Libro1

Page 326

DE LO PRIVADO A LO PÚBLICO

adecuadas para el desempeño de las funciones. Hoy me sonrío en mis adentros cuando pienso en esa impresión. Incluso llegué a decirme y lamentar cómo era posible que con todo ese andamiaje existente cualquier partido que ganara las elecciones no pudiera llevar a cabo una excelente labor de gobierno. Al poco tiempo me desempeñaría como Vicepresidente.

LA SEGUNDA LECTURA Varios años después volví a retomar el libro. Lo releí; pero ya sin la ilusión del ingenuo, aunque alimentado de la buena fe, con una visión muy parcial de lo que es la realidad que era la que tenía entonces. Mi paso por el gobierno, aun si desde un cargo que sólo fungía como sustituto temporal del Presidente de la República, como colaborador cercano de este desde el punto de vista institucional, tuve que relacionarme con muchos departamentos y trabajar con otros en las encomiendas que recibía. Pude así conocer desde dentro, y no como un simple ciudadano, cómo era que funcionaba en la realidad esta organización administrativa.

EL ALMACÉN DE PREBENDAS No puedo decir que me decepcioné pero sí que llegué a darme cuenta que muchas veces se espera más de lo que se debe de una estructura tal y como es en la realidad. Eso no significa que no se pueda mejorar con ideas y concepciones frescas y realistas. 325

MORALES TRONCOSO -parte II-.p65

325

23/02/02, 12:27 p.m.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.