2 minute read

Qué hacer con tus mascotas ? en este verano?

Next Article
LI B R O S

LI B R O S

Viene ahora una de las mejores épocas del año en la que las familias aprovechan para viajar y conocer nuevos destinos. Y aunque quisiéramos poder llevar a nuestras mascotas a disfrutar con nosotros, la realidad es que no todos los lugares son pet friendly.

Dejarla en casa y dar las llaves a un amigo o familiar 1.

Solo en el caso de que estés por fuera de casa muy pocos días, puedes dejar encargar tu mascota a una persona de tu total confianza. Bien sea un vecino, amigo o algún familiar, lo ideal es que a esa persona le gusten los animales y se comprometa en cuidarla y estar pendiente de ella.

A las mascotas les gusta estar acompañadas y rodeadas de gente conocida. Procura que esa persona haya estado previamente en contacto con tu mascota. Pídele que vaya todos los días para asegurarse de que tenga comida y agua; y se comprometa dos o tres veces a la semana para jugarle o sacarla a dar una vuelta para que se ejercite.

2.

Dejarla en casa de un conocido

Si tu mascota no está acostumbrada a quedarse sola, puedes dejarla en casa de un conocido. Es una opción Ideal si en esa casa también hay mascotas, de esta manera, podrán entretenerse y “encontrar nuevos amigos”.

Asegúrate de dejarle todo lo necesario que pueda necesitar además de la comida como medicamentos, algún juguete, su cobija, su cama, o incluso una prenda tuya para que reconozca tu olor y se sienta como en casa.

Guardería para mascotas 3.

Es una de las opciones a la que más se acude, tanto que hoy en día, las guarderías para mascotas se han convertido en “hoteles” de 5 estrellas para ellas. Muchas de ellas cuentan con una excelente infraestructura, grandes espacios de diversión, personal capacitado y algunas con veterinarios para el cuidado de las mascotas.

Viaja con la tranquilidad de dejar a tu mascota en un lugar seguro. En las guarderías, ella compartirá con otras, por lo que es importante que esté al día en su esquema de vacunación y así evites posibles problemas a tu regreso. Infórmales a los cuidadores de alguna intolerancia o situación que se deba tener en cuenta y alista unos cuantos billetes para pagar por la estancia.

Alojamientos en casas de cuidadores 4.

No olvidemos que el negocio de mascotas cada vez va en aumento, por lo cual no es extraño que personas amantes de los animales, abran los espacios de sus casas para cuidar de mascotas ajenas.

Podríamos decir que es como llevar a la mascota a un hotel boutique en donde se les trata como huéspedes especiales atendiéndoles todas sus necesidades. De hecho, hay plataformas digitales como Gudog que te permiten poner en contacto con propietarios de otras mascotas y buscar a la persona perfecta para dejarla mientras estas de viaje.

Al cuidado del veterinario 5.

Si hay alguien que conoce a tu mascota igual o más que tú, es su veterinario. Muchos de ellos ofrecen la opción de poder dejar a tu animalito al cuidado de ellos. No está de más saber en qué condiciones lo tendrá, pero lo más seguro es que si se le presenta alguna situación de salud, tu mascota estará en las mejores manos.

Busca hoteles y alojamientos que sean pet friendly 6.

Si definitivamente no quieres dejar a tu mascota en los lugares descritos anteriormente, o no encuentres el sitio ideal, opta entonces por cambiar de planes y buscar un hotel que admita mascotas. Sé consciente de que, así como tú puedes gozar de unas buenas vacaciones, ellas también lo necesitan. Decide entonces lo que sea mejor para todos y disfruta de tu viaje de verano.

This article is from: