3 minute read

SANBRAVO SEAFOOD & STEAKHOUSE

por Álvaro Quintal Zogbi @alquizo

Josh Cotera

Advertisement

UNA LLAMADA BASTÓ PARA INVITAR A LULÚ GAMBOA CERVERA DE PERAZA; UNA DE MIS MEJORES AMIGAS A VIVIR NUESTRA EXPERIENCIA GOURMET EN ESTA EDICIÓN ESPECIAL DEL DÍA DEL PADRE CON SU PAPÁ; EL INGENIERO AGRÓNOMO JAIME OSWALDO GAMBOA SOSA EN EL RESTAURANTE SANBRAVO -STEAKHOUSE & SEAFOOD- QUIENES ABRIERON

SUS PUERTAS EN ESTA CIUDAD EL 1 DE MARZO DE 2018, Y SE UBICAN CON EL NÚMERO 358 SOBRE PROLONGACIÓN PASEO MONTEJO, ENTRE 45 Y 47 DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ NTE.

Primero llegó nuestro equipo para ubicar muy bien el lugar y para seleccionar el mejor spot para la sesión. Amablemente recibimos el apoyo por parte de Alondra Delgado Espinosa con quien coordinamos el orden de las mesas con ayuda de los meseros.

El restaurante es sorprendente, hay lámparas colgantes con figuras geométricas, tapices modernos quienes sin duda juegan un papel importante dentro de la arquitectura del lugar con estilo ecléctico. Un espacio para aproximadamente 260 comensales y está conformado por 5 grandes áreas; el comedor principal, una terraza VIP, una terraza al aire libre, el mezzanine y un área de Booths.

Llegaron nuestros invitados y muy amablemente fueron atendidos por Christian Bravo Colmenero, Chef del lugar; originario de la ciudad de Puebla de Los Ángeles pero radica en Mérida desde hace 12 años. Proviene de una familia de restauranteros, inicia sus estudios en la Escuela Culinaria en Puebla de Zaragoza en el Instituto Culinario A.C., ha viajado por casi toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica y en Europa trabajó en restaurantes con 1, 2, y hasta 3 Estrellas Micheline.

Fue finalista de la 5a. edición del reality show Top Chef, ha tenido entre muchos éxitos el placer de cocinarle a personalidades de la talla de Carlos Slim Helú, fue el chef encargado del menú de la visita presidencial Calderón & Bush y fue el chef personal del Presidente de Francia, Nicholas Sarkozy durante su visita a México. Cuenta ya con 24 años de experiencia y sin duda ha llevado el nombre de México a través de sus platillos por el mundo.

Comenzó la Experiencia Gourmet, son alrededor de 90 platillos los que conforman el menú de SanBravo -Steakhouse & Seafood- y que en su mayoría son preparados o asados sobre brasas de leña, carbón y diferentes tipos de maderas, otorgándoles así un toque diferente y un sabor que los distingue en el mercado.

El primer tiempo estuvo conformado por un Carpachio de Caracol Blanco con lima asada acompañado con Crostines y del servicio de Inicio que consta de 6 diferentes salsas; salsa de Chipotle quemado con limón, Salsa macha de cacahuate con chile morita, Salsa de tomate verde cruda, salsa de Chiltomate asado, Salsa de chile habanero y Humus. Los panes de la casa entre ellos mini barritas yucatecas con hoja de palma, Sticks con parmesano y pesto, un pan relleno de cebolla caramelizada y romero y la famosa bolita de queso.

El maridaje fue el vino de la casa con una cosecha de 2015 y producido en el Cielo Valle de Guadalupe, Baja California, con una mezcla de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon.

El segundo tiempo fueron unas Carnitas de Rib Eye con Guacamole como guarnición con Xnipec, salsa verde y naranja agria asada

Como plato fuerte compartieron un Rib Eye de 800 gramos con demi glacé, una Salsa a base de huesos de la res dorados reducidos con vino tinto a termino medio, acompaña de la ensalada San bravo con aderezo César, nueces tostadas y queso azul.

Y ya por último degustaron de postre un Cheese Cake con ate de guayaba y queso de bola.

SanBravo -Steakhouse & Seafood- es sin duda hoy una opción extraordinaria para los yucatecos, muy pocos restaurantes pueden conjugar todo en un mismo lugar y ellos sin duda lo logran.

OPINIONES:

Un lugar extraordinario, con un ambiente único y que disfruté al máximo en compañía de mi papá. La experiencia Gourmet me pareció maravillosa y que el chef nos explicara cada plato personalmente me distinguió.

La comida estuvo deliciosa, al igual que el vino de la casa.

Sin lugar a duda un restaurante extraordinario, la comida bien servida, una atención increíble y una experiencia que disfrute con mi hija al máximo. Gracias SanBravo -Steakhouse & Seafood- y gracias a la revista por consentirnos de la manera en que lo hicieron.

Te invitamos a reservar al teléfono: 01 9994069274

Los horarios con los que cuenta son: Lunes a jueves de 1 pm a 1 am viernes y sábado de 1 pm a 2 am. Y los domingos de 1 pm a las 22 horas.

This article is from: