Plan Parroquial Pastoral

Page 88

Hacer crecer en el corazón del niño el amor por la iglesia.

7.4.9.3.

7.4.9.3.1.

Son chicos entre los 10 y los 12 años que se creen grandes. No les gusta mucho que los manden, les fascina escribir su nombre en todas partes y que se les tenga en cuenta. Ponen cuidado a las historietas de los adultos, son reflexivos. TRIGO MADURO AVANZADO:

Objetivo de este nivel:

Preparar a los niños (as) a un compromiso misionero dentro de sus comunidades. Lo ideal sería que en los grupos de infancia misionera tanto de escuelas, colegios y parroquias, se puedan realizar los cuatro encuentros. 7.4.10.

Nuestro encuentro semanal

Dentro de nuestro plan de formación tenemos un trabajo muy sencillo por medio de cuatro áreas que corresponden a los cuatro encuentros del mes. Estas cuatro áreas son: catequesis misionera, espiritualidad misionera, proyección misionera y vida de grupo. ¿Qué es lo que pretendemos a través de ellas? Lo que buscamos es llevar al niño a realizar un proceso cíclico que va configurando en él a un verdadero misionero, con una formación integral. Queremos que se tenga en cuenta los siguientes aspectos: 1. No se debe hablar de reuniones de la infancia misionera sino de encuentros, como realmente son; ya que el único encuentro que tiene característica de reunión es el de catequesis. 2. Cada encuentro es muy diferente el uno del otro. Por lo tanto, no podemos realizarlo de igual manera. 3. Cada encuentro tiene su dinámica y metodología propias. No se debe desarrollar de la misma manera ni con las mismas técnicas. Se deben agotar todos los medios pedagógicos de lo que se cuenta para hacer siempre variados todos y cada uno de los encuentros; sin perder la estructura de cada uno. A continuación vamos a presentar las cuatro áreas con tres aspectos que debe comprender cada uno de ellas: en qué consiste, a que responde y que se pueden hacer en cada una. 7.4.10.1. CATEQUESIS MISIONERA

Es el primer encuentro del mes, es decir, el correspondiente a la primera semana. Somos Comunidad de Piedras Vivas que Construimos una Parroquia Misionera Página 87


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.