Issuu on Google+

SPECIALIZED 2010


SPECIALIZED 2010

ÍNDICE 2 4 6 8 10 12 14 16 20 24 26 28 30 34 36 38 40 42 44

ÍNDICE TSI CARBONO FACT FSR MONTAÑA ENDURO PITCH STUMPJUMPER FSR EPIC FSR XC STUMPJUMPER HT ROCKHOPPER HARDROCK P ALL MOUNTAIN SX TRAIL BIG HIT DEMO P SERIES FUSE

46 48 50 52 54 56

WOMEN’S MTB MYKA HT ERA MYKA FSR SAFIRE HOTROCK

60 62 64 68 70 72 74 75

CARRETERA TARMAC ROUBAIX ALLEZ SECTEUR TRANSITION TRICROSS CROSSTRAIL

76 78 79 79

WOMEN’S CARRETERA AMIRA RUBY DOLCE

80 ACCESORIOS 82 BG FIT 84 CASCOS 90 ZAPATILLAS 94 CUBIERTAS 98 SILLINES 104 GUANTES Y PUÑOS 108 ÓPTICA 112 COMPLEMENTOS 116 RUEDA ROVAL 118 COMPONENTES


INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS SUSPENSIONES “CONSTRUIMOS LA BICI COMO UNA UNIDAD, NO COMO UNA SUMA DE PIEZAS. CUADRO Y SUSPENSIONES ESTÁN DISEÑADOS A LA VEZ, PARA QUE EL FUNCIONAMIENTO SEA IDEAL”. MIKE MCANDREWS, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SUSPENSIONES.

“Llevo casi 30 años trabajando en suspensiones, tanto en motos como en bicis. He estado en varias marcas y por ello puedo asegurar que Specialized es la que más interés pone y más tecnología ofrece. Porque hasta ahora nadie ha ofrecido nuestro concepto TSI, en el que ambas suspensiones son específicas para el cuadro. Por mucha calidad y tecnología que tengan amortiguadores y horquillas de otras marcas por separado, no podrán igualar el funcionamiento que se consigue diseñándola a la vez que el cuadro al que van a estar unidos.

4

TSI

REGLAJES DE SUSPENSIÓN OPTIMIZADOS Bieletas, muelles y sistemas hidráulicos están optimizados para ofrecer el mejor comportamiento posible en todo tipo de situaciones. Ofrecer la máxima teconología no es suficiente si no se adapta a las otras partes de la bici.


TSI

TECNOLOGÍA BRAIN

CUADROS EN FACT Y EN ALUMINIO M5

Exclusiva de Specialized, distingue entre los baches y el peso del ciclista, gracias a lo que la suspensión se activa con los primeros y no con la presión que le viene de arriba. Esta tecnología la incorporan nuestras horquillas y amortiguadores Future Shock, fabricados específicamente para Specialized por Fox. Permiten diferentes regulaciones de sensibilidad y umbral, ofreciendo una transferencia inmediata entre firme y activa.

No sólo la geometría de los cuadros, sino también la forma de cada tubo es específica para el tipo de uso al que va destinada cada bici: XC competición, XC Trail, Enduro, Freeride, Descenso, etc. Se trata de ofrecer la mejor relación peso/rigidez, algo que conseguimos siguiendo los métodos de construcción más sofisticados, para sacar el máximo partido a las propiedades de la fibra de carbono y del aluminio.

TSI

5


CARBONO FACT

NO SE TRATA SOLO DE CARBONO

DISEÑO

FACT, son las iniciales de Functional Advanced Composite Techonology. Indica nuestra manera de trabajar el material composite, concepto que no debe confundirse con la fibra; porque el tipo de fibra, aunque sea importante, no es determinante en el resultado si no se ha trenzado y curado acertadamente. Por eso el FACT engloba todo el proceso: la elección de la fibra, el trenzado, número de capas, orientación, diseño de cada tubo, sistema de fabricación y período de prueba. Un proceso complejo y exhaustivo gracias al que se obtiene el resultado ideal.

Para configurar cada tubo, cada parte de los cuadros y componentes, nos valemos del software más avanzado y del denominado análisis por elementos finitos (FEA en inglés) para lograr la forma ideal, la necesaria para cada punto en concreto.

6

CARBONO FACT


ELECCIÓN DEL MATERIAL

PROCESO DE FABRICACIÓN

PROCESO DE PRUEBAS

Cada tipo de fibra tiene sus propiedades: rigidez, elongación, resistencia a la rotura, etc. Nuestros ingenieros eligen la adecuada no solo para cada cuadro, sino para cada zona en concreto del cuadro. Porque un mismo cuadro tiene que ofrecer ligereza, rigidez y capacidad de absorción; y eso no se logra con un sólo tipo de fibra o con las mismas capas en todo el cuadro. Por eso no sólo cada modelo se fabrica con la combinación de fibras y de capas ideal, sino que incluso en hay diferencias entre las tallas del mismo modelo.

En Specialized usamos tres diferentes maneras de fabricar los cuadros y piezas del concepto FACT. La elección del método depende del tipo de pieza y del nivel de refinamiento, dando por sentado evidentemente que los del escalón inferior ofrecen de por sí una gran calidad. El método más avanzado, con el que se logra la mejor relación peso /rigidez es el denominado Integrated Structure. Los cuadros fabricados según este método son nuestros actuales tope de gama. Para fabricarlo el cuadro se divide en cuatro zonas: horizontal-dirección-diagonal, vertical-caja pedalier, vaina y tirantes; cada una de ellas se fabrica por separado para así tener el máximo control sobre capas y formas. Una vez configuradas por separado se unen para formar un cuadro en el que no se notan esas uniones, gracias a lo que el rendimiento es mayor que si se hubiese hecho de una pieza desde el principio.

Aunque nuestros procesos de diseño y fabricación aseguran el máximo rendimiento y fiabilidad, todos nuestros productos son probados a fondo antes de llegar al mercado. Hay dos tipos de pruebas: en máquina y en marcha. Las máquinas son verdaderos potros de tortura en los que cuadros y piezas se someten a mucho mayor castigo que el que sufrirán por parte del ciclista. Se castigan las piezas hasta romperlas, para estar seguros de que con el uso normal no se llegará a ese punto. Para las pruebas en marcha disponemos tanto de nuestro propio grupo de probadores como de los profesionales que compiten en todas las modalidades ciclistas (los diferentes tipos de MTB, carretera y triatlón), quienes disponen de nuestras bicis antes de que lleguen a la serie. Sus opiniones nos sirven por si consideran necesario hacer algún cambio que mejor el rendimiento. CARBONO FACT

7


FSR

CONTROL, COMODIDAD Y EFICACIA

CONTROL

Desde finales del siglo pasado nuestro sistema exclusivo FSR (Future Shock Rear) marca la pauta entre las MTB de suspensión total. No hay otro en el mercado que sea capaz de ofrecer una suspensión siempre activa pero totalmente independiente del pedaleo y la frenada.

Gracias a estar siempre activo, el FSR proporciona máxima tracción ya que la rueda no se despega del suelo –excepto cuando el ciclista lo provoca en un salto- lo que se traduce en tener siempre la situación bajo control. La frenada tampoco afecta a la suspensión, de ahí que se pueda apurar al máximo sin que eso afecte al comportamiento.

8

FSR


FUTURE SHOCK

JanTalavasek y Jorg Schuller, nuestros ingenieros de suspensiones, analizan el comportamiento de la Epic del campe贸n mundial Christoph Sauser.

COMODIDAD

EFICACIA

Al ser 100% activa, la bici absorbe todas las irregularidades y eso hace que el cuerpo del ciclista no las sufra.

Gracias a la independencia del pedaleo, toda la fuerza que aplica el ciclista a los pedales se traduce en avance y no se desperdician vatios. En otros sistemas de suspensi贸n, el pedaleo provoca que la suspensi贸n se comprima y extienda, con el FSR no. Gracias a esa independencia se puede seguir pedaleando sobre terreno rizado, mientras que con otros sistemas hay que dejar de hacerlo, de ah铆 que se pierda velocidad. FSR

9


MONTAÑA


ENDURO Ofrece prácticamente las mismas prestaciones para llanear y subir que la SJ FSR, pero con más recorrido de suspensión, 160mm, lo que le permite enfrentarse a los descensos más escarpados y practicar una conducción, casi como la que permiten las bicis de Free Ride. Entre sus componentes destaca la tija Command de altura ajustable. Es otro de los modelos Specialized que marca la pauta en su sector.

A.

A. ENDURO S-WORKS · Cuadro FACT 10m, construcción IS, triángulo trasero aluminio M5 · Amortiguador FOX RP23BV con Boost Valve · Horquilla Future Shock E160TA, recorrido ajustable entre 135 y 160mm · Pedalier Shimano XT platos 36-22 con guía Gamut · Cambio SRAM X-0, mandos X-9 Trigger · Ruedas Roval Traverse EL con cubiertas Eskar · Frenos Avid XX-R · Tija sillín Command Post 3 posiciones · Opción única color carbono/blanco · Disponible también en cuadro suelto

12

ENDURO

Para más información: www.specialized.com

B. ENDURO SL PRO CARBON · Cuadro FACT 9m, construcción IS, triángulo trasero aluminio M5 · Amortiguador FOX RP23BV con Boost Valve · Horquilla Future Shock E160TA, recorrido ajustable entre 135 y 160mm · Pedalier Shimano XT platos 36-22 con guía Gamut · Cambio SRAM X-0, mandos X-9 Trigger · Ruedas Roval Traverse AL con cubiertas Eskar · Frenos Avid Elixir R CR SL · Tija sillín Command Post 3 posiciones · Opción única color plata

C. ENDURO SL EXPERT · Cuadro aluminio M5 · Amortiguador FOX RP2BV con Boost Valve · Horquilla RockShox Lyric IS con recorrido ajustable entre 115 y 160mm · Pedalier Shimano platos 36-22 con guía Gamut · Cambio SRAM X-0, mandos X-9 Trigger · Llantas DT Swiss con cubiertas Eskar · Frenos Avid Elixir R CR SL · Tija sillín Command Post 3 posiciones · Opción única color titanio


B.

C.

D. D. ENDURO SL COMP · Cuadro aluminio M5 · Amortiguador FOX RP2 · Horquilla RockShox Lyric Solo Air con recorrido ajustable entre 115 y 160mm · Pedalier Shimano platos 36-22 con guía Gamut · Cambio SRAM X-9, mandos X-7 Trigger · Llantas DT Swiss con cubiertas Eskar · Frenos Avid Elixir R SL · Opciones color negro y rojo oscuro

ENDURO

13


PITCH Comparte enfoque con la Enduro con la gran baza de la imbatible relación calidad/precio. Cuadro y componentes son de máxima calidad y fiabilidad, de 150mm de recorrido, lo que la convierten en un modelo ideal para exprimirse a tope en bajadas sin que esté limitada para subir deprisa.

A.

B.

A. PITCH PRO

· · · · · · · ·

14

B. PITCH COMP

Cuadro aluminio M4 Amortiguador FOX RP2 con ProPedal Horquilla RockShox Pike 351 140mm Pedalier Trutativ 36-24 Cambio SRAM X9, mandos Trigger X-5 Frenos Avid Elixir 4 Cubiertas Eskar Control Opción única color marrón

PITCH

Para más información: www.specialized.com

· · · · · · · ·

Cuadro aluminio M4 Amortiguador X-Fusion Horquilla RockShox Pike 327 140mm Cambio SRAM X7, mandos Trigger X-5 Pedalier Trutativ 36-24 Frenos Avid Juicy SL Cubiertas Eskar Sport Opción única color blanco


STUMPJUMPER FSR Ha sido, es y será la referencia del sector XC Trail, es decir la mejor bici del mercado para un uso polivalente, por todo tipo de terrenos, desniveles y ritmos. Con ella se puede subir como con las más específicas de competición y bajar muy deprisa con seguridad y control. El cuadro se ofrece tanto en FACT como en aluminio, la suspensión trasera lleva el sistema Brain, con la novedad del aumento de 120 a 140mm de recorrido con respecto a la versión 2009.

A.

A. STUMPJUMPER FSR S-WORKS · Cuadro FACT 10m, construcción IS, triángulo trasero aluminio M5 · Amortiguador AFR con Flow Control Brain · Horquilla Future Shock S140TA, recorrido ajustable entre 140 y 115mm · Cambio y mandos SRAM XX-R · Ruedas Roval Control SL · Cubiertas S-Works Purgatory y The Captain Control · Frenos Avid XX-R · Opción única color carbono satinado · Disponible también en cuadro suelto

16

STUMPJUMPER FSR

Para más información: www.specialized.com

B. STUMPJUMPER FSR PRO CARBON · Cuadro FACT 8m, construcción IS, triángulo trasero aluminio M5 · Amortiguador AFR con Flow Control Brain · Horquilla Future Shock S140TA, recorrido ajustable entre 140 y 115mm · Cambio y mandos Trigger SRAM X-0 · Ruedas Roval Control AL · Cubiertas S-Works Purgatory y The Captain Control · Frenos Avid Elixir CR Mag · Opción única color carbono-rojo

C. STUMPJUMPER FSR EXPERT CARBON · Cuadro FACT 8m, construcción IS, triángulo trasero aluminio M5 · Amortiguador AFR con Flow Control Brain · Horquilla FOX Talas RL, recorrido ajustable entre 140 y 100mm · Cambio SRAM X-0, mandos Trigger X-9 · Frenos Avid Elixir CR SL · Llantas y bujes DT Swiss · Cubiertas S-Works Purgatory y The Captain Control · Opción única color carbono-blanco


B.

C.

D.

D. STUMPJUMPER FSR EXPERT · Cuadro aluminio M5 · Amortiguador AFR con Flow Control Brain · Horquilla FOX Talas RL, recorrido ajustable entre 140 y 100mm · Cambio SRAM X-0, mandos Trigger X-9 · Frenos Avid Elixir CR SL · Llantas y bujes DT Swiss · Cubiertas S-Works Purgatory y The Captain Control · Opciones color negro y blanco-rojo

STUMPJUMPER FSR

17


E.

F.

G.

E. STUMPJUMPER FSR ELITE · Cuadro aluminio M5 · Amortiguador FOX Triad · Horquilla FOX Talas RL, recorrido ajustable entre 140 y 100mm · Cambio Shimano XTR, mandos Shimano Trigger · Frenos Avid Elixir R SL · Llantas DT Swiss · Cubiertas S-Works Purgatory y The Captain Control · Opciones color Plata y Rojo-Negro

18

STUMPJUMPER FSR

Para más información: www.specialized.com

F. STUMPJUMPER FSR COMP · Cuadro aluminio M5 · Amortiguador FOX Triad · Horquilla FOX Float 130RL · Cambio SRAM X-9, mandos Trigger X-7 · Frenos Avid Elixir CR SL · Llantas DT Swiss · Cubiertas S-Works Purgatory y The Captain Control · Opciones color negro ceniza y blanco

G. STUMPJUMPER FSR PRO (cuadro) · Cuadro aluminio M5 · Amortiguador AFR con Flow Control Brain · Desviador Shimano XT · Tija sillín Thompson Elite · Opción única color marrón anodizado


EPIC Una pura sangre de competición, alguna de las versiones no llega a los 10kg en orden de marcha, con los beneficios de la suspensión total. En su momento revolucionó el mercado con su concepto de suspensión inteligente y por mucho que el resto ha tratado de imitarnos no lo han conseguido. Cada temporada hemos ido mejorando el concepto original con más sensibilidad y regulaciones, a la vez que ofreciendo nuevos modelos con los que seguir marcando la pauta.

A.

A. EPIC S-WORKS · Cuadro FACT 11m, construcción IS, triángulo trasero de carbono Fact · Amortiguador FOX/SBC FlowControl Mini Brain con Brain Fade ajustable · Horquilla Future Shock E100 con Brain Fade · Cambio y mandos SRAM XX · Frenos Avid XX R hidráulicos · Ruedas Roval Control SL · Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opciones color carbono/rojo y rojo/blanco · Disponible también en cuadro suelto

20

EPIC

Para más información: www.specialized.com

B. EPIC MARATHON CARBON · Cuadro FACT 9m, construcción IS, triángulo trasero aluminio M5 · Amortiguador FOX/SBC FlowControl Mini Brain con Brain Fade ajustable · Horquilla Future Shock E100 con Brain Fade · Cambio y mandos Trigger SRAM X-0 · Frenos Avid Elixir R CR Mag · Ruedas Roval Control AL XC · Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opción única color carbono · Disponible también en cuadro suelto

C. EPIC EXPERT CARBON · Cuadro FACT 9m, construcción IS, triángulo trasero aluminio M5 · Amortiguador FOX/SBC FlowControl Mini Brain con Brain Fade ajustable · Horquilla RockShox SID Race 100mm · Cambio SRAM X-0, mandos Trigger X-9 · Frenos Avid Elixir CR SL · Llantas y buje trasero DT Swiss · Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opción única color blanco-carbono


B.

C.

D.

D. EPIC EXPERT · Cuadro aluminio M5 · Amortiguador FOX/SBC FlowControl Mini Brain con Brain Fade ajustable · Horquilla RockShox SID Race 100mm · Cambio SRAM X-0, mandos Trigger X-9 · Frenos Avid Elixir CR SL · Llantas y buje trasero DT Swiss · Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opción única color blanco

EPIC

21


E.

F.

E. EPIC COMP CARBON · Cuadro FACT 9m, construcción IS, triángulo trasero aluminio M5 · Amortiguador FOX/SBC FlowControl Mini Brain con Brain Fade ajustable · Horquilla FOX Float F100RL · Cambio SRAM X-9, mandos Trigger X-7 · Frenos Avid Elixir R SL · Llantas DT Swiss con bujes Shimano · Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opción única color blanco-carbono

22

EPIC

Para más información: www.specialized.com

F. EPIC COMP · Cuadro aluminio M5 · Amortiguador FOX/SBC FlowControl Mini Brain con Brain Fade ajustable · Horquilla FOX Float F100RL · Cambio SRAM X-9, mandos Trigger X-7 · Frenos Avid Elixir R SL · Llantas DT Swiss con bujes Shimano · Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opciones color blanco-ceniza y blanco-rojo · También disponible en 29” sólo en color blanco


FSR XC El enfoque es el mismo que el de la Stumpjumper, pero con cuadro y componentes ligeramente inferiores. Lo que no quiere decir para nada falta de calidad, ya que la FSR XC se va beneficiando cada nueva temporada de las innovaciones que introduce la SJ. En cualquier otra marca la FSR XC sería tope de gama y estamos seguros que nadie le podrá poner pegas a su calidad y rendimiento.

A.

A. FSR XC PRO · Cuadro aluminio M4 · Amortiguador FOX Triad · Horquilla RockShox Reba SL Dual Air 120mm · Frenos Avid Elixir 4 · Transmisión Shimano · Llantas DT Swiss con cubiertas The Captain Sport · Opción única color blanco

24

FSR XC

Para más información: www.specialized.com

B. FSR XC EXPERT · M4 alloy frame · Amortiguador X-Fusion O2RC · Horquilla RockShox Recon SLite Solo Air 120mm · Frenos Avid Elixir 4 · Transmisión Shimano · Llantas DT Swiss con cubiertas The Captain Sport · Opciones color plata y negro

C. FSR XC COMP · Cuadro aluminio M4 · Amortiguador X-Fusion O2RC · Horquilla RockShox Tora Lite 120mm · Frenos Avid Juicy 3 SL · Transmisión Shimano · Llantas Alex con cubiertas The Captain Sport · Opciones color rojo y ceniza


B.

C.

D.

D. FSR XC · Cuadro aluminio M4 · Amortiguador X-Fusion O2RC · Horquilla RockShox Tora Lite 120mm · Frenos zapata Avid SD3 · Transmisión Shimano · Llantas Specialized con cubiertas The Captain Sport · Opción única color plata-azul

FSR XC

25


STUMPJUMPER HT Nuestra primera bici de montaña; sin duda la denominación más legendaria del mercado, ya que lleva casi 30 años marcando la pauta, siendo el ejemplo a seguir entre las MTB de cuadro rígido. Evidentemente nosotros la hemos ido evolucionando, ofreciendo diferentes opciones de material en el cuadro, para ofrecer la máxima calidad y rendimiento. Es la favorita de quienes quieren la mejor relación ligereza/rigidez y no quieren complicarse la vida con regulaciones de suspensión. La Stumjumper lleva toda su vida ganando competiciones de XC a todos los niveles (desde las categorías de promoción hasta la élite mundial) y seguirá haciéndolo ya que es la bici ideal para rendir al máximo.

A.

A.

STUMPJUMPER HT S-WORKS

· · · · · ·

Cuadro FACT 10m, construcción IS, Horquilla Future Shock S90 Cambio y mandos SRAM XX Frenos Avid XX R Ruedas Roval Control SL Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opciones color carbono y rojo/blanco · Disponible también en cuadro cuadro suelto en carbono y alumino M5 y bicicleta de 29”

26

STUMPJUMPER HT

Para más información: www.specialized.com

B. · · · · · ·

STUMPJUMPER HT MARATHON CARBON

Cuadro FACT 9m, construcción IS Horquilla Future Shock S90 Cambio y mandos Trigger SRAM X-0 Frenos Avid Elixir R CR MAG Ruedas Roval Control AL Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opción única color carbono mate

C. · · · · · ·

STUMPJUMPER HT EXPERT CARBON

Cuadro FACT 9m, construcción IS Horquilla RockShox SID Race 90mm Cambio SRAM X-0, mandos Trigger X-9 Frenos Avid Elixir CR SL Llantas y buje trasero DT Swiss Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opción única color rojo-carbono


B. C.

D.

E.

D. · · · · · ·

STUMPJUMPER HT COMP CARBON

Cuadro FACT 9m, construcción IS Horquilla Fox Float R90 RL Cambio SRAM X-9 mandos Trigger X-7 Frenos Avid Elixir R SL Llantas DT Swiss con buje trasero Shimano Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opción única color blanco-rojo

E. · · · · · ·

STUMPJUMPER HT COMP

Cuadro aluminio M5 Horquilla Fox Float R90 RL Cambio SRAM X-9 mandos Trigger X-7 Frenos Avid Elixir R SL Llantas DT Swiss con buje trasero Shimano Cubiertas S-Works The Captain y S-Works Fast Trak LK · Opciones única color blanco-rojo y ceniza

F.

F. CUADRO S-WORKS STUMPJUMPER HT M5 · Cuadro aluminio M5 · Conificados específicos para este modelo

STUMPJUMPER HT

27


ROCKHOPPER Una de nuestras denominaciones más clásicas, que se renueva totalmente para seguir en la brecha. Es una MTB sencilla, ligera y rápida; es decir ideal para quien quiere rendir al máximo, con un comportamiento muy similar al de su hermana Stumpjumper HT, pero con un precio mucho más asequible. Su relación calidad/precio es imbatible, no en vano el cuadro en aluminio M4 fue en su día nuestro tope de gama.

A.

A. ROCKHOPPER SL PRO · Cuadro aluminio M4 · Horquilla RockShox Reba SL Dual Air 80/100mm · Cambio Shimano XT, mandos Deore Trigger · Frenos Avid Elixir 4 · Llantas DT Swiss · Cubiertas Fast Trak LK Control · Opción única color negro

28

ROCKHOPPER

Para más información: www.specialized.com

B. ROCKHOPPER SL EXPERT · Cuadro aluminio M4 · Horquilla RockShox Recon SLite 80/100mm · Cambio Shimano XT, mandos Deore Trigger · Frenos Avid Elixir 4 · Llantas DT Swiss · Cubiertas Fast Trak LK Control · Opción única color plata

C. ROCKHOPPER SL COMP · Cuadro aluminio M4 · Horquilla RockShox Tora SLite 80/100mm · Cambio Shimano SLX, mandos Deore Trigger · Frenos Avid Juicy 3 SL · Llantas Alex RHD · Cubiertas Fast Trak LK Control · Opciones color blanco y azul oscuro


B.

C.

D.

D. ROCKHOPPER SL · Cuadro aluminio M4 · Horquilla Rock Shox Dart 3 SL 80/100mm · Cambio Shimano Deore mandos Deore Trigger · Frenos Tektro Auriga Pro · Llantas Alex RHD · Cubiertas Fast Trak LK Sport · Opciones color rojo y negro

ROCKHOPPER

29


HARDROCK Otra de nuestras denominaciones clásicas que se mantiene en el catálogo para satisfacer a quienes se quieren iniciar en el MTB sin tener que hacer un gran desembolso. La calidad en cualquiera de sus versiones está fuera de toda duda, comenzando por el cuadro en el fiable y ligero aluminio A1 Premium y con unos componentes seleccionados para ofrecer la mejor relación calidad/precio.

A.

A. HARDROCK PRO DISC · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla RockShox Dart SL 80mm · Cambio y mandos Trigger SRAM X-5 · Frenos Tektro Auriga Comp · Llantas Alex RHD · Cubiertas Fast Trak LK Sport · Opción única color plata-carbono

30

HARDROCK

Para más información: www.specialized.com

B. HARDROCK COMP DISC · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF9-XCR · Cambio y mandos Trigger SRAM X-5 · Frenos Avid BB-5 mecánicos · Llantas Alex RHD · Cubiertas Fast Trak LK Sport · Opción única color carbono-rojo

C. HARDROCK SPORT DISC · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF10-XCT 80mm · Cambio y mandos Trigger SRAM X-4 · Frenos Avid BB5 mecánicos · Llantas Alex RHD · Cubiertas Fast Trak LK Sport · Opciones color rojo y negro-blanco


B.

C.

D.

D. HARDROCK SPORT · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF10-XCT 80mm · Cambio y mandos Trigger SRAM X-4 · Frenos V · Llantas Alex RH · Cubiertas Fast Trak LK Sport · Opciones color negro-rojo, plata y blanco

HARDROCK

31


E.

F.

E. HARDROCK DISC · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF8-XCT · Cambio SRAM X-4, mandos Trigger X-3 · Frenos Tektro Novela mecánicos · Llantas Alex RHD · Cubiertas Fast Trak LK Sport · Opciones color blanco y azul

32

HARDROCK

Para más información: www.specialized.com

F. HARDROCK · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF8-XCT · Cambio SRAM X-4, mandos Trigger X-3 · Frenos V · Llantas Alex Z-1000 · Cubiertas Fast Trak LK Sport · Opciones color negro y rojo


P ALL MOUNTAIN Un modelo polivalente, de gran relación calidad/precio. Por su geometría, admite un uso agresivo, con cortados y saltos, para lo cual cuadro y componentes son de probada fiabilidad. Es por tanto un modelo más polivalente que los más específicos de XC.

A.

A. P.2 AM · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF10-XCM 100mm · Cambio SRAM X-5, mandos Trigger X-4 · Frenos Teatro Auriga Comp · Llantas P.Disc AM con cubiertas The Captain Sport · Opciones color marrón y negro-rojo

34

P ALL MOUNTAIN

Para más información: www.specialized.com

B. P.1 AM DISC · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF10-XCM 100mm · Cambio SRAM X-4, mandos Trigger X-4 · Frenos Avid BB5 mecánicos · Llantas P.Disc AM con cubiertas The Captain Sport · Opciones color verde y blanco-negro


B.

P ALL MOUNTAIN

35


SX TRAIL La MTB ideal para hacer genuino Free Ride: descensos repletos de saltos y cortados. Su cuadro en aluminio M5 y los componentes de ambas versiones ofrecen máxima calidad y fiabilidad, algo fundamental para el uso al que van a ser sometidas. Como tantos otros modelos de la marca, la SX Trail es la referencia de su sector en el mercado.

A.

B.

