Quiero hacer una breve disertación acerca de uno de los sueños más aterradores para el ser humano. Las serpientes se consideran animales peligrosos, mortíferos e intimidatorios. Cuando miras a una serpiente a los ojos puedes sentir la muerte cerca de ti, y cuando saca la lengua amenazante, lo único que puedes hacer es correr o enfrentarte a ella para no salir mal parado. Todo esto hace que soñar con serpientes no sea una experiencia precisamente gratificante. En cierto modo, las imágenes que salen en nuestros sueños nos dan pistas sobre lo que realmente sentimos a través de esas imágenes. Y si una serpiente, una culebra, una víbora, una pitón o una anaconda aparece en tus sueños creando inseguridad e inquietud, significa que en tu vida hay algo que te produce esas mismas emociones. “Puede venir de tu propia inseguridad, de un rasgo de tu personalidad que debes pulir, pero el sueño también puede haberse ocasionado a partir de ciertas vivencias que están creando esas emociones”, nos cuentan los creadores del artículo “Soñar con serpientes: significado e interpretación”. No obstante, las interpretaciones pueden ir mucho más allá, porque son decenas las emociones que puede causar ver a este reptil en un sueño. A lo mejor no te daba miedo, te enfrentabas a ella y la vencías. A lo mejor la tenías recorriendo tu cuerpo pero te daba sensación de seguridad y poder. Cada caso tiene un significado diferente, y por ello, a través del psicoanálisis, es importante detectar cada uno de los detalles que en consecuencia, te ayudarán a obtener el significado adecuado.
Significado de soñar con anacondas Las anacondas son una de las serpientes más peligrosas que existen. Su veneno puede ser mortal y una picadura puede llevarte al ataúd en cuestión de minutos. Soñar que una anaconda merodea por tu alrededor para atacarte es la consecuencia de haber vivido una experiencia traumática que te hace sentir inferior a los demás. El animal representa eso que te anula, puede ser una situación (como no estar cumpliendo tus objetivos o el fracaso económico) o una persona (que te hace sentir reprimido porque no te deja vivir en libertad). Si lo analizas en detalle, podrás conocer cuál es tu conducta y cómo perfilarla para ganar confianza en ti mismo.
Significado de soñar con serpientes negras Hablando desde un concepto globalizado, el negro es el color de la oscuridad, un color que no aporta nada bueno porque nos impide ver, nos ciega, da miedo y causa terror. En la oscuridad se encuentra la soledad, nuestros temores más internos (esos que no dejamos que salgan a la luz). Por eso, “los sueños con serpientes negras son realmente negativos y representan una parte de la vida o una persona que nos da miedo, que nos produce respeto, o una situación que no hemos sido capaces de superar”, afirman desde el portal Psicología Online.