Issuu on Google+

Recetario Digital

Bienvenidos a nuestra revista digital sobre cocina saludable. Somos los alumnos de 2° grado del Instituto Mercedes Pacheco y queremos contarles nuestra experiencia a través de recetas que hicimos para mejorar nuestra alimentación. Por dos semanas, fuimos verdaderos chefs y aprendimos a cocinar de todo, para luego, compartirlo con nuestras familias. Les vamos a mostrar…

La primera receta que hicimos, fue una brochette de frutas

Para lograr esto, utilizamos los siguientes materiales:  Manzanas  Frutillas


    

Bananas Peras Mandarinas Palitos de brochette Yogur del sabor que más les guste

Preparación: Lavar bien todas las frutas y pedirle a un adulto, que las pelen y las corten en cubos. Tomar un palito y con cuidado de no lastimarse con la punta, colocar un trozo de manzana, frutilla, banana, mandarina y pera. Armamos la cantidad que deseamos y los colocamos en un plato. Luego, salseamos con el yogur… ¡¡¡Y LISTO!!!


Al final, todos pudimos disfrutar de esas sabrosas brochettes que nos prepararon los chefs.


Seguimos avanzando con las recetas, y luego, preparamos una rica ensalada. La idea surgió, a través de Edmodo y decidimos ponerla a prueba. Los ingredientes son:        

Repollo Huevos Tomates Lechuga Zanahoria Choclo Atún Condimentos

Preparación: Lavar bien las verduras, pedirle a un adulto que las corten y abran la lata de atún. Colocarlas en un bowl, incorporar los condimentos que ustedes deseén. Puede ser, sal, aceite, limón, etc.


Luego, hicimos unas trufas de avena. La receta, la trajo una mamá que nos quiso ayudar y nos enseñó a prepararlas. Ingredientes:    

2 Tazas de avena 3 Cucharadas de dulce de leche 2 Cucharadas de cacao Coco rallado

Preparación: Agregar la avena, el dulce de leche y el cacao en un bowl. Mezclar todo, hasta formar una pasta. Luego, realizamos pequeñas bolitas con esa pasta y las pasamos por coco rallado. Lo llevamos a la heladera… ¡¡¡Y LAS COMEMOS!!!


Por último, preparamos una tarta Ingredientes:       

Cebolla Acelga Queso rallado Huevos Tapa de pascualina Pimientos Condimentos

Preparación: Lavar muy bien la acelga y pedirle a un adulto que la hierva en agua. Retirarla del fuego y escurrirla bien. Picar las cebollas y los pimientos y cocinarlas en aceite (esto lo tiene que hacer un adulto). Luego, unir la cebolla y el pimiento


con la acelga previamente cocida y bien escurrida. A単adir huevo y queso rallado. Utilizar la otra tapa para tapar, cocinar en horno medio hasta que este dorado. Luego, hay que dejarla reposar entre 10 y 15 minutos.


¡¡¡Esperamos que les haya gustado, nos despedimos hasta la próxima!!!


Los nenes de segundo‌



Recetario digital