Page 1

SONRÍE GRANOLLERS

08

JUNIO/JULIO 2018

ARTE Y TECNOLOGÍA SE UNEN PARA MOSTRAR EL ARTE DE GRANOLLERS TU DENTISTA

Consejos y recomendaciones de salud dental

LAS MEJORES PLAYAS A MENOS DE UNA HORA DE GRANOLLERS Playa Treumal, Santa Anna, Blanes y S’abanell

AGENDA

Vive un verano de película en Granollers

Contraportada

SÒNIA SÁNCHEZ


EDITORIAL

EL VERANO YA BRILLA EN GRANOLLERS POR EL DR. GABRIEL CAMI

Sonríe Granollers fue ideado desde su inicio como una gaceta para dar a conocer las actividades y acontecimientos que suceden en Granollers entre sus vecinos y que estos puedan disfrutar más si cabe de su ciudad. En este número os presentamos diversos eventos y lugares para disfrutar del verano, siempre con una gran sonrisa. El verano ya está en nuestra ciudad y se notan las ganas de playa. Para los amantes del mar os traemos una sección en la gaceta con las mejores playas a menos de 1 hora de Granollers, donde poder dar largos paseos por la arena, tomar el sol o darnos un refrescante chapuzón. Una selección de playas para todos los gustos, de arena fina o de piedrecitas, pequeñas y tranquilas o turísticas y con gran

variedad de servicios. Para los aficionados al séptimo arte también tenemos buenas noticias, un verano de cine lleno de emoción e historias. Héroes, villanos, robos de película, historias conmovedoras y mucha acción. Podrás vivir las mejores aventuras desde la comodidad de las butacas del cine y, lo mejor, sin pasar calor, ¿qué más se puede pedir? Si no has encontrado aún tu plan ideal para este verano aún tenemos más para ofrecerte, como no podía ser de otra manera. El verano es la época de disfrutar del aire libre y qué mejor forma que los festivales, descubre los mejores festivales de Granollers en nuestra agenda.

Este verano Granollers te ofrece una gran variedad de planes para disfrutar del verano como más te guste, escoge las actividades que más te gusten y disfruta de todas las opciones que nos ofrece nuestra ciudad y sus alrededores. ¡Vive un verano de película con una sonrisa de cine!

SONRÍE GRANOLLERS MAGAZINE BIMENSUAL DE COI CLÍNICA DENTAL DIRECTOR SANTIAGO SALVAT EDITORA NATALIA MERINO REDACCIÓN ANA RAMÍREZ AGRADECIMIENTOS SÒNIA SÁNCHEZ OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE BLANES ARTE GLOBE COMUNICACIÓN globecomunicación.com

TRATAMIENTOS: IMPLANTOLOGÍA PERIODONCIA ORTODONCIA ODONTOPEDIATRÍA

COI CLÍNICA DENTAL PROSTODONCIA ENDODONCIA ESTÉTICA DENTAL ODONTOGERIATRÍA

Francesc Macià 61 08402, Granollers +34 93 879 44 53 info@coiclinicadental.es

EDITA COI CLÍNICA DENTAL coiclinicadental.es

©2018


MURAL PRÍAPO Y DEMÈTER

ARTE Y TECNOLOGÍA SE UNEN PARA MOSTRAR EL ARTE DE GRANOLLERS La colección cuenta con 30 piezas de diversas características que nos muestran el arte de Granollers POR ANA RAMÍREZ Hay ciudades donde el arte nos rodea sin apenas darnos cuenta, lo encontramos en las plazas, en los parques, a la vuelta de la esquina menos esperada. A veces no es necesario viajar muy lejos para disfrutar del arte, a veces simplemente lo tenemos en nuestra ciudad, quizás sin habernos percatado. Así es la ciudad de Granollers, una ciudad donde se puede respirar el arte y encontrarlo a cada paso. Con esta idea en mente, desde el Ayuntamiento de Granollers, se impulsó una web que permite visualizar los distintos elementos de arte urbano de la ciudad, situarlos digitalmente sobre un mapa, y así, descubrir el arte que esconden los rincones de Granollers. Este sitio web recoge las diferentes piezas de arte público, una forma novedosa de acercar estas obras a la ciudadanía, darlas a conocer y ponerlas en valor. En él se pueden descubrir las diferentes manifestaciones de arte urbano de la ciudad, descubrir sus autores, conocer un poco acerca de estas piezas de arte, e incluso, ver imágenes de las obras.

Encontramos diversas obras de arte integradas en el espacio urbano de Granollers. Desde monumentos conmemorativos a diferentes obras de distintos autores y épocas, tanto iniciativas artísticas públicas como privadas. Ejemplo de esto es el impresionante mural Príapo y Demèter, del artista Aryz que ocupa una pared de más de 500 metros cuadrados, o el Monumento a la Sardana de piedra caliza monolítica, de Josep Ricart Maymir creado en 1976 y ubicado en el Parque de Torras Villà, y así hasta completar la colección con un total de 30 obras que nos muestra a Granollers a través de su arte.

Más Información: Sitio web Art Urbà Granollers www.arturba.granollers.cat

MONUMENTO A LA SARDANA


LAS MEJORES PLAYAS A MENOS DE 1 HORA DE GRANOLLERS POR ANA RAMÍREZ En tan solo 50 minutos en coche desde nuestra clínica llegamos a las maravillosas playas de Blanes en Girona. Las playas de Girona son conocidas por sus magníficas calas y aguas cristalinas, un paraíso a tan solo una hora de Granollers. ¿Quién dijo que Granollers no tenía playa? Es cierto, no la tiene, pero teniendo estas playas vecinas tampoco nos importa tanto. Os mostramos algunas de las maravillosas playas de Blanes haciendo un recorrido desde las playas situadas más al norte hasta las ubicadas en su zona sur. Más Información: Oficina Municipal de Turismo de Blanes www.visitblanes.net

PLAYA TREUMAL


PLAYA TREUMAL

PLAYA SANTA ANNA

Longitud: 115 metros Composición: Arena dorada

Al norte de Blanes encontramos playa Treumal. Es la playa más pequeña del municipio y se encuentra rodeada de un paisaje único y salvaje, no es de extrañar ubicada dentro del Paraje natural de Interés Nacional de Pinya de Rosa. Disponen de algunos servicios como alquiler de hamacas o quioscos donde puedes refrescarte tomando un helado.

PLAYA SANTA ANNA Longitud: 75 metros Composición: Guijarros

Esta pequeña playa de guijarros se encuentra ubicada detrás del puerto de Blanes. Se conoce popularmente como playa de Capellans, probablemente debido a su cercanía al Convento de Blanes. Esta playa no cuenta con servicios pero suele ser más tranquila, ideal si vas buscando relajarte.

PLAYA S’ABANELL

PLAYA DE BLANES

PLAYA DE BLANES Longitud: 625 metros Composición: Arena dorada Situada en pleno centro de la ciudad encontramos la Playa de Blanes. Desde el paseo marítimo accedemos a sus más de 600 metros de arena dorada donde pasear y descansar. Está equipada con algunos servicios como zona con duchas, zona infantil y alquiler de hamacas.

PLAYA S’ABANELL

Longitud: 2.380 metros Composición: Arena gruesa y dorada S´Abanell es la playa más grande de Blanes, alargándose hasta la desembocadura del río Tordera alcanza sus más de 2 kilómetros de longitud, es también la zona más turística, por lo que en temporada alta tendrás que llegar pronto para encontrar un buen sitio donde colocar tu toalla. Esta playa cuenta con multitud de servicios: duchas, lavabos, fuentes de agua, bares y restaurantes, zona infantil, etc.


TU DENTISTA Consejos y recomendaciones de salud dental

NOS HACEMOS ECO

¿Y DESPUÉS DEL BLANQUEAMIENTO? Si te has realizado un blanqueamiento dental hace poco o simplemente quieres mantener tus dientes blancos te damos algunos consejos para mantener unos dientes blancos y bonitos y evitar las temidas manchas.

EL CEPILLO, EL GRAN ALIADO DE UNA BONITA SONRISA

Cepillarse los dientes con regularidad es el mejor tratamiento para mantener unos dientes bonitos a la par que sanos. Haz especial hincapié en el cepillado de antes de ir a dormir, mientras duermes la placa se queda en tu boca produciendo bacterias, por eso este cepillado es el más importante.

LUCE UNA SONRISA DE CINE ESTE VERANO

T

POR ANA RAMÍREZ odos queremos lucir una sonrisa bonita y sana. Conseguir un tono más blanco para nuestros dientes es cada vez el servicio estético más demandado en las clínicas dentales. A veces, aunque cepillemos nuestros dientes a diario y llevemos unos buenos hábitos de higiene dental, el tono del diente se puede oscurecer con el paso del tiempo, si quieres un tono más blanco para tus dientes existen diferentes alternativas que puedes elegir. En el mercado encontramos diversas opciones para conseguir ese tono blanco tan deseado para nuestros dientes, lo ideal es visitar a nuestro dentista para que pueda aconsejarnos qué tipo de blanqueamiento dental puede ser el más adecuado y efectivo para nuestro caso. Entre los diferentes tipos de métodos para blanquear los dientes encontramos tres grandes grupos:

Productos de parafarmacias o farmacias

Cada vez existen más alternativas en las secciones de parafarmacias que ofrecen conseguir unos dientes más blancos aunque si tienes problemas bucodentales como empastes,

sensibilidad dental u otras enfermedades debes tener especial cuidado ya que pueden afectar a estas patologías.

Productos específicos

Productos odontológicos que también se pueden encontrar en farmacia, especialmente indicados por tu dentista para seguir un tratamiento en casa o para complementar el tratamiento de la clínica. Para conseguir unos buenos resultados sigue las indicaciones de uso que te de tu dentista.

Tratamientos en clínica

Los tratamientos en clínica para el blanqueamiento dental han sufrido una revolución en los últimos años. Después de más de una década de investigaciones se han conseguido tratamientos seguros y eficaces con resultados duraderos y visibles desde el primer día. Elige siempre tratamientos con productos clínicamente comprobados para lograr buenos resultados.

¡Este verano tu sonrisa será la protagonista!

NO TE OLVIDES DEL HILO DENTAL

Utilizar el hilo dental es esencial para unos dientes blancos y bonitos. Mantiene a raya los restos de comida entre los dientes y esto ayuda a que no se forme placa y sarro en tus dientes, que son los causantes de las manchas amarillas y otras enfermedades bucodentales más graves. No olvides pasar el hilo dental entre tus dientes al menos junto con el último cepillado del día.

REDUCE EL CONSUMO DE CIERTAS BEBIDAS Y ALIMENTOS

Algunos alimentos y bebidas posee altos niveles de colorantes que causan manchas en los dientes, por ello es mejor evitar su consumo o moderarlo. Algunas de las bebidas con las que debes tener más cuidado son el vino tinto y el café.

Y CORTA EL TABACO SI AÚN NO LO HAS HECHO

Fumar es el gran enemigo de una bonita sonrisa, y más importante aún, de una boca sana. Es uno de los factores de riesgo para multitud de enfermedades bucodentales graves, entre ellas el cáncer de boca. Si quieres una boca sana y unos dientes blancos reduce tu consumo de tabaco, o mejor, corta con él y luce tu mejor sonrisa este verano.


AGENDA

Cine, música, festivales y mucho más… ¡Vive un verano de película en Granollers! POR ANA RAMÍREZ

CONCIERTO IVETTE NADAL & CAÏM RIBA 05.07.2018 ROCA UMBERT

FESTIVAL MUSIK N VIU JUNIO Y JULIO GRANOLLERS

MUSIC DANCE FESTIVAL 29 DE JUNIO TEATRE AUDITORI

CINEMAFRESHHH! CINECLUB DE GRANOLLERS ESTRENOS DE PELÍCULAS Parc Torras Villà

LA LLAMADA 3 de julio

GUARDIANS VOL. 2

10 de julio

WONDER WOMAN 17 de julio

TULLY

22 de junio

OCEAN’S 8 6 de julio

ANTMAN AND THE WASP

20 de julio


CONTRAPORTADA nativa con la que llevamos también a cabo proyecto con Cambrigde School. Estimulando así los fonemas que un recién nacido ya tiene incorporados en el cerebro desde el nacimiento, aquellos que hay que seguir estimulando para que no se pierdan. En la escuela también lleváis a cabo actividades de concienciación de la salud dental ¿Crees que hay buenos hábitos en higiene dental en los niños? ¿Cómo crees que se podrían mejorar estos hábitos? Sí, creemos que es muy importante ya que a los niños en general les suele costar esta práctica y creo que falta mejorar, pero a la vez, y por lo que puedo observar de la relación con las familias a través de la escuela, es que hay cierta falta de información por lo que a menudo creen que mientras no tienen dientes, o hasta que no tienen 3 años aproximadamente, no hay que preocuparse por la higiene dental. Desde nuestro centro intentamos que por lo menos una vez al año se realice una charla informativa sobre salud dental, intentando así concienciar un poquito más a las familias.