A. SX TRAIL II · Cuadro aluminio M5, 170mm recorrido suspensión trasera · Amortiguador FOX DHX RC4 · Horquilla Fox 36 Van RC2 160mm · Cambio SRAM X-0, mandos Trigger X-9 · Pedalier FSA Gravity Lite MegaExo, platos 36/24 con guía Gamut · Frenos Avid Code CR Mag · Llantas DT Swiss F550 con cubiertas Clutch SX y Chunder SX · Opción única color negro anodizado · Disponible cuadro para montaje a la carta

36

SX TRAIL

Para más información: www.specialized.com

B. SX TRAIL I · Cuadro aluminio M5, 170mm recorrido suspensión trasera · Amortiguador FOX DHX 4.0 · Horquilla RockShox Domain 318 160mm · Cambio SRAM X-9, mandos Trigger X-5 · Pedalier FSA Gravity Lite MegaExo, platos 36/24 con guía Gamut · Frenos Avid Elixir R · Llantas DT Swiss F550 con cubiertas Clutch SX y Chunder SX · Opción única color titanio


BIG HIT Una bici de DH que destaca por la relación calidad/precio. Comparte enfoque con la Demo, pero con cuadro y piezas más asequibles, lo que no quiere decir que adolezca de calidad y fiabilidad. Como en tantos otros modelos de la marca, las innovaciones introducidas en la hermana mayor las va heredando la menor, de ahí que con el paso de los años el modelo más asequible tenga tanta o más calidad que la que tenía el otro modelo en su día. Por tanto con cualquiera de las Big Hit nadie podrá poner la excusa de que le falta bici para afrontar el descenso más salvaje. Bici oficial del Bike Park La Pinilla/Specialized.

A.

A. BIG HIT III · Cuadro aluminio M4, 190mm recorrido suspensión trasera · Amortiguador FOX DHX 4.0 con ProPedal · Horquilla RockShox Domain 318 160mm · Cambio SRAM X-9, mando Trigger X-7 · Pedalier FSA Moto-X MegaExo, plato 36 con guía · Frenos Avid Elixir R · Llantas DT Swiss F550 con cubiertas Clutch SX y Chunder SX · Opción única color rojo-plata · Disponible también en cuadro suelto

38

BIG HIT

Para más información: www.specialized.com

B. BIG HIT II · Cuadro aluminio M4, 190mm recorrido suspensión trasera · Amortiguador FOX Van R · Horquilla RockShox Domain 302 180mm · Cambio SRAM X-9, mando Trigger X-5 · Pedalier FSA Moto-X MegaExo, plato 36 con guía · Frenos Avid Elixir 4 · Llantas P32 con cubiertas Clutch SX y Chunder SX · Opción única color negro-plata

C. BIG HIT I · Cuadro aluminio M4, 170mm recorrido suspensión trasera · Amortiguador X-Fusion Vector R · Horquilla Marzocchi Z1 Sport 160mm · Cambio SRAM X-7, mando Trigger X-5 · Pedalier Truvativ Ruktion, plato 34 con guía · Frenos Avid Juicy 3 · Llantas P32 con cubiertas Clutch SX y Chunder SX · Opción única color rojo-negro


B.

C.

BIG HIT

39


DEMO Nuestra MTB pura de descenso, para un uso competitivo. Es la usada por nuestros corredores oficiales en la Copa del Mundo así como por muchos otros que compiten a menos nivel pero que quieren disponer de la mejor bici posible. Existen dos opciones según el recorrido de suspensión: 8 (200mm) y 7 (180mm). El cuadro en aluminio M5, muy reforzado y con tubo de dirección de 1-1/2 pulgadas, se complementa con piezas que destacan por su fiabilidad y rigidez.

A.

A. DEMO 8II · Cuadro aluminio M5, 200mm recorrido suspensión trasera · Amortiguador FOX DHX RC4 · Horquilla RockShox Boxxer World Cup 200mm · Cambio SRAM X-0, mando Trigger X-9 · Frenos Avid Code CR Mag · Pedalier FSA Gravity Light DH, plato 36 con guía Gamut P-30 · Llantas DT Swiss F550 con cubiertas Clutch DH y Chunder DH · Opciones color rojo-negro (bici y cuadro) y verde Monster-negro (sólo cuadro) · Disponible cuadro para montaje a la carta

40

DEMO

Para más información: www.specialized.com

B. DEMO 8I · Cuadro aluminio M5, 200mm recorrido suspensión trasera · Amortiguador FOX DHX 4.0 · Horquilla RockShox Boxxer Race 200mm · Cambio SRAM X-9, mando Trigger X-7 · Pedalier FSA Moto-X MegaExo, plato 36 con guía Gamut P-30 · Frenos Avid Elixir R · Llantas DT Swiss F550 con cubiertas Clutch DH y Chunder DH · Opciones de color blanco-negro y verde Monster-negro

C. DEMO 7I · Cuadro aluminio M5, 180mm recorrido suspensión trasera · Amortiguador FOX DHX 4.0 · Horquilla RockShox Totem IS 180mm · Cambio SRAM X-9, mando Trigger X-7 · Pedalier FSA Moto-X MegaExo, plato 36 con guía Gamut P-30 · Frenos Avid Elixir R · Llantas DT Swiss F550 con cubiertas Clutch DH y Chunder DH · Opción única color rojo-negro


B.

C.

DEMO

41


P SERIES La bici ideal para el campillo, las rampas, saltos, slalom y hacer diabluras por la calle. Para ello combina geometría muy rápida, ligereza, rigidez y fiabilidad. Ofrecemos versiones con cuadros de aluminio o acero, con marchas o single speed, así como una con rueda de 24 pulgadas.

A.

A. P.3 · Cuadro aluminio A1 Premium, punteras horizontales y tensor cadena · Horquilla Marzocchi DJ1 80mm · Bielas Fuse cro-mo · Frenos Avid Elixir 4 · Llantas P3 con cubiertas Rhythm Lite Control · Opción única color rojo · Disponible cuadro para montaje a la carta

42

P SERIES

Para más información: www.specialized.com

B. P.2 · Cuadro aluminio A1 Premium, punteras horizontales y tensor cadena · Horquilla Marzocchi DJ2 80mm · Bielas Fuse cro-mo · Cambio SRAM X-5, mandos Trigger X-4 · Frenos Avid Juicy 3 SL · Llantas P.Disc AM con cubiertas Rhythm Lite Control · Opción única color negro-lima

C. P.2 CR-MO · Cuadro acero Reynolds 520 Cro-Mo, punteras horizontales y tensor cadena · Horquilla Marzocchi DJ3 80mm · Bielas Fuse cro-mo · Cambio SRAM X-5, mandos Trigger X-4 · Frenos Avid BB5 mecánicos · Llantas P.Disc AM con cubiertas Rhythm Lite Control · Opción única color marrón


E.

B.

C.

D.

D. P.1 · Cuadro acero Reynolds 520 Cro-Mo, punteras horizontales y tensor cadena · Horquilla Marzocchi DJ3 80mm · Bielas Fuse cro-mo · Frenos Avid BB5 mecánicos · Llantas P.Disc AM con cubiertas Rhythm Lite Control · Opción única color blanco

E. P GROM · Cuadro acero Reynolds 520 Cro-Mo para rueda 24”, punteras horizontales y tensor cadena · Horquilla Marzocchi DJ3 80mm · Bielas Fuse cro-mo · Cambio SRAM X-5, mandos Trigger X-4 · Frenos Avid BB5 mecánicos · Llantas P.Disc AM con cubiertas Rhythm Lite Control · Opción única color naranja

P SERIES

43


FUSE El origen del control. Bancos, barandillas, escaleras... cualquier zona puede ser un buen “spot” para la Fuse. El BMX te da varias opciones, calle, skate-parks y campillos, sólo la diversión tiene cabida en las ruedas de 20”. A.

B.

A. FUSE 2 · Cuadro y horquilla acero · Bielas cro-mo · Freno trasero Tektro FX-300 · Llantas Fuse Double con cubiertas Rhythm Lite Sport · Opción única color negro

44

FUSE

Para más información: www.specialized.com

B. FUSE 1 · Cuadro y horquilla acero · Bielas cro-mo · Freno trasero Tektro FX-300 · Llantas Fuse Single con cubiertas Rhythm Lite Sport · Opciones color amarillo y marrón teja


MTB PARA ELLAS

GEOMETRÍA ESPECÍFICA

En Specialized, dada nuestra experiencia, sabemos lo perjudicial que resulta pedalear sobre una bici de talla o geometría inadecuada, por mucha calidad que de por sí tenga ese modelo. Por eso nuestra gama femenina no se compone de las mismas bicis, pero de en otra talla que la gama general, sino que medidas del cuadro, forma de los tubos y selección de componentes son específicos para la morfología y fuerza de la mujer. Por tanto las Era, Safire, Myka y Ariel están diseñadas, fabricadas y montadas exclusivamente para mujeres.

Tanto medidas como formas de los tubos son específicas para la morfología femenina. Los rasgos fundamentales de la geometría femenina, a igualdad de talla que en la gama general, son que el tubo horizontal es más corto y va más inclinado para tener más libertad de movimientos, mientras que el de dirección es más alto. Pero no todas las bicis son de las mismas medidas, sino que dependiendo del enfoque, más o menos competitivo, tienen sus particularidades.

El anagrama de fondo rojo y S blanca identifica nuestra gama femenina de bicis y productos. Es la garantía de que están diseñados, fabricado y montados específicamente para ellas, que no se trata de simples bicis a menor escala de la gama general.

46

WOMEN’S MTB


WOMEN’S MTB SILLINES PARA ELLAS

REGLAJES DE SUSPENSIÓN

COMPONENTES ESPECÍFICOS

Nuestra gama femenina es el resultado de un gran trabajo de investigación y desarrollo. Tanto la forma de la carcasa como el acolchado son específicos para la morfología femenina, bien diferente de la masculina en esa zona. Tanto los modelos de uso más competitivo como los más recreativos liberan de presión a la zona más sensible de apoyo, lo que se traduce en mayor comodidad.

Tanto por el menor peso corporal como por la diferente intensidad de uso, los reglajes de suspensión en una bici femenina han de ser diferentes. Pero no nos conformamos con el simple reglaje, sino que muelles, cámaras e hidráulicos no son los mismos que en horquillas y amortiguadores de la gama general.

Diámetro de puños, distancia de las manetas, longitud de bielas y gama de desarrollos son algunos otros de los puntos en los que se diferencian las bicis de la gama femenina de la general. Todos ellos están diseñados o elegidos para ser usados por ellas.

WOMEN’S MTB

47


MYKA HT Un diseño clásico y sencillo para iniciarse en el MTB. Como es habitual en Specialized, los modelos de gama media se benefician de las novedades que aportan los tope de gama y así con el tiempo pasan a tener la calidad que éstas tenían en su día. Por ello cualquiera de las Myka, aunque en principio no van destinadas a ellas, satisfaría las necesidades de las ciclistas más exigentes. Su calidad y fiabilidad admitiría incluso un uso competitivo, pero para ello tenemos otros modelos; la Myka es para hacer deporte y pasárselo bien haciendo rutas por todo tipo de terreno.

A.

A. MYKA HT PRO · Cuadro aluminio M4 · Horquilla RockShox Tora SLite Le Femme 80/100mm · Cambio Shimano SLX, mandos Deore Trigger · Frenos Avid Juicy SL 3 · Llantas Alex RHD con cubiertas Fast Trak LK Control · Opción única color blanco

48

MYKA HT

Para más información: www.specialized.com

B. MYKA HT EXPERT · Cuadro aluminio M4 · Horquilla RockShox Dart 3 SL Le Femme 80/100mm · Cambio Shimano Deore Shadow, mandos Deore Trigger · Frenos Tektro Auriga Pro · Llantas Alex RHD con cubiertas Fast Trak LK Control · Opción única color marrón

C. MYKA HT ELITE · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla RockShox Dart 3 SL Le Femme 80mm · Cambio SRAM X-5, mandos Trigger X-5 · Frenos Tektro Auriga Comp · Llantas Alex RHD con cubiertas Fast Trak LK Control · Opción única color plata


B.

C.

D.

E.

F.

D. MYKA HT COMP · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF10-XCT 80mm · Cambio SRAM X-4, mandos Trigger X-4 · Frenos Avid BB5 mecánicos · Llantas Alex RHD con cubiertas Fast Trak LK Sport · Opciones color blanco y rojo

E. MYKA HT SPORT · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF10-XCT 80mm · Cambio SRAM X-4, mandos Trigger X-4 · Frenos V · Llantas Alex RH con cubiertas Fast Trak LK Sport · Opciones color blanco y negro

F. MYKA HT · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF8-XCT 80mm · Cambio SRAM X-4, mandos Trigger X-3 · Frenos V · Llantas Z1000 con cubiertas Fast Trak LK Sport · Opciones color azul y negro

MYKA HT

49


ERA Sin duda la MTB para mujeres más rápida y eficaz del mercado; no en vano comparte enfoque con la ya legendaria Epic, es decir XC competitivo con suspensión trasera inteligente, totalmente regulable en sensibilidad y dureza. Cuando el terreno es fácil se va tan deprisa como con una rígida, pero cuando llegan las irregularidades la suspensión la absorbe para poder seguir a tope sin pérdidas de tracción y de control.

A.

A. ERA S-WORKS CARBON · Cuadro FACT 10m, construcción IS, triángulo trasero aluminio M5 · Amortiguador FOX/SBC con FlowControl Mini Brain · Horquilla Rock Shox E100, 100mm · Cambio Sram XX · Frenos Avid XX R · Llanta Roval Control SL · Opción única color blanco/carbono

50

ERA

Para más información: www.specialized.com

B. ERA EXPERT CARBON · Cuadro FACT 9m, construcción IS, triángulo trasero aluminio M5 · Amortiguador FOX/SBC con FlowControl Mini Brain · Horquilla Rock Shox SID Race 100mm · Cambio SRAM X-0, mandos Trigger X-9 · Frenos Avid Elixir CR SL · Llantas DT Swiss X420SL con cubiertas SWorks The Captain y Fast Trak LK · Opción única color carbono

C. ERA COMP · Cuadro aluminio M5 · Amortiguador AFR con FlowControl Mini Brain · Horquilla FOX Float F100RL 100mm · Cambio SRAM X-9, mandos Trigger X-7 · Frenos Avid Elixir R SL · Llantas DT Swiss X420SL con cubiertas SWorks The Captain y Fast Trak LK · Opción única color rojo


B.

C.

ERA

51


MYKA FSR La mejor opción calidad/precio del sector XC Trail femenino. La calidad de cuadro y componentes la convertiría en tope de gama en cualquier otra marca. Es ideal para afrontar rutas por terreno variado, en las que la bici responderá a cualquier exigencia y ritmo. Con ella el disfrute está asegurado, gracias a intachables comodidad, fiabilidad y seguridad. Por muy exigente que sea la ciclista no podrá ponerle pegas a su comportamiento.

A.

A. MYKA FSR EXPERT · Cuadro aluminio M4 · Amortiguador X-Fusion O2RC · Horquilla RockShox Recon SLite Solo Air 100mm · Cambio Shimano XT con mandos Deore Trigger · Frenos Avid Elixir 4 · Llantas DT Swiss 445D con cubiertas The Captain Sport · Opción única color plata

52

MYKA FSR

Para más información: www.specialized.com

B. MYKA FSR COMP · Cuadro aluminio M4 · Amortiguador X-Fusion O2RLA · Horquilla RockShox Tora SLite Le Femme 100mm · Cambio Shimano SLX con mandos Deore Trigger · Frenos Avid Juicy 3 SL · Llantas Alex RHD con cubiertas The Captain Sport · Opción única color blanco

C. MYKA FSR RIM · Cuadro aluminio M4 · Amortiguador X-Fusion O2RLA · Horquilla RockShox Tora SLite Le Femme 100mm · Cambio Shimano SLX con mandos Deore Trigger · Frenos V Avid SD3 · Llantas Alex RHD con cubiertas The Captain Sport · Opción única color marrón


B.

C.

MYKA FSR

53


SAFIRE La mejor bici para mujeres del sector XC Trail, no en vano es la versión femenina de la referencia del sector, la SJ FSR. Su recorrido de suspensión 120mm es el ideal para afrontar subidas y bajadas a buen ritmo, sin pérdidas de fuerza ni de control. Una MTB para pasarse muchas horas encima con comodidad y seguridad, con la que además se puede ir tan deprisa como con cualquier modelo de XC.

A.

A. SAFIRE COMP · Cuadro aluminio M5 · Amortiguador FOX Triad · Horquilla Fox F130 RL · Cambio SRAM X-9, mandos Trigger X-7 · Frenos Avid Elixir R SL · Llantas DT Swiss X420SL con cubiertas S-Works The Captain · Opción única color azul-blanco

54

SAFIRE

Para más información: www.specialized.com


HOTROCK Desde los más pequeños hasta los ya casi campeones, la amplia gama Hotrock ofrece bicis de alta calidad para que los niños pedaleen cómodos y seguros. Las hay con rueda de 12 pulgadas, para quienes todavía usan ruedines; de 16 y 20 para los que ya pedalean con libertad y comienzan a adentrarse por el campo; y las de 24 pulgadas, que ofrecen calidad y rendimiento similar al de nuestras MTB de adultos. En todas ellas merecen destacarse sus diseños y colores, que las hacen todavía más atractivas.

A.

B.

A. HOTROCK A1 FS · Cuadro A1 Premium · Horquilla RST Capa T24ML · Potencia Alloy A-Head · Ruedas Alex-HRXC de 32 radios · Cubiertas Specialized Fast Track · Versiones niño y niña

B. HOTROCK 24 · Cuadro A1 Premium 24” · Horquilla RST Capa C24 · Potencia Alloy A-Head · Ruedas Alex C-1000 de 32 radios · Cubiertas Specialized Roller · Versiones niño y niña

HOTROCK

57


C.

D.

C. HOTROCK 20 · Cuadro A1 Premium 20” · Horquilla RST Capa C20 · Potencia Alloy A-Head · Ruedas Alex C-1000 de 32 radios · Cubiertas Specialized Roller

58

HOTROCK

Para más información: www.specialized.com

D. HOTROCK 16 · Cuadro A1 Premium 16” · Horquilla A1 Premium · Potencia de aluminio A-Head · Ruedas aluminio con 28 radios · Cubiertas Specialized


E.

F.

E. HOTROCK 12 · Cuadro A1 Premium 12” · Horquilla A1 Premium · Potencia de aluminio · Ruedas aluminio con 16 radios · Cubiertas Specialized

F. HOTWALK · Cuadro A1 Premium 12” · Horquilla A1 Premium · Potencia de aluminio · Ruedas aluminio · Cubiertas Specialized

HOTROCK

59


CARRETERA


TARMAC Sus triunfos en las carreras más prestigiosas del calendario son el mejor aval de la Tarmac. Por ejemplo en 2009 la Vuelta a Flandes, LiejaBastogne-Lieja, Clásica San Sebastián y etapas en el Tour. La misma bici del Quick Step y del Saxo Bank te espera en el escaparte de las tiendas oficiales de la marca. Imbatible relación peso/rigidez, geometría con la que lograr una postura ideal para dar el máximo y montaje de componentes acorde con la calidad del cuadro. Son varias las opciones, pero te aseguramos que hasta la más económica es digna de uso profesional.

A.

B.

A. TARMAC S-WORKS SL3 SUPER LIGHT · Cuadro S-Works Tarmac SL3 FACT 11r, construcción IS · Horquilla S-Works SL3 FACT monocasco de 1 1/8-1/5 · Grupo Sram Red · Ruedas Zipp 202 con cubiertas Mondo Tubular · Opción única pintura carbono.

62

ROUBAIX

Para más información: www.specialized.com

B. TARMAC S-WORKS SL3 DA · Cuadro S-Works Tarmac SL3 FACT 11r, construcción IS · Horquilla S-Works SL3 FACT monocasco de 1 1/8-1/5 · Grupo Dura Ace · Ruedas Roval Rapide SL 45 con cubiertas Mondo Open Tubular · Opción única pintura blanco/azul · Disponible también en cuadro suelto en colores Quick Step, Saxo Bank y carbono y module en carbono


C. TARMAC PRO SL · Cuadro FACT 10r, construcción IS · Horquilla y tubo dirección conificados, diámetro inferior 1-1/5 · Montada con mezcla de Shimano Dura-Ace y Ultegra SL · Ruedas Mavic Ksyrium Elite con cubiertas Mondo SW · Opción cuadro-horquilla-tija para resto montaje a la carta · Opción única pintura rojo-blanco-carbono. · Disponible también en cuadro suelto

C.

D.

E.

D. TARMAC EXPERT SL · Cuadro FACT 10r, construcción IS . Horquilla y tubo dirección conificados, diámetro inferior 1-1/5 · Grupo Shimano Ultegra · Ruedas Mavic Ksyrium Equipe con cubiertas Mondo Pro · Opción única pintura blanco-carbono.

F.

E. TARMAC COMP · Cuadro FACT 8r construcción triple monocasco · Grupo Shimano 105 con platos compactos · Ruedas Mavic Askium con cubiertas Mondo Pro · Opción única pintura blanco-carbono. F. TARMAC ELITE · Cuadro FACT 8r construcción triple monocasco · Cambios y manetas Shimano 105 · Pedalier Shimano platos compactos · Ruedas Mavic CXP-22 con cubiertas Mondo Pro · Opción única pintura carbono

ROUBAIX

63


ROUBAIX El modelo que en su día supuso una revolución, ya que hasta entonces no existía este tipo en el que las altas prestaciones (ligereza y rigidez) se combinaban con geometría relajada y capacidad de absorción. Es por tanto la opción ideal para quienes vayan a pasar muchas horas en el sillín, pero no quieran o puedan ir con una posición como la de los profesionales. Hay que quitarse la idea de la cabeza de que es una bici para pasear; todo lo contrario, con ella se pude acabar yendo más rápido que con otra que a la larga te acaba provocando cansancio por su geometría o poca absorción.

A.

A. ROUBAIX S-WORKS SL2 DA · Cuadro FACT 10r, construcción IS · Inserciones Zertz y tubo cónico · Grupo Dura Ace · Opción única color blanco-carbono · Disponible también en cuadro suelto en colores blanco-negro y carbono-rojo

64

ROUBAIX

Para más información: www.specialized.com

B. ROUBAIX EXPERT SL · Cuadro FACT 9r, construcción IS · Inserciones Zertz en tirantes y vainas horquilla · Grupo Shimano Ultegra con platos compactos · Ruedas Roval Fusée EL con cubiertas Roubaix Pro · Opción única color azul

C. ROUBAIX COMP · Cuadro FACT 7r, construcción triple monocasco · Inserciones Zertz en tirantes y vainas horquilla · Grupo Shimano 105 con platos compactos · Ruedas Mavic Aksium con cubiertas Roubaix Pro · Opción única color blanco-carbono


B.

C.

D.

D. ROUBAIX ELITE · Cuadro FACT 7r, construcción triple monocasco · Inserciones Zertz en tirantes y vainas horquilla · Grupo Shimano 105 con platos compactos · Ruedas Mavic CXP-22 con cubiertas Roubaix Pro · Opción única color carbono

E.

E. ROUBAIX PRO SL (CUADRO) · Cuadro FACT 9r, construcción IS · Inserciones Zertz en tirantes y vainas horquilla · Opción única color blanco-carbono

ROUBAIX

65


SOMOS PROFESIONALES LOS EQUIPOS SAXO BANK Y QUICK STEP UTILIZAN MATERIAL DE Mテ々IMO NIVEL, EXACTAMENTE EL MISMO QUE PONEMOS A TU ALCANCE EN LOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS SPECIALIZED.


ALLEZ Nuestro modelo original de carretera sigue en el mercado, compartiendo forma de tubos y geometría con la Tarmac. Se ofrecen varias versiones con dos tipos de aluminio, todas ellas eso sí con horquilla en fibra de carbono. Las hay con triple plato y con doble compacto. Con cualquiera de ellas se puede rendir al máximo por un precio muy asequible.

A.

A. ALLEZ COMP . Cuadro en aluminio E5 conificado, tirantes fibra de carbono · Horquilla con vainas fibra de carbono · Manetas y cambios Shimano 105 . Pedalier Shimano con platos compactos · Ruedas Mavic CXP-22 con cubiertas Mondo Pro · Opción única pintura negro

68

ALLEZ

Para más información: www.specialized.com

B. ALLEZ ELITE · Cuadro en aluminio A1 Premium · Horquilla con vainas fibra de carbono · Grupo Shimano Tiagra con platos compactos · Ruedas Mavic CXP-22 con cubiertas Mondo Sport · Disponible con desarrollo doble o triple · Opción única pintura blanco-negro

C. ALLEZ SPORT · Cuadro en aluminio A1 Premium · Horquilla con vainas fibra de carbono · Grupo Shimano Sora, cambio trasero Tiagra . Bielas Trutativ con platos compactos · Ruedas Alex 500 con cubiertas Mondo Sport · Disponible con desarrollo doble o triple · Opción única pintura blanco


B.

C.

D.

D. ALLEZ TRIPLE · Cuadro en aluminio A1 Premium · Horquilla con vainas fibra de carbono · Grupo Shimano 2300 · Bielas Shiimano triple plato · Ruedas Alex 500 con cubiertas Mondo Sport · Opción única pintura rojo

ALLEZ

69


SECTEUR La gran novedad de la gama de carretera 2010. Comparte enfoque y geometría con la Roubaix, pero con cuadro de aluminio E5, con los tirantes y las vainas de la horquilla en fibra de carbono y las mismas inserciones Zertz de la Roubaix. Es por tanto una bici más barata que la que le sirve de inspiración, pero que evidentemente ofrece una calidad y un rendimiento que en cualquier otra marca le situaría como tope de gama.

A.

A. SECTEUR COMP · Cuadro aluminio E5 · Tirantes, vainas horquilla y tija sillín FACT con inserciones Zertz · Grupo Shimano 105 · Pedalier Shimano triple plato · Ruedas Mavic CXP 22 con cubiertas Specialized All Condition Pro · Opción única color negro-blanco

70

SECTEUR

Para más información: www.specialized.com


TRANSITION Es nuestro modelo aerodinámico, destinado a los triatlones en los que no se va en pelotón y a las contrareloj. Sus resultados al máximo nivel, por ejemplo en las contrareloj profesionales o en los Ironman, dejan claro que es la mejor opción de este sector del mercado en auge. Para diseñarla hemos recurrido al túnel del viento y a la vista está el resultado: tubos perfilados, dirección de 1 pulgada para menor superficie frontal, integración horquilla-cuadro-ruedas para evitar turbulencias, frenos específicos con el trasero bajo el pedalier y guiado interno de cables. Y por supuesto utilizando fibra de carbono FACT, que no sólo permite darle a los tubos la forma deseada sino también lograr el mejor compromiso entre ligereza y rigidez.

A.

A. TRANSITION S-WORKS MODULE · Cuadro FACT 9r construcción triple monocasco · Horquilla Transition FACT N-Aero · Dirección Ahea 1’’, 30mm espaciadores · Bielas S-Works de carbono · Frenos y potencia incluidos · Incluye dos tijas, una recta y otra con retroceso

72

TRANSITION

Para más información: www.specialized.com

B. CUADRO TRANSITION PRO · Cuadro FACT 7r construcción triple monocasco · Opción única color blanco-rojo · Frenos, potencia y tija incluidos

C. TRANSITION EXPERT · Cuadro FACT 7r construcción triple monocasco · Transmisión Shimano Ultrega · Manillar Profile T2, manetas cambio en la punta · Ruedas Mavic Cosmic Elite con cubiertas Mondo Pro · Sillín TriTip · Opción única color blanco-gris-carbono


B.

C.

D.

D. TRANSITION COMP · Cuadro FACT 7r construcción triple monocasco · Transmisión Shimano 105 · Manillar Profile T2, manetas cambio en la punta · Ruedas Mavic Aksium con cubiertas Mondo Pro · Sillín TriTip · Opción única color blanco-rojo-carbono

TRANSITION

73


TRICROSS Nuestra bici polivalente, con la que se puede rendir en carretera como con cualquier bici convencional, pero que permite adentrarse por carreteras descarnadas, pistas de tierra y competir en Ciclocros. Por eso los frenos son de tipo cantilever y permite usar ruedas de gran sección. El cuadro lleva roscas para portabultos, lo que la hace ideal para afrontar rutas con equipaje.

A.

B.

A. TRICROSS EXPERT (CUADRO) · Cuadro aluminio E5 SLX, tirantes FACT con inserciones Zertz · Horquilla S-Works FACT con inserciones SpeedZertz · Tija sillín FACT con inserciones Zertz · Cuadro para montar a la carta · Opción única color negro-rojo-blanco

B. TRICROSS · Cuadro aluminio A1 Premium · Vainas horquilla FACT con inserciones SpeedZertz · Grupo Shimano 2300 con triple plato · Cubiertas Specialized Borough Pro 700x32 · Opción única color negro-plata

74

TRICROSS

Para más información: www.specialized.com


CROSSTRAIL Nuestra bici híbrida, con rueda de 700. Capaz de ir por campo, parques y asfalto. Sirve tanto para hacer deporte, pasear y como vehículo de desplazamiento, incluso se le puede dotar de portaequipajes. Cuadro y componentes son de probada calidad y fiabilidad, es decir que admite uso intensivo por cualquiera de los terrenos.

A.

B.

A. CROSSTRAIL COMP · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF10-NVX 75mm · Cambio Shimano SLX, mandos Deore · Frenos Avid BB5 mecánicos · Cubiertas Borough XC Sport 700x45 · Opción única color blanco-negro

B. CROSSTRAIL SPORT · Cuadro aluminio A1 Premium · Horquilla SR Suntour SF10-NRX 75mm · Frenos V · Specialized Borough XC Sport tires · Cambio Shimano Acera · Cubiertas Borough XC Sport 700x45 · Opción única color ceniza-negro

CROSSTRAIL

75


WOMEN’S CARRETERA


AMIRA Nuestra “pura sangre” para ellas, es decir la versión femenina de la Tarmac. Comparte sus características y prestaciones, con material FACT, construcción IS y tubo de dirección de mayor diámetro abajo, pero con la geometría específica para la morfología femenina.

A.

B.

C.

A. S-WORKS AMIRA MODULE · Cuadro FACT 10r, construcción IS · Juego de bielas S-Works FACT con rodamientos cerámicos · Para montaje a la carta · Opción única color carbono-blanco

78

AMIRA

Para más información: www.specialized.com

B. AMIRA EXPERT · Cuadro FACT 8r, construcción IS · Grupo Shimano Ultegra con platos compactos · Ruedas Mavic Ksyrium Equipe con cubiertas Mondo Pro · Sillín BG Ruby Gel · Opción única color carbono-blanco

C. AMIRA COMP · Cuadro FACT 8r, construcción IS · Grupo Shimano 105 con platos compactos · Ruedas Mavic Aksium con cubiertas Mondo Pro · Sillín BG Jett · Opción única color rojo-blanco


RUBY Un clásico dentro de nuestra gama femenina, destaca por su equilibrio entre prestaciones y comodidad. Es la version para ella de la Roubaix, es decir que las de por sí fantásticas propiedades del cuadro FACT se ven incrementadas por las inserciones Zertz y una geometría que la convierte en la reina de la estabilidad. Para 2010 la rigidez es mayor que en las versiones precedentes gracias al tubo diagonal de más sección. A. A. RUBY ELITE · Cuadro FACT 7r, construcción triple monocasco con inserciones Zertz · Horquilla completa Fact con inserciones Zertz · Grupo Shimano 105 con platos compactos · Ruedas Mavic CXP-22 con cubiertas All Condition Pro · Opción única color azul-blanco

DOLCE Nuestro modelo superventas de la gama femenina de carretera, dada su imbatible relación calidad/precio. Destaca por su geometría relajada, que proporciona estabilidad y comodidad, algo fundamental para salidas en las que no se busca el máximo rendimiento sino el hacer deporte y disfrutar del recorrido. La versión Comp aporta además la capacidad de absorción de las inserciones Zertz.

B.

A.

A. DOLCE COMP · Cuadro aluminio E5, tirantes y vainas horquilla FACT con inserciones Zertz · Grupo Shimano 105 con triple plato · Ruedas Mavic CXP-22 con cubiertas All Condition Pro · Sillín BG Lithia · Opción única color azul-blanco B. DOLCE · Cuadro aluminio A1 Premium · Vainas horquilla FACT · Grupo Shimano 2300 con triple plato · Sillín BG Dolce · Opción única color plata-blanco

RUBI / DOLCE

79


ACCESORIOS


Seguro que hay otras marcas y tiendas que ofrecen procesos de colocación y ajuste similares a nuestro BG FIT. Pero ninguno está tan desarrollado ni aporta tanta tecnología. En primer lugar por el nivel de conocimientos de los encargados de realizarlo; y luego porque se usan grabaciones en vídeo y bicis estáticas que ofrecen infinidad de posiciones. Los ciclistas de los equipos de carretera usuarios de Specialized (Saxo Bank y Quick Step) así como de MTB y triatletas patrocinados por la marca se sirven del BG FIT para lograr el máximo rendimiento. Pero queremos dejar claro que cualquier tipo y nivel de usuario también se beneficia de este sistema. Porque aunque no se compita, el pedalear de la manera más cómoda posible te acaba convirtiendo en mejor ciclista.

82

BG FIT

Para más información: www.specialized.com

ZAPATILLAS Nuestra gama BG ofrece una horma que busca la correcta alineación pie-rodillacadera. Además de ofrecer rigidez, ligereza, ventilación y protección, nuestras zapatillas ayudan a mejorar el rendimiento.


BG F.I.T. El Doctor AndyPruitt, director del servicio de medicina deportiva de la Universidad de Boulder es el máximo responsable de este concepto exclusivo de Specialized. Consiste en un protocolo de mediciones que se efectúan en nuestras tiendas gracias a las que se obtiene la posición ideal de cada ciclista sobre su bici, se determina la talla correcta y se eligen componentes como longitud de bielas, tamaño de potencia y manillar, colocación de las calas en la zapatilla y tipo de plantillas. El ciclista, sea cual sea su nivel, que se somete a este proceso experimentará mejoras no solo en la comodidad sino también en el rendimiento y tendrá menos riesgo de lesionarse. Los encargados de realizar el BG FIT son expertos en la materia, puesto que han asisitido a cursos y seminarios que Specialized ofrece en los que se les enseñan todo lo que deben saber para realizar la operación con los usuarios.

PLANTILLAS

SILLINES

GUANTES

COMPONENTES

Consideramos que esta pieza tiene una importancia clave en el rendimiento; no se trata solamente de que ofrezcan comodidad. En cada talla hay tres opciones que se diferencian por la altura del arco plantar, para que cada tipo de pie encuentre la suya. Además ofrecemos unas cuñas que se sitúan bajo la plantilla en la zona de los metatarsos que ayudan a la correcta alienación del pie.

Tanto la forma de la carcasa como el acolchado están diseñados para liberar de presión la zona de apoyo, en la que van arterias que si quedan muy oprimidas, además de provocar dolor pueden acabar llevando a un problema más serio.

Su acolchado es específico para evitar la sensación de hormigueo que acaba apareciendo cuando el nervio ulnar sufre opresión. Para el diseño de los guantes recurrimos a un especialista en la material, el Dr Roger Minkow.

Para ayudar la conseguir la posición ideal se ofrecen en muchas medias. Por ejemplo las potencias no solo varían en longitud, sino que cada una ofrece 4 opciones de altura gracias al exclusivo sistema de cuñas. Los manillares de carretera están disponibles en varias opciones de profundidad y caída de curva. Y hasta las cintas de manillar ofrecen un plus de comodidad con respecto a las tradicionales.

El vaciado de esa zona es el rasgo más destacado. Todos los modelos se ofrecen además en varias opciones de anchura, puesto que la distancia entre caderas no es la misma en todos los ciclistas. Uno de los pasos del BG FIT es determinar la anchura de sillín adecuada.

BG FIT

83


CASCOS


S-WORKS 2D Nuestro tope de gama, indicado para quien compita o busque el máximo rendimiento. Su peso de 225 gr (talla M) le coloca entre los más ligeros del mercado, pero sin perder propiedades de seguridad y comodidad. Cada una de sus partes, piezas y mecanismos ha sido diseñados para ofrecer lo máximo en prestaciones con el mínimo peso.

PROPERO Destinado al ciclista de alto rendimiento, destaca por su gran relación calidad/precio. Es muy similar a al S-Works, con el que comparte no solo la forma externa sino también el sistema de retención ProFit 360 y el de refrigeración 4th Dimension Cooling.

ECHELON Modelo de gama media, con aspecto y propiedades dignos de tope de gama. Es nuestra opción más asequible para disfrutar de nuestra calidad y tecnología.

86

CASCOS

Para más información: www.specialized.com


VICE Destinado al uso All Mountain, sector en el que hay que ofrecer máxima protección pero sin olvidar ligereza y ventilación. Destaca por sus grandes orificios de ventilación y por el sistema de ajuste mediante dial.

TACTIC Modelo específico para All Mountain, con visera integrada y gran protección trasera. El sistema de ajuste por dial es el nuevo Double Clutch.

ALIGN Diseño clásico para un modelo de gran relación calidad/precio. El ajuste está asegurado con el sistema de dial HeadSet SX.

MAX Modelo específico para cabezas de gran tamaño. Diseño clásico y gran relación calidad/precio. El ajuste está asegurado con el sistema de dial HeadSet SX.

CASCOS

87


SIERRA Modelo con colores y logos para mujeres. Diseño clásico para un modelo de gran relación calidad/precio. El ajuste está asegurado con el sistema de dial HeadSet SX.

FLASH Modelo infantil, con diseño y colorido específico. Muy seguro y fácil de ajustar, toda una garantía para que los padres estén tranquilos.

SMALL FRY Destinado a los más pequeños, ofreciéndoles máxima seguridad. El nuevo sistema de ajuste por dial Headset SC es muy fácil de accionar, lo pueden hacer incluso ellos.

88

CASCOS

Para más información: www.specialized.com


INSTINCT Diseño específico para MTB. Su calota cubre toda a superficie craneal y presenta grandes orificios de ventilación.

DEVIANT/DEVIANT CARBON Nuestro mejor casco de Freeride y Descenso. Construido en fibra de carbono, no tiene rival en cuanto a ligereza y ventilación. Las mejoras para esta temporada son el rediseño interior, nueva Mouthport y más facilidad para la colocación de las gafas.

TT2 El utilizado por nuestros ciclistas y triatletas profesionales, ahora a disposición de todo aquel que quiera rebajar segundos al crono. No tiene rival en su sector del mercado, no solo en cuanto a su aerodinámica sin también en ventilación y comodidad.

CASCOS

89


ZAPATILLAS


S-WORKS MTB Modelo de máximas prestaciones: ligereza, rigidez, protección y cierre con sistema Boa que garantiza el apriete.

PRO MTB Modelo para quien busque el máximo rendimiento y confort. Prestaciones dignas de profesional, con la misma suela de la S-Works

COMP MTB Gran relación calidad/precio, con detalles propios de modelos de alta gama

TAHOE MTB Destinada a uso mixto entre pedalear y andar por el campo. Ofrece comodidad y resistencia.

PRIMO Para uso urbano y recreativo. Ofrece comodidad, versatilidad y facilidad para caminar.

92

ZAPATILLAS

Para más información: www.specialized.com

SPORT MTB Modelo con características propias de tope de gama; ligereza, durabilidad y ergonomía; que destaca por su relación calidad/precio.

DEFROSTER MTB Ofrece abrigo e impermeabilidad para cuando hace mucho frío, lluvia o nieve.

STUMPY TRAINER Estética del pasado, en cuero natural, con detalles de tecnología actual.

TRAIL 110 Diseño para ciclistas que buscan mayor protección en los tobillos. Protecciones en puntera y ajuste de cuatro velcros.

SONOMA Zapatilla tanto para pedalear como para caminar. La mejor opción para tranquilos viajes de turismo, desplazamientos urbanos y bicis estáticas.

PLANTILLAS BG De menor a mayor elevación de arco están la +, ++ y +++. Colocando el pie sobre nuestro exclusivo aparato Arch-O-Meter, el cliente sabrá cual es la que mejor se adapta a su pie. Conocido el grado de plantilla, se elige la cuña delantera, que se coloca entre plantilla y suela.


S-WORKS ROAD Modelo rediseñado para mejorar el ajuste y reducir el peso. Su uso por tantos profesionales es el mejor argumento. No hay otra en el mercado tan ligera con cierre mecánico.

PRO ROAD Modelo para quien busque el máximo rendimiento y confort. Prestaciones dignas de profesional, con la misma suela de la S-Works

COMP ROAD Diseño similar al de la Pro, pero con materiales que permiten mejor precio.

PRO WOMEN’S MTB Destinada al uso de la competición. Con las mismas características que la Pro pero adaptada al pie femenino.

TAHO WOMEN’S MTB Modelo femenino muy cómodo y elegante, que permite tanto pedalear como caminar con seguridad.

SPORT ROAD Destaca por su relación calidad/precio que la sitúan en una de las mejores zapatillas para iniciarse en el mundo de la carretera.

MOTODIVA WOMEN’S MTB Modelo de horma femenina con detalles propios de alta gama.

SONOMA WOMEN’S Diseño atractivo y horma femenina, es un modelo con el que se puede pedalear y andar cómodamente.

TRIVENT TRIATHLON Responde a las necesidades de los triatletas: facilidad para calzárselas y ventilación.

RIATA WOMEN’S KOMEN MTB Para MTB femenino no competitivo. Cubierta en gamuza, cierres por velcro y horma femenina.

SPIRITA WOMEN’S Modelo de horma y decoración femenina, con características similares a la Sport.

ZAPATILLAS

93


MONDO

ALL CONDITION

ROUBAIX

La familia Mondo ha sido diseñada para ser la mejor del mercado en cuanto a rendimiento, peso, manejabilidad, mínimo rozamiento, máxima tracción y agarre en curvas; esto último gracias al perfil de doble radio DRT, común en toda la gama actual.

Nuestra cubierta más polivalente, ideal para cualquier tipo de asfalto y climatología. Sus condiciones de ligereza y durabilidad la convierten en la mejor cubierta disponible del mercado.

La familia Roubaix está destinado al ciclista que, buscando el máximo rendimiento, también quiere comodidad, lo que se consigue con su mayor balón. Hemos conseguido la sensación de rodar sobre volumen de 25mm pero con la manejabilidad de 23.

HOUFFALIZE CX

BOROUGH

CROSSROADS

Inspirada en los duros ambientes de competición de Bélgica donde las carreras de Ciclo-cross son a menudo lluviosas y totalmente embarradas.

Cubierta diseñada para rodar con bicicletas híbridas o para carreras de ciclocross en terreno seco.

Cubierta para uso variado, algo más destinada a los parques y caminos que al asfalto gracias a su taqueado que asegura tracción y estabilidad sobre tierra.

HEMISPHERE

INFINITY

NIMBUS

Cubierta que rueda fenomenal por la calle, carril- bici y parque. Su gran balón le da mucha comodidad y su dibujo asegura agarre en diferentes superficies.

Cubierta ideal para desplazamientos urbanos, viajes y paseos. Su dibujo profundo asegura buena tracción en mojado y por caminos; su perfil redondo facilita la manejabilidad.

Neumático híbrido con gran capacidad de absorción. Dibujo para máximo agarre en todas las condiciones. Perfecto para las bicicletas de uso recreacional.

FABTOY

COMPOUND

FAST TRAK

Cubierta lisa para ruedas de MTB, ideal para usar en asfalto o rodillo.

Cubierta diseñada para street y campillo, con diseño para rodar por los skate parks y para aguantar los trucos más duros.

Diseñada por nuestros corredores de Copa del Mundo. Para lograr buena capacidad rodadora, los tacos centrales son bajos y para el agarre lateral son afilados.

94

CUBIERTAS

Para más información: www.specialized.com


CUBIERTAS RENEGADE CONTROL 2BLISS Para quien busque el máximo rendimiento en terreno seco. Desarrollada por el campeón mundial Christoph Sauser. Ofrece ligereza, uso sin cámara, tracción, agarre y retención en las frenadas.

THE CAPTAIN Nuestro gran capitán Ned Overend es el creador de este familia de cubiertas. Gracias a su experiencia hemos logrado una cubierta que rueda muy bien a la vez que tracciona y agarra en curva aunque el terreno esté suelto.

SAUSERWIND Esta nueva familia, como su nombre indica diseñada por Christophe Sauser, cumple en todos ellos: rueda, tracciona y agarra para que te sientas como en una carrera de la Copa del Mundo

STORM Diseñada para carreras de cross country en condiciones de barro. Con las peores condiciones conseguimos una máxima tracción y con su configuración 2Bliss logramos un tacto inigualable sobre rocas o raices.


RESOLUTION™

PURGATORY

ESKAR

Cubierta todo uso con una gran banda de rodadura y muy buen agarre lateral. Perfil redondeado para facilitar la entrada en las curvas.

Nueva cubierta para bicicletas de doble suspensión, que necesitan el mayor agarre y una carcasa que aguante bruscos giros. Taqueado para condiciones de barro

Si tienes una bici con gran recorrido de suspensión, necesitarás una gran cubierta para sacarle todo el partido. Las cubiertas de la nueva familia Eskar ruedan tan bien como las de XC, se agarran como lapas en las curvas y su gran balón 2.3 te ayudará a disfrutar a tope con seguridad

CHUNDER

CLUTCH

PIN IT

Indicada para uso extremo, pero sin el elevado peso y resistencia de las cubiertas espcíficas de descenso. Los tacos no son tan altos como los de la de DH y no tiene doble capa en la carcasa. Gracias a ello se puede bajar a tope con garantías, pero también pedalear sin mucho lastre. Se ofrece en balones 2.2 y 2.3

Neumático de descenso para uso mixto, tanto en seco como en barro. Desarrollada por nuestros corredores de Copa del Mundo.

Para uso FreeRide/DH al máximo nivel en terreno duro y seco. Ofrece agarre, tracción y máxima resistencia a los pellizcos gracias a su carcasa reforzada.

PINN ER

RHYTHM

ROLLER

Esta cubierta de descenso y baja resistencia es perfecta para los corredores que buscan una goma de mucho aguante, poco desgaste y flancos muy robustos para pasar muchos días montando cuesta abajo con la ayuda de los remontes.

Tus recorridos varían desde los Skate Parks a las calles de la ciudad y parece que siempre acaban con una sesión por los caminos. Este uso requiere una cubierta como la Rhythm, con un área central de baja resistencia, similar a la de la Compound, pero con los tacos mayores y más profundos en los laterales para la mejor tracción posible cuando pisas la tierra.

Neumático diseñado para los más pequeños de la casa, taqueado lateral y central para evitar la falta de adherencia.

SPANKY

CÁMARAS

AIRLOCK PRO

Modelo de buen rendimiento con taqueado que ofrece gran seguridad

Cámaras turbo ultraligeras, cámaras estándar para todas las medidas de montaña y carretera y cámaras airlock con líquido para evitar los pinchazos.

Líquido sellante que puede ser usado tanto con nuestras cámaras como con las cubiertas 2Bliss sin cámara. Sella instantáneamente las perforaciones permitiendo seguir adelante sin parar a reparar. Varios tamaños de envase.

96

CUBIERTAS

Para más información: www.specialized.com


TECNOLOGÍA MONTAÑA

TECNOLOGÍA CARRETERA

Carcasa 120tpi

UST TUBELESS Carcasa 120tpi

Banda rodadura doble compuesto Carcasa 120tpi Carcasa 127tpi Aro reforzado

Permeable Tube-Type Casing

2Bliss Ready Bead

Insercciones Butyl

Aro para Tubeless

GRID System – Bandas laterales de gran durabilidad

Protección Armadillo Elite

Aro reforzado

a.

c.

a.

Tacos doble compuesto

d.

Carbon Fiber Bead

Tacos doble compuesto

Banda rodadura doble compuesto

Carcasa 60tpi

Carcasa 420/D1

Carcasa 290tpi Aro de Kevlar Permeable Tube-Type Casing

b.

Carcasa 2 Ply 60tpi Insercciones Butly

Aro preparado para 2Bliss

Protección Armadillo Aro reforzado Aro reforzado

d.

b.

e.

Protección Armadillo Elite

Banda rodadura doble compuesto

CONCEPTO 2 BLISS CON O SIN CÁMARA

Tacos doble compuesto Carcasa 120tpi

Compuesto Kevlar

OPCIÓN 1 - USO CON CÁMARA como cualquier cubierta convencional

OPTION 2 - USO SIN CÁMARA, PERO CON LÍQUIDO SELLANTE

Banda laterail

Carcasa 1 Ply 60tpi + CAP Ply

Es el recomendado para sacarla el máximo rendimiento

Aro reforzado

e.

Aro reforzado

c.

a

a. S-WORKS 2BLISS ENFOQUE COMPETITIVO. Las que monta nuestro equipo oficial encabezado por Chistophe Sauser. Son cubiertas en las que se busca la máxima ligereza, sin que ello repercuta en la seguridad o la fiabilidad.

b. CONTROL 2BLISS ENFOQUE INTENSIVO. Para quien busque gran rendimiento pero sin necesitar tanta ligereza como las de competición. La carcasa 420D1 permite ese alto rendimiento a cambio de durabilidad.

c. GRID UST LIGHT. TUBELESS ENFOQUE INTENSIVO. Son carcasas para uso sin cámara y sin líquido. Son más ligeras que las equivalentes de otras marcas, pero sin que eso signifique fragilidad, menor duración o mayor riesgo de pinchazo.

d. DH ENFOQUE DESCENSO. La carcasa va muy reforzada al ser doble y tener inserciones de Butyl que evita los pellizcos. Taqueado y densidad de goma aseguran máximo agarre y tracción. Son las que usan nuestros riders oficiales en las competiciones de descenso.

SPORT ENFOQUE TRANQUILO. Para quien quiera disfrutar sin aspiraciones competitivas. Se caracteriza la gran relación calidad/precio. La carcasa es de una sola densidad y el aro es rígido.

e. SX ENFOQUE FREERIDE. No ofrece tanta robustez como la DH porque no la necesita. Es unos 300gr más ligera pero sin que eso signifique fragilidad. La carcasa es de una sola capa, pero con el refuerzo Cap Ply, y el aro es flexible. Taqueado y goma de dos densidades garantizan el agarre y tracción necesarios para el uso al que van destinadas.

a. S-WORKS TUBELESS ENFOQUE ALTO RENDIMIENTO SIN CÁMARA Aunque a muchos les cueste creerlo, nuestra cubierta para uso sin cámara pesa menos que una convencional más la cámara. Con ella todo son ventajas: menos resistencia a la rodadura, más agarre, más tracción y sin riesgo de pinchazos por pellizco. El futuro ya está aquí.

b. S-WORKS ENFOQUE COMPETICIÓN. Para quien busca el máximo rendimiento ofrecemos carcasas de alta densidad (290 y 127TPI) con las que la calidad de rodadura es máxima. Todas con goma bidensidad, la de 290TPI se ofrece en tubular cerrado y cubierta; la de 127 en cubierta con protección lateral Flak Jacket.

d. ARMADILLO ELITE PROTECCIÓN Y LIGEREZA. Nuestra célebre protección antipinchazos, que supone gran lastre. El rendimiento es muy bueno con la carcasa 120TPI y el aro flexible.

e. ARMADILLO MÁXIMA PROTECCIÓN. No queremos decir que sea imposible, pero sí aseguramos que pinchar será muy, muy difícil gracias a la capa Armadillo. No se busca el alto rendimiento, de ahí que la carcasa sea de 60TPI y el aro rígido.

SPORT ENFOQUE TRANQUILO. Nuestras cubiertas más sencillas, con carcasa 60TPI, goma de una sola densidad y aro rígido. Para hacer miles de kilómetros sin problemas.

c. PRO ENFOQUE ALTO RENDIMIENTO. Las cubiertas ideales para la mayoría, ya que ofrecen prácticamente el mismo rendimiento que las S-Works, pero más asequibles. Carcasa de alta densidad, con goma de dos durezas y protección lateral son sus argumentos.

W

CUBIERTAS

97


SILLINES


Este año los sillines Toupé, Romin, Phenom, Henge, Format y Jett Women’s tienen versión Test (color rojo/blanco), que podrás encontrar en tu distribuidor oficial Specialized, donde podrás probarlos para una elección adecuada a tu morfología. TOUPÉ

TOUPÉ GEL 130/143/155

Para bicis de carretera de alto rendimiento con tecnología BG. La flexibilidad de la carcasa contribuye a la comodidad a pesa de su mínimo acolchado. Disponible en color rojo, únicamente para uso de test.

Al diseño del Toupé le añadimos capa de BG Gel en los puntos de apoyo

TOUPÉ TEAM 130/143

ROMIN

Análogo al Toupé excepto en la variedad de acabado y logos de la cubierta. Sin versión 155

Destaca por su elevación trasera diseñada para que con el apoyo se pueda aplicar toda la fuerza de las piernas. El diseño del almohadillado libera de presión la zona de apoyo, raíles en titanio hueco, diseño BG que permite mantener el correcto riego sanguíneo de la zona de apoyo, base en fibra de carbono de dureza media para favorecer la comodidad, almohadillado de densidad media para la comodidad en sesiones largas gracias al canal BG, cubierta en Micromatrix, ligera e impermeable, 270mm longitud y opciones anchura trasera 130, 143 y 155mm. Disponible en color rojo, únicamente para uso de test.

ROMIN SL 130/143/155

PHENOM™ SL 130/143

Destaca por su elevación trasera diseñada para que con el apoyo se pueda aplicar toda la fuerza de las piernas, raíles en titanio hueco, diseño BG que permite mantener el correcto riego sanguíneo de la zona de apoyo, base en fibra de carbono de dureza media para favorecer la comodidad, almohadillado de densidad media para la comodidad en sesiones largas, cubierta en Micromatrix, ligera e impermeable y 270mm longitud.

Diseñado para el MTB de competición, es la elección de nuestros equipo de Copa del Mundo. Christophe Sauser y Burry Stadler han contribuido a su diseño a partir del Phenom, con los bordes y la punta recortados para facilitar los cambios de posición y railes de titanio. También es una buena elección para ciclistas de carretera que quieran algo más firme que el Toupé

PHENOM 130/143

PHENOM TI GEL

Diseñado para el MTB de competición, su puntera y traseras están diseñadas específicamente para poder moverse sobre la bici. Los raíles de Cromoly le garantizan una larga vida. Disponible también en color rojo, únicamente para uso de test.

Con apariencia de competición pero ofreciendo la comodidad necesaria de su mayor acolchado para quien pase muchas horas sobre su bici, ya sea de carretera o MTB. Los raíles en cromoly le garantizan larga vida.

