Issuu on Google+

LUBRICANTES PETRO-CANADA PARA 2010

Catálogo de LubeSource Guía para seleccionar el lubricante adecuado para el trabajo


Elegir el lubricante correcto puede ayudarlo a ahorrar tiempo, dinero y a mejorar la producción. Este catálogo fue realizado con el fin de ayudarlo a seleccionar el lubricante, la grasa o el fluido correcto para la aplicación deseada. A través de una serie de indicaciones y preguntas, estos ‘árboles de selección’ de productos orientan sistemáticamente a los lubricantes disponibles hasta llegar a la principal opción recomendada. Nuestra extensa línea de lubricantes y grasas incluye productos ecológicos, reciclables, prácticamente no tóxicos y biodegradables. Tenemos una reputación envidiable por ofrecer productos de excelente calidad, duraderos y rentables. Nuestros productos pueden ofrecer Soluciones para un Ahorro Tangible (consulte la página 44) para mejorar el rendimiento y el ahorro. Este catálogo fue diseñado tanto para aplicaciones generales como para un número seleccionado de aplicaciones especializadas. Es probable que no todas las aplicaciones y condiciones posibles estén representadas en estas páginas. Por lo tanto, si posee una aplicación única o especializada que pueda no estar contemplada en este catálogo o si desea analizar su aplicación, póngase en contacto con un representante de los lubricantes PetroCanada o con uno de nuestros numerosos e idóneos distribuidores autorizados en todo el mundo. Con gusto le ayudarán a seleccionar el producto correcto. Si bien Lubricantes Petro-Canada hizo todo lo posible por brindar información completa y precisa sobre nuestra marca de productos lubricantes, la compañía deslinda toda responsabilidad en caso de que los usuarios finales efectúen reemplazos con productos de naturaleza similar de la competencia. En el caso de todos los productos lubricantes de Petro-Canada, se aplicará nuestra Garantía Practica de Lubricantes. Hacia el final del catálogo, también incluimos una lista de números de parte de los productos lubricantes. Existe un número de parte único para cada SKU de producto que incluye el nombre del producto, el grado y el tamaño del envase.

lubricants.petro-canada.ca

2


Índice de LubeSource Lubricantes para transporte comercial Aceite para motores de servicio pesado . ............................. 4 y 5 Aceites para engranajes de automóviles .............................. 6 y 7 Fluidos hidráulicos para transporte comercial ...................... 8 y 9 Aceites para motores de automóviles ...................................... 10 Fluidos para transmisiones automáticas.................................... 11 Fluidos para sistemas de transmisión/hidráulico....................... 12 Fluidos para transmisiones/grupo de engranajes conductores... 13 Aceites para motores pequeños................................................ 14 Productos adhesivos y antigoteo, Aceites para máquinas papeleras & Guías de sierras Productos adhesivos y antigoteo, aceites para máquinas papeleras y guías de sierras..................................................... 15 Grasas Grasas para múltiples aplicaciones .................................. 16 y 17 Grasas para minería ........................................................ 18 y 19 Grasas especiales ........................................................... 20 y 21 Lubricantes industriales Aceites para engranajes industriales . .............................. Fluidos hidráulicos industriales ........................................ Aceites para engranajes usados en turbinas eólicas y fluidos para turbinas......................................................... Aceites para motores de gas natural . .............................. Fluidos para compresores ................................................ Fluidos de transferencia térmica . .................................... Aceites para trabajos metálicos ......................................

22 y 23 24 y 25 26 y 27 28 y 29 30 y 31 32 y 33 34 y 35

Lubricantes de grado alimenticio Lubricantes de grado alimenticio ..................................... 36 y 40 Fluidos de aislamiento eléctrico LUMINOL™ .............................................................................. 41 Lubricantes para pista de deslizamiento y fluidos varios Lubricantes para pista de deslizamiento y fluidos varios ... 42 y 43 Soluciones para un Ahorro Tangible ................................................... 44 Números de productos lubricantes ............................................. 45 – 50

3


Aceite para motores de servicio pesado

¿Desea prolongar la vida útil de los motores de la flota? SÍ

Las operaciones son principalmente off-road (posiblemente usando diesel no ULSD)

NO

Corto o largo alcance (Marcha lenta frecuente)

Cargas exigentes >80.000 lbs

¿Mayor rendimiento en todas las estaciones del año? SÍ

DURON-E Synthetic 10W-40 • DURON-E Synthetic

10W-40 alcanza el punto más elevado del concepto de lubricación ya que prolonga los intervalos de cambio y ahorra energía con arranques suaves y menor resistencia a la viscosidad. • Combina una excelente capacidad de bombeo a -35 ˚C/-31 ˚F (requisito de grado 5W) con excelente dispersión del hollín, control del desgaste del motor y rendimiento en cuanto a recargas. • DURON-E Synthetic 10W40 es el mejor aceite para motores de servicio pesado para todo tipo de flota y para todas las estaciones del año.

NO

DURON-E XL Synthetic Blend 15W-40 • DURON-E XL SYNTHETIC BLEND 15W-40, formulado con mezcla de aceite base sintético y aditivos de alto rendimiento, eleva la apuesta porque ofrece una muy buena dispersión del hollín, buen rendimiento en arranques en frío y reduce la necesidad de utilizar aceite de relleno. • Además protege piezas fundamentales del motor y prolonga los intervalos de cambio.

Corto alcance (arranques en frío frecuentes) Cargas normales/ Servicio normal

¿Mayor rendimiento en todas las estaciones del año? SÍ

NO

DURON-E Synthetic 5W-40

DURON-E 15W-40

• DURON-E Synthetic 5W-40 tiene un rendimiento excelente y mejora sus resultados ya que prolonga los intervalos de cambio y ahorra energía con arranques suaves y menor resistencia a la viscosidad. • Combina una excelente capacidad de bombeo con excelente dispersión del hollín, control del desgaste del motor y rendimiento con recarga. • DURON-E Synthetic 5W-40 además amplía el panorama estacional con su fórmula sintética única con licencia.

4

• DURON-E 15W-40 ofrece muy buenas propiedades de dispersión del hollín. • También demuestra un buen rendimiento en arranques en frío y minimiza el desgaste del motor y el consumo de aceite. • Elija DURON-E 15W-40 cuando necesite un rendimiento fiable y de próxima generación en motores legacy y de bajas emisiones.

Cargas normales o servicio off-road exigente >80.000 lbs ¿Mayor rendimiento en todas las estaciones del año? NO

DURON-E XL Synthetic Blend 15W-40 • DURON-E XL SYNTHETIC

BLEND 15W-40, formulado con mezcla de aceite base sintético y aditivos de alto rendimiento, eleva la apuesta porque ofrece una muy buena dispersión del hollín, buen rendimiento en arranques en frío y reduce la necesidad de utilizar aceite de relleno.

• Además protege piezas fundamentales del motor y prolonga los intervalos de cambio.

DURON-E Synthetic 10W-40 • DURON-E Synthetic

10W-40 alcanza el punto más elevado del concepto de lubricación ya que prolonga los intervalos de cambio y ahorra energía con arranques suaves y menor resistencia a la viscosidad. • Combina una excelente capacidad de bombeo a -35 ˚C/-31 ˚F (requisito de grado 5W) con excelente dispersión del hollín, control del desgaste del motor y rendimiento en cuanto a recargas. • DURON-E Synthetic 10W40 es el mejor aceite para motores de servicio pesado para todo tipo de flota y para todas las estaciones del año.


Beneficios en el rendimiento •D  URON™-E Synthetic 10W-40 puede prolongar los intervalos de cambio y generar un mayor ahorro de combustible. Tiene mejores propiedades con temperaturas bajas, que reduce la necesidad de ralentí, un control de hollín excelente que evita el especiamiento del aceite, capacidad de mantener los motores limpios para una eficacia óptima y una menor resistencia a la viscosidad en motores que no están totalmente calientes. DURON-E Synthetic 10W-40 puede ayudar a que los motores funcionen con mayor suavidad, con mayor limpieza y más tiempo. •D  uron-E Synthetic 5W-40 proporciona una protección y un rendimiento durante todo el año, especialmente en ambientes con bajas temperaturas. Ahorra energía y reduce el desgaste del motor gracias a la mayor facilidad con que arranca en climas fríos y a una menor resistencia a la viscosidad. • Duron-E Synthetic 0W-40 está especialmente formulado para que las flotas de carretera y todoterreno funcionen en condiciones de máximo frío, ofrece una protección más duradera en temperaturas de frío extremo, arranques más suaves, buena dispersión del hollín e intervalos prolongados entre cambios de aceite, así como ahorro de energía con arranques suaves y menor resistencia a la viscosidad. SÍ

• DURON-E XL SYNTHETIC BLEND 15W-40, formulado con mezcla de aceite base sintético y aditivos de alto rendimiento, eleva la apuesta porque ofrece una muy buena dispersión del hollín, buen rendimiento en arranques en frío y reduce la necesidad de utilizar aceite de relleno. Además protege piezas fundamentales del motor y prolonga los intervalos de cambio. • DURON-E 15W-40 ofrece muy buenas propiedades de dispersión del hollín. También demuestra un buen rendimiento en arranques en frío y minimiza el desgaste del motor y el consumo de aceite. Elija DURON‑E 15W-40 cuando necesite un rendimiento fiable y de próxima generación en motores originales y de bajas emisiones. • Los aceites de motor multigrado Petro-Canada DURON-E son aceites de motor premium de servicio pesado superiores que cumplen API CJ-4 y son aptos para motores de bajas emisiones de 2010.

OTROS PRODUCTOS Producto

Rendimiento

DURON-E 10W-30

• Alternativa de invierno para 15W-40. Consulte con el OEM las recomendaciones para elegir el grado de viscosidad. • Apto para diseños de motores de bajas emisiones y protege los filtros de partículas diesel.

DURON Monogrades

• Diseñado para lubricar motores de servicio pesado. • Apto para motores con combustible diesel, gasolina, propano o gas natural comprimido (CNG). • Disponible en los grados SAE 10W, 20, 30, 40 y 50.

Dieseltonic 40 Motor Oil

• Diseñado para motores Detroit Diesel de dos tiempos, incluso los de Serie 149. • Aceite de grado único y bajo contenido de cenizas. • Para aplicaciones de flota, construcción y estacionarias.

RALUBE™

• Diseñado para locomotoras, aplicaciones marítimas y centrales eléctricas estacionarias de servicio exigente. • Química sin cloro. Estos productos proporcionan una resistencia a la oxidación, una protección frente a desgaste y un control de depósitos excelentes. • Probado y aprobado por: Electro-Motive Diesel Inc., General Electric. • Disponible en productos 9 TBN (940 CF) y 13 TBN (40 CFS).

Cargas normales o servicio off-road exigente >80.000 lbs

Funcionamiento en temperaturas extremadamente frías SÍ

¿Mayor rendimiento en todas las estaciones del año? O

O

DURON-E Synthetic 5W-40

DURON-E Synthetic 0W-40

• El mejor aceite para motores que ofrece protección y rendimiento durante todo el año. • Ahorra energía gracias a la facilidad con que arranca en climas fríos y a una menor resistencia a la viscosidad. • Capacidad comprobada para prolongar los intervalos de cambio en motores de bajas emisiones anteriores a 2007.

• Permanece fluido con temperaturas por debajo de -40°C/ -40°F. • Reduce tiempo de ralentí innecesario. Apague el motor con tranquilidad y vuelva a arrancarlo con temperaturas de frío extremo. • El diseño está basado en la misma tecnología de aditivos de alto rendimiento CJ-4 / SM usada para el DURON-E 15W-40 y es adecuado para motores de 2007 y anteriores.

DURON XL Synthetic Blend 0W-30 • Permanece fluido con temperaturas de hasta -40°C/ -40°F. • Película mucho más resistente que un típico aceite de peso 30.

DURON Synthetic 5W-40 • El mejor aceite para motores que ofrece protección y rendimiento durante todo el año. • A horra energía gracias a la facilidad con que arranca en climas fríos y a una menor resistencia a la viscosidad. •C  apacidad comprobada para prolongar los intervalos de cambio en motores de bajas emisiones anteriores a 2007. •D  URON E Synthetic 5W-40 también está disponible para motores de bajas emisiones anteriores a 2007.

5

DURON XL Synthetic Blend 15W-40 •D  URON XL Synthetic Blend 15W-40 es totalmente compatible con los últimos diseños de motores de bajas emisiones anteriores a 2007. • E specialmente formulado para condiciones de operación exigentes, tanto en aplicaciones en carretera como todoterreno. •C  apacidad comprobada para prolongar los intervalos de cambio en motores de bajas emisiones anteriores a 2007.


Aceites para engranajes de automóviles ¿Su NECESIDAD ESPECÍFICA requiere un aceite para engranajes GL-5 o SAE 50?

Aceite para engranajes GL-5

SAE 50 (J300)

¿Qué garantía a largo plazo tiene su equipo: Eaton Roadranger, ArvinMeritor o Navistar?

NO

¿Su transmisión o ejes traseros necesitan unos grados más altos?

¿Se requiere buen rendimiento en una gama más amplia de temperaturas?

NO

NO

¿Se requiere buen rendimiento en una gama más amplia de temperaturas?

NO

¿Le interesa el par o el rendimiento energético?

TRAXON™ 80W-90 • TRAXON 80W-90 ofrece una gran protección duradera que permite reducir los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad. • Extraordinaria estabilidad de corte que garantiza retención de la viscosidad para proteger al equipo del contacto entre metales y el desgaste. • Aprobado por las especificaciones SAE J2360 (MIL-PRF-2105E) y Mack GO-J.

¿Se requiere un mayor rendimiento? NO

TRAXON XL Synthetic Blend 75W-90

TRAXON Synthetic 75W-90

• TRAXON XL Synthetic Blend 75W-90 ofrece una mayor protección en temperaturas bajas y un rendimiento funcional más eficiente que se traduce en menor consumo de energía que los aceites para engranajes 80W-90 convencionales.

• TRAXON Synthetic 75W90 ofrece una excelente protección contra bajas temperaturas en condiciones climáticas de frío extremo en las aplicaciones más extremas. • Ofrece una excelente protección contra temperaturas bajas y eficacia en el par. • Adecuado para casos en que se especifican los requisitos de SAE J2360 (MIL-PRF-2105E) y Mack GO‑J.

• Ofrece estabilidad de corte y resistencia a la degradación. • Aprobado por las especificaciones SAE J2360 (MIL-PRF-2105E) y Mack GO-J.

6

TRAXON 85W-140 • TRAXON 85W-140 ofrece una excelente estabilidad de corte y contiene aditivos EP/ antidesgaste para condiciones exigentes y de carga y temperatura de funcionamiento elevadas que garantizan una mayor vida útil del equipo. • Ofrece una excelente resistencia a la degradación y la acumulación de lodo. • Adecuado para casos en que se especifican los requisitos de SAE J2360 (MIL-PRF-2105E) y Mack GO-J.


Beneficios en el rendimiento • Están diseñados para su uso en casi todas las transmisiones manuales, diferenciales, unidades de despegue propulsado y transmisiones finales de turismos, camiones y vehículos todoterrreno en los que se recomienda un lubricante de engranajes de tipo EP.

•S  on adecuados para casi todas las juntas universales, cojinetes de ruedas, equipos de engranajes planetarios, engranajes de la dirección y reductores de engranajes industriales que requieran una lubricación con aceites GL-3, GL-4 o GL-5.

• Cumplen con los requisitos de API GL-5 y MT-1 y la norma SAE J2360.

•E  xcelente estabilidad térmica y a la oxidación; así como limpieza en los engranajes.

¿Su transmisión o ejes traseros necesitan unos grados más altos?

NO

SÍ SÍ SAE 80W-140

TRAXON XL Synthetic Blend 80W-140 • TRAXON XL Synthetic Blend 80W-140 ofrece una excelente estabilidad de corte que retiene la viscosidad y protege los equipos del contacto entre metales y el desgaste. • Ofrece una mayor resistencia a la degradación y la acumulación de lodo en comparación con los aceites GL-5 85W-140. • Mejor par y rendimiento energético en comparación con los aceites GL-5 85W-140 convencionales. • Adecuado para los casos en que se especifican los requisitos de SAE J2360 (MIL-PRF-2105E) o Mack GO-J.

SAE 75W-90

TRAXON E Synthetic 80W-140

TRAXON E Synthetic 75W-90

TRAXON E Synthetic CD-50

• TRAXON E Synthetic 80W140 contiene aditivos para presión extrema que permiten su funcionamiento en diversas condiciones de carga con una excelente resistencia a la oxidación para proporcionar una larga vida útil del lubricante. • Alto índice de viscosidad, buenas propiedades a bajas temperaturas y puntos de aspiración extremadamente bajos para proporcionar una excelente protección en climas fríos. • Recomendado para su uso en transmisiones manuales que requieran aceites de tipo EP, diferenciales que incluyan deslizamiento limitado (sólo reposición) y cajas de transferencia para equipos pesados, camiones y tractores.

• TRAXON E Synthetic 75W-90 contiene aditivos para presión extrema que garantizan su buen funcionamiento en diversas condiciones de carga junto con una excelente resistencia a la oxidación para proporcionar una vida útil prolongada del lubricante.

• TRAXON E Synthetic CD-50 ofrece un excelente rendimiento durante todo el año en casos en que se requiere un lubricante que no sea para presión extrema.

• Alto índice de viscosidad, buenas propiedades a bajas temperaturas y puntos de aspiración extremadamente bajos para proporcionar una excelente protección en climas fríos. • Recomendado para su uso en transmisiones manuales que requieran aceites de tipo EP, diferenciales que incluyan deslizamiento limitado (sólo reposición) y cajas de transferencia para equipos pesados, camiones y tractores.

7

• Contiene aditivos antidesgaste, así como inhibidores de óxido y corrosión para proteger piezas fundamentales de la transmisión en condiciones extremas de calor, oxidación y corte.


Fluidos hidráulicos para transporte comercial

¿Los sistemas hidráulicos se utilizan en un área ambiental sensible?

NO NO

¿Hace funcionar sus sistemas hidráulicos en condiciones de frío polar o requiere una respuesta inmediata en el invierno?

¿Necesita un aceite hidráulico para todas SÍ las estaciones? NO

¿Puede consolidar los grados de viscosidad? NO

HYDREX AW

HYDREX MV

HYDREX XV

• HYDREX AW está recomendado para aplicaciones hidráulicas de servicio pesado que requieran una excelente protección antidesgaste.

• HYDREX MV está recomendado para aplicaciones hidráulicas de servicio pesado que funcionen a presiones elevadas en diversas condiciones de temperatura.

• HYDREX XV se adapta especialmente a equipos móviles que deben arrancar a temperaturas que alcanzan los -40 ˚C/-40 ˚F y también lo hace con temperaturas de hasta 79 ˚C/174 ˚F.

• Son ideales para pistones, engranajes y bombas de paleta utilizadas en sistemas industriales, marítimos, madereros, mineros y demás sistemas hidráulicos móviles.

• Su desempeño es excepcionalmente bueno en una amplia gama de máquinas industriales y equipos móviles utilizados en la industria maderera, minera, de construcción, de servicios públicos y de operaciones marítimas.

• Los fluidos HYDREX AW tienen una gran estabilidad térmica y resistencia frente a la oxidación, lo cual se traduce en unos intervalos más largos entre los cambios y en una protección excelente contra la corrosión y el barniz. • Disponible en los grados 22, 32, 46, 68, 80 y 100.

• Estos fluidos ofrecen una fricción mínima en arranques a temperaturas bajas junto con una excelente protección en temperaturas de funcionamiento elevadas. • Permite conseguir mejoras en rendimiento energético. • Disponible en los grados 22, 36 y 60.

8

• Permite conseguir mejoras en rendimiento energético.


Beneficios en el rendimiento • Los fluidos hidráulicos HYDREX™ AW son fluidos antidesgaste de larga duración y rendimiento superior. • HYDREX MV está diseñado para su uso en una amplia gama de temperaturas. • Se recomienda utilizar HYDREX XV durante todo el año en equipos que deban funcionar tanto a temperaturas bajas como elevadas. Su posible rendimiento energético puede comprobarse mediante la comparación del producto con productos monogrado.

• Los fluidos hidráulicos monogrado ENVIRON™ AW están diseñados para su uso en equipos que funcionen principalmente en áreas ambientales sensibles. • Los fluidos ENVIRON MV están diseñados para su uso durante todo el año en equipos que funcionen en una amplia gama de temperaturas, en especial en áreas ambientales sensibles.

¿Sus sistemas hidráulicos funcionan en una amplia gama de temperaturas? NO

¿Necesita un rango de temperatura extremadamente amplio o un aceite hidráulico que pueda utilizarse en grúas Liebherr? NO

HYDREX MV Arctic 15

HYDREX Extreme

ENVIRON AW

ENVIRON MV

• HYDREX MV Arctic 15 es un fluido hidráulico de primera calidad y alto rendimiento diseñado para un funcionamiento a temperaturas extremadamente frías, en especial en climas con temperaturas por debajo de -46 ˚C/-51 ˚F.

•H  YDREX Extreme es un fluido hidráulico de alto rendimiento diseñado para brindar protección en rangos de extremadamente amplios, tanto en temperaturas elevadas como en temperaturas muy bajas. (De -35 ˚C a +75 ˚C con una temperatura de arranque de -48 ˚C.)

• ENVIRON AW no contiene metales pesados, no es tóxico y es intrínsecamente biodegradable y reciclable.

• ENVIRON MV no contiene metales pesados, no es tóxico y es intrínsecamente biodegradable y reciclable.

• Está formulado para ofrecer una extraordinaria protección antidesgaste para una mayor vida útil de los equipos.

• Formulado para uso estacional en interiores y exteriores.

• Además, es fácilmente biodegradable, de acuerdo con los protocolos CEC-L-33-A-93, y se recomienda en sistemas de temperaturas muy bajas que deban responder de manera rápida y fiable.

• E stá diseñado para bombas hidráulicas de pistón axial, engranajes y paletas con un rango de temperaturas de funcionamiento extremadamente amplio.

• Su excepcional estabilidad a la oxidación garantiza una vida prolongada del aceite con menos cambios y reduce los depósitos de barniz y lodo.

• P ermite conseguir mejoras en rendimiento energético.

• Disponible en los grados 32, 46 y 68.

•H  ydrex Extreme es apto para su uso en grúas Liebherr en situaciones con temperaturas extremadamente frías.

• Está formulado para ofrecer una excelente protección antidesgaste para una mayor vida útil del equipo. • Su excepcional estabilidad a la oxidación garantiza una vida prolongada del aceite con menos cambios y reduce los depósitos de barniz y lodo. • Permite conseguir mejoras en rendimiento energético. • Disponible en los grados 32 y 46.

• E s intrínsicamente biodegradable de acuerdo con los protocolos OECD 301B.

9


Aceites para motores de automóviles

Beneficios en el rendimiento • Petro-Canada ofrece una línea completa de aceites para motores de automóviles de primera calidad. • Cumple con los requisitos de las garantías de los vehículos de Norteamérica, Europa y Asia que exigen la clasificación API SM más reciente o la especificación ILSAC GF-4. • Cumple con todos los requisitos de mantenimiento en los que se recomiendan aceites para motores ILSAC GF-3 o API SL.

Aceites para motores de automóviles de Petro-Canada PRODUCTO Supreme™ Synthetic

GRADO DE VISCOSIDAD 0W-20 0W-30 5W-20 5W-30 10W-30

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

Credenciales

• Fórmula avanzada para una máxima protección del motor.

• Cumple con API SM/CF, ILSAC GF-4 y tiene propiedades de ahorro de energía.

• Excelente resistencia a la degradación térmica y al aumento de viscosidad del aceite.

• Cumple con GM 6094M. • 5W-30 cumple con Ford WSS-M2C929-A.

• Menor consumo de aceite; requiere menos recargas. • Excepcional fluidez en bajas temperaturas.

Supreme™

5W-20 5W-30 10W-30 10W-40 20W-50

• Aceite para motores convencionales de primera calidad que ayuda a que el funcionamiento del motor sea más limpio. • Excelente protección para temperaturas bajas. • Excepcional resistencia a la desintegración térmica.

•C  umple con API SM. •5  W-20, 5W-30 y 10W-30 cumplen con ILSAC GF-4 y tienen propiedades de ahorro de energía. •5  W-20 cumple con Ford WSS-M2C930A. •5  W-20, 5W-30 y 10W-30 cumplen con GM 6094M. •5  W-30 cumple con Ford WSS-M2C929A.

10


Fluidos para transmisiones automáticas

Beneficios en el rendimiento • Petro-Canada ofrece una línea completa de fluidos para transmisiones automáticas que cumplen con las últimas credenciales de rendimiento de los principales fabricantes de automóviles. • Otorga máxima protección antidesgaste y prolonga la vida útil de las transmisiones automáticas. Fluidos para transmisiones automáticas de Petro• OCanada frece un rendimiento excepcional en temperaturas bajas.

Fluidos para transmisiones automáticas PRODUCTO

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

Credenciales

• Duplica la vida útil de los fluidos DEXRON®-III (H) ATF. • Ofrece un mejor rendimiento en transmisiones nuevas y usadas de General Motors. • Da una sensación de cambio más receptivo y sistemático. • Prolonga la vida útil de la transmisión gracias a una mayor resistencia a la oxidación, protección contra el desgaste y durabilidad frente a la fricción. • O  frece una eficacia de cambio optimizada, mejor ATF+4® estabilidad de corte y resistencia a la oxidación para su uso en las transmisiones automáticas de Chrysler. •S  ometido a un extenso proceso de pruebas y aprobado por Chrysler según la especificación de materiales, MS-9602. DuraDriveTM MV Synthetic • E l mejor fluido para transmisiones automáticas de diversos vehículos fabricado por Petro-Canada. ATF •M  ayor rendimiento en comparación con los fluidos ATF convencionales. •M  ejores resistencia a la oxidación, protección contra el desgaste y estabilidad de corte. • Dura más sometido a fricción y evita las vibraciones. • E specialmente formulado para sistemas con Heavy Duty Synthetic transmisiones de servicio pesado y comerciales. Blend ATF • E xcelente resistencia a la oxidación y a la desintegración térmica. •O  frece unos intervalos de cambio más largos y diversas credenciales de servicio pesado.

DEXRON®-VI

ATF D3M

•D  emuestra excepcional resistencia a la oxidación y estabilidad térmica, lo cual se traduce en una mayor vida útil en condiciones de funcionamiento exigente. • E xcelente protección para temperaturas bajas y cambios más uniformes.

DEXRON® es una marca comercial registrada de General Motors Corp. MERCON® es una marca comercial registrada de Ford Motor Co. ATF+4® y ATF+3® son marcas comerciales registradas de Chrysler LLC.

11

• Cumple con la última especificación de servicio GMN 10060 de GM. • GM recomienda el uso de DEXRON®-VI para todas las transmisiones automáticas GM incluso en casos en que se recomendaba la especificación anterior DEXRON®-IIIH, -IIIG, -IIE o -II. • Aprobado para los intervalos de cambio estándares de Voith. • Cumple la especificación actual ATF+4® de Chrysler. • Cumple con todos los requisitos de mantenimiento para transmisiones en las que se recomendaban fluidos ATF+3® o versiones anteriores. • Apto para su uso en una amplia gama de vehículos de Norteamérica, Europa y Asia. • Aprobado para Ford MERCON®-V. • Supera los requisitos de JASO 1A.

• Aprobado para: aplicaciones con intervalos de cambio prolongados de Voith (Voith G1363) y ZF (ZF TE-ML.14.B), Allison C-4 y MERCON®-V. • Apto para su uso en los casos en los que se recomienda TES-295 o Caterpillar TO-2. • También puede utilizarse en transmisiones automáticas en las que se recomendaba un fluido que cumpliera con las antiguas especificaciones DEXRON®-IIIH, -IIIG, -IIE o -II. GM recomienda el uso de DEXRON®-VI para todas las transmisiones automáticas GM. • También se puede usar como fluido hidráulico o para direcciones asistidas. • ATF D3M también puede utilizarse en transmisiones automáticas en las que se recomendaba un fluido que cumpliera con las antiguas especificaciones DEXRON®-IIIH, -IIIG, -IIE o -II. GM recomienda el uso de DEXRON®-VI para todas las transmisiones automáticas GM. Ford recomienda sólo el uso de los fluidos MERCON®-V o MERCON®-SP para las transmisiones automáticas Ford. • También puede utilizarse en casos en que se recomiendan las siguientes especificaciones:Mercedes-Benz 236.1, Allison TES-389 y C-4, Caterpillar TO-2. • También puede utilizarse en sistemas hidráulicos y de dirección asistida. • Se ajusta a los requisitos de las transmisiones Clark Powershift y Renke.


Fluidos para sistemas de transmisión/hidráulico Beneficios en el rendimiento • DURATRAN™ está diseñado para equipos utilizados en agricultura, minería, silvicultura y construcción, con un sistema de aceite común para mecanismos de transmisión, diferencial, hidráulicos, toma de fuerza, frenos húmedos y dirección asistida. • Cumple con los requisitos de rendimiento en campo de la mayoría de los fabricantes de Norteamérica y el mundo.

DURATRAN APLICACIÓN DURATRAN Synthetic está diseñado para equipos utilizados en agricultura, minería, silvicultura y construcción. Especialmente diseñado para ofrecer un excelente rendimiento en todas las estaciones del año, elimina los cambios por temporada y ofrece la máxima resistencia a la oxidación.

PRODUCTO CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO DURATRAN • Excepcional rendimiento en todas las estaciones del año que garantiza un Synthetic

CREDENCIALES/IDENTIFICACIÓN

• Supera las especificaciones de viscosidad JDM J20C y JDM J20D de los OEM de John Deere. Apto para su uso en aplicaciones que requieran CNH MS (1210-1204), 1230, JIC funcionamiento confiable en climas cálidos (145-143), B5, B6, 185, FNHA-2-C-201, 200A, 200, M2C134 y fríos. (A/B/C/D), M2C86-B, M2C53-A, M2C48-B, Q1826, 1802, • Rendimiento a temperaturas inferiores a 1766B, Q1722, Q1705, M1143, Kubota UDT, M1141, M1135, -40°C/-40°F. M1129A, M1127-A/B, M1110, AGCO/Deutz, Gleanor Combines Power Fluid 821XL, 257541, 272843, 246634, • Prolonga los intervalos de cambio y reduce Volvo WB 101. la necesidad de efectuar cambios por • API GL-4, apto para su uso con Caterpillar TO-2, Clark Lift Truck temporada. TA12, TA18, HR500, HR600. • Excelentes características de fricción que • Apto para su uso en casos que requieran Allison C-3 Fluid y ZF pueden ayudar a evitar ruidos y vibraciones Transmission TE-ML 03 3E, 3F, 5F, 6K. en los frenos, lo cual prolonga la vida útil • Recomendado para John Deere, CNH Group (Ford New Holland, de estos componentes. Case Corp (CASE IH, J.I Case), Massey-Ferguson, Kubota, White • Se pueden conseguir eficiencias Farm (Oliver), AGCO Deutz Allis, Allis Steiger, Versatile, Landini, energéticas en comparación con fluidos Hesston Fiat. para sistemas de transmisión/hidráulico monogrado.

DURATRAN XL Synthetic Blend está diseñado para equipos utilizados en agricultura, minería, silvicultura y construcción. Diseñado especialmente para trabajos realizados en invierno y temporada intermedia con excelente estabilidad ante la oxidación.

DURATRAN • Prolonga los intervalos de cambio y reduce • Supera la especificación de viscosidad JDM J20D de los OEM de John Deere. Apto para su uso en aplicaciones más frías que la necesidad de efectuar cambios por XL requieran CNH MS (1207-1206), JIC (145-143), B5, B6, 185, temporada frecuentes. Synthetic FNHA-2-C-200A, 200, M2C86-B, M2C53-A, M2C48-B, Q1802, Blend • Rendimiento a temperaturas inferiores a

DURATRAN está diseñado para equipos utilizados en agricultura, minería, silvicultura y construcción y para superar las características de rendimiento de fluidos THF de grado de verano con máxima estabilidad ante la oxidación.

DURATRAN • Para condiciones extremas de

-40°C/-40°F. • Excelentes características de fricción que impiden ruidos y vibraciones en los frenos, lo cual podría prolongar la vida de los componentes.

funcionamiento en verano. • Rendimiento extremo en temperaturas elevadas. • Prolonga los intervalos de cambio, incluso en los meses más calurosos de verano. • Más adecuado para aplicaciones agrícolas durante el verano para diversos equipos OEM de agricultura. • Máxima protección antidesgaste, incluso en presencia de contaminación por agua. • Excelentes características de fricción que impiden ruidos y vibraciones en los frenos, lo cual podría prolongar la vida útil de estos componentes.

12

1766B, Q1722, Q1705, M1141, M1135, M1129A, M1127-B, M1110, AGCO/Deutz, Gleanor Combines, Power Fluid 257541, 272843. • API GL-4, apto para su uso con Caterpillar TO-2, Clark Lift Truck TA18, HR500. • Apto para su uso en casos que requieran Allison C-3 Fluid y ZF Transmission TE-ML 03 3F. • Recomendado para John Deere, CNH Group (Ford New Holland, Case Corp (CASE IH, J.I Case), Massey-Ferguson, Kubota, White Farm (Oliver), AGCO Deutz Allis, Allis Steiger, Versatile, Landini, Hesston Fiat. • Supera la especificación de viscosidad JDM J20C de los OEM de John Deere. Apto para aplicaciones que requieran CNH MS (1210-1204), 1230, JIC (145-143), B5, B6, 185, FNHA-2-C201, M2C134 (A/B/C/D), M2C86-B, M2C53-A, M2C48-B, Q1826, 1802, 1766B, Q1722, Q1705, M1143, M1141, M1135, M1129A, M1127-A, M1110, Volvo WB 101, Fiat AF-87 (Multi-F), Kubota UDT, AGCO/Deutz, Gleanor Combines Power Fluid 821XL, 257541, 272843, 246634. • API GL-4, apto para su uso con Caterpillar TO-2, Clark Lift Truck TA12, TA18, HR500, HR600. • Apto para su uso en casos que requieran Allison C-3 Fluid y ZF Transmission TE-ML 03 3E, 5F, 6K. • Recomendado para John Deere, CNH Group (Ford New Holland, Case Corp (CASE IH, J.I Case), Massey-Ferguson, Kubota, White Farm (Oliver), AGCO Deutz Allis, Allis Steiger, Versatile, Landini, Hesston Fiat.


Fluidos PARA TRANSMISIONES/GRUPO DE ENGRANAJES CONDUCTORES

Beneficios en el rendimiento • Los aceites PRODURO™ TO-4+ están diseñados para cumplir y superar las especificaciones de lubricantes CaterpillarTO-4 (TDTO). • Ofrecen excelente protección, larga vida útil del aceite, funcionamiento uniforme y menores costos operativos. • El aceite PRODURO FD-1 está diseñado para cumplir las especificaciones para lubricantes de transmisión final Caterpillar FD-1.

PRODURO APLICACIÓN Adecuado para su uso en diversas aplicaciones de construcción, minería y transmisiones de servicio pesado/ hidráulicas/frenos húmedos/ transmisión final en las que se espera un rendimiento sintético de mayor calidad en una amplia gama de temperaturas de funcionamiento.

PRODUCTO PRODURO TO-4+ Synthetic All Season

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

CREDENCIALES/IDENTIFICACIÓN

• Puede eliminar los cambios de estación (consulte los rangos de temperatura operativa para más detalles) y proporciona rangos de temperatura de funcionamiento más amplios para TO-4 10W y TO-4 30. • Maximiza la vida útil de los materiales de fricción de las transmisiones PowerShift de Caterpillar. • Reduce al mínimo la vibración en mecanismos de frenos húmedos. • Máxima protección antidesgaste para bombas hidráulicas y sistemas de transmisión. •D  iseñado para maximizar la durabilidad y protección de los equipos en temperaturas frías y calurosas. • Permite conseguir mejoras en rendimiento energético respecto a los monogrado.

• Apto para su uso en casos que requieran las especificaciones para lubricantes Caterpillar TO-4 (TDTO). • Apto para su uso en casos que requieran Allison C-4 Fluid y ZF Transmission TE-ML 03 3C. • Servicio de lubricantes para engranajes API GL-3, API Categoría CD. • Apto para su uso en equipos KOMATSU que requieran un rendimiento de microembrague.

Apto para su uso en diversas aplicaciones de construcción, minería y transmisiones de servicio pesado/ hidráulicas/frenos húmedos/ transmisión final que experimentan condiciones de frío polar.

PRODURO TO-4+ XL Synthetic Blend Low Temp

•O  frece una efectiva lubricación y utiliza aceite base de primera calidad. •O  frece unos rangos de temperatura de funcionamiento más amplios que TO-4 10W y se adapta a condiciones de frío polar de hasta -45˚ C/-49˚ C. •M  aximiza la vida útil de los materiales de fricción de las transmisiones PowerShift de Caterpillar. •R  educe al mínimo la vibración en mecanismos de frenos húmedos. • Excelente protección antidesgaste para bombas hidráulicas y sistemas de transmisión.

• Apto para su uso en casos que requieran las especificaciones para lubricantes Caterpillar TO-4 (TDTO). • Apto para su uso en casos que requieran Allison C-4 Fluid y ZF Transmission TE-ML 03 3C. • Servicio de lubricantes para engranajes API GL-3, API Categoría CD. • Apto para su uso en equipos KOMATSU que requieran un rendimiento de microembrague.

Apto para diversas aplicaciones de construcción, minería y transmisiones de servicio pesado/ hidráulicas/frenos húmedos/ transmisión final en las que se esperan monogrados de mayor rendimiento.

PRODURO TO-4+ 10W, en grados 30, 50 y 60

•O  frece una eficaz lubricación y puede prolongar los intervalos de cambio. •M  aximiza la vida útil de los materiales de fricción de las transmisiones PowerShift de Caterpillar. •R  educe al mínimo la vibración en mecanismos de frenos húmedos. • E xcelente protección antidesgaste para bombas hidráulicas, transmisiones y transmisiones finales.

• Diseñado para cumplir con la especificación para lubricantes de Caterpillar TO-4 (TDTO). • Apto para su uso en casos que requieran Allison C-4 Fluid y ZF Transmission TE-ML 03 3C (10W y 30) • Servicio de lubricantes para engranajes API GL-3, API Categoría CD. • Apto para su uso en equipos KOMATSU que requieran un rendimiento de microembrague.

Apto para diversos mecanismos de ejes y transmisión final utilizados en construcción y minería en los que se esperan monogrados de mayor rendimiento y mayor vida útil de cojinetes y engranajes.

PRODURO FD-1 60

• P rolonga la vida útil de cojinetes y engranajes de transmisiones finales y ejes. • P ermite cambios más distanciados en transmisiones finales, en comparación con los mismos fluidos SAE TO-4. NO apto para transmisiones, sistemas hidráulicos ni frenos húmedos. NO se recomienda utilizar el producto en transmisiones finales Caterpillar de diseño más antiguo (serie 789) bajo carga extrema.

• Diseñados para cumplir con las especificaciones para lubricantes de Caterpillar FD-1.

13


Aceites para motores pequeños

Beneficios en el rendimiento • La familia de aceites para motores pequeños de Petro-Canada está diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en motores de dos tiempos refrigerados por aire o agua que funcionen bajo todo tipo de condiciones. • Contienen aditivos de alto rendimiento, que otorgan máxima protección antidesgaste para garantizar confiabilidad, limpieza interna y una prolongada vida útil. • Los sistemas de aditivos utilizados producen depósitos mínimos en bujías, segmentos, pistones y válvulas y de esta manera permiten un buen arranque y funcionamiento del motor.

Aceites para motores pequeños APLICACIÓN Motores fuera de borda

PRODUCTO Outboard Motor Oil

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

CREDENCIALES/IDENTIFICACIÓN

• P ara su uso en motores de dos ciclos y alto rendimiento enfriados por agua. •C  ontrola la formación de depósitos y adhesión de los segmentos. •O  frece una excelente protección contra el óxido y la corrosión. •R  educe más aun las emisiones de humo y utiliza tecnología de aditivos sin cenizas. •M  inimiza la obstrucción de las bujías y la preignición del motor. • P rácticamente sin toxicidad para especies acuáticas, como los peces.

• Teñido de azul para que resulte fácil detectar mezclas de aceite/gasolina. • NMMA TC-W3® RL-50156, API TC. • Aprueba la prueba de emisiones de humo JASO FC. • Grado 3 de Fluidez/Miscibilidad (F/M) de SAE. • Apto para aplicaciones en las que se recomiendan aceites de calidad API TC-W3® como Mercury Marine, Bombardier (Anteriormente OMC fabricante de motores Johnson & Evinrude), Yamaha, Suzuki, Nissan, etc.

Motos de nieve

Petro-Canada Snowmobile Motor Oil

• Puede utilizarse en motores lubricados con inyección de aceite y en motores lubricados con mezcla de aceite/gasolina. • Controla la formación de depósitos y adhesión de los segmentos. •Minimiza la obstrucción de las bujías y la preignición del motor. • Ofrece una excelente protección contra el óxido y la corrosión. • Se mezcla bien con el gas y bombea en temperaturas de hasta -40 °C/-40 °F. • Bajas emisiones de humo y bajos niveles de cenizas.

• Teñido de azul/verde para que resulte fácil detectar mezclas de aceite/gasolina. • Apto para su uso con JASO FB, ISO E-GB. • Grado 4 de Fluidez/Miscibilidad (F/M) de SAE. • Apto para motos de nieve enfriadas por aire en las que se recomiendan aceites de calidad API-TC, como Bombardier, Arctic Cat, Polaris, Yamaha, etc.

Motores de dos tiempos

Petro-Canada Two-Cycle Motor Oil

• P ara su uso en motores de dos tiempos enfriados por agua. •C  ontrola la formación de depósitos y adhesión de los segmentos. •M  inimiza la obstrucción de las bujías y la preignición del motor. •O  frece una excelente protección contra el óxido y la corrosión. •S  e mezcla bien con el gas y bombea en temperaturas de hasta -40 ˚C/-40 ˚F. •B  ajas emisiones de humo y bajos niveles de cenizas.

• Teñido de azul/verde para que resulte fácil detectar mezclas de aceite/gasolina. • Apto para su uso conforme a API-TC y JASO FB, ISO E-GB. • Grado 4 de Fluidez/Miscibilidad (F/M) de SAE. • Apto para aplicaciones enfriadas por aire en las que se recomiendan aceites de calidad API-TC como Husqvarna, STIHL, Poulan-Weedeater, Lawnboy, Tecumseh, Toro, Ryobi, Briggs&Stratton, Yamaha, etc.

14


Productos adhesivos y antigoteo, Aceites para máquinas papeleras & Guías de sierras Beneficios en el rendimiento • Petro-Canada ofrece una completa línea de aceites para satisfacer sus necesidades de aceites para cadenas, máquinas papeleras y guías de sierras.

Lubricantes adhesivos y antigoteo APLICACIÓN Cadenas, barras de guía, cojinetes lisos y ruedas dentadas de sierras de cadena

PRODUCTO

DURATAC™ Chain Oil

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO • Económico, adhesivo. • Diseñado para reducir el goteo y los desprendimientos. • También es apto para lubricación de máquinas en general que requieran un aceite adhesivo y antigoteo. • Disponible en los siguientes grados de viscosidad: 32 (teñido en rojo), 68, 100, 150 (teñido en rojo).

Ideal para su uso en imprentas, aserraderos, barras de sierras de cadena y cadenas de cintas transportadoras

DURATAC Non-Drip Oil

• Se adhiere con firmeza a las superficies metálicas. • Se puede usar como lubricante de uso general cuando se requiere un control del aceite o adhesividad. •D  isponible en los siguientes grados de viscosidad: 32, 68, 100, 150, 220.

Aceites para maquinaria de la industria papelera APLICACIÓN Aceite para maquinaria de la industria papelera

PRODUCTO

SEPRO™ XL

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO • Resiste a la degradación del aceite mejor que los fluidos convencionales de la competencia. • Recomendado para áreas ambientales sensibles. • No tóxico, reciclable y sin metales perjudiciales para el medio ambiente. • Disponible en los siguientes grados de viscosidad (sin teñido): 150, 220, 290.

Aceites para guías de sierras APLICACIÓN

PRODUCTO

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

Bordeadoras y sierras de hojas múltiples

PETROGLIDE™

• Menor arrastre y mayor lubricidad. • Mayor recuperación con excelentes propiedades de presión extrema. • Se reduce la formación de dioxina. • Disponible en los siguientes grados de viscosidad: 68, 100, 150.

Sierras sinfín lubricadas por vapor de aceite

PETROGLIDE MC 32

• Lubricación sin una dispersión excesiva del vapor para reducir el uso de aceite. • Mayor resistencia al lavado y menor consumo de aceite. • Menor fricción. • El inhibidor de óxido mantiene las cuchillas más limpias. • Disponible en el grado de viscosidad: 32.

Sierras de hojas múltiples, sierras curvas y bordeadoras

PETROGLIDE XP 90

• Ofrece máxima adherencia y menor fricción, lo cual produce una mayor productividad y un índice de recuperación más alto. • Menor arrastre y mayor lubricidad. • Mayor recuperación con excelentes propiedades de presión extrema. • Intrínsecamente biodegradable y sin metales pesados. • El inhibidor de óxido mantiene las cuchillas más limpias. • Disponible en el grado de viscosidad: 90.

15


Grasas para múltiples aplicaciones

¿Trabaja en minería?

NO

SÍ – Consulte la página 18

SÍ – Consulte la página 36

¿Necesita una grasa de grado alimenticio?

¿La aplicación es de movimiento lento y carga elevada?

NO

¿Se requiere rendimiento a temperaturas bajas? SÍ

NO ¿Se requiere tolerancia y resistencia extrema al agua? NO

Temperatura baja (De -45 ˚C/-49 ˚F a 120 ˚C/248 ˚F)

¿Cuál es el rango de temperatura de funcionamiento que necesita?

Temperatura moderada (De -25 ˚C/-13 ˚F a 160 ˚C/320 ˚F)

Extremadamente alta (De -20 ˚C/-4 ˚F a 200 ˚C/392 ˚F)

La máxima amplitud de temperatura (De -40˚ C/-40 ˚F a 170 ˚C/338 ˚F)

Gran amplitud de temperatura (De -25 ˚C/-13 ˚F a 160 ˚C/320 ˚F)

VULTREX MPG Synthetic Arctic

PEERLESS OG (rojo 2/canela 0,1,2, PLUS)

PRECISION Synthetic

• Se recomienda utilizar VULTREX MPG Synthetic Arctic en sistemas de engrase centralizado en equipos todoterreno y de minería que funcionen en unas condiciones de temperaturas extremadamente bajas. • Ofrece excelentes propiedades antidesgaste y de presión extrema.

• PEERLESS OG es una grasa de vida útil prolongada para múltiples aplicaciones. • Formulada para lubricar cojinetes con carga, juntas universales y chasis en aplicaciones industriales, o de transporte, tanto en tierra como en alta mar, incluso si funcionan en condiciones de mucha humedad, polvo y/o sequedad. • Disponible en color rojo y crema. • NLGI GC-LB* (excepto 0 y PLUS).

• PRECISION Synthetic es una grasa compleja de litio de máximo rendimiento y larga vida útil para presión extrema que contiene aceite base sintético. • Especialmente formulada para brindar protección en una amplia gama de temperaturas de funcionamiento y durante todo el año. • NLGI GC-LB*.

VULTREX MPG (EP 1 & EP 2)

PEERLESS LLG

PRECISION XL (EP 1 & EP 2)

• VULTREX MPG EP 1 está diseñada para sistemas de engrase centralizado en aplicaciones de cojinetes y engranajes de servicio pesado. • Se recomienda utilizar VULTREX MPG EP 2 en aplicaciones de cojinetes y engranajes de servicio pesado que funcionen a baja velocidad y temperaturas más elevadas.

• PEERLESS LLG ofrece mayor vida útil en temperaturas extremas. • Recomendada para cojinetes “sellados de por vida”, otras aplicaciones de larga vida útil, como juntas a velocidad constante y cojinetes así como guías de deslizamiento que funcionen continuamente a temperaturas de hasta 200 ˚C/392 ˚F. • NLGI GC-LB*.

• Las grasas complejas de litio para presión extrema PRECISION XL EP 1 y EP 2 están diseñadas para aplicaciones con cojinetes de uso general y servicio pesado. • Utilice EP 2 para velocidades altas y bajas y para aplicar grasa con pistola en una amplia gama de equipos y condiciones. • Las aplicaciones incluyen cojinetes de ruedas de automóviles y puntos del chasis en vehículos de carretera y todoterreno, así como maquinaria industrial. • Utilice EP 1 como una alternativa de invierno para EP 2 para mayor movilidad en temperaturas bajas. • NLGI GC-LB*.

Estas grasas cumplen con los requisitos de la Clasificación de servicio de automóviles GC-LB de NLGI para la lubricación de chasis y cojinetes de ruedas.

*

Nota: Los rangos de temperatura listados son “temperaturas de funcionamiento”.

16

NO


Beneficios en el rendimiento • Las grasas PRECISION™ Synthetic y XL pueden durar hasta tres veces más (ASTM D3527) que las principales marcas de la competencia, ofrecen una mayor protección y ayudan a reducir los costos de mantenimiento. • Las grasas PRECISION Synthetic ofrecen un alto rendimiento en diversas condiciones de operación, mayor protección y ahorros. • Las grasas PRECISION XL son grasas de litio/complejo de litio versátiles, de máximo rendimiento y larga vida útil. • Las grasas PRECISION XL Moly están formuladas con 3% y 5% de bisulfuro de molibdeno.

• La grasa PEERLESS™ LLG es una grasa de complejo de sulfonato de calcio de alto rendimiento para temperaturas elevadas y aplicaciones con vida útil muy prolongada. • PEERLESS OG está formulada para la lubricación de cojinetes con carga, juntas universales y chasis que funcionen en condiciones muy severas de humedad, polvo y sequedad. • Las grasas VULTREX™ MPG, G-123 y G-124 ofrecen una excelente lubricación para equipos off-road, lo cual se traduce en una excepcional vida útil y una protección más duradera para los equipos.

Requisito de múltiples aplicaciones

NO

¿Su aplicación requiere una grasa para carga de choque?

¿Hay requerimiento de 5% Moly o CAT?

NO

¿Cuál es el rango de temperatura de funcionamiento que necesita?

Temperatura moderada (De -20 ˚C/ -4 ˚F a 135 ˚C/ 275 ˚F)

La máxima amplitud de temperatura (De -40 °C/-40 °F a 170 °C/338 °F) y gran capacidad de carga de choque

Gran amplitud de temperatura (De -25 °C/-13 °F a 135 °C/275 °F) y la mayor capacidad de carga de choque

Temperatura moderada (De -25 ˚C/-13 ˚F a 135 ˚C/275 ˚F)

Gran amplitud de temperatura (-30 °C/-22 °F a 135 °C/275 °F) y la mayor capacidad de carga de choque

PRECISION GP (EP 1 & EP 2)

PRECISION XL 3 Moly

PRECISION XL 5 Moly

• PRECISION GP es una grasa de presión extrema a base de litio para un rango de temperatura moderado y resistencia al agua. • Diseñada para operaciones que requieran una grasa general para múltiples aplicaciones.

• Las grasas PRECISION XL 3 Moly son grasas a base de litio compuestas con un 3% de bisulfuro de molibdeno. • Ideales para equipos resistentes con carga de choque de servicio pesado utilizados en aplicaciones industriales y en vehículos todoterreno. • Aptas para la quinta rueda de los camiones, chasis, pivotes de dirección y eslabones. • Grasa de viscosidad alta a muy alta de aceite base. • Disponible en los grados EP 1 y EP 2. • También disponible en grado de frío polar (‑45 ˚C/‑49 ˚F a 135 ˚C/275 ˚F).

• Las grasas PRECISION XL 5 Moly están compuestas con 5% de bisulfuro de molibdeno. • Diseñadas para cumplir con las especificaciones para lubricantes de Caterpillar para sus excavadoras mineras modelo 5130 (7TJ & 5ZL), 5230 (7LL) y palas cargadoras modelo 994 (9YF). • Grasa de viscosidad media. • Disponible en los grados EP 1 y EP 2. • También disponible en grado EP 0 (-50 ˚C/ -58 ˚F a 120 ˚C/248 ˚F).

PRECISION Synthetic Moly • PRECISION Synthetic Moly está compuesto con 3% de bisulfuro de molibdeno. • Formulado para ofrecer excelente protección en una amplia gama de temperaturas de funcionamiento. • Máximo rendimiento en climas fríos. • Excelente lubricación en temperaturas elevadas. • Grasa de aceite base de baja viscosidad.

Nota: Los rangos de temperatura listados son “temperaturas de funcionamiento”.

17

PRECISION GP Moly EP 2 • PRECISION General Purpose Moly EP 2 es una grasa de color gris oscuro a base de litio para múltiples aplicaciones que incorpora aditivos de presión extrema y un menor contenido de bisulfuro de molibdeno/grafito. • Se adapta a aplicaciones en flotas de camiones, equipos móviles y maquinaria de plantas que requieran una grasa con propiedades de presión extrema (EP) y resistencia a los choques. • Grasa de aceite base de viscosidad media.


Grasas para minería

¿Necesita una grasa para aplicaciones de engranaje abierto?

¿Su aplicación requiere una grasa para carga pesada o carga de choque?

NO

¿La aplicación es de movimiento lento y carga elevada?

¿Hay requerimiento de 5% Moly o CAT?

NO

NO

¿Cuál es el rango de temperatura de funcionamiento que necesita?

NO

¿Cuál es el rango de temperatura de funcionamiento que necesita?

NO

Temperatura baja (De -45 ˚C/ -49 ˚F a 120 ˚C/248 ˚F)

Temperatura moderada (De -25 ˚C/-13 ˚F a 160 ˚C/320 ˚F)

VULTREX MPG Synthetic Arctic •  Se recomienda utilizar

VULTREX MPG Synthetic Arctic en sistemas de engrase centralizado en equipos todoterreno y de minería que funcionen en unas condiciones de temperaturas extremadamente bajas. •  Ofrece excelentes propiedades antidesgaste y de presión extrema. •  Cumple con la especificación P&H 472.

VULTREX MPG (EP 1 & EP 2) •  VULTREX MPG EP 1 está diseñada para sistemas de engrase centralizado en aplicaciones de cojinetes y engranajes de servicio pesado. •  Se recomienda utilizar VULTREX MPG EP 2 en aplicaciones de cojinetes y engranajes de servicio pesado que funcionen a baja velocidad y temperaturas más elevadas. •  Cumple con la especificación P&H 472.

La máxima amplitud de temperatura (De -40 ˚C/-40 ˚F a 170 ˚C/338 ˚F)

Gran amplitud de temperatura (De -25 ˚C/-13 ˚F a 160 ˚C/320 ˚F)

¿Se requiere rendimiento a temperaturas bajas?

La máxima amplitud de temperatura (De -40 ˚C/40 ˚F a 170 ˚C/338 ˚F)

Temperatura Temperatura (De -20 ˚C/-4 ˚F a 135 ˚C/275 ˚F)

PRECISION Synthetic •  PRECISION Synthetic es una grasa compleja de litio de máximo rendimiento y larga vida útil para presión extrema que contiene aceite base sintético. •  Especialmente formulada para brindar protección en una amplia gama de temperaturas de funcionamiento y durante todo el año. •  NLGI GC-LB*.

PRECISION GP (EP 1 & EP 2) •  PRECISION GP es una grasa de presión extrema a base de litio para un rango de temperatura moderado y resistencia al agua. •  Diseñada para operaciones que requieran una grasa general para múltiples aplicaciones.

PRECISION XL (EP 1 & EP 2)

PRECISION Synthetic Moly

•  Las grasas complejas de litio para presión extrema PRECISION XL EP 1 y EP 2 están diseñadas para aplicaciones con cojinetes de uso general y servicio pesado. •  Utilice EP 2 para velocidades altas y bajas y para aplicar grasa con pistola en una amplia gama de equipos y condiciones. •  Las aplicaciones incluyen cojinetes de ruedas de automóviles, puntos del chasis en vehículos de carretera y todoterreno, así como maquinaria industrial, accesorios para minería, molinos y trituradoras. •  Utilice EP 1 como una alternativa de invierno para EP 2 para mayor movilidad en temperaturas bajas. •  NLGI GC-LB*.

•  PRECISION Synthetic Moly está compuesto con 3% de bisulfuro de molibdeno. •  Formulado para ofrecer excelente protección en una amplia gama de temperaturas de funcionamiento. •  Máximo rendimiento en climas fríos. •  Excelente lubricación en temperaturas elevadas. •  Grasa de aceite base de baja viscosidad.

Nota: Los rangos de temperatura listados son “temperaturas de funcionamiento”.

18

Gran amplitud de temperatura (De -25 ˚C/-13 ˚F a 135 ˚C/275 ˚F)

PRECISION XL 3 Moly (EP 1 & EP 2) •  Las grasas PRECISION XL 3 Moly son grasas a base de litio compuestas con un 3% de bisulfuro de molibdeno. •  Aptas para equipos resistentes con carga de choque de servicio pesado utilizados en aplicaciones industriales y en vehículos todoterreno. •  Aptas para la quinta rueda de los camiones, chasis, pivotes de dirección y eslabones. •  Grasa de viscosidad alta a muy alta de aceite base. •  Disponible en los grados EP 1 y EP 2. •  También disponible en grado de frío polar (‑45 ˚C/‑49 ˚F a 135 ˚C/ 275 ˚F).

Estas grasas cumplen con los requisitos de la Clasificación de servicio de automóviles GC-LB de NLGI para la lubricación de chasis y cojinetes de ruedas.

*


Beneficios en el rendimiento • VULTREX™ OGL de Petro-Canada es perfecta para conjuntos de engranajes abiertos y cerrados de servicio pesado, así como para cojinetes y superficies de deslizamiento expuestas, muy comunes en minería a cielo abierto. • Las grasas VULTREX MPG, G-123 y G-124 ofrecen una excelente lubricación para equipos off-road, lo cual se traduce en una excepcional vida útil y una protección más duradera para los equipos. • VULTREX GEAR SHIELD† NC lubrica conjuntos de engranajes abiertos, SAG y molinos de bolas.

• VULTREX GEAR SHIELD† P (Synthetic) lubrica conjuntos de engranajes abiertos de molinos. • Las grasas PRECISION™ pueden durar hasta tres veces más que las principales marcas de la competencia, ofrecen una protección superior y ayudan a reducir los costos de mantenimiento. • PRECISION XL EP 1 y EP 2 son grasas complejas de litio, versátiles, de excelente rendimiento y larga vida útil.

Gear Shield es una marca comercial registrada de Petron Corp.; Petro-Canada es un usuario registrado.

Engranaje cerrado

Engranaje abierto de molino

Engranaje abierto

Superficie

¿Cuál es el rango de temperatura de funcionamiento que necesita?

Temperatura moderada (De -20 ˚C/-4 ˚F a 135 ˚C/ 275 ˚F)

Temperatura baja (De -50 ˚C/-58 ˚F a 10 ˚C/50 ˚F) Gran amplitud de temperatura (De -40 ˚C/-40 ˚F a 40 ˚C/104 ˚F)

PRECISION XL 5 Moly (EP 0, EP 1 & EP 2) •  Las grasas PRECISION XL 5 Moly están compuestas con 5% de bisulfuro de molibdeno. •  Diseñadas para cumplir con las especificaciones para lubricantes de Caterpillar para sus excavadoras mineras modelo 5130 (7TJ & 5ZL), 5230 (7LL) y palas cargadoras modelo 994 (9YF). •  Grasa de aceite base de viscosidad media. •  Disponible en los grados EP 2, EP 1 y EP 0.

PRECISION GP Moly EP 2 •  PRECISION General Purpose Moly EP 2 es una grasa de color gris oscuro a base de litio para múltiples aplicaciones que incorpora aditivos de presión extrema y un menor contenido de bisulfuro de molibdeno/grafito. •  Ideal para aplicaciones en flotas de camiones, equipos móviles y maquinaria de plantas que requieran una grasa con propiedades de presión extrema (EP) y resistencia a los choques. •  Grasa de aceite base de viscosidad media.

VULTREX OGL Synthetic Arctic Open Gear Lubricant •  Rendimiento comprobado en temperaturas muy frías en regiones subárticas durante el invierno. •  Sin disolventes. •  En el listado de lubricantes certificados de Bucyrus International SD 4713. •  Cumple con la especificación P&H 464.

¿Cuál es el rango de temperatura de funcionamiento que necesita?

Temperatura Temperatura alta moderada (De -15 ˚C/5 ˚F (-25 ˚C/ a 150 ˚C/ -13 ˚F a 302 ˚F) 50 ˚C/ 122 ˚F)

Gran amplitud de temperatura

Temperatura moderada

VULTREX OGL Synthetic 2200 •  Para uso en verano o durante todo el año en climas más cálidos. •  Sin disolventes. •  En el listado de lubricantes certificados de Bucyrus International SD 4713. •  Cumple con la especificación P&H 520.

VULTREX EGF-1000 Enclosed Gear Lubricant

VULTREX OGL Synthetic All Season 680 Open Gear Lubricant

•  Es una grasa semilíquida para cajas de cambios cerradas de carga pesada. •  También se la recomienda para transmisiones de engranajes cerrados de locomotoras subterráneas.

•  Diseñado para palas mineras, dragas, excavadoras y perforadoras. •  Su amplio rango de temperatura funcionamiento permite utilizarlo durante todo el año en la mayoría de las minas. •  Sin disolventes. •  En el listado de lubricantes certificados de Bucyrus International SD 4713.

Nota: Los rangos de temperatura listados son “temperaturas de funcionamiento”.

19

VULTREX OGL Heavy Open Gear Lubricant •  Está formulado con un aceite base de mayor viscosidad para otorgarle mayor capacidad de carga en temperaturas ambiente más cálidas. •  Sin disolventes. •  Cumple con la especificación P&H 520.

VULTREX GEAR SHIELD P •  Es un lubricante sintético semifluido diseñado para sistemas de engranajes abiertos utilizado en diversos tipos de molinos trituradores de minerales. •  Cumple con los requisitos de los principales fabricantes de engranajes y molinos.

VULTREX GEAR SHIELD NC •  Es un lubricante semifluido diseñado para sistemas de engranajes abiertos utilizado en diversos tipos de molinos trituradores de minerales. •  Cumple con los requisitos de los principales fabricantes de engranajes y molinos.


Grasas especiales

CG = Color de la grasa

Grasas especiales para martillos perforadores de roca o diamante APLICACIÓN Martillos perforadores neumáticos

Barrenas perforadoras de diamante

PRODUCTO VULTREX Rock Drill EP000

CG

VULTREX Drill Rod Heavy Grease

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO

• E s una grasa de litio semilíquida especialmente formulada para que no produzca vapor al lubricar martillos perforadores neumáticos y equipos similares de la industria minera. •C  umple con los requisitos de fabricantes de martillos perforadores como Ingersoll-Rand, Joy y Parts Headquarters, entre otros.

De -30 °C/-22 °F a 100 °C/212 °F

• E s una grasa compleja de bario recomendada para ser utilizada en barrenas perforadoras de diamante en las que reduce la fricción entre la barrena y las capas de roca. • L ubrica correctamente perforadoras que superan los 2.000 pies de profundidad sin que sea necesario lavarlas ni secarlas.

N/C

Compuestos para levas APLICACIÓN

PRODUCTO

Dragas Bucyrus International que incorporen el mecanismo de levas rodantes (Monighan)

VULTREX Rolling Cam Compound

CG

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO • Especialmente diseñados para cumplir con los requisitos de las dragas Bucyrus International Inc. que incorporen mecanismos de levas rodantes (Monighan).

Vultrex Rolling Cam Light Compound

• Cumple con la especificación X-2640, Alcance B.

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO • VULTREX Rolling Cam Compound opera en un rango de temperaturas que oscilan entre -20 ˚C/-4 ˚F y más de 100 ˚C/212 ˚F. • Vultrex Rolling Cam Light Compound opera en un rango de temperaturas que oscilan entre -35 ˚C/-31 ˚F y más de 100 ˚C/212 ˚F.

Compuestos para mecanismos de deslizamiento y levas APLICACIÓN Mecanismos móviles de leva y deslizamiento presentes en dragas Bucyrus International

PRODUCTO VULTREX Slide Cam Compound VULTREX Slide Cam Light Compound

CG

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO

• E specialmente diseñados para cumplir con los requisitos de Bucyrus International Inc. en lo que respecta a mecanismos de deslizamiento y levas. • Cumple con las especificaciones X-2636, Alcance A y B. • Consistencia NLGI #00 (Ambos).

• VULTREX Slide Cam Compound opera en un rango de temperaturas que oscilan entre -25 ˚C/-13 ˚F y más de 100 ˚C/212 ˚F. • VULTREX Slide Cam Light Compound opera en un rango de temperaturas que oscilan entre -35 ˚C/-31 ˚F y más de 100 ˚C/212 ˚F.

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO

Compuestos para perforación APLICACIÓN Lubricación y prevención de corrosión por frotamiento de abrazaderas y juntas de tuberías Lubricación y prevención de corrosión por frotamiento en roscas de carcasas, tuberías y líneas

PRODUCTO VULTREX Tool Joint Compound

CG

• Se aplica a uniones de tuberías para impedir la corrosión por frotamiento y ofrecer un buen sellado frente a presiones por lodo de perforación. • Contiene un 51% de cinc finamente pulverizado y cumple con la especificación 7 de API, Apéndice 7 “Compuestos recomendados para roscas de conexiones rotativas de tope”.

N/C

• Diseñado para proteger las roscas de la corrosión por N/C frotamiento y ofrecer un buen sellado frente a fluidos de perforación. • Contiene 64% de sustancias sólidas (grafito, plomo, cinc y cobre) y cumple con los requisitos del Boletín 5A2 de API sobre “Compuestos roscados para carcasas, tuberías y líneas”.

VULTREX API Modified Thread Compound

Otros productos especiales para engranajes APLICACIÓN Cadenas y engranajes de movimiento lento, mecanismos de embrague en grúas y castilletes de extracción.

PRODUCTO VULTREX Gear Dressing EP

CG

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO • Lubricante de primera calidad resistente al agua y al calor, forma una excelente película que ofrece una mayor protección frente a presiones y cargas pesadas anormales. • Especialmente formulado para lubricar cadenas y engranajes industriales abiertos con pistola de calafateo.

20

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO De -20 ˚C/60 ˚F a 80 ˚C/176 ˚F


Beneficios en el rendimiento • Las grasas PRECISION pueden durar hasta tres veces más (ASTM D3527) que las de las principales marcas de la competencia, ofrecen una protección superior y ayudan a reducir los costos de mantenimiento. • PEERLESS está formulada para la lubricación de cojinetes con carga, juntas universales y chasis que funcionen en condiciones muy severas de humedad, polvo y sequedad.

• L os compuestos VULTREX API MODIFIED THREAD COMPOUND y VULTREX TOOL JOINT COMPOUND están diseñados para lubricar y prevenir la corrosión por frotamiento de roscas, abrazaderas y empalmes de tuberías. • L os compuestos VULTREX CAM COMPOUNDS están diseñados para lubricar los mecanismos de leva móvil de dragas Bucyrus International.

• Las grasas VULTREX MPG, G-123 y G-124 ofrecen una excelente lubricación para equipos off-road, lo cual se traduce en una excepcional vida útil y una protección más duradera para los equipos. • VULTREX GEAR DRESSING EP está diseñada para mejorar la protección de los engranajes.

•V  ULTREX ROCK DRILL EP000 está diseñada para la lubricación sin vapor de martillos perforadores y sistemas neumáticos en línea. •V  ULTREX DRILL ROD HEAVY está especialmente diseñada para reducir la fricción entre los estratos de roca y la vara en la perforación con diamante. CG = Color de la grasa

Fabricación general APLICACIÓN

PRODUCTO

CG

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO

Cojinetes de rodillo guía de fieltro de secadoras de papeleras

Precision Synthetic Heavy

• La grasa sintética compleja de litio para presión extrema, duradera e ideal para temperaturas elevadas, está especialmente formulada para rodillos guía de fieltro de secadoras utilizados en papeleras.

De -30 ˚C/-22 ˚F a 170 ˚C/338 ˚F

Cojinetes de motores eléctricos

Precision XL EMB

• E specialmente diseñado para motores eléctricos que cumplen con las especificaciones CGE, G298 para aislamiento de clase B o F y generadores con aislamiento de clase H.

De -25 ˚C/-13 ˚F a 160 ˚C/320 ˚F

PRECISION SYNTHETIC EMB

• PRECISION Synthetic EMB se recomienda para aplicaciones expuestas a rangos de temperatura más amplios.

De -40 ˚C/-40 ˚F a 170 ˚C/338 ˚F

Peerless LLG

• Grasa CaSO4 para alta temperatura donde se recomienda el uso de grasas con poliurea.

De -20 ˚C/-4 ˚F a 200 ˚C/392 ˚F

VULTREX G-123

• Es una grasa roja adhesiva diseñada para lubricar componentes de camiones de servicio pesado, como cojinetes de rueda, manguitos, pivotes de la dirección y puntos del chasis en vehículos utilizados en la industria minera, forestal y de transporte.

De -25 ˚C/-13 ˚F a 160 ˚C/320 ˚F

Peerless XCG FLEX

• Una opción ideal para utilizar en acoplamientos flexibles de alta velocidad, en los que se genera una gran fuerza centrífuga.

De -20 ˚C/-4 ˚F a 163 ˚C/325 ˚F

Componentes internos de válvulas utilizadas en plantas de gas natural

Peerless SVG 102

• Especialmente formulado para lubricar las partes internas de las válvulas utilizadas en la producción y distribución de gas ácido en plantas de gas natural.

De -35 ˚C/-31 ˚F a 163 ˚C/325 ˚F

Cajas de cambios mal cerradas

Precision XL EP000

• Formulado para cajas de cambios mal cerradas, por ejemplo, mineras continuas.

De -25 ˚C/-13 ˚F a 100 ˚C/212 ˚F

Curvas sobre rieles

Precision XL Rail Curve

• La grasa para raíles curvos está basada en grafito y es resistente al agua; además, puede utilizarse en todas las estaciones del año en aplicadores mecánicos de sistemas de lubricación para deslizamiento sobre vías (Portec, Lincoln) así como en sistemas de lubricación a bordo, como el sistema Clicomatic.

De -50 ˚C/-58 ˚F a 120 ˚C/248 ˚F

Plantas de laminación de acero

Precision XL HD

• Para aplicaciones de servicio pesado.

De -10 ˚C/14 ˚F a 160 ˚C/320 ˚F

Cojinetes de eje de bujes de

Precision Synthetic EP00

• Especialmente formulado para conjuntos del extremo trasero de remolques.

De -40 ˚C/-40 ˚F a 170 ˚C/338 ˚F

Precision XL EP00

• Grasa de litio semilíquida diseñada para sistemas de lubricación a bordo. • Maneja puntos de autoengrase de un vagón.