SÒNIA SÁNCHEZ

Socia de las Escoles bressol Xerric Xerrac Les Franqueses y Granollers POR ANA RAMÍREZ La escuela se fundó en 1996, después de más de 20 años, ¿cómo recuerdas sus inicios?, ¿qué te impulsó a decidir este camino? Sí, la escuela se fundó hace ya 22 años. Somos dos socias que actualmente nos distribuimos el trabajo habiendo así una en cada centro. Yo estoy en Les Franqueses habitualmente y en Granollers está Ana. Recuerdo los inicios con mucha ilusión, el comienzo de un proyecto propio siempre se hace con mucha fuerza y dedicación plena. Siempre tuve claro que me dedicaría a la educación, el paso de los años solo lo confirmó; estar rodeada de niños y niñas siempre fue mi mayor ilusión. ¿Qué tareas llevas a cabo dentro de la escuela?, ¿con qué tareas o actividades disfrutas más? Yo llevo la dirección de los centros en coordinación con Ana. Es un poco difícil explicar las tareas ya que cuando uno se implica tanto se hace difícil, es la razón por la que optamos por un buen equipo profesional en todos los ámbitos al que formamos mensualmente y de forma continua. Organizamos las actividades educativas, los materiales, los espacios y los tiempos en que se realizan, intentando así que la tarea educativa esté lo más adecuada posible a los constantes cambios y evolución de nuestros alumnos. Para ello también contamos en nuestro equipo con el soporte y la supervisión de una psicóloga que asesora a nuestro equipo de educadores y maestros, así como a las familias que lo necesitan. También ha sido una ayuda el soporte de la Generalitat de Cataluña desde hace ya muchos años pudiendo ofrecer a las familias a través de las subvenciones precios más asequibles en nuestros centros.

“La educación es lo mejor que podemos dar” es el lema de la escuela. ¿Qué es para ti la educación y cómo crees que puede definir la vida futura de un niño? Es una frase que define muy bien nuestra particular forma de trabajar con los niños, sin tener que estar pendiente de tal o cuál es la última tendencia. Creemos que la educación no entiende de modas, puede comprender todas y coger lo mejor de cada una para llevarlo al terreno particular de cada niño, partiendo siempre de la base de que cada niño aprende y evoluciona de una manera particular e inigualable a otro. Lo importante es encontrar en cada uno de ellos su forma de funcionar para poder llegar a transmitirle los conocimientos y aprendizajes básicos que ayuden en su futuro a tener las actitudes y conocimientos necesarios para afrontar la vida de forma positiva, afrontando los obstáculos y dificultades que le puedan sobrevenir a medida que va haciéndose mayor. En la escuela apostáis por la diversidad y la creatividad con actividades en torno a la música y la pintura, ¿qué otras actividades lleváis a cabo? Sí, creemos que la diversidad y la creatividad en sus diferentes ámbitos aportan mayor libertad a la hora de actuar, relacionarse y experimentar. Nos gusta llevar a cabo proyectos relacionados con la música y la pintura que vayan un poco más allá de lo que se suele hacer con niños tan pequeños, intentamos apostar por la transmisión de conocimientos desde la cultura. También apostamos por los idiomas, a cada uno de nuestros centros viene una persona

La educación no entiende de modas, puede comprender todas y coger lo mejor de cada una para llevarlo al terreno particular de cada niño. Apostáis por el uso de las nuevas tecnologías, tenéis cuenta de Instagram, Facebook y un blog propio, ¿extendéis este uso de las nuevas tecnologías a más aspectos de la escuela? Sí, aunque estar al día en algunas de ellas no es nuestra mayor prioridad, creemos que es importante, nos acompañan y son una manera de conectar nuestros centros con las familias. Nos permiten ofrecer esos pequeños grandes momentos vividos en la escuela y que transmiten cómo los niños, poco a poco, evolucionan a través de los diferentes aprendizajes, a la vez de ser una forma de llegar nuevas familias que quieran saber de nosotros. ¿Qué nuevos proyectos o actividades tenéis pensados para este verano en la escuela? ¿y para el próximo curso? Pues este verano vamos a llevar a cabo un casal diferente. Hicimos una previa de casal en Semana Santa y funcionó súper bien. Se trata de un casal musical que vamos a llevar a cabo junto con la Academia de Música Corxeres en Les Franqueses. Se va a hacer todo en relación a la música y será llevado a cabo por dos profesores de música especializados en el trabajo con niños de edades tempranas y bebés. En este casal admitimos niños desde los 3 años a los 11 años. Está teniendo muy buena acogida por lo que ya quedan poquitas plazas. Para el próximo curso estamos ultimando detalles de un par de nuevos proyectos, pero aún no están del todo cerrados.

Sonríe Granollers - 008  
Sonríe Granollers - 008  
Advertisement