
4 minute read
EQUILIBRIO Y DIVERSIÓN
mientras trabajas y cuidas de tus hijos en estas vacaciones
Llegan las vacaciones del verano para los niños y aunque los padres quisieran tener el mismo tiempo de descanso, la realidad es que la vida continúa y debemos seguir trabajando para cumplir con nuestras responsabilidades. Sin embargo, para algunos padres, establecer ese equilibrio es todo un dolor de cabeza, por lo que, de la mano de expertos en crianza (@afriendlymind), reunimos las claves para que sobrevivas a esta temporada disfrutando una de las mejores épocas que tienen los niños durante el año.


• Lo primero es no sentirse culpable. El hecho de no tener vacaciones cuando sí las tienen tus hijos es un problema social y cultural. Tus hijos pueden disfrutar de las vacaciones largas a pesar de que tú trabajes, sobre todo si estás con ellos cuando llegas a casa.
• Organiza un horario flexible. Si es posible, trata de ajustar tu horario de trabajo para tener mayor flexibilidad durante las vacaciones. Esto te permitirá aprovechar al máximo el tiempo con tus hijos y estar presente en los momentos importantes, como las actividades recreativas o los eventos especiales.
• Establece rutinas y horarios claros. Esto es fundamental para mantener la organización y asegurar que tanto el trabajo como las actividades de tus hijos estén debidamente cubiertas. Define horarios para las comidas, el tiempo de juego, las tareas domésticas y las horas de trabajo. Esta programación nos proporcionará estabilidad y les permitirá a tus hijos saber qué pueden esperar en cada momento de su día.
• Busca ayuda y apoyo. Considera la posibilidad de contratar una niñera o servicios de cuidado infantil temporales para que tus hijos estén en buenas manos mientras trabajas. Además, aprovecha la red de apoyo familiar y los amigos para compartir responsabilidades y turnarse en el cuidado de los niños.

• Planifica actividades divertidas: Involucra a tus hijos en la planificación de actividades divertidas para los momentos en que estés libre. Pueden hacer excursiones a parques locales, ir a la piscina, tener picnics en el jardín o disfrutar de juegos al aire libre. También puedes buscar eventos comunitarios o programas de verano en tu área que permitan ofrecerles actividades adecuadas a los niños.
En las vacaciones también se aprende. Durante esta época, los niños tienen la oportunidad de aprender y ejercitar otro tipo de habilidades como las sociales, los juegos espontáneos, la actividad física y la creatividad, ente otras. Además, los tiempos más libres y relajados que nos ofrecen las vacaciones del verano, son la oportunidad para que los niños pueden explorar y mostrar cuáles son sus verdaderos intereses e inquietudes.

Recuerda: No es malo que los niños se aburran, no es necesario que todo el tiempo que pasan en casa esté programado, los niños tienen que aprender a encontrar alternativas cuando están aburridos. Los padres no somos animadores profesionales para ofrecerles diversión en cada momento.


Rutina de cuidados para sobrevivir durante el
A continuación, te compartimos algunos consejos para que disfrutes tus vacaciones de verano manteniendo tu piel y cabello saludables durante toda la temporada:

Logra que el sol sea un aliado: El primer y más importante paso para cuidar la piel en el verano es protegerla de los rayos perjudiciales del sol. Cuando el sol resplandece es normal planear actividades al aire libre, por lo que debes utilizar protectores solares adecuados para tu edad, que sean de rápida absorción y que no irriten la piel.
Para los pequeños de la casa, existen protectores en spray y aunque son muy prácticos, debes asegurarte de aplicarlos frecuentemente. En el mercado existen productos que contienen aloe vera y son resistentes al agua y al sudor. Para aquellos que sufren de problemas en la piel, escoge los que vienen en gel y sin fragancias.
Lo ideal es que el factor de protección solar sea de al menos 30. Debes aplicarlo en todas las áreas expuestas al sol, rostro, cuello, brazos y piernas. No olvides utilizarlo después de nadar o sudar excesivamente.


Usa los protectores solares mínimo 3 veces al día en todas las zonas expuestas con una alta protección de UVA, para prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo.

Haz hidratación permanente: beber abundante agua durante el día es la receta perfecta para mantener una piel sana y radiante. Esto no solo te permite tener un cuerpo hidratado, sino que te ayuda a eliminar toxinas. Los electrolitos son clave para la hidratación, pues sustituyen a los minerales que se pierden cuando respiramos. Puedes sentirte hidratada, pero si tus electrolitos están desfasados, entonces no lo estás logrando adecuadamente.
Es importante tener en cuenta que la hidratación también procede de la comida. La sandía, el apio, la lechuga, el pepino, las fresas, las naranjas y los melocotones son excelentes fuentes de hidratación.

3. 4.
Piel hidratada: para algunas mujeres, el uso de cremas hidratantes en épocas del calor no son una buena opción pues algunas nos hacen sentir “pegajosas” e incluso con una sensación de más calor. Sin embargo, las cremas ideales para el verano tienen texturas muy ligeras. Es recomendable apostar por lociones y brumas hidratantes, por cremas en formato sorbete, o por hidratantes en gel. En el mercado encuentras productos que no contienen aceite y te ayudan a sentir la piel suave sin obstruirte los poros.
Opta por productos que contengan ácido hialurónico, aloe vera o glicerina.
Algunos secretos para un cabello sano: el sol, el agua de mar y el cloro pueden dañar y resecar el cabello. Antes de exponerte al sol, aplica un protector capilar con filtro UV para minimizar los daños causados por los rayos solares.




Utiliza champús y acondicionadores hidratantes para restaurar y proteger tu cabello. Elige productos que contengan ingredientes naturales como el coco, la manzanilla y el colágeno.
Evita el uso excesivo de aparatos que generan calor tales como secadores, planchas y rizadores, ya que pueden debilitar y dañar el cabello.
Ten una alimentación saludable: Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes es clave para mantener una piel y cabello saludables. Incorpora frutas y verduras frescas en tu dieta diaria, que son ricas en vitaminas, antioxidantes y minerales para promover la salud de la


Además, consume alimentos ricos en ácidos grasos omega - 3, como el salmón y las nueces, que ayudan a mantener el cabello brillante
Cuidar de ti misma no solo te hará lucir bien, sino que también te ayudará a sentirte segura y disfrutar al máximo de la temporada de sol.