De -35 ˚C/-31 ˚F a 100 ˚C/212 ˚F

Componentes de camiones de servicio pesado

VULTREX G-124 Acoplamientos flexibles de alta velocidad

remolques Sistemas de lubricación a bordo

21

De -20 ˚C/-4 ˚F a 160 ˚C/320 ˚F


Aceites para engranajes industriales

¿Las especificaciones de los fabricantes de equipos originales (OEM) recomiendan un aceite de presión extrema (EP)?

NO

¿Necesita un aceite especial para engranajes de turbinas eólicas? SÍ

NO

¿Su equipo funciona a temperaturas elevadas? NO

¿Necesita propiedades de gran amplitud de temperatura? SÍ

HARNEX™ Wind Turbine Gear Oil • Un lubricante sintético premium diseñado para proporcionar una excepcional protección antidesgaste/EP y contra la corrosión por agua salada. • HARNEX está especialmente formulado para lubricar las multiplicadoras de las turbinas eólicas que funcionan en tierra o en alta mar.

ENDURATEX Synthetic EP

ENDURATEX XL Synthetic Blend EP

• Utiliza aceites base sintéticos y una avanzada tecnología de aditivos para ofrecer una menor fricción, una mayor fluidez a temperaturas bajas y una excelente estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, lo cual se traduce en mayor vida útil del fluido y de los componentes.

• Recomendado para cajas de cambios de bombas de aceite lubricante y otras aplicaciones industriales de cajas de cambios. • Excelentes propiedades para temperaturas bajas, lo cual permite utilizarlo en prácticamente todas las situaciones más extremas.

• Disponible en los grados 150, 220, 320 y 460.

• Disponible en los grados 68/150 y 68/220.

• Disponible en grado 320.

22

NO

ENDURATEX EP • Ofrece protección antidesgaste continua contra presión extrema a cojinetes y transmisiones de engranajes industriales. • Disponible en los grados 32, 68, 100, 150, 220, 320, 460, 680 y 1000.


Beneficios en el rendimiento • La familia de fluidos multifuncionales sintéticos SYNDURO SHB™ está formulada para lubricar engranajes y cojinetes que funcionen bajo cargas leves de presión extrema en una amplia gama de temperaturas.

• L os aceites para engranajes ENDURATEX™ Synthetic EP son totalmente sintéticos y están especialmente diseñados para cajas de cambios cerradas que funcionan en condiciones de temperatura extremas.

• Los aceites TURBOFLO™ R&O son lubricantes de primera calidad diseñados para su uso en turbinas de vapor e hidráulicas, así como en sistemas de circulación de aceite en gran variedad de maquinarias industriales.

• Los aceites para engranajes ENDURATEX EP son lubricantes de presión extrema y de la más alta calidad, diseñados para sistemas industriales de impulsión por engranajes cerrados que se utilizan en condiciones normales, extremas o con gran carga de choque.

ENDURATEX Mild Worm Gear Oil • Es un lubricante no apto para EP y se utiliza en algunos reductores de engranaje de tornillo sinfín y en motores de vapor alternativos.

¿Necesita protección para equipos con cargas leves de presión extrema? SÍ

• Formulado para ofrecer alta viscosidad, una película resistente, un punto de inflamación elevado y una protección contra el óxido.

NO

• Disponible en los grados 460, 680 y 1000.

¿Necesita un aceite R&O (no EP) para la lubricación de los cojinetes? SÍ

OTROS PRODUCTOS

SYNDURO SHB Gear Oil • Ofrece una extraordinaria protección de los componentes de equipos que funcionen a altas velocidades o cargas leves de presión extrema en una amplia gama de temperaturas durante intervalos prolongados. • Disponible en los grados 32, 68, 150, 220 y 460.

Turboflo R&O/Premium R&O 77 Turbine/Circulating Oils • Especialmente recomendado para turbinas hidráulicas y de vapor, así como para aceite de circulación de maquinaria industrial. • Minimiza la corrosión y oxidación. • Mayor resistencia a desintegración por aire o temperaturas elevadas. • Para aplicaciones con aceites General Purpose R&O Circulating Oil ofrecemos los grados de viscosidad 10, 22, 32, 46, 68, 77, 100, 150, 220, 320 y 460. • Para aplicaciones con aceites General Purpose R&O Turbine & Circulating Oils ofrecemos los grados de viscosidad 32, 46, 68, 77 y 100.

23

Producto

Aplicación

SUPER Gear Fluid

• Diseñado para sistemas industriales de cojinetes o engranajes que funcionen en condiciones de mucha carga. • Excelente estabilidad térmica y resistencia a la oxidación. • ISO 680.


FLUIDOS HIDRÁULICOS INDUSTRIALES

¿Los sistemas hidráulicos se utilizan en áreas sensibles para el medio ambiente o vinculadas con el grado alimenticio?

NO

Ni de grado alimenticio ni ecológico

Temperaturas normales/ Cargas normales

Rangos de temperatura más amplios/grandes cargas

¿Puede consolidar los grados de viscosidad? NO

HYDREX AW

HYDREX MV

HYDREX XV

• HYDREX AW está recomendado para aplicaciones hidráulicas de servicio pesado que requieran una excelente protección antidesgaste.

• HYDREX MV está recomendado para aplicaciones hidráulicas de servicio pesado que funcionen a presiones elevadas en diversas condiciones de temperatura.

• Los fluidos HYDREX AW tienen una gran estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, lo cual se traduce en intervalos más prolongados entre los cambios y excelente protección contra la corrosión y la acumulación de barniz.

• Son ideales para pistones, engranajes y bombas de paleta de máquinas industriales y equipos móviles.

• HYDREX XV se adapta especialmente a maquinaria industrial que debe arrancar a temperaturas que alcanzan los -40 ˚C/-40 ˚F y también lo hace con temperaturas de hasta 75 ˚C/ 167 ˚F.

• Disponible en los grados 22, 32, 46, 68, 80 y 100.

• Disponible en los grados 22, 36 y 60.

• Estos fluidos ofrecen una fricción mínima en arranques a temperaturas bajas junto con una excelente protección en temperaturas de funcionamiento elevadas. • Permite conseguir mejoras en rendimiento energético.

24

• Su desempeño es excepcionalmente bueno en una amplia gama de máquinas industriales y equipos móviles utilizados en la industria maderera, minera, de construcción, de servicios públicos y de operaciones marítimas. • Permite conseguir mejoras en rendimiento energético.


Beneficios en el rendimiento • Los fluidos hidráulicos monogrado ENVIRON AW están diseñados para su uso en equipos que funcionen principalmente en áreas ambientales sensibles.

• Los fluidos hidráulicos HYDREX AW son fluidos antidesgaste de larga duración y rendimiento superior. • HYDREX MV está diseñado para su uso en una amplia gama de temperaturas. • Se recomienda utilizar HYDREX XV durante todo el año en equipos que deban funcionar tanto a temperaturas bajas como elevadas. Su posible rendimiento energético puede comprobarse mediante la comparación del producto con productos monogrado.

Grado alimenticio

• Los fluidos ENVIRON MV están diseñados para su uso durante todo el año en equipos que funcionen en una amplia gama de temperaturas, en especial en áreas ambientales sensibles.

SÍ – Consulte la página 36

Ecológico

Temperaturas normales/ Cargas normales

Amplia gama de temperaturas OTROS PRODUCTOS

ENVIRON AW

ENVIRON MV

• ENVIRON AW no contiene metales pesados, no es tóxico y es intrínsecamente biodegradable y reciclable.

• ENVIRON MV no contiene metales pesados, no es tóxico y es intrínsecamente biodegradable y reciclable. • Formulado para uso estacional en interiores y exteriores. • Su fórmula ofrece una excelente protección antidesgaste para una mayor vida útil del equipo. • Su excepcional estabilidad a la oxidación garantiza una vida prolongada del aceite con menos cambios y reduce los depósitos de barniz y lodo. • Permite conseguir mejoras en rendimiento energético.

• Su fórmula ofrece una excelente protección antidesgaste para una mayor vida útil de los equipos. • Su excepcional estabilidad a la oxidación garantiza una vida prolongada del aceite con menos cambios y reduce los depósitos de barniz y lodo. • Disponible en los grados 32, 46 y 68.

• Disponible en los grados 32 y 46.

25

Sistemas hidráulicos especiales

Aplicación

HYDREX Extreme

•D  iseñado para brindar protección en rangos extremadamente amplios, tanto en temperaturas elevadas como en temperaturas muy bajas. Para maquinaria industrial, el rango de temperaturas es de -32˚C/-26 ˚F a +64 ˚C/+147 ˚F. •S  u excepcional estabilidad a la oxidación garantiza una vida prolongada del aceite con menos cambios y reduce los depósitos de barniz y la acumulación de lodo. • Intrínsecamente biodegradable de acuerdo con los protocolos OECD 301B y recomendado para bombas hidráulicas de pistón axial, engranajes y paletas utilizadas en aplicaciones marítimas, madereras, mineras y otros sistemas hidráulicos.

HYDREX MV Arctic 15

• F luido de primera calidad y alto rendimiento diseñado para funcionar a temperaturas extremadamente frías. • F ácilmente biodegradable, de acuerdo con los protocolos CEC-L33-A-93 y recomendado para usarlo en climas polares, permitiendo a los sistemas hidráulicos arrancar a temperaturas inferiores a -46 ˚C/ -51 ˚F sin carga.

HYDREX DT

• F luidos hidráulicos con dispersante/ detergente especial antidesgaste que contienen el mismo compuesto químico antioxidante que HYDREX AW. • P ara utilizar en sistemas propensos a la contaminación.


Aceites para engranajes de TURBINAS y TURBINAS EÓLICAS

Fluidos para turbinas APLICACIÓN

PRODUCTO

Turbinas de vapor, hidráulicas y de gas de servicio pesado

TURBOFLO XL

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

CREDENCIALES

• F luido para turbinas de primera calidad diseñado para • L os fluidos TURBOFLO XL son aptos para su uso en lubricar y enfriar turbinas de vapor, hidráulicas y de turbinas de gas y de vapor que requieran las gas de servicio pesado y ofrecer máxima lubricación siguientes especificaciones de la industria y de los a cojinetes que funcionen en condiciones exigentes. fabricantes: – General Electric (GEK 32568F, GEK 46506D). • E xcelente resistencia a la oxidación y estabilidad – Siemens (TLV 9013 04 (no EP)). térmica que prolonga los intervalos de cambio aun en – Siemens/Westinghouse (1500 00 20, 55125Z3). condiciones extremas. – Solar (ES 9-224V). – ALSTOM/ABB (HTGD 90117, K110 812101). • Ideal para recargas con intervalos prolongados. – (DIN 51515). • Separación extremadamente rápida de gas y aire. – ASTM (D4304 Tipo I (no EP)). • E xcepcional resistencia a la desintegración por aire o temperaturas elevadas. • Disponible en los grados de viscosidad: 32, 46 y 68.

Turbinas de servicio pesado con sistemas de lubricación de cojinetes y engranajes comunes

TURBOFLO EP • F luido para turbinas de primera calidad diseñado que

ofrece una excepcional protección antidesgaste en turbinas de servicio pesado accionadas por engranajes con sistemas de lubricación de cojinetes y engranajes comunes. •O  frece una excelente lubricación de cojinetes que funcionan en condiciones exigentes. • E xcelente resistencia a la oxidación que prolonga los intervalos de cambio aun en condiciones extremas. • Ideal para recargas con intervalos prolongados. • E l único fluido para turbinas de gas y de vapor que se utiliza en aplicaciones accionadas o no por engranajes.

• L os fluidos TURBOFLO EP son aptos para su uso en turbinas de gas y de vapor que requieran las siguientes especificaciones de la industria y de los fabricantes: – General Electric (GEK 101941A, GEK 32568F, GEK 46506D). – Siemens (TLV 9013 04 (EP)). – Siemens/Westinghouse (1500 00 20, 5512 5Z3). – Solar (ES 9-224V). – ALSTOM/ABB (HTGD 90117, K110 812101). – (DIN 51515). – ASTM (D4304 Tipo I (noEP) y Tipo II (EP)). – AEG Kanis GEK 28143A.

•D  isponible en los grados de viscosidad: 32 y 46. •D  iseñado para lubricar y enfriar turbinas de gas, • L os fluidos TURBOFLO son aptos para su uso en hidráulicas y de vapor y ofrecer máxima lubricación de turbinas de gas y de vapor que requieran las los cojinetes. siguientes especificaciones de la industria y de los fabricantes: • E xcepcional resistencia a la desintegración por aire o – General Electric (GEK 32568F, GEK 46506D). temperaturas elevadas. – Siemens (TLV 9013 04 (no EP)). – ALSTOM/ABB (HTGD 90117, K110 812101). •M  inimiza la corrosión y oxidación. – Siemens/Westinghouse (1500 00 20) 5515Z3. • E xcelente capacidad para separarse del agua, así – Solar (ES 9-224V). como del gas y del aire. – ASTM (D4304 Tipo I (no EP)). •D  isponible en los grados de viscosidad: 32, 46 y 68.

Turbinas de vapor, hidráulicas y de gas Maquinaria industrial

TURBOFLO

Aceites de circulación/ turbinas

• E specialmente recomendado para turbinas de gas y TURBOFLO de vapor, como también para sistemas de circulación R&O, de aceite para una amplia variedad de maquinarias Premium R&O industriales. 77 • Minimiza la corrosión y oxidación.

•M  ayor resistencia a desintegración por aire o temperaturas elevadas. •D  isponible en los grados de viscosidad: 10, 22, 32, 46, 68, 100, 220, 320 y Premium R&O 77 (no disponible en EE.UU.). Nota: Se encuentran disponibles otros grados de viscosidad que no corresponden a turbinas. Consulte la página 23.

26

• Los aceites TURBOFLO R&O Oils 32, 46, 68 y Premium R&O 77 son aptos para su uso en turbinas que requieran las siguientes especificaciones de la industria y de los fabricantes: – General Electric (GEK 46506D). – Siemens/Westinghouse (1500 00 20). – Siemens (TLV 9013 04 (no EP)). – ALSTOM/ABB (HTGD 90117, K110 812101). – Solar (ES 9-224V). – ASTM (D4304 Tipo I (no EP)). • Premium R&O 77 cumple con la especificación Canadian General Standards Board (CGSB) 3-GP-357C, símbolo OTAN 0‑240. • TURBOFLO R&O 46 está aprobado por GM LS-2.


Beneficios en el rendimiento • La línea de fluidos para turbinas y R&O TURBOFLO™ ofrece una excelente lubricación y refrigeración de turbinas de gas y de vapor, y presenta un buen rendimiento como aceite de circulación de uso general en diversas aplicaciones industriales. • L os fluidos TURBOFLO demuestran excelente estabilidad térmica y resistencia a la oxidación y superan a los principales lubricantes de la competencia en diversas pruebas, incluso las de rendimiento RPVOT.

• HARNEX™ ofrece una excepcional protección antidesgaste/EP y contra la corrosión del agua salada. • TURBONYCOIL™ 600 ofrece un excelente rendimiento en turbinas de gas aeroderivativas terrestres que requieran un lubricante que cumpla con la especificación militar de los EE.UU., Norma MIL-PRF-23699F de la Clasificación (inhibidores de corrosión).

Aceite para engranajes usados en turbinas eólicas APLICACIÓN Turbinas eólicas que funcionen en tierra o en alta mar

PRODUCTO HARNEX 320

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO • Diseñadas con sustancias químicas de polialfaolefina (PAO) que otorgan un buen espesor a la película formada por el aceite en una amplia gama de temperaturas. • Ofrece una excepcional protección antidesgaste/EP y contra la corrosión del agua salada. • Ayuda a prevenir microfisuras y desgaste por fricción de los dientes de los engranajes.

Credenciales •C  umple con las siguientes especificaciones: – AGMA 9005-EO2. – DIN 51517-3 (CLP 320). – ISO 12925-1 Tipo CKD. – US Steel 224.

• Resiste el óxido y la corrosión para un funcionamiento suave.

Fluidos para turbinas de gas aeroderivativas APLICACIÓN Turbinas de gas aeroderivativas terrestres (No para aplicaciones de aviación)

PRODUCTO Turbonycoil 600

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO • TURBONYCOIL 600 está especialmente diseñado para lubricar de manera eficaz turbinas de gas aeroderivativas terrestres que funcionen bajo condiciones extremas. • No es tóxico, se basa en poliol-éster, ofrece una excelente estabilidad térmica y está reforzado con aditivos antioxidantes, antidesgaste y anticorrosión. • Ofrece menor volatilidad y mayor punto de inflamación que muchos fluidos de la competencia. • Excelente funcionamiento en ambientes de calor y frío extremo.

Nota: TURBONYCOIL 600 es una marca comercial registrada de NYCO SA.

27

Credenciales • Aprobado por: – Rolls Royce. – General Electric. – MIL-PRF-23699 / Números de código de la OTAN O-156, O-154, O-152.


Aceites para motores de gas natural

¿Qué nivel de cenizas necesita?

Bajo en cenizas inferior a (0,1% 0,6% de peso) ¿Sus equipos funcionan en condiciones exigentes? (por ejemplo, se requiere control a temperaturas elevadas) SÍ

NO

¿Le interesa prolongar NO los intervalos de cambio? ¿Tiene un motor estequiométrico que funciona en condiciones extremas de nitración?

¿Está buscando rendimiento en arranques en frío?

NO

¿Requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? SÍ

ND BLE ETIC LD SYNTH

SENTRON 470 (0,51% de

peso de ceniza)

•S  ENTRON 470 está diseñado para su uso en motores en los que se necesita mayor control en temperaturas elevadas. • Ideal para su uso en motores con conversores catalíticos. • Ideal para su uso en aplicaciones exigentes.

SENTRON LD 5000

(0,57% de peso de ceniza) •S  ENTRON LD 5000 ofrece un excelente rendimiento, con intervalos de cambio hasta un 200% más prolongados y una excepcional protección general del motor, lo cual permite disfrutar de una máxima fiabilidad y ahorro.* •M  ayor limpieza en los pistones. •P  etro-Canada recomienda su uso en motores Caterpillar, Superior, Waukesha y otros motores turboalimentados o de aspiración natural, estequiométricos o de combustión pobre que requieran aceites para motores de gas natural con bajo contenido en cenizas. •A  pto para su uso en motores con conversores catalíticos.

SENTRON LD SYNTHETIC BLEND

(0,57% de peso de ceniza) • Punto de fluidez: -48 ˚C/-54 ˚F • Una fórmula de mezcla sintética multigrado que ofrece una avanzada limpieza en los pistones y rendimiento en arranques en frío con temperaturas de hasta -25 ˚C/ -13 ˚F. • Mayor limpieza en los pistones. • Se recomienda su uso en motores Caterpillar, Superior, Waukesha y otros motores turboalimentados o de aspiración natural, estequiométricos o de combustión pobre y requieren aceites para motores de gas con bajo contenido de cenizas. • Apto para su uso en motores con conversores catalíticos.

SENTRON 590 (0,59% de

SENTRON MG-440

• SENTRON 590 proporciona un excelente control de los depósitos del motor y está especialmente diseñado para motores que funcionan en condiciones extremas de nitración.

• SENTRON MG-440 es una versión multigrado (SAE 15W-40) de SENTRON 445.

peso de ceniza)

• Al combinarse con las recomendaciones de optimización de motores de Petro-Canada y en condiciones extremas de nitración, SENTRON 590 aumenta la duración del aceite hasta en un 200%*. • Se han realizado pruebas de campo con los motores turboalimentados Caterpillar 3300 y 3500. • Apto para su uso en motores con conversores catalíticos.

(0,45% de peso de ceniza)

• Permite un arranque del motor más rápido y mejora el flujo de lubricante en temperaturas ambiente bajas. • Garantiza una mayor vida útil del aceite y un control inmejorable de los depósitos del motor en todas las estaciones del año. • Es ideal para arranques en frío. •A  pto para su uso en motores con conversores catalíticos.

*Los resultados de rendimiento pueden variar debido a factores como la optimización del motor, la calidad del gas combustible, el mantenimiento o el tipo de motor y aplicación.

28


Beneficios en el rendimiento

OTROS PRODUCTOS PARA MOTORES DE GAS NATURAL

• Los aceites para motores de gas natural SENTRON™ son aceites de larga duración y máximo rendimiento para motores y compresores de gas utilizados en una amplia gama de aplicaciones. • Los intervalos de cambio de aceite prolongados de SENTRON LD 5000 pueden traducirse en costos de mantenimiento más bajos, menor cantidad de aceite usado para desechar y un funcionamiento más eficaz y rentable. • Su excelente protección antidesgaste previene los daños en las paredes de los cilindros y el desgaste de los segmentos, además de reducir la formación de depósitos de carbonilla.

Producto Aplicación SENTRON Fleet 10W-40

• 0,54% peso de ceniza. • Se recomienda su uso en motores de gas natural destinados a operaciones de extracción de gas y crudo, así como en los sistemas de riego agrícolas que requieran un alto nivel de cinc para un mejor control del desgaste de las válvulas. • Excelentes propiedades antidesgaste para motores con rodillos de leva deslizantes. • Reduce la cantidad de depósitos que se acumulan en las bujías y en la cámara de combustión.

SENTRON Fleet 0W-30

• 0,54% peso de ceniza. • Todas las características del SENTRON Fleet 10W-40 están formuladas para uso en climas fríos. • Ideal para arranques en frío extremo/bombeo de flujo en frío (<-35°C). • No es aconsejable utilizarlo en motores con conversores catalíticos.

Nivel medio de cenizas (0,6% - 1% de peso)

Sin cenizas (<0,1% de peso)

¿Sus equipos funcionan en condiciones exigentes? (por ejemplo, biogás, gas de vertederos públicos, etc.) SÍ

NO

NO

SENTRON 445 (0,45% de

SENTRON 541C (0,02%

SENTRON CG40 (0,92%

SENTRON 840 (0,73%

peso de ceniza)

de peso de ceniza)

de peso de ceniza)

de peso de ceniza)

• Se recomienda utilizar SENTRON 445 en motores de cuatro tiempos y en algunos motores de gas de dos tiempos más grandes.

• Se recomienda utilizar SENTRON 541C en motores de gas de dos tiempos más grandes, con la flexibilidad de poder utilizarlos en ciertos motores de gas de cuatro tiempos.

•S  ENTRON CG40 está diseñado para motores de gas de cuatro tiempos utilizados en aplicaciones muy exigentes, como operaciones de cogeneración, de gases ácidos, de gases de aguas residuales o de gases de vertederos bajos en halógenos.

•S  e recomienda utilizar SENTRON 840 en motores de gas de cuatro tiempos y alto rendimiento que requieran un contenido medio de cenizas.

• Apto para su uso en motores con conversores catalíticos. • Ofrece un excelente rendimiento en motores turboalimentados de gran potencia en los que es preferible utilizar aceites con bajo contenido de cenizas y brinda un control absoluto de los depósitos del motor.

• Reduce la cantidad de depósitos que se acumulan en las bujías y en la cámara de combustión. •A  pto para su uso en motores con conversores catalíticos.

• Apto para su uso en motores con conversores catalíticos.

29

• No es aconsejable utilizarlo en motores con conversores catalíticos.


Fluidos para compresores

¿Qué tipo de gas se comprime?

aire

Requerido para grado alimenticio

No requerido para grado alimenticio

Purity FG, fluidos para compresores

Diseño del tipo de compresor

SÍ –

Consulte la página 36

Tornillo giratorio

Alternativo

Paleta

Centrífugo/Lóbulo

85 ˚C/185 ˚F

50 ˚C/122 ˚F

TEMPERATURA MÁXIMA DE SALIDA DE AIRE

105 ˚C/221 ˚F

85 ˚C/185 ˚F

150 ˚C/302 ˚F

HORAS DE SERVICIO RECOMENDADAS

2.000 horas

8.000 horas

COMPRO XL-S COMPRO

8.000 horas

500 horas

COMPRO

COMPRO Synthetic

2.000 horas

500 horas

1.000 horas

COMPRO XL-R COMPRO

16.000 horas

COMPRO COMPRO XL-S

COMPRO XL-S

24.000 horas

COMPRO XL-S

COMPRO

COMPRO XL-S

COMPRO XL-R

COMPRO Synthetic

• COMPRO ofrece mayor resistencia a la oxidación que los principales fluidos a base de aceites minerales. • Ayuda a reducir el lodo y el barniz para un funcionamiento sin problemas y menores costos de mantenimiento ya que se necesitan menos cambios de fluido. • Disponible en los grados 32, 68, 100 y 150.

• COMPRO XL-S resiste a la oxidación mejor que algunos de los principales fluidos sintéticos con base de PAO. • Proporciona hasta 8.000 horas de servicio continuo en compresores de tornillo giratorio. • Puede ayudar a reducir los costos operativos. • Disponible en los grados 32, 46, 68, 100 y 150.

• COMPRO XL-R está especialmente diseñado para lubricar y enfriar compresores neumáticos alternativos de una o varias etapas. • Particularmente eficaz para sistemas que funcionen a temperaturas de descarga elevadas y a presiones de hasta 6000 psi (413 barias). • Cumple con la norma industrial (DIN 51506 VDL) para fluidos de compresores alternativos. • Disponible en 68/100.

• COMPRO Synthetic está especialmente diseñado para compresores que funcionan a temperaturas muy altas o más bajas o en aplicaciones exigentes. • Formulado a partir de una mezcla especial de glicol polialquileno (PAG) y fluidos de éster, en combinación con un eficaz paquete de inhibidores. • Disponible en 32/46.

30

NOTA: Es una mezcla de glicol polialquileno / éster y no debe mezclarse con aceites minerales convencionales ni con polialfaolefinas sintéticas.


Beneficios en el rendimiento • Los aceites SPX 5000, 7000 y 7068 Hydrocarbon Compressor Oils ofrecen máxima lubricación y enfriamiento de compresores alternativos y de tornillo giratorio.

• Los fluidos para compresores de aire COMPRO™ tienen una vida útil larga y sumamente confiable. • Los aceites COMPRESSOR OILS RP 268 y RP 460 ofrecen una excelente estabilidad a altas temperaturas, buena lubricidad y protección contra el desgaste.

• Los fluidos para compresores NGS SYNTHETIC BLEND son fórmulas únicas especialmente diseñadas para compresores de tornillo anegados que manipulan los gases de hidrocarburo más ligeros.

• Los aceites para compresores de refrigeración REFLO™ garantizan un óptimo rendimiento en sistemas de compresores de refrigeración comerciales.

Gases de hidrocarburo (gas natural)

refrigerante

Compresores alternativos Sistemas de lubricación de cilindros con alimentación a presión (No aptos para cárteres)

Presión moderada

Presión alta

Compresores de tornillo rotativo

Compresión de gases “dulces” de hidrocarburo

COMPRESSOR OIL RP 268

SPX 5000

• Se recomienda para la compresión de gases ácidos, húmedos o contaminados. • Ofrece excelente estabilidad en temperaturas elevadas. • Muy buena lubricidad y protección antidesgaste. • Minimiza la formación de depósitos.

compresión de mezclas de gas de hidrocarburo dulces. • Un lubricante sintético poliglicólico que da como resultado una solubilidad del gas mucho menor que la que producen los aceites minerales estándar, lo cual reduce la dilución de la viscosidad y mejora ampliamente la separación del lubricante del gas del proceso.

• Se recomienda para

Compresión de gases “ácidos” de hidrocarburo

Amoníaco R717

Compresión de gases de hidrocarburo “dulces y ligeros” y “ácidos y ligeros”

NGS SYNTHETIC BLEND COMPRESSOR FLUIDS • Se recomiendan para la compresión

de los gases de hidrocarburo más ligeros (metano y etano) en los que la dilución sea <10% de peso. • Una mezcla que combina fluidos hidrotratados (HT) y fluidos de base polialfaolefina (PAO), reforzados con inhibidores de corrosión, mejoradores de lubricidad y aditivos antiespuma. • Disponible en un grado ISO 100 e ISO 150.

CFC/HCFC (o sistemas de amoníaco que antes funcionaban con fluido nafténico)

REFLO XL Synthetic Blend

REFLO CFC

• Ofrece un rendimiento fiable a largo plazo en sistemas de refrigeración de amoníaco. • Su gran estabilidad térmica y resistencia a la oxidación reducen la degradación del fluido, lo que significa una mayor vida útil, menos cambios de fluido y menos paradas. • Ofrece elevada fluidez a bajas temperaturas y se puede usar en sistemas de refrigeración de amoníaco donde las temperaturas del evaporador son superiores a -45 ˚C/-49 ˚F. • Especialmente formulado con un agente de dilatación del sello para evitar que se contraiga. • Características antidesgaste mejoradas para una mayor duración del equipo.

• Aceite nafténico muy refinado formulado para sistemas que utilicen refrigerantes clorofluorocarbonados (CFC) como Freon, Genetron e Isotron.

COMPRESSOR OIL RP 460

SPX 7000 y 7068

REFLO 46A & REFLO 68A

REFLO SYNTHETIC 68A

• Se recomienda para la compresión de gases ácidos, húmedos o contaminados. • Apto para su uso en aplicaciones de mayor presión. • Ofrece excelente estabilidad en temperaturas elevadas. • Muy buena lubricidad y protección antidesgaste. • Minimiza la formación de depósitos.

• Recomendado para la compresión de mezclas seleccionadas de hidrocarburo, gas natural ácido y gas ácido, para uso en aplicaciones de reinyección de gas. • Lubricantes sintéticos poliglicólicos que dan como resultado una solubilidad del gas mucho menor que la que producen los aceites minerales estándar, lo cual reduce la dilución de la viscosidad y mejora ampliamente la separación del lubricante del gas del proceso.

• Brinda un rendimiento excepcional en sistemas refrigerantes de amoníaco. • Con procedimientos de cambio adecuados, puede reducir el arrastre de aceite y disminuir el consumo de fluido. • Disponible en dos grados de viscosidad, apto para aplicaciones con grados de viscosidad 46 y 68.

• PAO totalmente sintético, especialmente formulado con un agente de dilatación de la junta. • Excelente rendimiento en temperaturas extremadamente bajas como congeladores por chorro de aire con vaporizadores de temperaturas muy bajas. • Mayor estabilidad en comparación con algunos aceites sintéticos de la competencia. • El producto es compatible con elastómeros, pinturas y plásticos comunes.

31


Fluidos de transferencia térmica

Temperatura de funcionamiento

Temperatura elevada de hasta 326 ˚C/619 ˚F

Requerido para grado alimenticio

Temperaturas bajas de hasta -48 ˚C/-55 ˚F

No requerido para grado alimenticio

PURITY FG Heat Transfer Fluid

CALFLO HTF

• El fluido PURITY FG Heat Transfer Fluid es un fluido de transferencia térmica y grado alimenticio recomendado para su uso en sistemas de transferencia térmica no presurizados, cerrados y de fase líquida que funcionan a temperaturas volumétricas de hasta 326 ˚C/619 ˚F.

• CALFLO HTF es un fluido de transferencia térmica para altas temperaturas formulado para prolongar la vida útil de los equipos. • Su exclusiva composición química no da lugar a preocupaciones ambientales, de seguridad e higiene en el lugar de trabajo ni de olores desagradables, características de los compuestos sintéticos aromáticos. • Se recomienda utilizar este producto en sistemas de transferencia térmica no presurizados, cerrados y de fase líquida que funcionen a temperaturas volumétricas de hasta 326 ˚C/619 ˚F y temperaturas de la superficie del tubo que alcancen los 343 ˚C/650 ˚F. • Su bajo nivel de presión de vapor puede minimizar fugas en las válvulas de control y las bridas de las tuberías. • Las aplicaciones típicas incluyen: – Procesamiento químico, generación eléctrica, fundido de matrices, fabricación de resinas y fábricas de metales.

• Mayor estabilidad térmica y resistencia a la oxidación que puede traducirse en mayor vida útil del fluido y menores costos de operación. • Las aplicaciones típicas incluyen: – Instalaciones de cocina, secado, desodorización de aceites comestibles y calentamiento de aceites de fritura, procesos de fabricación de embalajes para productos alimenticios.

32

CALFLO Synthetic Arctic • CALFLO Synthetic Arctic es un fluido sintético de transferencia térmica que ofrece una excelente protección a temperaturas extremadamente bajas. • La fórmula está casi exenta de impurezas y compuestos aromáticos que puedan resultar peligrosas para la seguridad e higiene en el lugar de trabajo. • Se recomienda su uso en sistemas de transferencia térmica no presurizados, cerrados y de fase líquida. • La avanzada composición de CALFLO Synthetic Arctic establece un balance entre la fluidez a bajas temperaturas y una excelente resistencia a la oxidación y control de volatilidad.


Beneficios en el rendimiento • CALFLO™ HTF es un fluido de transferencia térmica y alta temperatura de primera calidad recomendado para sistemas que funcionen con temperaturas volumétricas de hasta 326 ˚C/619 ˚F. • CALFLO AF es un fluido de transferencia térmica muy eficaz recomendado para sistemas que requieran mayor resistencia a la oxidación y que funcionen a temperaturas volumétricas de hasta 316 ˚C/600 ˚F. • CALFLO LT es un fluido sintético de transferencia térmica que se adecua a una amplia gama de temperaturas de funcionamiento que oscilan entre los 5 ˚C/40 ˚F y los 288 ˚C/550 ˚F. Su excelente capacidad de bombeo en bajas temperaturas permite arranques en frío a temperaturas ambiente inferiores a -40 ˚C/-40 ˚F. • CALFLO Synthetic Arctic es un fluido sintético de transferencia térmica que establece un balance entre la fluidez a bajas temperaturas y una excelente resistencia a la oxidación y control de volatilidad a temperaturas extremas de hasta -48 ˚C/-55 ˚F.

• PURITY™ FG Heat Transfer Fluid es un fluido de transferencia térmica aprobado para grado alimenticio utilizado en la industria de procesamiento de alimentos con sistemas que funcionan a temperaturas volumétricas de hasta 326 ˚C/ 619 ˚F. • PETRO-THERM™ es un aceite de transferencia térmica desarrollado para su uso en sistemas de transferencia térmica no presurizados, cerrados y de fase líquida que funcionan a temperaturas volumétricas de hasta 315 °C/ 599 °F. • PETRO-THERM PPD es un aceite de transferencia térmica desarrollado para su uso en sistemas de transferencia térmica no presurizados, cerrados y de fase líquida que funcionen a temperaturas volumétricas de hasta 315 ˚C/ 599 ˚F. Su excelente capacidad de bombeo en bajas temperaturas permite arranques en ambientes muy fríos.

Temperatura elevada de hasta 316 ˚C/600 ˚F

Amplia gama de temperaturas de funcionamiento que oscilan entre 5 ˚C/40 ˚F y 288 ˚C/ 550 ˚F y arranques a temperatura ambiente de -40 ˚C/-40 ˚F

La resistencia a la oxidación es fundamental

CALFLO LT

CALFLO AF

• CALFLO LT es un fluido sintético de transferencia térmica recomendado para sistemas de transferencia térmica no presurizados, cerrados y de fase líquida que requieran una alta eficacia térmica en una amplia gama de temperaturas operativas, que oscilen entre 5 ˚C/40 ˚F y 288 ˚C/550 ˚F.

• CALFLO AF es un fluido de transferencia térmica muy eficaz especialmente formulado para sistemas en los que es fundamental la resistencia del fluido a la oxidación.

