Page 1

ELABORAR DOS MATERIALES DIDÁCTICOS PARA ORIENTAR EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE TU ESPECIALIDAD, UTILIZANDO ACRÓSTICOS Y CALIGRAMAS.

ACRÓSTICO DE EDUCACIÓN Educación es lo más importante en la vida de una persona,


y debiera ser prioridad que todos la recibieran. Durante los primeros años de vida ya debe comenzar a aprender, reglas, costumbres y tradiciones, que harán a su vida en sociedad. Una forma de aprender bien a relacionarse con los otros, es si los padres se esmeran, en transmitir buenas costumbres. Ciertamente hoy en día, lo correcto y lo incorrecto, se confunden en la mente, de la gente a quien hicieron creer, que ha todo tiene derecho. Aparece como “piola” el que a otro perjudica, para beneficios lograr y así poder progresar. Cuando se llega a la escuela, se complementa la enseñanza, y se afirman los conceptos, de los buenos hábitos . Ignorante que sea el pueblo le conviene a mucha gente, para aprovecharse de eso y que no se lo cuestione. Organizaciones hay algunas que dinero a los gobiernos prestan para que en educación inviertan, lástima que muchas veces, se malgastan o se pierden. No se tiene en estos tiempos respeto hacia los derechos del semejante con quien se cruza, creyendo que valido es, lo que la razón no entiende.


DESARROLLAR UN TRÍPTICO DE UN TEMA DE SU ESPECIALIDAD, TENIENDO EN CUENTA LOS CRITERIOS PARA SU ELABORACIÓN.


PRESENTACION

El presente trabajo ayudará a conocer e identificar el desarrollo del niño tanto en la etapa preescolar como en la escolar, asimismo vemos las relaciones sociales emocionales que el niño va a tener, por otro lado el desarrollo muy importante a tener en cuenta los padres para poder actuar debidamente según se vana dando en sus hijos. Finalmente se ha realizado en base a los aspectos generales que tiene el niño en cada una se sus etapas y relacionada con la educación.

LA AUTORA

1.- ASPECTOS DEL DESARROLLO DEL NIÑO Y SU EDUCACION 1.1 DESARROLLO FISICO: • El aumento de peso promedia 2 kilo cada año. • Aumenta de talla unos 7 a 13 cm cada año. • La frecuencia respiratoria es más lenta y regular, aproximadamente entre 20 y 35 respiraciones por minuto. • El cerebro alcanza un 80% de su tamaño en comparación con el cerebro de un adulto.

Los niños se encuentran en los llamados "impulsos espontáneos", ya que los niños tienen un afán de posición a nivel de las cosas y de las personas. El niño exige y necesita gran cantidad de atención y no tolera compartir las personas que él quiere.

1.4 DESARROLLO PSICOSOCIAL: •

• 1.2 DESARROLLO COGNITIVO • •

La coordinación de movimientos con la vista y la mano mejora. Comienza a usar objetos con propósito, como el empujar un bloque como si fuera un barco.

1.3 DESARROLLO AFECTIVO:

Disfruta que le lean cuentos y participa apuntando con el dedo, haciendo sonidos relevantes y volteando las hojas. Se entera que el lenguaje es efectivo para captar la atención de otros y satisfacer sus necesidades y deseos. Se relaciona con niños de su misma edad. Tienen juegos donde imitan a los grandes, comúnmente las niñas a ser amas de casa y los niños a algún trabajo fuerte como el de papá.

2.- EDUCACION DEL NIÑO


2.1 LA ESCUELA Y EL NIÑO: El asistir a la escuela usualmente es un evento agradable para los niños pequeños. Para algunos esto conlleva miedo o pánico. Los padres tienen motivo de preocupación cuando el niño se enferma debido a la tensión, "finge estar enfermo" o exagera síntomas físicos para quedarse en la casa y no ir a la escuela.

Los padres deben llevar un control de salubridad en sus hijos llevándolos a sus controles de crecimiento y desarrollo que en la actualidad se expande hasta los 9 años de edad 5.- TICS PARA LA CRIANZA: Los padres deberían acompañar, guiar el desarrollo, saber qué es lo importante de la educación. Educar es brindar una base afectiva segura más promocionar la autonomía del niño, lo cual significa Reconocerlo como Persona diferente de uno mismo y Ayudarlo a crecer, y todo esto implica independizarse.

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES E.A.P EDUCACIÓN V CICLO

EDUCACIÓN Y DESARROLLO DE LA NIÑEZ

3.- ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN: ENERGÉTICOS: grasas y carbohidratos REGULADORES: son las frutas y los vegetales. CONSTRUCTORES y REPARADORES: Carnes, los huevos, las leches y las leguminosas. MABEL VIVIANA HUAMANCONDOR ROLIN 4.- CONSERVACIÓN DE LA SALUD:

CHIMBOTE – PERU

MAYO DEL 2009


7  

ELABORAR DOS MATERIALES DIDÁCTICOS PARA ORIENTAR EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE TU ESPECIALIDAD, UTILIZANDO ACRÓSTICOS Y CALIGRAMAS.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you