Page 1

¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

cine

» El hobbit

Se llevará la taquilla decembrina

Viaje

» Ixtapa

El mejor lugar para pasar el fin de año

EJEMPLAR GRATUITO DICIEMBRE • 2013


Pasos con estilo y aroma

VisĂ­tanos en Parque Duraznos tel. 52 45 71 67 www.melissa.com.br


Editorial

©Fotolia/ Gordan Jankulov.

Vámonos de shopping decembrino Existe algo en nuestros cuerpos que nos hace sentir ciertas emociones y hasta dispara nuestro ritmo cardiaco; se llama adrenalina. Es una sustancia que generamos cuando nos encontramos ante situaciones al límite. Parece increíble, pero cuando algo nos entusiasma mucho nos sentimos plenos y desbordamos felicidad. ¿A ti, qué te hace feliz? ¿Te adivinamos? ¡Las compras! A todos nos gusta estrenar, comprarnos algo, lo que sea; una blusa, una playera, zapatos, tenis, un celular (el más actual, obvio), etc. Existe una lista interminable de cosas en los aparadores de cualquier tienda que bien podrías poseer. Nunca, pero nunca será suficiente lo que tengamos en nuestro guardarropa o en el hogar, siempre habrá un mueble por comprar, ya sea para renovar el estilo de nuestra guarida o simplemente por gusto. En eso consiste precisamente lo que hay detrás cuando tenemos ganas de comprar; nos mueve el deseo, el gusto, la necesidad, y por qué no decirlo, hasta la vanidad. Te invitamos a que esta Navidad y fin de año te consientas de la mejor manera, corre a tu centro

comercial favorito y elige todas aquellas prendas y accesorios que te pueden hacer feliz, en una de esas hasta se incrementa tu autoestima. A todos nos viene bien sentirnos mejor ¿no es cierto? Estamos en la temporada correcta para salir de SHOPPING y estrenar eso que tanto deseaste en los últimos días, semanas o quizá, todo el año. No esperes más, te espera ese agradable contacto con las prendas nuevas con su inigualable olor a nuevo. ¡Es fin de año, y es tiempo de SHOPPING! P.D. ¡Que pases un feliz año nuevo… estrenando! Los editores.


Directorio

tengo la vida que me gusta

Bosque de Duraznos No. 39, Col. Bosques de las Lomas. Delg. Miguel Hidalgo. Tel.: 5442.8200 www.parqueduraznos.com.mx

parqueduraznos.com.mx

Socios directores: Elías González, Ricardo Rubio Comité editorial: Miriam García y Arizbeth Cruz Olguín Editor: Verónica Aguirre I Editor gráfico: Carlos Zariñana Coeditora: Rocío Alavez I Asistencia editorial: Erik López, Diana Rodríguez Corrección: Juan F. Rodríguez I Atención a clientes: Lupita Espinola Ventas de publicidad: Norma Rodríguez Tel.: 5291 5577 ext. 113. norma.rodríguez@gmmedios.com.mx

Parque duraznos Shopping mx número 6, diciembre 2013, revista mensual editada por Grupo Mexicano de Medios S.A de C.V. Parque de Granada 71-206, Col. Parques de la Herradura, Huixquilucan, CP 52786, Estado de México. Reserva de derechos al uso exclusivo del Título: 04-2013-072517480100-102. Certificado de Licitud de Título y Contenido Número 15972. Editor Responsable: Verónica Aguirre Ávila. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo, puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsanbilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periodica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Parque Duraznos Shopping MX se imprime en Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende 174, Col. Guerrero, CP 06300. Tel.5117 0190. Distribución a cargo de Parque Duraznos. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.


Interacción

App's a tu alcance

Pocket No te quedes sin leer los textos en línea. Mediante la instalación de un complemento para tu navegador podrás enviar cualquier página web o artículo a Pocket, ya sea para seguir leyéndolo desde el celular o para marcarlo y leerlo en cualquier otro momento.

¡Ésa es la actitud! Zoe Saldana Almost done, I will miss this! Cheers- ZS (Casi terminado, ¡voy a extrañar esto! Saludos, ZS)

Un hombre de mundo Omar Borkan Al Gala Believe, when there’s a will there’s a way (Cree, cuando hay voluntad siempre habrá una manera)

Celebrando la vida Leo Messi ¡Feliz cumple, Thiago!

Un periodista pendiente de todo Julio Hernández López @julioastillero Baldo fue rescatado de un lugar donde lo maltrataban y adoptado por mi hija y su novio.

Humor muy ácido Rikar Gil @rikargil Whatsapp se cae más que el Rey.

Claudia Álvarez @claudiaalvarezo Si pudiéramos mirar en el del otro y entender los desafíos que cada uno enfrenta a diario, creo que nos trataríamos con más tolerancia y cuidado.

Twitter

Facebook

Es un sistema de rastreo que todos los días envía recomendaciones de aplicaciones gratuitas, juegos y revistas de App Store. Cada una cuenta con cuatro apartados que especifican si está disponible para iPhone o iPad.

Deseos de empatía

No olvides visitar y seguir: parquealamedaoficial parquedeltaoficial parqueduraznosoficial reforma222oficial parquelindavistaoficial parquetezontleoficial

Stelapps

@parque_alameda @parque_delta @parque_duraznos @reforma_222 @parque_lvista @parque_tezontle

Amazon Santa App Conocida por la clásica wishlist, la empresa presentó en 2011 una aplicación para Kindle e iPad que permite a los niños crear sus listas de deseos para la Navidad y el Día de Reyes. La tienda tiene más de 500 mil juguetes y productos especiales.


Lo que tienes que tener

Ten todo listo para la

Navidad Es época de dar y recibir, estar con los tuyos y fortalecer los lazos familiares. Da los mejores regalos y saca una gran sonrisa a quienes más te importan.

Swarovski ¿Qué tal un ornamento adecuado para la época en el hogar? Da ese toque peculiar y navideño a tu espacio.

> swarovski.com

iPod Touch 32 Gb blue Un gran presente debe ser útil y duradero. Por eso, no dudes en regalar uno de éstos.

> ishopmixup.com


06 I 07

Librería Porrúa ¿Por qué no? Un buen regalo también puede ser un libro. Para los amantes de la lectura aquí tenemos otra novedad literaria: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker.

> porrua.mx

Nine West > ninewest.com

Móbica Para tener un lugar acogedor donde organizar los festejos, apóyate con los productos de esta genial firma de decoración.

> mobica.com.mx

Fotos: Cortesía marcas.

Si de consentir a tu mamá, novia, esposa o hermana se trata, te lo garantizamos: quedarán complacidas con lo mejor del calzado.


FotogalerĂ­a


08 I 09

Esferas de Chignahuapan una artesanía de Navidad

¿Te has preguntado de dónde vienen las esferas que año con año visten tu arbolito en estas fechas? Pues gracias a los artesanos del pueblo de Chignahuapan, ubicado en el estado de Puebla, esferas de todos los colores y diseños llegan a los hogares mexicanos. En este pueblito poblano hay más de doscientos talleres dedicados a la fabricación de esferas navideñas, y cada año se producen más de 70 millones de piezas, que se distribuyen en los principales estados de la República Mexicana e incluso llegan a lugares tan remotos como El Vaticano. La elaboración de esferas es la principal actividad económica en el pueblo y genera ingresos importantes para su población, entre ellos el turismo que llega al lugar todos los años desde agosto hasta diciembre, atraído por la gran variedad de modelos, formas, colores y texturas en las esferas de Chignahuapan. Más todavía porque esta enorme riqueza artesanal sólo se encuentra en nuestro país. Aunque las esferas son ornamentos de origen europeo y sólo se usan durante la Navidad, en México es impensable no adornar coronas, árboles, festones y muchos otros objetos con las hermosas esferas de vidrio, y las que se hacen en Chignahuapan demuestran que ésta ya es una Importante tradición muy, muy mexicana. Cada año, durante la

primera semana de noviembre, se celebra la Feria del Árbol y la Esfera en este Pueblo Mágico.


Cine

Estrenos para

todos Por Diana Rodríguez

Biográfica Una de las fotografías más famosas de Diana es con su traje de baño azul sobre un trampolín, escena recreada en la cinta.

Last Vegas

Diana

Comedia / Jon Turteltaub

Drama / Oliver Hirschbiegel

De seguro nunca imaginaste ver Historia que narra los últimos dos a cuatro leyendas del cine juntas: años de vida de Lady Di (Naomi Morgan Freeman, Michael DouWatts), una mujer que se convirglas, Robert de Niro y Kevin Kline, tió en una figura controvertida y pero es posible, y sucede en Last mediática, sobresaliente e icono de Vegas es la historia de cuatro viejos belleza y filantropía para muchas amigos que rondan los 70 años personas en todo el mundo. y se reúnen para festejar Quien fuera la princesa de Gales, la tardía despedida de dejó huella en su natal Inglaterra soltero de Bill en la incluso después de muerte por Comparación Hay quienes commismísima ciudad del pertenecer a unas de las moparan la historia de pecado: Las Vegas. narquías más poderosas del Last Vegas con The Pero los veteranos mundo, pero también por lleHangover, aunque con amigos no contaban gar a ella como en un cuento protagonistas de edad con que los tiempos de hadas, una chica normal madura. y las diversiones han que conquisto al futuro rey. cambiado desde sus días En este largometraje vemos la de juventud. Sin embargo, vida que llevó luego de su divorcio aprenderán a adaptarse a la acción con el príncipe Carlos, el romance actual y harán de esta travesía una con su cirujano Hasnat Khan, así aventura llena de humor, enredos y como su relación con el empresario situaciones imprevisibles. egipcio Dodi Al-Fayed. > lastvegasmovie.com > artecinema.com.mx


10 I 11

¿Acaso creíste que este mes se quedaría atrás en estrenos y sorpresas? ¡Para nada! Te mostramos historias grandiosas.

Dato

El hobbit: La desolación de Smaug

La posesión de Molly

Ciencia ficción / Peter Jackson

Terror / Eduardo Sánchez

aparte merece el mago Gandalf, Llega la segunda entrega de quien para no variar sigue quela trilogía El hobbit, y Peter Jackson no deja de sorprenderbrándose la cabeza por descifrar nos con su producción, porque el enigma de El Nigromante y se siempre apuesta por historias da cuenta de que sus peores vaarriesgadas y ambiciosas. ticinios están por cumplirse, pues el enemigo más teBilbo Bolsón, el enano Thorin y los demás commido de los pueblos libres ha regresado pañeros emprenderán Interesante En un inicio, a la Tierra Media un viaje hacia la tierra el Guillermo del Toro para arrasar con de Erebor, decididos se habría hecho cargo sus habitantes. a rescatar su hogar, de la cinta, pero por Cinta que tiene la donde se encuentra la quiebra de MGM mezcla perfecta un inmenso tesoabandono el entre criaturas ro. Sin embargo, proyecto fantásticas, aventupara lograrlo deberán sortear varios peligros, ras, batallas, suspenso como enfrentar al orco Azog y buenas caracterizay al temible dragón Smaug. ciones, además de los fastuosos Además se encontrarán con los escenarios. No puedes perderte elfos silvanos, enviados por el rey una de las cintas más esperadas Thranduil, quien no lleva la mejor de 2013. relación con Thorin. Mención > thehobbit.com

Ésta es la historia de Molly Reynolds, quien hace frente a su pasado cuando regresa, felizmente casada, a vivir a la casa de su infancia. Muy pronto empieza a tener recuerdos de los extraños sucesos que ella atestiguó en ese lugar. La protagonista casi enloquecerá y perderá el control de sí misma debido a las fuerzas sobrenaturales y apariciones que dice sentir. ¿Serán producto de su imaginación, o en verdad la acechan para cobrar una deuda pendiente desde su niñez, y que deberá pagar ahora, convertida en adulta? En esta historia encontrarás terror, tensión creciente y una sensación de ansiedad casi claustrofóbica, muy al estilo de Eduardo Sánchez. No querrás dejar la butaca ni un segundo. >corazonfilms.com.mx

Fotos: Cortesía distribuidoras.

El director tiene gran experiencia, trabajó en El proyecto de la bruja de Blair, cinta que revolucionó el cine de terror hace más de diez años.


Libros I Música

Presta atención a las mejores opciones en literatura para deleitarte con excelente historias en este último mes del año. Así que abrígate, dispón un té o chocolate y goza tu imaginación. Por Diana Rodríguez

Los corruptores Jorge Zepeda Patterson

Por Rocío Alavez

La primera novela del periodista Jorge Zepeda, cuenta la historia de Tomás, un periodista – claro- de política que ha perdido el gusto por publicar, pero se entera de la muerte de una reconocida actriz. Entonces, no podrá resistirse a investigar el caso para publicarlo, después se da cuenta que hay más cabos sueltos y que en dicha muerte también hay otros involucrados como el Secretario de Gobernación, incluso amigos de la infancia de Tomás que ahora tienen puestos influyentes. Otro ejemplo del nepotismo, las influencias, la corrupción y los misterios en la política. > editorialplaneta.com.mx

Gracias por estar aquí

Wrapped in Red

Marco Antonio Solís

Éste es un disco hecho para disfrutarse en familia, para dejar que la armonía y la calidez de la voz de soprano de Kelly deleiten nuestros oídos. La ganadora de la primera temporada del programa American Idol interpreta clásicos navideños, aportándoles un sonido más contemporáneo.

“El Buki” sorprende con este disco, que conserva su sello romántico y sutil; en palabras del artista, es un verdadero reencuentro con su esencia creativa. Contiene diez cortes de amor y una cumbia navideña, con los cuales el cantautor muestra su talento a las nuevas generaciones.

Kelly Clarkson

Discográfica: Universal Music Latino. Productor: Marco Antonio Solís. Además: Grabado en Italia y los Estados Unidos.

Discográfica: RCA Records. Productor: Greg Kurstin. Además: Contiene cinco canciones originales y nueve covers. La edición deluxe contendrá dos cortes adicionales.


12 I 13

Ha vuelto

Los secretos de las niñas bien

Fotos: Cortesía editoriales.

Timur Vermes Imagina que regrese a nuestro siglo uno de los tiranos más implacables de la historia: Adolfo Hitler. Que reencarna en este libro en forma de un simple cómico que se topa con una Alemania pacífica y sin símbolos nazis, donde rige una mujer robusta que hace lo que quiere en su gobierno. La gracia está en que en más de 70 años, el Führer regresa y triunfa en la televisión, valerse de la fama y retomar su carrera política, sin duda, otra forma de contar la historia sobre el personaje más importante de la Segunda Guerra Mundial. Ríe un poco con Hitler, el principal narrador en los zapatos de un simple mortal o ¿inmortal? > editorialplaneta.com.mx

Guadalupe Loaeza En una sociedad donde se enaltecen los protocolos y los convencionalismos, los secretos de las niñas bien siempre resultan interesantes, sus secretos merecen ser compartidos. Guadalupe Loaeza nos trae testimonios de las mujeres de la clase burguesa de nuestro país, quienes develan sus más íntimos secretos, tanto familiares como personales. Su belleza, las dietas, relaciones públicas, su cultura, estilo de vida, opinión sobre la política, son algunos temas que se abordan para que sepamos de qué forma piensan estas peculiares mujercitas. > oceano.mx

Eleanor & Park Rainbow Rowell Bien dicen que el primer amor nunca se olvida y esta historia lo comprueba. Eleanor, una chica solitaria y nueva en la ciudad, se topa en el autobús con Park, un chico que pasa desapercibido para todos, menos para ella. Es el año escolar de 1986 que estos tórtolos empiezan platicar en las noches y a intercambiar música en cassettes, hasta que se enamoran. Justo en la edad donde no hay nada que perder y los sentimientos son más puros. Nada más melancólico y romántico, una historia que te hará sentir identificado, porque todos tenemos un primer amor inolvidable. > librosalfaguarajuvenil.com

DVD

Artpop

Mi villano favorito 2

Lady Gaga Dicen que es la nueva reina del pop, y parece que es cierto. Tal como la propia artista anunció varias veces, su tercer disco es un gran regalo de fin de año y la antesala de su éxito para 2014. Además, en la placa Gaga homenajea al artista español Salvador Dalí; de ahí el título Artpop.

Universal

Discográfica: Universal Music. Productor: Varios. Además: Viene acompañado de un documental y permitirá descargar una app para celular, con múltiples herramientas.

Película para toda la familia. En esta ocasión Gru y sus minios serán contratados por una agencia gubernamental para encontrar a un villano. Durante la misión Gru encontrará el amor en Lucy Wilde su compañera de misión. Y perderá a un aliado el dorctor Nefario.

Protagonistas: Steve Carrell y Miranda Cosgrove en la versión en ingles. En español Andrés Bustamante y Alejandro Fernández.


Cultura

Centro Cultural España espacio de arte y recreación Descubre el lugar perfecto para admirar diversas expresiones tro cultural para promover la reflexión, el intercambio y el diálogo que estimulan la producción artística. Sea a través Este centro de arte y culdel grafiti, fotografías, talleres, clínicas, tura con ubicación privilectura, videos, danza o exposiciones. legiada, justo detrás de la Las instalaciones del CCEMx incluCatedral Metropolitana, yen el histórico edificio de República nació debido al abandono del inmuede Guatemala 18 y uno nuevo al ble que hoy ocupa luego del que accedes por Donceles terremoto de 1985. El goDato: 97. La terraza se convirtió bierno mexicano lo cedió El inmueble que hoy en el área preferida de a su homólogo español ocupa el CCEMx quienes acuden a los esen 1997. Desde su inaudata del siglo xvi, y pectáculos . En estos días guración en 2002 por desde su edificación podrás apreciar en el área los reyes de España, Juan ha sufrido múltiples de exposiciones la muesCarlos I y Sofía, y el entonremodelaciones. tra Soledades: aislamientos ces presidente de México, múltiples, que celebra el cuarVicente Fox, el CCEMx comto centenario de la creación del parte los objetivos generales y dipoema Soledades, de Luis de Gónversos proyectos con la red de centros gora. Abierta de martes a domingo, la culturales localizados en 15 países de exhibición incluye charlas, conciertos América Latina y en Guinea Ecuatorial. y talleres. Desde entonces fomenta el encuen-

Fotos: Cortesía CCE Mx.

Por Rocío Alavez


Niños

14 I 15

Una de las celebraciones más esperadas por los niños es la Navidad, claro, por los regalos y las fiestas. Pero puedes hacer algo diferente este mes, si te animas. Caminando entre dinosaurios Animación / Barry Cook y Neil Nightingale

Palitos de pretzel con chocolate Porque después de algo salado se antoja algo dulce, puedes hacerles una golosina deliciosa con palitos de pretzel bañados en salsa de chocolate. Sumerge sólo la mitad, o si así lo deseas, completo el palito en chocolate líquido para que se endurezca

a temperatura ambiente; pero antes de eso puedes decorarlos con más chispas de chocolate, chochitos, coco rallado o cualquier otro ingrediente que se te antoje. ¿Qué tal si los envuelves para darlos como regalo a los pequeños? ¡Delicioso! ¿Qué te parece?

Viaja en el tiempo y adéntrate en el mundo prehistórico gracias a este filme, que muestra la vida tal como era hace millones de años, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. No imagines cómo sería estar al lado de tan enormes criaturas, mejor vívelo con los últimos Dato: avances en la visión 3D y Barry Cook, uno de con una historia extraorlos directores del dinaria, que narra cómo largometraje, estuvo a cargo de la pelícuun pequeño dinosaurio, la animada Mulán Patchi, debe enfrentarse a en 1998. un territorio dominado por reptiles más grandes y fuertes que él. Asiste con toda tu familia y conoce más acerca de la vida en nuestro mundo muchísimo antes de que tú y yo lo habitáramos.

> walkingwithdinosaurs.com


Salud

Ejercitándose en el

invierno

En esta época del año se vuelve complicado permanecer activo. Es normal quedarse en cama, pero es mejor no perder el hábito del ejercicio y mantenerse en forma. ¿Quieres saber cómo? Por Diana Rodríguez

¿Qué te parece si empezamos con las recomendaciones? Una práctica efectiva y que te evitará exponerte al frío es ir al gimnasio, que además tendrá la ventilación adecuada para que no contraigas resfriados. Ahí podrás

realizar diversos ejercicios en el área de cardio, con aparatos como la caminadora, la elíptica, la bicicleta o la escaladora. Puedes realizar esta rutina tres veces a la semana durante media hora, y con eso cumplirás tu tiempo de ejercitación. Si quieres algo más relajante, intenta ir a la alberca del mismo gimnasio, nadar de extremo a extremo y ejercitar los

músculos dentro del agua; te encantará nadar bajo techo, y si es en agua tibia, mucho mejor. O qué tal practicar ejercicio desde tu casa, en espacios cerrados como la sala o la recámara, en donde también podrás hacer aeróbics. Pon en tu televisión o computadora videos con rutinas de ejercicios; haz el intento con distintos grados


16 I 17

Considera que:

Es importante tener ropa térmica para estos ejercicios, como pants y playeras de algodón.

