2 minute read

NATALIA ACOSTA MOISÉS

on tan solo 10 años de edad Natalia Acosta Moisés ha demostrado romper todos los límites en las pistas de hielo. Nació en Mérida, Yucatán, es la segunda hija del matrimonio formado por el

Ingeniero Civil y Empresario de la construcción Alejandro Acosta Paz y Sarah Moisés Chapur de Acosta y cursa el 4o. de Primaria en el Instituto Godwin.

Advertisement

Su hermana mayor Renata fue la primera en ingresar al patinaje artístico, nadie se imaginó que al irla ver entrenar le serviría de ejemplo a Natalia a sus tan solo 4 años y medio de edad. Así fue como comienza en las pistas y sus entrenadores Jorge Garza Lozano y Paloma Rojas García descubren en ella un diamante en bruto, que hoy se posiciona como una de las mejores representantes de Yucatán en este deporte.

Fuimos desarrollando en ella un talento nos comentó Jorge, es una niña dedicada que le gusta entrenar y hacer las cosas bien. Desde niña pedía que le pusiéramos su música, cerraba los ojos y comenzábamos a apreciar una transformación en ella. Entrena entre 3 a 4 horas al día y lo más importante es que cuenta con el apoyo incondicional de sus padres.

Es una niña muy disciplinada a pesar de que no lleva una dieta específica su alimentación es muy balanceada y tiene consciencia de comer muy sano. Se ha preparado de manera integral con clases de ballet, de piso y de acondicionamiento físico. Ha puesto en alto el nombre del estado participando en muchos campeonatos a nivel nacional como en la Ciudad de México, Monterrey, Queretaro, Puebla, Mérida entre otros ganando los primeros lugares en su categoría y nivel. Ha competido con niñas de toda la República y actualmente es la más pequeña de la categoría novicios.

Entre las competencias donde ha salido victoriosa y con medalla de oro se encuentran:

La Copa Ice Gallery, El Festival Olímpico Mexicano y el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico.

Internacionalmente ha competido en Canadá en el Toronto Summer Sizzle ganando varias competencias con medalla de oro. Es una niña con un carisma y ángel impresionante, desde que llegamos a la pista de patinaje en Plaza Galerías apareció con un exquisito traje de luces como si se enfrentara a una competencia, durante la sesión de fotos nos regaló sus mejores figuras y nos dejó impactados a todos por la precisión y limpieza con las que la realizó.

Natalia es un ejemplo de disciplina, entrega y perseverancia, a su corta edad nos demuestra que no hay barreras ni límites, que cuando se quiere algo se consigue y su mayor sueño es un día poder asistir a las olimpiadas de invierno. Orgullo yucateco que no hay que perdernos de vista porque nos regalará aún más alegrías.

Muchísimas gracias a toda la gente de la pista por permitirnos realizar esta sesión de fotos maravillosa y a su entrenador por facilítarnos la oportunidad de esta entrevista y todas las facilidades obtenidas.

This article is from: