Presencia SHJ.

Page 2

"Nuestra portada" Virgen de la Candelaria Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño. Ellos al llegar a la boca de un barranco, vieron que el ganado no avanzaba. Uno de los pastores avanzó para ver lo que pasaba y vio en lo alto una pequeña imagen de madera de una mujer, como de un metro de alto. En la imagen, la señora portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos un pajarito de oro. La Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias, y se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenefire. Más adelante, esta devoción se extendió y llegó también a América. En Argentina, por ejemplo, su fiesta se celebra en la localidad de Candelaria (Misiones). Actualmente hay procesiones y se espera a la Virgen con serenata popular. En Guaraní, provincia de Buenos Aires, la Virgen de la candelaria es patrona de la ciudad. En Copacabana – la paz, en la Bolivia de 1583, fue tallada la imagen de la Virgen de la Candelaria de Copacabana por Francisco “Tito Yupanqui”. En la Iglesia de San Antonio, en la isla Mancera en Valdivia (Chile), hay registros del culto a la Virgen de la Candelaria que datan del año 1645. La ciudad de Medellín en Colombia fue erigida en sus orígenes como “Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín” y por ello la Virgen aparece en el escudo de la ciudad. De igual manera, la primera Catedral de la actual Arquidiócesis de Medellín fue la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. En Puno, al sur de Perú, la Fiesta de la Candelaria es una de las más importantes de la región. En noviembre del 2014, la UNESCO declaró la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

"SALUDO" Estimado lector, es un grato placer saludarte por medio de estas líneas, en esta oportunidad mi saludo se extiende a todos aquellos hombre y mujeres de buena voluntad, que apoyan a la Sociedad de Hermanos de Jesús, con sus oraciones y su generosidad, manifestando así un especial cariño por la vida consagrada, expresada en el carisma y espiritualidad de la SHJ. Gracias sinceramente por tu apoyo y colaboración en nuestra formación. Ciertamente en nuestro Convento se forman jóvenes que aspiran configurar sus vidas con los valores del Evangelio. Seguir con radicalidad el estilo de vida de Cristo. <<Ser contemplativos en casa y apóstoles fuera de ella>> es nuestro lema inscripto en nuestro corazón. Vivir conectados con ustedes, por medio de este Boletín <<Presencia>> nos llena de gran satisfacción debido a que ustedes también han formado y seguirán formando parte de nuestra historia formativa. Es una bendición de Dios encontrarnos con la calidad y calidez de cada uno de ustedes. Han sido personas que viven la fe en las vocaciones que el Señor suscita en los corazones de tantos jóvenes… Cada oración de ustedes, es como un bálsamo para nosotros, puesto que nos permite acrecentar nuestra comunión con Dios. Avivamos nuestra vocación, se fortalece el (¡sí!) que dijimos a la vocación que el Dios de la vida, nos ha hecho. Nuestra FE nos permite avanzar, ver las cosas propias de nuestro caminar para desvanecer todo obstáculo y vencemos porque la fuerza de sus oraciones así nos ayuda. El Señor nos nutre, nos alienta por medio de su Palabra. Aprovecho, también de animarte para que tu vida se vea fortalecida por el Buen Dios que bendice a aquellos que dan con alegría, recibe por medio de este Boletín nuestro mas sincero agradecimiento…, que el Señor bendiga abundantemente tus actividades y familia. Un abrazo, nos vemos en otra oportunidad. ¡Bye...! Pbro. David Miguel A. S.H.J.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.