• Su fluidez en temperaturas bajas garantiza buenos arranques y capacidad de bombeo en condiciones extremas. CALFLO LT elimina la necesidad de utilizar métodos costosos de aplicación de calor y el aislamiento térmico en aplicaciones exteriores con temperaturas ambiente inferiores a los -40 ˚C/-40 ˚F. • Las aplicaciones típicas incluyen: – Reacciones exotérmicas o endotérmicas en fábricas de productos químicos y farmacéuticos así como en trabajos de refinería como fábricas de grasas.

• Ofrece alta eficacia térmica en sistemas que funcionen a temperaturas de hasta 316 ˚C/600 ˚F. • Su avanzada composición química demuestra una excelente resistencia a la oxidación. • Las aplicaciones típicas incluyen: – Extrusión y moldeado de plástico, fabricación de caucho y operaciones de fundido de matrices metálicas.

33

Servicio económico para sistemas industriales convencionales en: aplicaciones de silvicultura, asfalto y marítimas.

PETRO-THERM/ PETRO-THERM PPD • PETRO-THERM es un aceite de transferencia térmica desarrollado para su uso en sistemas de transferencia térmica no presurizados, cerrados y de fase líquida que funcionen a temperaturas volumétricas de hasta 315 ˚C/599 ˚F. • Ofrece una vida útil duradera y económica en diversas aplicaciones de procesos industriales. • PETRO-THERM PPD se recomienda para arranques iniciales en temperaturas de hasta -16 ˚C (3 ˚F) basado en una viscosidad máxima de 2000).


Aceites para trabajos metálicos

¿Para qué aplicación se utilizará el aceite para trabajos metálicos?

Aceites de corte

Puro

Metales más fácil de mecanizar (metales no ferrosos y acero con bajo contenido de carbono)

Aleaciones de magnesio y aluminio

Metales ferrosos difícil de mecanizar

TRANSICUT

ALUCUT

SUPERCUT

• Los aceites TRANSICUT son aceites de corte transparentes que no manchan creados para el mecanizado roscado automático a alta velocidad y torneado simple. • Especialmente recomendado para aceros con bajo contenido de carbono, aceros de libre mecanizado y aleaciones no ferrosas. • Poseen excelentes propiedades de lubricidad y antisoldadura, prolongan la vida útil de las herramientas y producen acabados de calidad en las piezas maquinadas.

• El aceite ALUCUT es un aceite claro de poca viscosidad utilizado en aleaciones de magnesio y aluminio mecanizado.

• Los aceites SUPERCUT están diseñados para su uso en diversas operaciones de mecanizado, como vaciado, roscado, mandrilado y torneado convencional.

• Contiene agentes humectantes y de lubricación que producen excelentes acabados de superficies y evacuan con rapidez el calor generado durante el mecanizado a gran velocidad.

34

• Poseen excelentes propiedades de lubricidad y antisoldadura, prolongan la vida útil de las herramientas y producen acabados de calidad en las piezas maquinadas.


Beneficios en el rendimiento • CUTSOL™ Soluble Cutting Oils son aceites utilizados en aplicaciones en las que la evacuación del calor es un requisito fundamental. Cuando se los diluye en agua, producen emulsiones estables que poseen una excelente capacidad de enfriamiento y el equilibrio necesario entre lubricidad y presión extrema para lograr condiciones de mecanizado adecuadas. • TRANSICUT™ y SUPERCUT™ son aceites de corte neto diseñados para utilizarlos tal como se reciben y no son miscibles en agua. Poseen excelentes propiedades de lubricidad y antisoldadura, prolongan la vida útil de las herramientas y producen acabados de calidad en las piezas maquinadas.

• ALUCUT™ es un aceite de corte neto especialmente desarrollado para aleaciones de magnesio y aluminio mecanizado. Ofrece excelentes acabados de superficies y evacua rápidamente el calor generado durante el mecanizado a gran velocidad. • ALUDRAW™ 850 Wire Drawing Oil es un aceite diseñado para laminar cable de aluminio, que ofrece buena vida útil del troquel, acabado del material y precisión dimensional.

Aceite para trefilado de alambre Soluble

Maquinado severo

Maquinado general

CUTSOL HD

CUTSOL

ALUDRAW 850 Wire Drawing Oil

• CUTSOL HD está diseñado para operaciones difíciles de mecanizado, en las que se requiere una rápida evacuación del calor. • Contiene aditivos de presión extrema para su uso en operaciones de remoción de metales, en las que se espera un alto nivel de acabado de la superficie y una larga vida útil de las herramientas. • Ofrece buena protección frente a la oxidación y contiene un biocida (agente antimicrobiano). • Cuando se diluye en agua, produce unas emulsiones estables que poseen una excelente capacidad de enfriamiento y el equilibrio necesario entre lubricación y presión extrema para lograr unas condiciones de mecanizado adecuadas.

• CUTSOL es ideal para aplicaciones de mecanizado en general, incluido el corte o la perforación, molienda y trituración; usos en los que se requiere un refrigerante de uso general. • CUTSOL está recomendado para todas las operaciones de mecanizado, en las que tanto la refrigeración como la protección contra la oxidación sean importantes. • Contiene un biocida (agente antimicrobiano). • Cuando se diluye en agua, produce unas emulsiones estables que poseen una excelente capacidad de enfriamiento y el equilibrio necesario entre lubricación y presión extrema para lograr unas condiciones de mecanizado adecuadas. • CUTSOL no contiene cloro.

• ALUDRAW 850 es un aceite de moldeo que se utiliza en procesos como trefilado, modelado, estampado, extrusión, forjado y laminación.

35

• Vida útil extremadamente larga y rellenado normal según sea necesario. • Más efectivo cuando contiene 1-2% de partículas de aluminio, lo cual mejora las características del trefilado.


Lubricantes de grado alimenticio

¿PARA QUÉ APLICACIÓN necesita un lubricante de grado alimenticio?

Engranajes cerrados pesados

Sistemas hidráulicos

¿Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas?

Cadenas y cintas transportadoras

Amplia gama de temperaturas (de -35 ˚C/ -31 ˚F a 121 ˚C/250 ˚F)

NO

¿Necesita que su lubricante lleve un conservante antimicrobiano? SÍ

PURITY FG AW Hydraulic Fluid con MICROLTM† • Primer conservante antimicrobiano registrado en la EPA para proteger los lubricantes de grado alimenticio contra la degradación.

¿Necesita que su lubricante lleve un conservante antimicrobiano?

NO

NO

PURITY FG AW Hydraulic Fluid

PURITY FG EP Gear Fluid con MICROL

PURITY FG EP Gear Fluid

• Excelente resistencia a la desintegración por oxidación.

• Primer conservante antimicrobiano registrado en la EPA para proteger los lubricantes de grado alimenticio contra la degradación.

• Excelentes propiedades de presión extrema.

• Disponible en ISO VG 32, 46, 68, 100.

• Excelente resistencia a la desintegración por oxidación. • Disponible en ISO VG 32, 46, 68, 100.

• Protege contra daños causados por carga súbita, desgaste prolongado, acumulación de lodo y barniz, óxido y corrosión.

• Excelentes propiedades de presión extrema. • Protege contra daños ocasionados por desgaste, óxido y corrosión.

• Disponible en ISO VG 100, 150, 220, 320, 460.

• Disponible en ISO VG 100, 150, 220. MICROL es un agente de protección antimicrobiana.

36

PURITY FG Synthetic EP Gear Fluid • Excepcionales propiedades de presión extrema. • Fuerte resistencia a la desintegración del lubricante en entornos con duras condiciones de servicio. • Protege contra daños causados por carga súbita, desgaste prolongado, acumulación de lodo y barniz, óxido y corrosión.

PURITY FG Chain Fluid • Excelente adhesividad, resistente al lavado con agua. • Excelentes propiedades de presión extrema - FZG etapa 12 aprobada. • Ofrece protección contra el desgaste, el óxido y la corrosión. • Apto para aplicaciones con brocha, por goteo o centralizadas. • Disponible en grado ligero y viscoso.


Beneficios en el rendimiento • Conforme con los programas HACCP y GMP. Posee un conjunto de autorizaciones de grado alimenticio que incluyen lubricantes de la Canadian Food Inspection Agency y NSF H1 con contacto incidental o fluidos de transferencia térmica HT1 con registros de contacto incidental.

•E  specialmente formulado para ofrecer mayor vida útil y excelente protección antidesgaste en aplicaciones de procesamiento de alimentos y para garantizar menores trastornos en la producción y mayor productividad. •C  onsulte la lista de Credenciales/aprobaciones de la industria alimenticia en la página 40.

• Ofrece protección con lubricación de resistencia industrial en operaciones de procesamiento alimenticio en toda la planta, incluso en las aplicaciones más exigentes.

Compresores y bombas de vacío

Ganchos y trolleys

Seamer Fluid

Sistema de transferencia térmica

Agente de desmoldeo y limpieza

¿Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? SÍ

Amplia gama de temperaturas hasta 4000 horas desde -40 ˚C/-40 ˚F hasta 95 ˚C/203 ˚F

NO

Temperatura moderada hasta 4000 horas a 85 ˚C/185 ˚F

PURITY FG Synthetic Compressor Fluid

PURITY FG Compressor Fluid

PURITY FG Trolley Fluid

PURITY FG Seamer-E Fluid

PURITY FG Heat Transfer Fluid

PURITY FG WO White Mineral Oil

• Producto basado en PAO sintéticas.

• Máxima resistencia a la oxidación. • 4000 horas de servicio en compresores de tornillo rotativo y servicio según las normas del OEM en compresores de paletas.

• Con una formulación apta para su uso en unidades de sellado de alta velocidad y lubricación continua donde se puede producir una contaminación del aceite por agua y azúcar.

• Apto para aplicaciones de fase líquida de hasta 326 ˚C/619 ˚F.

• Aceites minerales blancos de calidad NF/USP.

• Amplía la vida útil hasta 4000 horas. en compresores de tornillo giratorio en una amplia gama de temperaturas.

• Mejor protección contra el desgaste y la oxidación que los fluidos de los principales competidores.

• Máxima resistencia a la oxidación.

• Ofrece protección contra el óxido y la corrosión.

• Controla el lodo y el barniz en sistemas neumáticos e hidráulicos.

• Disponible en ISO VG 32, 46, 68, 100.

• Excelente resistencia a la oxidación.

• Diseñado para lubricar tornos, cojinetes, cadenas y engranajes para un rendimiento de los equipos suave y eficaz.

• ISO VG 46.

37

• Mayor estabilidad térmica y resistencia a la oxidación en comparación con los principales competidores, lo cual puede traducirse en mayor vida útil del fluido y menores costos de operación. • Apto para operaciones relacionadas con la industria alimenticia como la fabricación de materiales de embalaje de alimentos.

• Disponible en los siguientes grados: 10, 15, 35, 40, 68, 90. • Inodoro, insípido e incoloro.


Lubricantes de grado alimenticio

¿Necesita GRASA O LUBRICANTE EN NEBULIZADOR de grado alimenticio? LUBRICANTE EN NEBULIZADOR

Aerosol multiaplicación

GRASA

Temperatura de funcionamiento normal de -20 ˚C/-4 ˚F a 160 ˚C/ 320 ˚F

Temperatura extrema de -40 ˚C/-40 ˚F a 200 ˚C/392 ˚F

¿Funciona su equipo con cargas pesadas a baja velocidad? SÍ

NO

¿Necesita una grasa transparente? SÍ

NO

PURITY FG Spray

PURITY FG2 Synthetic

PURITY FG2 Extreme

PURITY FG2 Clear

• Formulado con agentes adherentes para que no se desplace y resista al lavado con agua.

• Complejo de sulfonato de calcio.

• Complejo de aluminio semisintético de alta viscosidad.

• Los contaminantes son más visibles. • Mayor protección de engranajes y cojinetes.

• Propiedades antidesgaste y de transporte de cargas pesadas.

• Fuerte resistencia a la desintegración del lubricante y a la eliminación por acción del agua.

• Mayor protección de engranajes, cojinetes y equipos cuando funcionan a velocidades de baja a media con cargas pesadas.

• Método cómodo para lubricar cadenas, rieles y guías, cojinetes pequeños, engranajes y otros tipos de lubricación general.

• Capacidad de carga superior y máxima protección contra el desgaste.

• Protección eficaz en aplicaciones sujetas a temperatura y presión elevadas y cargas pesadas (como molinos Pellet).

• Efectividad en un rango de temperaturas extremas más amplio.

38

• Protección eficaz contra el óxido y la corrosión.


Beneficios en el rendimiento • La grasa PURITY™ FG resiste lavados, agua a presión y la mayoría de los productos químicos que se utilizan para esterilizar mejor que sus principales competidores. • Los productos muestran una buena capacidad de bombeo a bajas temperaturas.

•E  specialmente formuladas para brindar un excelente rendimiento y una pureza de grado alimenticio en las condiciones extremadamente exigentes del procesamiento de alimentos.

• Las grasas PURITY FG tienen eficaces propiedades antidesgaste y de presión extrema, y protegen contra la oxidación y corrosión.

Temperatura de funcionamiento baja y sistemas de lubricación centrales de -35 ˚C/-31 ˚F a 120 ˚C/248 ˚F

¿Necesita que la grasa lleve un conservante antimicrobiano? SÍ

NO

PURITY FG2 con MICROL

PURITY FG2

PURITY FG00

• Primer conservante antimicrobiano registrado en la EPA para proteger los lubricantes de grado alimenticio contra la degradación.

• Complejo de aluminio.

• Complejo de aluminio. • Excelentes propiedades antidesgaste y de presión extrema.

• Muy buena resistencia a la eliminación por acción del agua y a las pérdidas por pulverización.

• Excepcional resistencia a la eliminación por acción del agua y a las pérdidas por pulverización. • Excelentes propiedades antidesgaste y de presión extrema.

• Excelentes propiedades antidesgaste y de presión extrema.

• Protección muy eficaz contra el óxido y la corrosión.

• Protección muy eficaz contra el óxido y la corrosión.

39

• Protección muy eficaz contra el óxido y la corrosión. • Excelente elección para sistemas de lubricación automática y cajas de engranajes cerrados permeables.


Lubricantes de grado alimenticio

Credenciales/aprobaciones de la industria alimenticia Registros NSF H1

3H

CFIA HT1

n**

u1**

Certificado como Kosher y Pareve por Star K t1

Nombre del producto

Aprobado para la preparación de alimentos Kosher

Kosher y Pareve

Kosher para Passover*

IFANCA Halal

PURITY FG AW Hydraulic Fluid con Microl

X

X

X

X

PURITY FG AW Hydraulic Fluid

X

X

X

X

PURITY FG EP Gear Fluid con Microl

X

X

X

X

PURITY FG EP Gear Fluid

X

X

X

PURITY FG Synthetic EP Gear Fluid

X

X

X

PURITY FG Chain Fluid

X

X

X

PURITY FG Compressor Fluid

X

X

PURITY FG Synthetic Compressor Fluid

X

X

X

X

PURITY FG Seamer-E Fluid

X

pendiente

X

X

X X X

X

X X

PURITY FG Spray

X

X

X

X

X

PURITY FG Trolley Fluid

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

PURITY FG Heat Transfer Fluid

X

X

PURITY FG White Oils

X

PURITY FG2 Grease con Microl

X

X

X X

X

PURITY FG2 Grease

X

X

X

X

PURITY FG00 Grease

X

X

X

X

PURITY FG2 Synthetic Grease

X

X

X

X

PURITY FG2 Extreme Grease

X

X

X

X

PURITY FG2 CLEAR Grease

X

X

X

X

X

X

NOTAS: d onde se indique, los lubricantes Purity FG están aprobados sólo como lubricantes con contacto incidental con alimentos de acuerdo con 21CFR 178.3570. No son aditivos alimenticios ni se utilizan para añadirlos a productos alimenticios. *PURITY FG White Oil 10, grados 40 y 68 pendientes de aprobación. **PURITY FG White Oil, grados 10 y 40 pendientes de aprobación. †MICROL es un agente de protección antimicrobiana.

Clasificaciones NSF

Clasificaciones CFIA

H1

Lubricantes con contacto incidental

n

Lubricantes (contacto incidental con alimentos)

3H

Agentes de desmoldeo

u1

Agentes de desmoldeo (contacto con alimentos)

Fluidos de transferencia térmica con contacto incidental

t1

Agentes intercambiadores de calor/refrigerantes (General)

HT1

40

Para obtener una lista completa de las aprobaciones de PURITY FG, comuníquese con un representante del Servicio técnico de Petro-Canada.


Fluidos de aislamiento eléctrico

Beneficios en el rendimiento • Los fluidos de isoparafina LUMINOL™, elaborados por hidrotratamiento severo, están diseñados para que los transformadores puedan soportar las condiciones rigurosas a las que están expuestos mejor que con los aceites nafténicos convencionales. • Excelente rendimiento de transferencia térmica. •P  rácticamente sin azufre corrosivo que pueda dañar los componentes de transformadores y cambiadores de toma de carga. •M  enor factor de potencia (pérdida dieléctrica) para reducir la fuga térmica. •U  ltrapuros, intrínsecamente biodegradables en ambientes naturales, sin componentes aromáticos polinucleares (PNA) cancerígenos y prácticamente no tóxicos.

LUMINOL APLICACIÓN

PRODUCTO

Diseñado para Tipo I

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

Credenciales

LUMINOL TR

• Tendencia negativa al gaseo. • Ultrapuro, intrínsecamente biodegradable en ambientes naturales. • Sin componentes aromáticos polinucleares (PNA) cancerígenos. • Prácticamente no tóxico e incoloro. • Totalmente compatible con los aceites minerales existentes. • Mayor vida útil que reduce los costos de mano de obra.

• Cumple o supera los requisitos de rendimiento de las especificaciones generales de IEC 60296 para aceites para transformadores con rastros de inhibidores. • CSA-C50 Clase A y B. • Cumple los requisitos especiales actualizados de resistencia a la oxidación CSA-C50 para los fluidos de Tipo III. • ASTM D3487. • DOBLE TOPS. • Clasificado como no corrosivo según pruebas ASTM D1275 B.

