Page 1

Llamado a estar entre los mejores discos de este pasado 2017, “ÉTER”, el nuevo y contundente trabajo de SOMAS CURE es posiblemente la vuelta de tuerca que estábamos esperando: visceral y a la vez emocionante, dentro de un sonido tan crudo y directo como es el metal. Sin duda, un demoledor huracán contra la parte más descarnada de nuestros sentimientos en forma de doce canciones, a ratos agresivas, a ratos conmovedoras, capaces de hacernos soñar con la velocidad de un tren en movimiento.

ÉTER

DIGIPACK VERTICAL + EDICION DIGITAL

Y es que del inicial in crescendo de “En carne viva” al directo en la cara de “Leviatán”, primer sencillo del disco, o “Kelt”, “ÉTER” es como un salto al vacío sin paracaídas, un carrusel sonoro donde la música suda sentimientos y donde temas como “Dunas de Marte”, posiblemente la canción más redonda que han parido, o “Ceniza” brillan con la luz propia de una estrella. Un álbum sin medias tintas y lleno de matices capaces de agradar a propios y extraños. No en vano, una vez más, SOMAS CURE, han sabido pulir un apartado sonoro de lujo: producción a cargo del propio grupo junto al habitual Carlos Santos (máximo responsable de los Sadman Studios de Madrid) y masterización, o capa final, por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Suecia. Si bien, tras meses de duro trabajo donde el quinteto se ha convertido en indispensable de escenarios tan diversos como la primera edición del Download Festival o Rock Arena, Shikillo Festival, etc o simplemente ha compartido tablas con grupos tan diversos como System of a Down, Linkin Park, Barón Rojo, Hamlet o Soziedad Alkoholika, lo suyo ha sido saber continuar con su particular carrera de fondo y luchar por tener el mejor directo posible, una fuerza constante que los sitúa en la cabeza de la primera división metálica de este país.

1. Génesis 2. En Carne Viva 3. Leviatán 4. Aire 5. Kelt 6. Adicta 7. Éter 8. Dunas de Marte 9. Abrir la tierra en Dos 10. Pangea en Llamas 11. Ceniza 12. Mil Voces.

Ahora, gracias sin duda al apoyo de la maquinaria de Rock Estatal Records, SOMAS CURE asumen todo el control creativo para llevar su música un paso más allá, un salto hacia adelante necesario y que rompe sin miedos la tradicional barrera entre músicos y oyente, complementando la sonoridad del disco con un formato físico diferente; un digipack vertival con un troquel exclusivo como no habrás visto antes y que directamente te sumerge en una experiencia audiovisual completa. Grabado y mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios (Madrid, ES). Y es aquí donde comienza nuestro viaje, el punto de partida para un álbum Masterizado por Jens Bogren en Fascilleno de agresividad, melodía y sobre todo de pura pasión y buenas artes. nation Street Studios (Orebro, SWE). Bienvenidos al nuevo disco de SOMAS CURE, auténtica primera división del metal nacional. Bienvenidos al “ÉTER”. MAS INFO: Formación (de izq. a dcha. en la foto): Darío Gómez (batería), Álvaro Longare- somacure.com la (guitarra), Vitti Crocuta (bajo), Txema Fonz (voz) y Borja Iglesias (guitarra). facebook.com/somascure

CONTACTO: (+34) 610 574 295 | somascure@somascure.com | facebook.com/somascure | @somascure

Notadeprensa  
Notadeprensa  
Advertisement