Es mejor hacer ejercicio a mediodía, pues a esa hora la temperatura es óptima.

Antes de comenzar, realiza movimientos circulares en tus rodillas y tobillos para calentar.

de complejidad y elige el que mejor se adapte a tu condición física. Si nada de lo anterior se te facilita, haz algo más sencillo: sube y baja las escaleras de tu jardín, edificio o en la misma sala: el objetivo es que tus piernas y demás músculos estén en movimiento. No olvides hidratarte con agua simple, pues el calor que genera tu cuerpo

producirá bastante sudor, y aunque no lo creas, en el invierno también necesitas refrescarte. Empieza ya. Verás que no es difícil hacer ejercicio en casa, con tener un espacio adecuado para el movimiento es más que suficiente. No olvides hacer un par se series de abdominales o lagartijas sobre una colchoneta. ¡Felices Fiestas!

©Fotolia/ Artem Furman.

Bebe Si quieres prevenir enfermedades respiratorias, consume vitamina C, presente en los jugos de naranja, toronja y mandarina.


Fashion Ella

Rapsodia Sigue deleitándote con la magia de sus accesorios y sus pañoletas.

Nine West Porque las botas son imprescindibles, prueba con la línea de la marca neoyorquina Vintage America.

SIEMPRE a la MODA en esta Navidad

Stradivarius No te limites a una marca para tus bolsos; intenta con Stradivarius, que no pide nada a las demás.

Cierra el año con las mejores prendas de tus marcas favoritas.

Fotos: Cortesía marcas.

Por Diana Rodríguez

Abrígate bien mientras presumes tu belleza y buen gusto con los looks que las mejores firmas traen para ti en el invierno. No dejes que el clima impredecible, que igual puede ofrecerte sol, lloviznas o viento helado, opaque tu atuendo. Compleméntalo con accesorios y prendas que te harán lucir siempre sexy y acorde con las tendencias.

Majestuoso La nueva colección de la marca se inspiró en la milenaria cultura de la India.


18 I 19 Algo nuevo: Rapsodia te darรก originales outfits y encontrarรกs lo mรกs innovador de la alta costura.

Relax: Todo viene muy relajado con Lacoste, para que descanses con estilo.

Simple y hermosa: Luce la feminidad que te caracteriza y acapara las miradas con Springfield.

Calientita: los abrigos Sfera te darรกn el toque campirano que va de la mano con tu estilo cosmopolita.


Fashion El Impactando Ninguna como Brooks Brothers la marca neoyorquina para preocuparse por tu abrigo y garantizar una presentación excelente.

Combinado: Los tonos oscuros son predominantes en la gama de Lacoste, colores sobrios y discretos para el hombre reservado.

Sé libre: Guess alude a la libertad. Si acaso encuentras un clima más soleado, considera usar sus prendas.

Para la Navidad: El color de esta fecha es el rojo, y Nautica tenía que introducirlo en su colección de suéteres.


20 I 21

Pink Para complementar tu atuendo invernal, llena tu guardarropa de buen gusto.

Pull and Bear Por si el sol se asoma y te molesta, unas gafas son perfectas.

MEJOR OUTFIT para terminar este 2013

El

Bershka Apóyate en las mochilas de la marca española, porta tus objetos personales con estilo y no te preocupes por nada.

Por Diana Rodríguez

¿Por qué esperar hasta el siguiente año, si puedes renovar tu clóset en este momento? Aunque apenas empieza el invierno, ya hay atuendos, combinaciones, accesorios y mucho más a tu disposición para hacerte sentir cómodo en el frío que se avecina. Presta atención a nuestras recomendaciones.

Fotos: Cortesía marcas.

Origen Brooks Brothers fue la primera en ofrecer el botón debajo del cuello, la franela y la camisa que no necesita planchado.

Nunca dejes la buena vibra, sin importar adónde vayas.


Gastro

Lomo relleno de verduras Ingredientes:

• 1/4 de kilo de papas, peladas y cortadas en tiritas • 2 zanahorias, peladas y cortadas en tiritas • 2 calabacitas, cortadas en tiritas • Un kilo de lomo, abierto como bistec • Sal y pimienta molida, al gusto • 2 cucharadas de mostaza, dividida • 1 cucharada de vinagre de chile jalapeño • 3 chiles jalapeños en vinagre, cortados en rajas • 2 pimientos morrones, sin semillas y cortados en tiritas

• 2 huevos cocidos, cortados en tiritas • 100 gramos de jamón, desmenuzado • 45 g de mantequilla • 2 ajos • 5 pimientas • Una hoja de laurel

Receta para: 4 personas.

1. Cuece las papas y zanahorias en agua hirviendo por 10 minutos, hasta que se hayan ablandado, procurando que estén firmes. Cuece las calabacitas por separado durante 4 minutos. Escurre bien. 2. Extiende y salpimienta el lomo. Mezcla una cucharada de mostaza con el vinagre de chile jalapeño y unta sobre todo el lomo. 3. Revuelve las verduras cocidas con el jalapeño, pimiento, huevo y jamón y coloca la mezcla sobre el lomo. Corta la mitad de la mantequilla en trocitos y distribúyelos encima de las verduras. 4. Enrolla el lomo, sujétalo con hilaza y colócalo dentro de una olla junto con el ajo, pimientas y laurel. Cubre con agua, deja que hierva a fuego medio-alto. Luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina hasta alrededor de una hora, hasta que esté suave. 5. Mezcla la mantequilla y mostaza restantes con un poco de pimienta molida. Saca el lomo de la olla y retira la hilaza. Unta el lomo con la mezcla y colócala dentro de un refractario. Hornea por unos 15 minutos con una temperatura de 200° centígrados (400° F), hasta que se haya dorado. 6. Retira, cubre con papel aluminio para conservar el calor y olor. Deja reposar durante 10 minutos antes de rebanar. 7. Sirve como plato principal y acompaña con cerveza de barril oscura, si es cremosa, el sabor será excepcional. 

©Latinstockmexico/ Mario Matassa.

Paso a paso:


22 I 23

¡A festejar! Es momento de despedir un año más, y la mejor forma de hacerlo es festejar en familia con un platillo delicioso y fácil para sorprender a tus comensales. Por Chef Conchita Santiago

Receta para: 4 personas.

Pechugas de pavo en salsa de mandarina con arándanos Ingredientes:

• 6 mandarinas • 4 pechugas de pavo bien aplanadas • Una cucharada de aceite de oliva • Un diente de ajo picado finamente • Una cucharadita de jengibre picado finamente • 2 ramitas de tomillo fresco • 1/2 taza de arándanos secos • Sal y pimienta la gusto Paso a paso: 1. Aparta unas mandarinas para servir al final y las otras pélalas y retira la piel, y picarlas para aprovechar los gajos como el jugo. 2. Salpimienta las pechugas y fríelas con el

aceite en un sartén hasta que estén doradas. Reserva. 3. En el mismo sartén, fríe el ajo y el jengibre, agrega de a poco la pulpa de las mandarinas, cocina todo a fuego bajo hasta que la salsa empiece a espesar. 4. Incorpora los arándanos y las pechugas. Hierve y sazona. 5. Acompaña con una ensalada verde y fresca, las mandarinas antes reservadas y aguacate. Puedes añadir un arroz blanco con almendras o nueces. 6. Sirve un licor de frutas o un vino blanco. 7. Disfruta en compañía de tus seres queridos. ¡Felices fiestas y hasta la siguiente!


Vidas

Negocio Tenía un bar en Brasil en el que pasaba largas temporadas, pero lo dejó “por culpa del trabajo”, como dice con humor.

sus mejores películas Bardem siempre sorprende con sus actuaciones estas son las cintas que tienes que ver de él.

1992

1994

Jamón jamón

Boca a boca

“Guarro” con físico portentoso, lo catapultó a la fama.

Ganó su segundo Goya, el premio más importante del cine en España.


24 I 25

Javier

Bardem

con el alma en España

Actor nato, cuyo porte entre tierno y duro le ha permitido brillar en los escenarios. Por Rocío Alavez

En 2001, Javier Ángel Encinas Bardem tenía los ojos del mundo entero puestos en él, como resultado de su interpretación del escritor y poeta cubano Reinaldo Arenas; apenas dos años antes, el diario inglés The Guardian preguntaba si sería el sucesor de Antonio Banderas o si lograría forjar un camino propio en el competido mundo del cine. Y eso que para entonces contaba ya con más de 20 películas y había encarnado a algunos de los personajes más peculiares de la cinematografía española, como en Huevos de oro, Boca a boca, Perdita Durango, Entre las piernas y Los lobos de Washington, en las que había dejado de seducir con su portentoso físico y su innegable atractivo sexual, para convertirse

PERFIL Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo de 1969. Jugó rugby, ha boxeado, apoya a la Selección Española de futbol y la pintura es uno de sus hobbies. Formó parte de un grupo independiente de teatro, donde adquirió tablas en la actuación.

en un actor que escogía cuál sería su próximo personaje luego de un concienzudo análisis. Cada uno de sus papeles es reflejo de una preparación minuciosa: no importa si es protagonista o antagónico, y en todos el aspecto físico tiene parte fundamental.

Tanto así, que desde su primera oportunidad en Las edades de Lulú —del cineasta español Bigas Luna, a quien debe su carrera— ha tenido dos décadas para demostrar que incluso las malas decisiones que ha tomado, porque las ha tenido, le sirvieron para mejorar. El ejemplo claro fue Carne trémula, de Pedro Almodóvar, cinta con la que alcanzó un éxito rotundo, producto de su personaje de parapléjico convertido en superman y con el que empezó su internacionalización, para actuar bajo la dirección del célebre John Malkovich en 2002. Su gran dominio de la cámara lo llevó cinco años después a llevarse el premio Oscar al mejor actor de reparto al aparecer en: Sin lugar para los débiles de los hermanos Cohen. Otros directores con los que ha colaborado son: Woody Allen, Alejandro González Iñárritu, Sam Mendes, Terrence Malick y Ridley Scott han solicitado sus servicios. Y si bien protege su privacidad con una cortina de hierro —aunque nunca de guardaespaldas—, en fecha reciente se ha abierto un poco a hablar de política; se ha dejado ver en marchas por las calles de Madrid protestando contra el recorte de presupuesto a la cultura, pero también por muchos otros temas que acontecen en el mundo. Al fin, es una estrella internacional que sabe del compromiso y la responsabilidad que ha adquirido junto con la fama.

2000

2007

2012

Antes que anochezca

Sin lugar para los débiles

Skyfall

Papel profundo, la primera candidatura de un actor español al Oscar.

El parteaguas en su carrera, todos sabemos por qué.

Un malo entrañable en la franquicia de James Bond.


Viajes

Tip Puedes encontrar artículos hechos de níquel, no de plata. Ten cuidado y guíate por los precios: si el costo es sospechosamente bajo no lo compres.

IxtapaZihuatanejo

Dos destinos es un mismo sitio


26 I 27

La belleza de sus playas y su gente cálida, lo hacen un destino preferido por los turistas connacionales y extranjeros. Por Erik López

Guerrero es un estado privilegiado por su belleza natural: cuenta con una extensa costa, con playas que cualquier otra nación del mundo quisiera tener. Ahí se encuentran Ixtapa y Zihuatanejo, territorios gemelos pero con atractivos que se complementan a la perfección. Ixtapa es sede de hoteles de gran calidad, resorts “todo incluido”, restaurantes de lujo y tiendas de primer nivel. Del otro lado, Zihuatanejo es el destino provinciano preferido por los mochileros y viajeros bohemios que prefieren las calles pequeñas y sinuosas, llenas de galerías de arte y tiendas de artesanías.

LA EXPERIENCIA DEL BUCEO Hay una gran diversidad de lugares para practicar el buceo. Algunos sitios ideales para la actividad submarina son Morro de Potosí, Piedra Solitaria, Sacramento, Bajo de Jaime, Bajo de Chato, la Cueva de la Gata y El Contramar.

n cá oa ich M

Edo. de México

D.F. Morelos Puebla

Estados Unidos

Ixtapa Zihuatanejo

Oaxaca

Guerrero

México

LA ISLA QUE DEBES CONOCER La isla Ixtapa es uno de los puntos más visitados. Para ir debes cruzar hacia el norte y llegar hasta el embarcadero, en donde podrás ver un criadero de cocodrilos. Una lancha te llevará hasta la isla donde disfrutarás cualquiera de sus cuatro playas.

©Latinstockmexico / Tim Street-Porter.

VIDA NOCTURNA Al atardecer la música y la alegría invaden la atmósfera de Ixtapa-Zihuatanejo. Ixtapa tiene varias discotecas en el área del Boulevard, con música y ambientes para todos los gustos y sabores.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL NOMBRE? Los españoles escribían su nombre como Ciguatán, porque así interpretaron la palabra Cihuatlan (‘lugar donde abundan las mujeres’) más tarde le agregaron el diminutivo -ejo, esto último para significar ‘lugar pequeño’ o ‘lugar sin gran importancia’. Hace doscientos años se modificó el nombre para quedar en el Zihuatanejo con el que hoy todos lo conocemos desembarcar en la isla.

Para que llegues sin problema El poblado se encuentra en la Carretera Costera MEX-200, 250 km al norte de Acapulco y 115 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Por avión son sólo 35 minutos de vuelo desde la Ciudad de México.

¿A pie o en coche? Casi todo está cerca o a una corta distancia de los hoteles, lo que representa una relajante y agradable caminata de 5 a 15 minutos. Otra opción es abordar el transporte públlico como taxis, que son muy seguros.


Viaja con estilo

Por Erik López

Le Palais

Desde luego, en Europa abundan los lugares excepcionales. Pero en la República Checa, específicamente en Praga, existe un hotel de características extraordinarias: se llama Le Palais. Estamos seguros de que ésta es una razón más que suficiente para viajar al Viejo Continente. Es un hotel magnífico en todos sentidos; cuenta con personal que habla español, por lo que no tendrás ningún problema incluso si tu inglés no es el mejor. En sus instalaciones hay un lujoso restaurante, que te ofrecerá deliciosas alternativas para desayunar, comer o cenar. Sus habitaciones están decoradas en tonos claros, y puedes disponer de suites petit, ejecutivas y una presidencial. Para consentir tu cuerpo, Le Palais tiene un spa sin Transporte: parangón en toda Europa. Necesitarás abordar El personal te hará senun taxi para llegar al tir como un verdadero Centro Histórico de rey; acudir al spa de este Praga, en donde pohotel es toda una expedrás admirar más de riencia, te lo aseguramos. dos mil edificios. ¿Qué esperas? Aquí hallarás un ambiente único, comida exquisita, atención cordial e interiores que hacen la atmósfera idónea para hacer de tus próximas vacaciones las mejores de tu vida. No lo dudes, te dejamos la dirección electrónica de Le Palais para que reserves hoy mismo.


28 I 29

Taj Boston

Un hotel de cinco estrellas en la ciudad

Única: Hay una estupenda colección de arte dentro del Taj Boston. Sin duda, es un extra que no debes perderte en tu estancia.

Fotos: Cortesía Le Palais/Taj Boston.

Visitar Europa es un lujo, y más si eliges un hotel que está en el top ten.

A través de sus amplias ventanas apreciarás una vista espectacular del famoso parque Boston Common, uno de los jardines urbanos más antiguos de los Estados Unidos. No puede haber mejor ubicación para este histórico hotel de lujo, y es que La Ópera de Boston también está a unas cuantas cuadras. Y qué decir del Acuario de Nueva Inglaterra, que asimismo se ubica a escasos minutos. Taj Boston ofrece el servicio de masaje hasta tu suite, ¿no te parece fenomenal? Y eso no es todo: sus habitaciones son elegantes y lujosas hasta en el mínimo detalle; incluso sus baños lucen acabados en mármol. En su carta, el restaurante del hotel ofrece cocina fusión; en ella encontrarás platillos norteamericanos, franceses e italianos. En el bar hay comidas ligeras, cocteles preparados a tu gusto y música en vivo. Todos los fines de semana podrás tomar el té de la tarde en un salón decorado al más puro estilo francés. Y si lo tuyo es el deporte, podrás acceder al fabuloso gimnasio del hotel, muy bien equipado y abierto a toda hora.


Sociales

Encendido Navideño Con gran éxito se dio inicio a la época decembrina en Parque Duraznos en compañía del show de Plaza Sesamo.


Agenda

30 I 31

Nueva tienda

Fotos: cortesía Studio F.

El pasado 26 de octubre se inauguró esta boutique con gran éxito en Parque Duraznos. Para dicho evento la firma ofreció un coctel acompañado de una asesoría de imagen completa para sus clientes y amigos. Todos salieron listos para irse de fiesta aprovechando que era sábado.

Diciembre de nuevo Qué hay

8 de diciembre

Una galleta llena de diversión

6 de diciembre

parqueduraznos.com.mx El mejor recuerdo de la Navidad

Haz de esta temporada un momento inolvidable, ven a nuestra cabina fotográfica y disfrázate como se te ocurra con los motivos navideños que tendremos para que esta sea una divertida Navidad. de 16:00 a 19:00 hrs. en Lobby Principal.

Los muñequitos de jengibre son una tradición navideña, este año te invitamos a que le pongas tu toque personal decorando a “Jengi” como más te guste y llévatelo a casa para presumirlo. Además puedes conocer su hogar y tomarte la foto. de 16:00 a 19:00 hrs. en Lobby Principal.

13 de diciembre

Un hermoso cuento de Navidad

Conoce la historia de Scrooge, alguien que no amaba la Navidad y que aprende el valor de ésta. a las 18:00 hrs. en Lobby Principal.


Horóscopos

Acuario

Piscis

Aries

Tauro

Géminis

21 enero / 19 febrero

20 febrero / 20 marzo

21 marzo / 20 abril

21 abril / 21 mayo

22 mayo / 21 junio

Empezará una etapa de independencia personal a partir del día 23, que irá aumentando con los meses. Deberás encontrar el equilibrio y fijarte metas. Será un mes de suerte hasta el 21.

Deberás cuidar tu salud hasta el día 21. Lo más importante es que te mantengas fuerte. No malgastes la energía, y si lo haces, recupérela descansando y realizando meditación.

Diciembre será un mes de felicidad y éxitos. Lo más importante para ti es la familia. No hagas gastos fuertes, porque no podrás afrontarlos. En el amor tendrás que esforzarte.

Llegó el momento de limpiar tu casa y deshacerte de lo inservible, o aunque no lo sea, de todo lo que ya no usas. Es importante renovar energías. El amor mejorará, pero será inestable.

Tendrás que mostrarte más humilde, eso facilitará tus relaciones y la comunicación con los demás. Tendrás éxito social y te verás muy solicitado en multitud de fiestas, cenas y reuniones.

Capricornio En este mes deberás pensar más en ti y crear las condiciones de tu vida a futuro. Tendrás que ser más independiente y mostrar más iniciativa. Seguirás evolucionando espiritualmente.

Cáncer 22 junio / 22 julio

Diciembre será frenético en el trabajo, en especial después del día 21. Date un tiempo para descansar, o no podrás acabar el año como Dios manda. Te sentirás muy integrado con tu familia.

Leo

Virgo

Libra

Escorpión

Sagitario

23 julio / 22 agosto

23 agosto / 22 sept.

23 sept. / 22 de octubre

23 oct. / 22 nov.

23 nov. / 21 de dic.

Por ahí de los días 10 y 11 de diciembre será el momento de comenzar nuevos proyectos. Tu economía mejorará a partir del 14, se volverá más sólida y será momento de invertir. Tendrás suerte.

Este mes recogerás lo sembrado; si es positivo, lo disfrutarás, pero si es negativo será muy difícil que cambies las situaciones. La familia representa tu equilibrio emocional.

Viene mucha actividad, es momento de hacer cambios. Buena época para montar un negocio: tu pareja te apoyará en todo y te ayudará si hace falta. Tu economía mejorará.

En este último mes tendrás actividad frenética, pero te irá bien. La salud será buena, sólo tendrás que cuidarte. En el trabajo continuarán los cambios. En lo económico te irá bien.

Es momento de crear a tu alrededor el mundo que quieres, decidir por ti mismo lo que deseas hacer de tu vida, cuándo y cómo. En lo laboral, tendrás muchísimo trabajo hasta el día 8.

Por Leticia Aldama

21 dic. / 19 enero


Shopping MX Duraznos Diciembre 2013