PHENOM GEL 130/143

PHENOM TEAM

ALIAS™

Análogo al anterior excepto en el material de los raíles: cromoly en lugar de titanio

Análogo al Phenom SL excepto en la variedad del acabado y logos de la cubierta

Modelo con tecnología BG, rediseñado y aligerado, para el ciclista que busca el máximo rendimiento sin sacrificar acolchado

100

SILLINES

Para más información: www.specialized.com


AVATAR GEL 130/143/155

AVATAR TEAM

TRITIP™ SL GEL

Modelo rediseñado para mejorar su estética. La tecnología BG reforzada con pastillas de Gel le hacen ideal para estar muchas horas sobre la bici

Modelo de gran fiabilidad, ideal para condiciones extremas de uso, muy cómodo y resistente. Raíles de cromoly hueco

Modelo específico para contrareloj y triatlón, con pastillas de Gel en punta y cola para incrementar la comodidad en la posición aerodinámica. Otro detalle específico es el asidero trasero inferior para manejar la bici al correr por la zona de transición. Raíles de titanio y pastillas de gel

TRITIP™ 40/50

HENGE 130/143

FORMAT

Modelo específico para contrareloj y triatlón, con pastillas de Gel en punta y cola para incrementar la comodidad en la posición aerodinámica. Otro detalle específico es el asidero trasero inferior para manejar la bici al correr por la zona de transición

Destinado al uso MTB, destaca por su gran relación entre ligereza y comodidad. La forma trasera redondeada facilita el cambio de postura y el desmontaje, raíles en titanio hueco, base en fibra de carbono de dureza media para favorecer la comodidad, trasera redondeada para facilitar libertad de movimientos y 270mm longitud. Disponible en color rojo únicamente para uso de test.

Con las mismas prestaciones y características de nuestro Format SL con raíles de Cromoly para una durabilidad extra. Disponible en color rojo, únicamente para uso de test.

FORMAT SL

ARIEL

ARIEL SL

Un sillín de MTB de alto rendimiento que combina nuestro corte liberador de presión BG con un contorno especifico para montaña que facilita el movimiento dentro y fuera del sillín incluso en tramos inclinados.

Sillín para mujeres que compiten y buscan el máximo rendimiento. Muy ligero pero sin descuidar la comodidad, lo que le convierte en uno de los más recomendables del mercado, raíles de cromo hueco

Sillín para mujeres que compiten y buscan el máximo rendimiento. Muy ligero por sus raíles de titanio, pero sin descuidar la comodidad, lo que le convierte en uno de los más recomendables del mercado

BG SPORT

BG2 SPORT

BG COMFORT

Toda la tecnología Body Geometry en un sillín asequible para todos los públicos. El BG Sport es probado científicamente, reduce los problemas de flujo sanguíneo que se dan en la mayoría de sillines

Para ciclistas tanto de carretera como de MTB, gracias a la tecnología BG ofrece comodidad y rendimiento dignos de los tope de gama

Gracia a la tecnología BG ofrece máxima comodidad

SILLINES

101


DOLCE GEL

DOLCE

EXPEDITION

Modelo con tecnología BG femenina de gran relación calidad/precio. Muy cómodo gracias a lo bien que reparte la presión. El generoso acolchado con insercciones de gel es su gran baza

Modelo con tecnología BG femenina de gran relación calidad/precio. Muy cómodo gracias a lo bien que reparte la presión

Para bicis de paseo en las que se pedalea muy erguido

RUBY® WOMEN’S 130/143/155

JETT WOMEN’S 143/155

SONOMA 155

Sillín de agresivo diseño, muy usado por ciclistas de competición, como por ejemplo las del equipo Victory. Muy cómodo gracias al gel y a la estructura de la carcasa

Modelo rediseñado, indicado para mujeres que compitan o busquen el máximo rendimiento en MTB. Disponible en color rojo, únicamente para uso de test

El modelo más asequible de la familia Sonoma, pero con similares prestaciones a los de alta gama. Insercciones Zertz en la parte trasera para evitar vibraciones

SONOMA WOMEN’S 155

SONOMA™ SPORT 155/175

SONOMA WOMEN’S SPORT 155

El más económico de la familia Sonoma W, con la misma tecnología del resto. Insercciones Zertz en la parte trasera para evitar vibraciones

Una de las mejores opciones para un uso recreacional, con raíles de chromolly, y algo más ligero que el Sonoma

Las mismas características del Sonoma Sport pero adaptado a la anatomía femenina

SONOMA GEL

SONOMA WOMEN´S GEL

LITHIA™ GEL

Las mismas características del Sonoma Sport pero con inserciones de Gel en la parte posterior para mayor confort

Las mismas características del Sonoma Gel pero adaptado a la anatomía femenina

Con tecnología BG femenina y acolchado con pastillas de Gel, ofrece un gran confort para la ciclista que pasa muchas horas sobre la bici

102

SILLINES

Para más información: www.specialized.com


GUANTES Y PUテ前S


BG PRO WOMEN’S

BG PRO

Su diseño específico para mujer y su ventilación excepcional tienen el objetivo de mejorar el confort en la alta intensidad de la competición. Su diseño ultraligero sin cierres transpira y elimina la humedad incluso en la palma de la mano, proporcionando control y sensibilidad sin restricciones

Su diseño minimalista y su ventilación excepcional tienen el objetivo de mejorar el confort en la alta intensidad de la competición. Su diseño ultraligero sin cierres transpira y elimina la humedad incluso en la palma de la mano, proporcionando control y sensibilidad sin restricciones

BG GEL

BG GEL WOMEN’S

BG SPORT

Sus generosas inserciones de gel convierten a estos guantes en los más cómodos de nuestra línea BG. Los guantes Body Geometry Gel son ideales para los ciclistas que quieren eliminar las vibraciones de la carretera y la fatiga de las manos

Su diseño minimalista y su ventilación excepcional tienen el objetivo de mejorar el confort en la alta intensidad de la competición. Su diseño ultraligero y transpirable elimina la humedad incluso en la palma de la mano, proporcionando control y sensibilidad

Los guantes BG Sport cuentan con muchos de nuestros rasgos clave en un conjunto de gran valor que proporciona un rendimiento excepcional con un precio excelente.

BG SPORT WOMEN'S

BG GEL LONG

Versión femenina, con el corte específico para sus manos

Toda la comodidad del BG GEL pero con la protección de dedos largos. Sus generosas inserciones de gel convierten a estos guantes en los más cómodos de nuestra línea BG. Eliminan las vibraciones de la carretera y la fatiga de las manos.

BG RIDGE

BG RIDGETM WOMEN'S

XC LITE

El guante BG Ridge cubre las necesidades tanto de los que hacen un uso ocasional como los que hacen un uso deportivo, con abundantes rasgos para aumentar el confort y un estilo de alto rendimiento

Las sensacionales características del Ridge, adaptadas a la mano femenina

Un guante de alto rendimiento para los que prefieren un dorso minimalista y una palma sin almohadillado para poder cerrar más la mano y tener todo el control del manillar

GUANTES Y PUÑOS

105


ENDURO

BG RADIATOR

FORTRESS

Gran protección en el dorso y dedos para quien practique MTB agresivo, pero con palma sin acolchar para no perder tacto ni control

Modelo para quien necesita gran protección pero sin sacrificar comodidad ni libertad de movimientos.

Guantes de gran protección contra impactos en rocas, ramas y similares. EL dorso es en plástico moldeado, mientras que en la palma lleva un refuerzo de Clarino para mejorar el agarre. También destaca por el almohadillado BG que protege el nervio ulnar.

MONKEY WRENCH

SUBZERO

DEFLECT

Guantes diseñados para nuestros mecánicos del equipo. Estos guantes ofrecen protección a la piel de tus dedos cuando trabajas en la bici.

Modelo con funda impermeable Hipora de “quita y pon”. El guante interior es suficiente para frío moderado; y cuando la temperatura baja de cero o nieva, la funda permite seguir con las manos calientes y secas.

Modelo para usar con temperaturas que rondan los 10 grados, que también ofrece impermeabilidad. Su palma fina asegura buen control.

BG BAR PHAT

CINTA DE MANILLAR S-WRAP

CINTA DE MANILLAR ROUBAIX

Cinta clásica con gran capacidad de absorción de vibraciones

Ya presente en montaje de serie, ahora pasa a venderse por separado. En tejido tipo gamuza con el interior en elastómero de gel

106

GUANTES Y PUÑOS

Para más información: www.specialized.com

Un sistema de amortiguación unico y ligero para los manillares de carretera que mejora sustancialmente la comodidad. Tests independientes de la Universidad del Deporte alemana de Colonia (mayo 2003) muestran que Bar Phat reduce la presión en las manos hasta en un 50%


ENDURO

PUÑOS XC LOCKING

PUÑOS ROCCA™ LOCKING

Destaca por su gran diámetro, con lo que ofrece gran comodidad y absorción de vibraciones.

Diseño en perfil bajo para mejorar el control en el manillar

Más largo y blando de lo habitual. Indicado para MTB más agresivo

PUÑOS BG MTN

PUÑOS ENDURO

PUÑOS SIDEWINDER

Totalmente rediseñados, el perfil bajo de los puños BG MTB proporcionan el máximo control mientras que su construcción multidensidad asegura un alto nivel de comodidad

Los puños Enduro tienen un perfil mayor y una densidad más blanda para esas situaciones en las que la absorción de las vibraciones y de los impactos son clave

Con su diseño antideslizante direccional y el perfil más bajo de todos nuestros puños, los Sidewinder ofrecen el nivel más alto de control, para los ciclistas más dedicados

BG ERGO LOCKING

PUÑO COMMUTER

PUÑOS FUSE

Ofrecen gran comodidad gracias a la triple densidad del material y a su forma. Ideales para quien pase muchas horas en la bici. Disponible en 4 diámetros para elegir exactamente la adecuada a cada tamaño de mano.

Estructura en esponja que proporciona máxima comodidad

Puños diseñados para el uso en bicicletas de BMX. Este año con en rediseño del bloque al manillar

PUÑOS MYKA™ Forma parte del concepto Design for Women. Vienen de serie en muchas de las bicis de esa gama

TERMINAL CON BLOQUEO PUÑO Terminal con bloqueo para puños Specialized, tapón unido a la estructura que no permite la entrada de barro, fácil de sustituir

GUANTES Y PUÑOS

107


ÓPTICA


ARCITECH ADAPTALITE Evolución de nuestra exitosa ARC, es un modelo articulado apto tanto para carretera como MTB. Por su forma y propiedades ópticas se sitúa en lo más alto de nuestra gama.

Photochromic

Photochromic Photochromic

Non-Photochromic

ARC II & ARC II SMALL

HELIX™

Nueva versión de este modelo, con mayor protección de la cara y comodidad. Sigue siendo la referencia en cuanto a ligereza, tanto en la versión normal como en la pequeña

Un diseño ya asentado en el mercado, que incorpora toda nuestra tecnología

Photochromic

Photochromic

MIURA™ & MIURA SMALL

URACCO™

El modelo de diseño más atrevido evoluciona un poco más para seguir siendo el favorito de los ciclistas que buscan las máximas prestaciones.

Nuevo modelo que sigue la línea agresiva habitual en la marca. Su tamaño ofrece gran protección

Photochromic Photochromic

Non-Photochromic Non-Photochromic

TARZO

KAVA™

Es uno de los estandartes de la marca, al ser muy utilizado por ciclistas profesionales. Su forma ofrece una gran protección ante aire, además de lógicamente las sensacionales características comunes a la gama. Para 2010 se ofrece en nuevos colores.

Se trata del primer modelo específico femenino que sacamos al mercado. Su reducido tamaño es el justo para la cara de las mujeres

110

ÓPTICA

Para más información: www.specialized.com


Photochromic

Photochromic

Non-Photochromic

ARCTERRA & ARCTERRA SMALL

DIVIDE™

Con similar diseño a la ARC de carretera, ofrece más rigidez para soportar las duras condiciones del ciclismo de montaña

Nuevo modelo inspirado en el Chicane, su protección frente al aire y ajuste son sensacionales

Photochromic Photochromic

HALF TIME™

CHICANE

Modelo con montura abierta, muy ligero y ventilado. Ideal para quien busque el máximo rendimiento con su MTB. En 2010 se ofrece en nuevos colores

Uno de nuestros modelos veteranos, se mantiene vigente gracias a su sensacional diseño y prestaciones.

Photochromic

Photochromic

Non-Photochromic

Non-Photochromic

BERM™ No es muy grande, de ahí que sirva tanto para llevar al montar en bici con suficiente protección como para el uso diario

ENDO Con las mismas prestaciones de los modelos más específicos para MTB, su diseño sigue la tendencia actual de la moda urbana.

Photochromic

Non-Photochromic

Non-Photochromic

EL TORO

STRAFE

Un modelo de diseño en inspiración clásica, que por tanto puede ser usado en la MTB como en la vida diaria.

Modelo de inspiración aviadora y urbana, pero que ofrece prestaciones para la práctica del ciclismo.

ÓPTICA

111


COMPLEMENTOS


TEAM BAG PRO

TEAM BAG COMP

TEAM BAG SPORT

Para que lleves todo lo necesario en tus viajes de gran duración. Comodidad y calidad digna de ciclista profesional.

Su tamaño resulta ideal para que te quepa todo lo necesario en el viaje a una ruta o carrera. Podrás llevar ropa y otros objetos perfectamente ordenados.

Capacidad ideal para ir en el día a una ruta, carrera o cualquier otra actividad. Su tamaño permite ser llevada como equipaje de mano en el avión.

WEDGIE

MINI-WEDGIE

MOCHILA BACKPACK

Nuestra bolsa de sillín más popular se ha rediseñado para lograr un perfil más estrecho añadiendo la capacidad de expandirse para llevar lo esencial más alguna multiherramienta, barritas energéticas, el móvil, etc.

Leal para las salidas diarias en bici de carretera, se mantiene sin cambios. Su diseño mínimo da cabida a un par de cámaras y otros elementos esenciales.

Mochila de gran capacidad con bolsa de ordenador interna desmontable.

