Revista No.7 Fedecuestre

Page 92

90

VAULTING COLOMBIANO A RITMO DE SAMBA

condiciones. En agosto Thais Tavares, entrenadora y volteadora brasilera del Club Santo Amaro, estuvo en Bogotá y dictó una clínica a los deportistas de La Escudería e hizo especial énfasis en los deportistas que estarían en Campinas. El equipo C conformado por Andrés Merchán, Mariana Pereira, Paula Cardozo, Juliana Porras, Silvia Margarita Clavijo, Laura Saiz y Juan Martín Clavijo, viajó bajo la dirección de María Fernanda Posada.

Las rutinas

DE LA COMPETENCIA En Brasil los entrenamientos con Thais Tavares fueron intensos, la meta de la perfección se buscó en cada movimiento y repetición. En el Club Santo Amaro que le abrió las puertas a la delegación colombiana junto con Eva Tavares, madre de Thais, entrenadora y cuerdeadora se ultimaron los detalles para la competencia. “Quatrillo” un caballo lusitano azabache, fue el ejemplar que montaron los atletas antes y durante el concurso. Después de ocho días el equipo completo se traslado a Harás Larissa, una hacienda espectacular en Campinas. Con jueces extranjeros entre los que se destacó Doran Wilcox de Colombia y la compañía de Mattías Lange, campeón checo de 2008. En la disputa cuatro equipos brasileros que quisieron opacar el desempeño de los representantes de La Escudería, pero no pudieron. El primer día con obligatorios y coreografía Colombia se puso a la cabeza de la competencia, el trabajo y los sueños que empacaron los atletas en sus maletas se transformaban en realidad. La prueba final llegó con una coreografía con dobles y triples, con ejercicios estáticos y dinámicos al ritmo de la banda sonora de Batman, el grado de dificultad y composición de los movimientos fue exigente lo que le sirvió a Colombia para estar en los primeros puestos de la reunión internacional. Tres milésimas les quitaron el respiro a los deportistas y padres que acompañaron la delegación. Al final el segundo lugar y el nivel expuesto en la competencia y sobre todo los cometarios recibidos por jueces y demás actores del deporte, llenaron de felicidad los corazones y rostros de la delegación colombiana que regresó al país extasiada de alegría. Felicitaciones para la familia del Vaulting y en especial para Guillermo Cardozo, fotógrafo, padre de familia y bastión indispensable, también para los padres que hicieron parte de esta odisea: Óscar Clavijo, Lucía Margarita Vega, Esperanza Valbuena y de igual manera un reconocimiento especial para los que no pudieron estar presentes, pero que de corazón participaron de frente en este logro nacional.

FEDECUESTRE EDICIÓN 7 DE 2009


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.