Oremos julio 2013 5

Page 177

176

31 de Julio - Miércoles - Oración de la Noche - Completas / Palabra de Dios para cada día

Oración de la Noche - Completas

Invitación: Otro lema que completa el perfil espiritual de Ignacio de Loyola es: “Contemplativo en acción”. Fue un hombre de “contemplación activa”. En Roma se dedicaba a evangelizar, visitar enfermos, procurar alimento a los pobres, atender a los huérfanos. Este espíritu de contemplación activa se la transmitió a los miembros de la Compañía. (Completas: Textos comunes, pág. 6 y propios del Miércoles, pág. 17)

PALABRA DE DIOS PARA CADA DÍA

Lectura: Rom 7,7-13 Entramos en uno de los temas importantes de la carta, que Pablo vive y trata de explicar de una forma no exenta de dramatismo. El apóstol se encara con el drama que significa el pecado para toda persona, pero en este caso, lo aborda desde la condición del cristiano. Pablo es un judío, y muchos de los discípulos de la primera generación eran judíos, prosélitos o simpatizantes del judaísmo. A ellos se les presentaba el mismo drama que vivió el apóstol, que pasó de “ferviente seguidor de las tradiciones de los antepasados” (Gál 1,14), a confesar: “Yo no hubiera conocido el pecado si no fuera por la ley” (Rom 7,7). En su reflexión, el apóstol concluye: “La ley es santa, el precepto es justo y bueno” (Rom 7,12). Lo que es justo y bueno no puede de ninguna manera producir consecuencias mortales para nosotros. La maldad no está en la ley, que se nos dio para comunicarnos vida. El salmista canta: “Señor, bien sé que tus mandamientos son justos”; “tus leyes eran mi música en tierra extraña” (Sal 119,77.54). El discípulo de Jesús tiene que recuperar el verdadero sentido de la ley, por medio de la cual Dios nos manifiesta su amor. Como dice el salmista: “Es lámpara para mis pasos, luz en mis senderos” (Sal 119,105). En relación con la ley del Señor, el mismo salmista proclama una bienaventuranza para aquellos que la guardan: “Dichosos los que guardan sus preceptos y lo buscan de todo corazón” (Sal 119,2). P. Antonio Danoz, redentorista

Orar con el Evangelio de Marcos Antonio Danoz

Se consigue en la red de Librerías San Pablo del país


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.