


Ministerio Católico, Campus de la Universidad de Michigan
Mensaje del Santo Padre Francisco para la 110ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2024, 03.06.2024
https://press.vatican.va/content/salastampa/es/ bollettino/pubblico/2024/06/03/030624d.html
La referencia al relato bíblico del Éxodo, que presenta al pueblo de Israel en su camino hacia la tierra prometida, resulta evocador: un largo viaje de la esclavitud a la libertad que prefigura el de la Iglesia hacia el encuentro final con el Señor. Análogamente, es posible ver en los inmigrantes de nuestro tiempo, como en los de todas las épocas, una imagen viva del pueblo de Dios en camino hacia la patria eterna. Sus viajes de esperanza nos recuerdan que «nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo» (Flp 3,20).
Las dos imágenes la del éxodo bíblico y la de los migrantes― guardan ciertas similitudes. Al igual que el pueblo de Israel en tiempos de Moisés, los migrantes huyen a menudo de situaciones de opresión y abusos, de inseguridad y discriminación, de falta de proyectos de desarrollo. Y así como los hebreos en el desierto, también los emigrantes encuentran muchos obstáculos en su camino: son probados por la sed y el hambre; se agotan por el trabajo y la enfermedad; se ven tentados por la desesperación.
Muchos immigrantes experimentan a Dios como compañero de viaje, guía y ancla de salvación. Se encomiendan a Él antes de partir y a Él acuden en situaciones de necesidad. En Él buscan consuelo en los momentos de desesperación. Gracias a Él, hay buenos samaritanos en el camino. A Él, en la oración, confían sus esperanzas. Imaginemos cuántas biblias, evangelios, libros de oraciones y rosarios acompañan a los inmigrantes en sus viajes a través de desiertos, ríos y mares, y de las fronteras de todos los continentes.
Dios no sólo camina con su pueblo, sino también en su pueblo, en el sentido de que se identifica con los hombres y las mujeres en su caminar por la historia especialmente con los últimos, los pobres, los marginados―, como prolongación del misterio de la Encarnación.
Por eso, el encuentro con el migrante, como con cada hermano y hermana necesitados, «es también un encuentro con Cristo”. Nos lo dijo Él mismo. Es Él quien llama a nuestra puerta hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo y encarcelado, pidiendo que lo encontremos y ayudemos». Por eso, cada encuentro, a lo largo del camino, es una oportunidad para encontrar al Señor; y es una oportunidad cargada de salvación, porque en la hermana o en el hermano que necesitan nuestra ayuda, está presente Jesús. En este sentido, los pobres nos salvan, porque nos permiten encontrarnos con el rostro del Señor.
Queridos hermanos y hermanas, en esta Jornada dedicada a los migrantes y refugiados, unámonos en oración por todos aquellos que han tenido que abandonar su tierra en busca de condiciones de vida dignas. Sintámonos en camino junto con ellos, y encomendémoslos a todos, «a la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, signo de segura esperanza y de consuelo en el camino del Pueblo fiel de Dios».
Papa Francisco
Invitamos a todos los feligreses de nuestra Comunidad Hispana a una reunion en Newman Hall para informarles acerca de nuestro Equipo de Inmigracionycomopodemosapoyarleanteloscambios que posiblemente afectarían a la comunidad inmigrante.
Los esperamos en Newman Hall al terminar la misaelDomingo1rodeDiciembrealas3pm.
“MISION, ACOMPANAMIENTO, APOYO Y EDUCACION
Nuestro equipo de inmigración busca acompañar a las personas y familias inmigrantes, abogar por los derechos de los inmigrantes y un sistema de inmigración más justo, así como educar a los inmigrantes sobre sus derechos y recursos, y a los no inmigrantes sobre las experiencias de los inmigrantes en nuestra comunidad y en nuestro país.
COMOPODEMOSAYUDARLE
Si es un inmigrante, cuente con que Santa María será un sistema de apoyo para usted. Además de nuestras oraciones constantes, podemos llevarle a sus citas con migración y acompañarle en la corte. También podemos ayudarle a encontrar abogados confiables y conectarle con otros recursos de apoyo al inmigrante”.
ADORACION AL SANTISIMO
Lunes, Martes y Jueves 10:00 11:00 AM
Miercoles 5:45 PM - 6:30 PM
¡CONTACTANOS!
Rosa Luz Postigo
Coordinadora del Ministerio Hispano/Latino
734.663.0557 x248 rpostigo@smspnewman.org
Maribel Rosas Palma
Coordinadora Preparación Sacramental Hispano/Latino 734.663.0557 x 222 mrosas@smspnewman.org
Los invitamos a celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe el Martes 12 de Diciembre a las 7 pm tendremos misa bilingue con procesión de los niños que ofrecerán flores a nuestra Madre, desfile de banderas de los países de America, danza Azteca, representación de la Aparición de la Virgen a San Juan Diego, música de mariachi y luego una gran fiesta con comida y bebidas tradicionales. Les pedimos nos colaboren con un plato de comida, bebida o postre, pueden registrarse en las hojas de ambas entradas de la Iglesia por favor.
Los invitamos a rezar el Rosario y cantar las Mañanitas a las 6:30 am del 4 de Diciembre al 12 de Diciembre, al terminar habrá un desayuno ligero. Estaremos recibiendo sus intenciones personales para cada dia. Buscar a Patricia Ronquillo. Los esperamos!!
Padre Patricio Casey S.J. Asociado pastoral del Ministerio Hispano/Latino
734.663.0557 x 234 pcasey@smspnewman.org
734.663.0557 |
Padre Kyle Shinseki S.J. Párroco
734.663.0557 x 221 kshinseki@smspnewman.org