EMT RACE

EMT MINI

EMT COMP

EMT SPORT MULTI TOOL

EMT MICRO

Ultraligera, con todo lo necesario para reparar durante una competición.

Mismas llaves, sin magnesio ni titanio. Pero sigue siendo muy ligera.

Nuestra multiherramienta más completa; es como llevar el taller contigo.

Las llaves necesarias para salir con garantías.

Las llaves básicas a tamaño y peso mínimo

LITTLE BIG MOUTH

S-WORKS VIRTUE AERO

BIG MOUTH

Análogo al Big Mouth, pero con menos capacidad.

La mejor solución para las bicis aerodinámicas.

El superventas de la marca, gracias a su gran capacidad, comodidad de manejo, elevado flujo y total estanqueidad.

BIDÓN 21 OZ TEAM PACK El Classic decorado con las iniciales de la tecnología de la marca o de los equipos de competición. En cajas de 12

Nuestro bidón tradicional, presente en la gama desde 1980.

COMPLEMENTOS

113


S-WORKS RIB CARBON

RIB PRO

RIB MTB

Diseño estilizado, ultraligero, 100% fibra de carbono.

Ni gana peso ni pierde sujeción.

Ni gana peso ni pierde sujeción. La versión MTB lleva orificios de paso para velcros.

MANTACAGE

ZEE CAGE

RIB

E- 6.2/5.0

Es nuestro mejor modelo de aluminio en cuanto a diseño y retención.

La principal característica es la entrada lateral del bidón. Diseño sencillo y ligero, que ofrece perfecta sujeción.

Diseño sencillo y ligero, que ofrece perfecta sujeción.

Diseño estilizado que ofrece máxima garantía de robustez. Diámetro más grueso para MTB, más fino para carretera.

114

AIRTOOL PRO

AIRTOOL COMP

Una bomba de alto rendimiento, sin compromisos en su diseño, materiales ni su funcionamiento.

Con muchos de los rasgos del modelo Pro, la Airtool Comp es un buen valor con un funcionamiento sólido y constante, gracias a su cuerpo de aluminio.

COMPLEMENTOS

AIRTOOL HP

AIRTOOL SPORT

Con muchos de los rasgos del modelo Comp, la Airtool HP es un buen valor con un funcionamiento sólido y constante, gracias a su alta presión sin esfuerzo alguno.

De excelente relación precio-calidad, la bomba Airtool Sport está llena de rasgos interesante, incluyendo nuestra cabeza SwitchHitter y un émbolo de composite.

Para más información: www.specialized.com


AIRTOOL ROAD CARBON

AIRTOOL ROAD

AIRTOOL CARBON MINI

En fibra de carbono. Pequeño diámetro, indicado para montarla en cuadros de carretera, pero con capacidad para hinchar a alta presión.

Esta bomba clásica de carretera proporciona un elevado rendimiento y durabilidad, en un diseño minimalista que le sirve a las bicicletas y a los ciclistas de carretera de todos los tipos.

Con su construcción especialmente diseñada en carbono y su cabeza bloqueable, el tamaño compacto de la Carbon Air Tool Mini no compromete en absoluto su rendimiento, a pesar de ser la bomba más ligera y minimalista de todas las que ofrecemos.

AIRTOOL MINI

AIRTOOL MTB

AIRTOOL MINI MTB

Con su cabeza bloqueable y su construcción en aluminio, el tamaño compacto de la Air Tool Mini no compromete su rendimiento, para todos los que prefieren un enfoque minimalista.

La bomba Air Tool MTB es fiable y duradera para su uso en todas las condiciones posibles en el campo.

De pequeño tamaño pero grandes prestaciones.

AIRTOOL COMBO2

CPRO2

BOMBA AMORTIGUADOR FUTURESHOCK

Combinación de bombona de aire comprimido y bomba manual.

Bomba de aire comprimido con regulador.

Diseño especial para los nuevos sistemas de suspensión Specialized, con rasgos nunca vistos en una bomba de amortiguador.

SPEEDZONE ELITE/ELITE WIRELESS

SPEEDZONE COMP

SPEEDZONE SPORT/SPORT WIRELESS

Transmisión con cable (Elite), con sensor de cadencia y sin cable (Elite Wireless).

Con transmisión inalámbrica, lo que facilita el montaje y no afecta la estética de la bicicleta

Con las funciones básicas. Opción con y sin cable. Botones y dígitos grandes para facilidad de cambio de pantalla y lectura. Tres opciones color

PROTECCIONES ROCA Las protecciones Rocca están diseñadas y construidas con robustas articulaciones y estudiadas ventilaciones. Sus materiales de primera calidad harán de estas rodilleras la salvación de tus piernas.

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE BRAZOS KANI Los protectores de brazos Kani se han concebido para los ciclistas que exploran formas para sentirse un poco más cómodos. Si tú eres uno de ellos, debes pensar en este diseño tan funcional.

COMPLEMENTOS

115


RUEDAS ROVAL ROVAL FUSÉE SL Con llanta de aluminio de perfil medio, es la mejor elección para quien quiera ligereza y fiabilidad tanto en competición como en el uso diario.

ROVAL PAVÉTM SL

ROVAL FUSÉE STAR

ROVAL RAPID SL 45 CARBON

Las ventajas del buje Star combinadas con un aro de aluminio perfil bajo

Las ventajas de carbono combinadas con un aro de aluminio con perfil de carbono medio

116

RUEDAS ROVAL

Para más información: www.specialized.com

Máxima calidad para competir en Ciclocros o para uso diario por diferentes superficies como adoquinado, asfalto en mal estado y pistas de tierra.


ROVAL CONTRÔLE SL Rediseño del eje delantero y casquillos sobredimensionados que aportan mayor rigidez. La más ligera de la familia

ROVAL CONTRÔLETM EL

ROVAL CONTRÔLETM AL RACE

Muy ligera para subir deprisa, pero a la vez resistente para aguantar las exigencias de la competición.

También incluidas como juego indispensable para competición XC, pero esta versión algo más resistente que nuestras Controle EL.

TRAVERSÉE EL DISC

TRAVERSÉE AL DISC

STOUT DISC

Para riders que buscan una conducción más agresiva sin el riesgo de los llantazos. Estas llantas están diseñadas para tener una máxima durabilidad sin comprometer su peso

Mismas características que la EL, pero con algo más de resistencia y peso

Juego de ruedas para un estilo de bicicletas tipo Hardrock o Rockhopper

RUEDAS ROVAL

117


COMPONENTES

BIELAS S-WORKS

PLATOS CARRETERA

ARAÑA S-WORKS

En fibra de carbono y aluminio hueco, la mejor relación peso/rigidez del mercado. Para platos dentado clásico o compacto. Disponibles para MTB y carretera.

En aluminio, con tallado y remaches para rapidez de salto de cadena.

Araña de platos para biela derecha, opciones dentado clásico y compacto.

POTENCIA S-WORKS

POTENCIA TEAM

Potencia en aluminio mecanizado, para horquillas de 1-1/8 con muchas opciones de longitud e inclinación gracias al sistema exclusivo de casquillos en el tubo de dirección. Muy ligera y rígida, diseñadas para su uso en carretera.

Potencia en aluminio mecanizado, para horquillas de 1-1/8 con muchas opciones de longitud e inclinación gracias al sistema exclusivo de casquillos en el tubo de dirección. Muy ligera y rígida, diseñadas para su uso en carretera.

POTENCIA SPECIALIZED PRO

POTENCIA SPECIALIZED COMP

Potencia en aluminio mecanizado, para horquillas de 1-1/8 con muchas opciones de longitud e inclinación gracias al sistema exclusivo de casquillos en el tubo de dirección. Muy ligera y rígida, diseñadas para su uso en carretera.

Potencia en aluminio mecanizado, para horquillas de 1-1/8 con muchas opciones de longitud e inclinación gracias al sistema exclusivo de casquillos en el tubo de dirección. Muy ligera y rígida, diseñadas para su uso en carretera.

118

COMPONENTES

Para más información: www.specialized.com


POTENCIA PRO MTB

PLETINA/POTENCIA E150

POTENCIA MULTI-POSICIÓN AJUSTABLE FIT

Potencia en aluminio mecanizado con muchas opciones de longitud e inclinación gracias al sistema exclusivo de casquillos en el tubo de dirección. Muy ligera y rígida, diseñada para su uso en MTB.

En 3 medidas. Tapa apriete manillar con 4 tornillos, para diámetro 31.8.

Potencia en aluminio que permite ajustes tanto en longitud e inclinación. Sólo para definir nuestra longitud y ángulo en nuestra potencia definitiva. Uso profesional en ajuste FIT.

S-WORKS SL

RUBY SL

S-WORKS BARMAC™ WEDGE

Manillar en fibra de carbono, muy ligero y rígido, con varias opciones de anchura y curva

Análogo al S-Works SL Advanced, con otras anchuras y curva para adaptarse a manos más pequeñas.

Kit manillar-potencia en fibra de carbono, que combina máxima rigidez y ligereza. Varias opciones de longitud, anchura, inclinación y curva.

S-WORKS RUBY MAC WEDGE

MANILLAR PRO WOMAN

S-WORKS CARBON XC PLANO

El mismo material y diseño que el Barmac Wedge, con otras medidas para adaptarse a manos pequeñas o femeninas.

Manillar en aluminio conificado interiormente, muy ligero y rígido con curvatura específica para mujer.

En fibra de carbono. Plano, muy ligero y rígido. Disponible en 25.4 y 31.8

XC ALUMINIO PLANO

S-WORKS CARBON XC DOBLE ALTURA

XC DOBLE ALTURA

En aluminio negro, plano.

En fibra de carbono, de doble altura

En aluminio negro, doble altura

S-WORKS XC CARBON ENDURO

ENDURO DOBLE ALTURA

DEMO DOBLE ALTURA

Manillar de doble altura en fibra de carbono con gran relación ligereza/rigidez. Destinado al uso All Mountain, pesa solo 180gr.

En aluminio anodizado, con gran elevación.

Aluminio muy resistente, gran elevación, idea para bicis freeride y descenso

COMPONENTES

119


ACOPLES C2 CARBON

ACOPLES P2

ACOPLES A1

• Fibra de carbono 3K FACT • Interior zona abrazadera en aluminio 6061

• Nylon inyectado recubierto de goma • Interior abrazadera en aluminio 6061 • 135 gr

• Aluminio forjado A1 • Abrazadera rebajada • Plata o negro

TERMINALES ALUMINIO CNC

PEDALES DE PLATAFORMA PRO MAG 2

TIJA DE SILLÍN S-WORKS PAVÉ SL

Necesarios en manillares de carbono a los que se pongan acoples. Además protege los extremos del manillar de los golpes.

Cuerpo en magnesio ultraligero, de perfil bajo; acabado con pintura de alta duración; forma cóncava para un mejor agarre; eje en cromoly sobredimensionado, desmontable con llave plana y allen 8; sistema de 4 rodamientos

Tija en fibra de carbono, con inserciones Zertz, cabeza retrasada y dos opciones de longitud.

TIJA DE SILLÍN S-WORKS PAVÉ

TIJA DE SILLÍN PAVÉ PRO

TIJA DE SILLÍN TRANSITION S-WORKS

Tija en fibra de carbono, con inserciones Zertz y cabeza retrasada.

Tija en fibra de carbono, con inserciones Zertz y cabeza retrasada.

Tija en fibra de carbono, específica para el tubo aerodinámico de la Transition

TIJA PRO MTB En aluminio negro anodizado.

120

TIJA COMMAND

TIJA S-WORKS CARBON MTB

Tija de MTB de 30.9 con sistema de aire para cambio de altura con mando remoto. Guarda memoria de la altura predeterminada. 0,70 y 100mm. Tubo de aluminio.

En fibra de carbono, con dos opciones de longitud

COMPONENTES

Para más información: www.specialized.com


GUARDABARROS PROTECTOR AMORTIGUADOR

PROTECTOR DE VAINA CUADROS SPECIALIZED COMPOSITE

Asienta perfectamente sin interferir en el funcionamiento de la bicicleta. Incompatible con frenos de zapata. Material flexible y resistente. 3 opciones de forma.

Protectores específicos para cada modelo, sistema de click que se adapta a cada vaina, fácil de montar.

PROTECTOR DE VAINA CUADROS SPECIALIZED Para amortiguar el golpeo de la cadena con la vaina derecha. Opciones cuadros rígidos, FSR, Epic, Enduro y SX.

PROTECTOR DE VAINA UNIVERSAL Se adapta a cualquier cuadro, disponible en 3 medidas de sección. En neopreno prensado, negro, exterior resistente a la abrasión.

PROTECTOR DE CAMBIO TRASERO DEMO/ENDURO Protege la zona de los impactos. Conforma un todo con el cambio y la puntera. Se adapta a las bicis que llevaban los protectores 98944205 y 9895-4020.

PEGS Accesorio para nuestras Fuse de BMX

KIT RODAMIENTOS / KIT TORNILLOS PUNTERAS

989-4211

989-4265

989-4275

9894-4205

9895-4020

9893-4295

9894-4210

9894-4211

9895-4020

9895-4020

9890-4225

Spezialized España colabora con:

TODAS LAS ESPECIFICACIONES DE ESTE CATÁLOGO ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

COMPONENTES

121


Globe es una marca de bicicletas que tiene la capacidad de convertirse en una extensión del estilo de vida y de los gustos personales de quienes las usan, no son simples piezas de material deportivo. Los productos Globe están inspirados y diseñados por ciclistas urbanos, mensajeros, habitantes de la ciudad, con mente abierta y comprometidos con el medio ambiente. Es una marca independiente creada por Specialized, una compañía con una larga tradición fabricando los mejores productos ciclistas del mundo.

Más información en: www.globebikes.com o solicita tu catálogo en tu distribuidor oficial autorizado


Specialized España, SL Avda. de la Industria, 45 2 8 7 6 0 Tr e s C a n t o s Madrid • España Te l . : 9 0 2 1 0 0 5 5 4 www.specialized.com


Catálogo General Specialized 2010