NOTA DE PRENSA 23 mil familias se beneficiarán con obras que demandaron inversión de S/. 3 millones provenientes del aporte voluntario minero. EMPRESAS DEL GRUPO MINERO LA LIBERTAD REHABILITACIÓN DE 105 KILÓMETROS DE CARRETERAS -
CULMINAN
La obra contribuirá con la integración de los pueblos de la zona andina de La Libertad y se constituirá en un eje importante que permitirá la reactivación de las actividades productivas y comercio de las provincias de Sánchez Carrión y de Pataz.
Con el firme propósito de sumar esfuerzos para promover el desarrollo de las regiones, las empresas del Grupo Regional Minero La Libertad de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través del Programa de Solidaridad con el Pueblo – Aporte Voluntario Regional-, inauguraron hoy las obras de rehabilitación y afirmado de 105 kilómetros de carreteras en las provincias de Pataz y Sánchez Carrión. Las obras, que en un primer tramo, comprende el mejoramiento de la carretera Puente Pallar – Puente Chagual (105 Km), demandó una inversión de alrededor de tres millones de nuevos soles provenientes del aporte voluntario regional de las empresas mineras, beneficiará a más de 23 mil familias de las zonas de Chugay, Cochorco y Pataz. La rehabilitación de esta importante vía se hizo realidad gracias al esfuerzo conjunto del gobierno regional de La Libertad que facilitó la maquinaria necesaria y el Grupo Minero Regional La Libertad de la SNMPE que está integrado por las empresas Pan American Silver S.A, Compañía Minera Poderosa S.A., Consorcio Minero Horizonte S.A., Minera Aurífera Retamas S.A. y Minera Sayaatoc S.A, las cuales efectuaron el aporte económico. En los próximos dos años con el aporte voluntario de las empresas del Grupo Minero La Libertad se culminarán con los trabajos de rehabilitación y afirmado de otros cuatro tramos de carreteras que suman más de 360 kilómetros, con el objetivo de mejorar las vías de comunicación para integrar a las comunidades de las zonas rurales de la región. Las obras de rehabilitación del primer tramo de carretera permitirá reducir hasta en 4 horas el tiempo que demanda recorrer la distancia entre Pallar y Tayabamba, beneficiando a 23,000 familias de la zona quienes podrán viajar con más seguridad, así como obtener mejoras en el costo de los fletes para el transporte de sus productos que podrán ser entregados a sus destinos en menor tiempo.