3 minute read

FRESCURA DE VERANO

por Verónica Molina Seguí y Fernanda Molina Seguí Molinas Nutrición @molinasnutricion

Por fin llega una de las épocas más esperadas del año; ¡las vacaciones de verano!

Advertisement

Estas vacaciones no tienen que ser de excesos ni de comida poco saludables sino al contrario, aprovechemos todas las frutas y verduras de temporada para crear platillos frescos y deliciosos.

En esta edición te compartimos algunos alimentos y recetas que no deben faltar este verano para llenarte de energía, vitaminas y antioxidantes, así como mejorar tu sistema inmune haciendo de este verano ¡mucha salud y diversión!

ESPINACAS, muchas veces les tenemos miedo por su color o sabor, pero incluirlas combinadas con otros sabores más dulces hace que sea fácil de consumir; te recomendamos intentar la siguiente receta ya que las espinacas son una excelente fuente de vitaminas y minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Es rica en vitamina A, C, E, K y vitaminas del complejo B. ayudan a prevenir la anemia por su alto contenido de hierro. Ideal para las mujeres embarazadas por su contenido de folatos. Por su contenido de antioxidantes, ayuda a prevenir el daño celular causado por radicales libres. Por su alto contenido de vitamina A, ayuda a mantener un buen estado de la piel, visión y el sistema inmune.

YOGUR GRIEGO, tiene un alto contenido de calcio, ayuda a regular la flora intestinal, a mejorar la digestión y tiene un mayor contenido de proteínas comparado con el yogurt normal; si hay niños melindrosos en casa es una buena manera de incorporar el calcio y proteínas en su alimentación; se puede combinar con frutas o comer como helado combinado con alguna fruta; eso sí, es muy importante checar las etiquetas de los productos para evitar que sean altos en grasa y azúcares.

Dip De Espinacas Y Pepino Con Yogur Griego

Para evitar las grasas y calorías extras de la crema, en este dip se usa yogur griego sin grasa, sin azúcar.

INGREDIENTES

- 1-2 tazas de espinaca congelada finamente picada

- 2-4 tazas de yogur griego natural sin grasa, sin azúcar

- jugo de 1/2 limón

- 1 pepino chico pelado y picado

- 1 diente de ajo finamente picado

- 1 cda de eneldo seco

PROCEDIMIENTO

- Escurrir la espinaca ya descongelada

- Combinar todos los ingredientes y mezclar.

- Enfriar 2 horas aproximadamente antes de consumir.

*Te recomendamos acompañarlo con verduras o tostadas horneadas

Las FRESAS además de ser deliciosas, tienen muy pocas calorías lo que las hace ideales para comer a lo largo de todo el día y hasta como postre. Son altas en antioxidantes y solamente 8 piezas proporcionan 14% de la ingesta recomendada de vitamina C; ideal para reforzar el sistema inmune de los niños.

MANGO: contiene vitamina A y C; al igual que un alto contenido de fibra por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Contiene magnesio, selenio y betacarotenos que ayudan en la salud de la piel.

SMOOTHIE DE MANGO

INGREDIENTES

- 1 tza de mango maduro

- Hielo

- 2 hojas de espinaca

- 1 cda de miel de abeja

- 2 cdas de nueces

- 1 tza de leche (puede ser leche de vaca, de almendras, de coco o arroz)

PROCEDIMIENTO

Licuar todos los ingredientes, puedes agregar un poco de agua o combinar media taza de leche y media de agua si prefieres

PALETAS HELADAS DE LIMONADA DE FRESAS

INGREDIENTES

- 1 taza de jugo de limón

- 1 y 1/2 taza de fresas (puedes usar congeladas)

- 1 taza de agua

- 3 cdas de miel de agave o miel de abeja (si a tus hijos no les encanta, puedes usar un poco de azúcar normal o mascabada)

PROCEDIMIENTO

Licuar todos los ingredientes y ponerlos en un molde de paletas insertar palitos de madera y meter al congelador hasta que se congelen.

*Esta receta se puede preparar también con sandía en lugar de las fresas

HELADO DE PLATANO

INGREDIENTES

- Únicamente necesitas plátanos congelados.

PROCEDIMIENTO

Solamente tienes que congelarlos sin la cáscara y licuar o poner en un procesador de alimentos ¡hasta alcanzar a textura deseada! Si quieres cambiar el sabor, puedes licuar con fresas, frutos rojos, cacao y de topping nueces, almendras, granola sin azúcar. Es una excelente y deliciosa alternativa a los helados cremosos y grasosos.

EL AGUA DE COCO es un excelente hidratante, contiene muchos electrolitos como potasio magnesio, fósforo, calcio y sodio lo que la hace ideal para después de hacer deporte o de una tarde de juegos en la arena o con los amigos. El agua de coco es muy versátil, se puede combinar con naranja, limón, sandia y otras frutas para crear bebidas súper refrescantes.

PALETAS DE ESPINACA, PLATANO, AGUA DE COCO Y MANGO

INGREDIENTES

- 2 a 3 tazas de espinacas baby

- 1 plátano maduro

- 1/2 tza de agua de coco

- 1 tza de mango maduro picado, de preferencia congelar previamente

PROCEDIMIENTO

- Licuar todos los ingredientes

- Poner en recipientes para paletas, congelar y disfrutar

This article is from: