor, abre mis labios. R Y mi boca proclamará tu alabanza. En forma opcional se dice luego el salmo 94, ver pág. 3, con la antífona siguiente:

Antífona (para el salmo invitatorio): A Cristo, el Señor, que por nosotros fue tentado y por nosotros murió, venid, adorémosle.

Himno, Feria de Cuaresma, pág. 6 Antífona 1 - Mi corazón está firme, Dios mío, mi corazón está firme. +

Salmo 107 Dios mío, mi corazón está firme,/ + para ti cantaré y tocaré, gloria mía./ Despertad, cítara y arpa,/ despertaré a la aurora. Te daré gracias ante los pueblos, Señor,/ tocaré para ti ante las naciones:/ por tu bondad, que es más grande que los cielos;/ por tu fidelidad, que alcanza a las nubes. Elévate sobre el cielo, Dios mío,/ y llene la tierra tu gloria;/ para que se

salven tus predilectos,/ que tu mano salvadora nos responda. Dios habló en su santuario: /«Triunfante ocuparé Siquén,/ parcelaré el valle de Sucot;/ mío es Galaad, mío Manasés,/ Efraím es yelmo de mi cabeza,/ Judá es mi cetro; Moab, una jofaina para lavarme,/ sobre Edom echo mi sandalia,/ sobre Filistea canto victoria». Pero ¿quién me guiará a la plaza fuerte,/ quien me conducirá a Edom, /si tú, ¡oh Dios!, nos has rechazado/ y no sales ya con nuestras tropas? Auxílianos contra el enemigo,/ que la ayuda del hombre es inútil;/ con Dios haremos proezas,/ Él pisoteará a nuestros enemigos. Gloria y antífona 1 Antífona 2 - El Señor me ha revestido de justicia y santidad.

Cántico

Is 61, 10—62, 5

Desbordo de gozo en el Señor,/ y me alegro con mi Dios:/ porque me


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.