Page 1

DERECHOS HUMANOS


Los derechos humanos son un modo de reconocer y exigir el respeto a la dignidad humana. Suponen una gran responsabilidad ya que cada derecho comporta un deber.

Derecho

Deber

Los derechos humanos son el mĂ­nimo ĂŠtico necesario para poder vivir juntos asumiendo tanto lo que nos diferencia como lo que nos une.


Diferentes formas ...


... para expresar lo mismo.

LA HUMANIDAD


FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS Hoy en día, los derechos humanos se fundamentan en:  Ser propios de la naturaleza humana.  Ser una exigencia moral.  Ser la única vía posible para reconocer la dignidad de las personas.


HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

hos c e r e d s Lo humanos fueron os redactad por las Naciones n la e s a d i n U ión Declarac de l a s r e v i Un hos c e r e D s lo en Humanos 1948.

A lo largo de la historia, el ser humano ha defendido los derechos humanos. Los ideales propios de la Revolución francesa

liberté, fraternité et égalité

se convierten en los valores que inspiran los derechos que llegan tres hasta nuestros días desarrollados en

generaciones.


1ª Generación

Valor

la libertad Empezamos a reconocer los derechos civiles y políticos: Derecho a la vida, a la libertad de conciencia, a la participación política... Gracias a estos derechos se reconoce la capacidad del ser humano para tomar decisiones y actuar.


2ª generación Valor

la igualdad Los derechos basados en la libertad no solucionan todas las demandas de los Individuos. Necesitamos también que se solucione la desigualdad social. Hablamos de derechos económicos, sociales y Culturales como el Derecho a la cultura y a la educación, a la sanidad, al trabajo…


La libertad sin igualdad estรก incompleta, la igualdad protege la justicia e impide que se realicen discriminaciones.


3ª Generación Esta generación de derechos se desarrolla en la actualidad. Se trata de una nueva versión de la

fraternité

La solidaridad Nos vemos impelidos a promover aquellos Derechos que implican una concepción más global de la humanidad: Derecho a un medio ambiente no contaminado, Derecho a la paz,...


Colaborar en el reconocimiento de la singularidad del otro no se opone a la idea de Una Humanidad sino que engrandece el tĂŠrmino, pues nos recuerda que cabemos todos en un mismo mundo.


La D.U.D.H. no es una realidad acabada sino que se encuentra en continua construcci贸n.


r a i c i n s i o a im a n t í i v m n i s s o no que l os y . H . l d i e D t . r n se ían .U o e a p e D La iálog n com ez qu e gu u v d a q e a n l s s u o o a s n i m o , i s étic tado s máx ar cam p l o e l u c c a i a t t e r p a s p e r stro nue

Derechos humanos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you