Diseñado para Tipo II

LUMINOL TRi

• Tendencia negativa al gaseo. • Ultrapuro, intrínsecamente biodegradable en ambientes naturales. • Sin componentes aromáticos polinucleares (PNA) cancerígenos. • Prácticamente no tóxico e incoloro. • Totalmente compatible con los aceites minerales existentes. • Mayor vida útil que reduce los costos de mano de obra.

• Cumple o supera los requisitos de rendimiento de las especificaciones generales de IEC 60296 para aceites para transformadores con rastros de inhibidores. • CSA-C50 Clase A y B. • Cumple los requisitos especiales actualizados de resistencia a la oxidación CSA-C50 para los fluidos de Tipo IV. • ASTM D3487. • DOBLE TOPS. • Clasificado como no corrosivo según pruebas ASTM D1275 B.

Diseñado para Tipo II

LUMINOL Bi

• Ultrapuro, intrínsecamente biodegradable en ambientes naturales. • Sin componentes aromáticos polinucleares (PNA) cancerígenos. • Prácticamente no tóxico, incoloro e inodoro. • Totalmente compatible con los aceites minerales existentes. • Mayor vida útil que reduce los costos de mano de obra.

• Cumple o supera los requisitos de rendimiento de las especificaciones generales de IEC 60296 para aceites para transformadores con rastros de inhibidores ASTM D3487. • CSA-C50 Normas Clase B. • DOBLE TOPS. • Clasificado como no corrosivo según pruebas ASTM D1275 B.

41


Lubricantes para pistas de deslizamiento y fluidos varios

Lubricantes para máquinas herramienta, guías y carros APLICACIÓN Correderas de máquinas

PRODUCTO ACCUFLO™ TK 68

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

CREDENCIALES

• Permite un movimiento uniforme y reduce la fricción. • Mejora el acabado y la precisión de las piezas ya que reduce la adhesión, el deslizamiento y las vibraciones. • Su máxima adherencia reduce el arrastre por acción de refrigerantes y promueve una excelente adherencia a superficies metálicas.

• Supera la prueba de filtración 2107 de Bijur. • GM LS2. • Máquinas Cincinnati P-47.

Guías verticales o máquinas herramienta de servicio pesado como cepillos mecánicos y tornos de plano horizontal

ACCUFLO TK 220

• Permite un movimiento uniforme y reduce la fricción. • Mejora el acabado y la precisión de las piezas ya que reduce la adhesión, el deslizamiento y las vibraciones. • Su máxima adherencia reduce el arrastre por acción de refrigerantes y promueve una excelente adherencia a superficies metálicas.

• GM LS2. • Máquinas Cincinnati P-50.

Prensas de imprimir comerciales y otras aplicaciones industriales

ACCUFLO SS 68

• Ofrece la máxima lubricación y prolonga la vida útil. • Excelente estabilidad de corte. • Excelentes propiedades adhesivas. • Protege contra el óxido y la corrosión.

• Cumple con las especificaciones para Máquinas Cincinnati P-47. • Cumple con las especificaciones de la norma CLP DIN 51517-3:2004-01 ISO VG 68 MAN Roland (modelos Illustration Machines, Geoman y Colorman). • Cumple con los requisitos del boletín de servicios “SBM 5078 - Pautas para aceites lubricantes” de Goss Graphic Systems.

Correderas de máquinas

PC Waylube 68

• Reduce la adhesión, el deslizamiento y las vibraciones. • Reduce el desgaste ocasionado por el contacto entre los metales.

• GM LS2. • Supera la prueba de filtración 2107 de Bijur. • Máquinas Cincinnati P-47.

Lubricantes para martillos perforadores APLICACIÓN Martillos perforadores neumáticos

PRODUCTO ARDEE™ Rock Drill Oils

GRADOS DE VISCOSIDAD

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO

•3 2

• Ideal para utilizar en equipos que funcionen con índices elevados de flujo de aire y temperaturas elevadas en los pistones. • Diseñado para condiciones de temperatura alta y baja. • Cumple o supera las especificaciones de los principales fabricantes de equipos. • El grado 32 se utiliza para condiciones de invierno. • El grado 46 es una solución para todas las estaciones utilizada en la industria de la perforación y diseñada para consolidar inventarios y ofrecer protección durante todo el año. • Los grados 68, 100 y 150 se utilizan en operaciones en minas subterráneas para reducir el consumo de aceite y la formación de vapor. • El grado 150 se recomienda para martillos Secan y operaciones mineras que intenten reducir el consumo de aceite y la formación de vapor. • El grado 220 se utiliza durante el verano en martillos perforadores de gran calibre (superiores a 10 cm/4 pulgadas) en minas a cielo abierto.

•4 6 •6 8 •1  00 •1  50 •2  20

42


Beneficios en el rendimiento • Desde aplicaciones industriales y prensas de impresión a martillos perforadores, Petro-Canada ofrece una línea completa de lubricantes para todo tipo de aplicaciones.

Aceite para moldes de concreto Lubricantes para máquinas APLICACIÓNguías y carrosPRODUCTO herramienta, Agentes de desmoldeo en moldes utilizados en operaciones de vertido de concreto

GRADOS

CON-REL-EZE Concrete Form Oils

Características de rendimiento

• 40

• Los grados 40 y 60 son aceites de poca viscosidad diseñados para pulverizar moldes; también pueden utilizarse como inhibidores del óxido en maquinarias y como aceite penetrante en tuercas y tornillos.

• 60

Limpieza de equipos y sistemas PRODUCTO

Características de rendimiento

Agente de lavado para sistemas de transferencia térmica

APLICACIÓN

Flushing Fluid

• Elimina el fluido residual de un sistema de transferencia térmica antes de recargar el sistema.

Sistemas de transferencia térmica

Cleaning Fluid

Fluidos para compresores

Compressor Cleaner

• Ayuda a desplazar otros contaminantes del sistema. • Ayuda a limpiar sistemas de transferencia térmica sucios, incluso sistemas muy carbonizados. • Ayuda a contribuir a una mejor eficacia térmica de los sistemas de transferencia térmica. • Disuelve barniz y lodo en compresores durante el funcionamiento. • Puede utilizarse como un lubricante de compresores a corto plazo (hasta 400 horas). • Totalmente compatible con aceites minerales y la mayoría de los sintéticos.

Productos varios APLICACIÓN Fluidos para bombas de vacío

PRODUCTO Super Vac

Características de rendimiento/Credenciales • Registro H2 de NSF. • Ofrece una mayor vida útil del lubricante en condiciones de cargas y temperaturas de funcionamiento elevadas. • Resistencia similar a la de los sintéticos a la desintegración del fluido por temperaturas elevadas. • Fórmula sin cenizas. • Disponible en los siguientes grados de bombas de vacío: 15, 19, 20.

Hornos rotativos continuos y esterilizadores

Rotary Cooker Fluid

• Ofrece una excelente lubricación en condiciones de mucha humedad y temperatura elevada. • Registro H2 de NSF.

43


Soluciones para un Ahorro Tangible de Petro-Canada El verdadero rendimiento consiste en trabajar sistemáticamente a niveles más elevados que su competencia. Los productos lubricantes de Petro-Canada están diseñados para superar el rendimiento de los lubricantes de la competencia en una amplia gama de aplicaciones exigentes. Nuestros extraordinarios lubricantes, fluidos y grasas tienen una reputación cada vez mayor ya que maximizan el rendimiento de los equipos, la productividad y el ahorro de nuestros clientes. Todo esto se traduce en Soluciones para un Ahorro Tangible que podemos ofrecer con confianza a nuestros clientes. ¿Cómo se logra esto? Mediante el uso de las series de los modelos de valor de PetroCanada para comparar las opciones de lubricantes actuales con nuestros productos lubricantes. Las diferencias pueden llegar a sorprenderlo. Como primer paso, averiguamos todo lo referente a su negocio y la naturaleza y el alcance de sus necesidades de lubricación. Trabajamos de forma conjunta con usted para desarrollar un plan detallado por escrito y generar ahorros significativos y sostenibles.

44

Luego, proponemos el lubricante más rentable para cada aplicación sin poner en peligro la protección y el rendimiento de los equipos ni la garantía del fabricante. Nos concentramos en la oportunidad de utilizar el mismo lubricante para múltiples aplicaciones con el propósito de simplificar la tarea de realizar pedidos e inventarios de productos y reducir de esta manera los costos generales en concepto de lubricación. También podemos proporcionarle análisis de lubricación, de control de fugas, de caudal y otros servicios especializados para ayudarle a obtener el máximo partido a su inversión. Asimismo, realizamos un seguimiento del progreso, recomendamos correcciones, en caso de ser necesarias, y respaldamos todo esto con la mejor garantía del mercado, para que disfrute de la mayor tranquilidad. También ofrecemos capacitación de primerísima calidad a los profesionales de mantenimiento para ayudarles a seleccionar el lubricante correcto, para el equipo correcto, en la cantidad correcta y en el momento correcto. Todos estos servicios están documentados para ayudarle a controlar y evaluar el impacto de nuestro servicio de asistencia. De esta manera ponemos a su disposición Soluciones para un Ahorro Tangible Así es cómo le ahorramos dinero.


Números de parte de productos lubricantes

Detallamos el listado de números de parte de los productos actuales para consulta y uso en el futuro. Cada número es único y está diseñado para incluir el nombre del producto, el grado y el tamaño del envase. Los nombre de los productos y los grados le resultarán obvios a medida que se familiarice con ellos. Lo mismo sucederá con los códigos de los envases. La disponibilidad de los envases está sujeta a cambios. Comuníquese con un representante de Petro-Canada Lubricants para obtener asistencia personal a la hora de seleccionar el producto correcto.

Marca comercial de Suncor Energy Inc. Uso bajo licencia. Nombre

Página 4-5 Números de parte

DURON-E SYNTHETIC 0W-40 ENGINE OIL DESYN04 DURON-E SYNTHETIC 0W-40 ENGINE OIL - CAJA 4X4L DESYN04C16 DURON-E SYNTHETIC 0W-40 ENGINE OIL - GRG 1040L DESYN04IBC DURON-E SYNTHETIC 0W-40 ENGINE OIL - BIDÓN 205L* DESYN04DRM DURON-E SYNTHETIC 0W-40 ENGINE OIL - BALDE 20L DESYN04P20 DURON-E SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL DESYN54 DURON-E SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - GRANEL DESYN54BLK DURON-E SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - CAJA 12X1L DESYN54C12 DURON-E SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - CAJA 4X4L DESYN54C16 DURON-E SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - GRG 1040L DESYN54IBC DURON-E SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - BIDÓN 205L DESYN54DRM DURON-E SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - BALDE 20L DESYN54P20 DURON-E SYNTHETIC 10W-40 ENGINE OIL DESYN14 DURON-E Synthetic 10W-40 ENGINE OIL - GRANEL DESYN14BLK DURON-E Synthetic 10W-40 ENGINE OIL - CAJA 12X1L DESYN14C12 DURON-E Synthetic 10W-40 ENGINE OIL - CAJA 4X4L DESYN14C16 DURON-E SYNTHETIC 10W-40 ENGINE OIL - GRG 1040L DESYN14IBC Duron-E Synthetic 10W-40 ENGINE OIL - BIDÓN 208L DESYN14DRR DURON-E Synthetic 10W-40 ENGINE OIL -BIDÓN 205L* DESYN14DRM DURON-E Synthetic 10W-40 ENGINE OIL - BALDE 20L DESYN14P20 DURON-E XL SYNTHETIC BLEND 15W-40 ENGINE OIL DEXL15 DURON-E XL Synthetic BLEND 15W-40 ENG. OIL - GRANEL DEXL15BLK DURON-E XL Synthetic BLEND 15W-40 ENG. OIL - CAJA 12X1L DEXL15C12 DURON-E XL Synthetic BLEND 15W-40 ENG. OIL - CAJA 4X4L DEXL15C16 Duron-E XL Synthetic Blend 15W-40 ENG. OIL - GRG 1040L DEXL15IBC DURON-E XL Synthetic BLEND 15W-40 ENG. OIL - BIDÓN 205L* DEXL15DRM DURON-E XL Synthetic BLEND 15W-40 ENG. OIL - BALDE 20L DEXL15P20 DURON-E 10W-30 ENGINE OIL DE13 DURON-E 10W-30 ENGINE OIL - GRANEL DE13BLK DURON-E 10W-30 ENGINE OIL - CAJA 12X1L DE13C12 DURON-E 10W-30 ENGINE OIL - CAJA 4X4L DE13C16 DURON-E 10W-30 ENGINE OIL - GRG 1040L DE13IBC DURON-E 10W-30 ENGINE OIL - BIDÓN 205L** DE13DRM DURON-E 10W-30 ENGINE OIL - BALDE 20L DE13P20 DURON-E 15W-40 ENGINE OIL DE15 DURON-E 15W-40 ENGINE OIL - GRANEL DE15BLK DURON-E 15W-40 ENGINE OIL - CAJA 2X10L DE15C02 DURON-E 15W-40 ENGINE OIL - CAJA 12X1L DE15C12 DURON-E 15W-40 ENGINE OIL - CAJA 4X4L DE15C16 Duron-E 15W-40 Engine oil - BIDÓN 208L DE15DRR DURON-E 15W-40 ENGINE OIL - BIDÓN 205L* DE15DRM DURON-E 15W-40 ENGINE OIL - BALDE 20L DE15P20 DURON SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL DUSYN54 DURON SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - GRANEL DUSYN54BLK DURON SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - CAJA 12X1L DUSYN54C12 DURON SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - CAJA 4X4L DUSYN54C16 Duron Synthetic 5W-40 Engine Oil - GRG 1040L DUSYN54IBC DURON SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - BIDÓN 205L* DUSYN54DRM DURON SYNTHETIC 5W-40 ENGINE OIL - BALDE 20L DUSYN54P20 DURON SYNTHETIC 0W-30 ENGINE OIL DuSYN03 DURON SYNTHETIC 0W-30 ENGINE OIL - GRANEL DUSYN03BLK DURON SYNTHETIC 0W-30 ENGINE OIL - CAJA 12x1 DUSYN03C12 DURON SYNTHETIC 0W-30 ENGINE OIL - CAJA 4x4L DUSYN03C16 DURON SYNTHETIC 0W-30 ENGINE OIL - BIDÓN 205L* DUSYN03DRM DURON SYNTHETIC 0W-30 ENGINE OIL - BALDE 20L DUSYN03P20 DURON XL 0W-30 ENGINE OIL DXL03 DURON XL 0W-30 ENGINE OIL - GRANEL DXL03BLK DURON XL 0W-30 ENGINE OIL - CAJA 12x1L DXL03C12 DURON XL 0W-30 ENGINE OIL - CAJA 4x4L DXL03C16 DURON XL 0W-30 ENGINE OIL - GRG 1040L DXL03IBC DURON XL 0W-30 ENGINE OIL - BIDÓN 205L* DXL03DRM DURON XL 0W-30 ENGINE OIL - BALDE 20L DXL03P20

Duron Xl 0w-30 Engine Oil - BOLSA/CAJA 275 USOS DURON XL 10W-40 ENGINE OIL DXL14 DURON XL 10W-40 ENGINE OIL - GRANEL DXL14BLK DURON XL 10W-40 ENGINE OIL - CAJA 4X4L DXL14C16 DURON XL 10W-40 ENGINE OIL - BIDÓN 205L* DXL14DRM DURON XL 10W-40 ENGINE OIL - BALDE 20L DXL14P20 DURON XL SYNTHETIC BLEND 15W-40 ENGINE OIL DXL15 DURON XL 15W-40 ENGINE OIL - GRANEL DXL15BLK DURON XL 15W-40 ENGINE OIL - CAJA 12X1L DXL15C12 DURON XL 15W-40 ENGINE OIL - CAJA 4X4L DXL15C16 Duron Xl 15w-40 Engine Oil - GRG 1040L DXL15IBC DURON XL 15W-40 ENGINE OIL - BIDÓN 205L* DXL15DRM DURON XL 15W-40 ENGINE OIL - BALDE 20L DXL15P20 DURON 10W ENGINE OIL DUR1 DURON 10W ENGINE OIL - GRANEL DUR1BLK DURON 10W ENGINE OIL - CAJA 12X1L DUR1C12 DURON 10W ENGINE OIL - CAJA 4X4L DUR1C16 Duron 10w Engine Oil - GRG 1040L DUR1IBC DURON 10W ENGINE OIL - BIDÓN 205L** DUR1DRM DURON 10W ENGINE OIL - BALDE 20L DUR1P20

TRAXON 80W-90 - BIDÓN 205L** TR89DRM TRAXON 80W-90 - BARRIL 60L TR89K60 TRAXON 80W-90 - BALDE 20L TR89P20 TRAXON 80W-90 - GRG TR89IBC TRAXON E SYNTHETIC CD-50 TRE5 TRAXON E SYNTHETIC CD-50 - BIDÓN 205L* TRE5DRM TRAXON E SYNTHETIC CD-50 - BARRIL 60L TRE5K60 TRAXON E SYNTHETIC CD-50 - BALDE 20L TRE5P20 TRAXON E SYNTHETIC 75W-90 TRE759 TRAXON E SYNTHETIC 75W-90 - CAJA 4x4L TRE759C16 TRAXON E SYNTHETIC 75W-90 - BIDÓN 205L* TRE759DRM TRAXON E SYNTHETIC 75W-90 - BARRIL 60L TRE759K60 TRAXON E SYNTHETIC 75W-90 - BALDE 20L TRE759P20 TRAXON E SYNTHETIC 80W-140 TRE814 TRAXON E SYNTHETIC 80W-140 - GRANEL TRE814BLK Traxon E Synthetic 80W-140 - GRG 1040L TRE814IBC TRAXON E SYNTHETIC 80W-140 - BIDÓN 205L** TRE814DRM TRAXON E SYNTHETIC 80W-140 - BARRIL 60L TRE814K60 TRAXON E SYNTHETIC 80W-140 - BALDE 20L TRE814P20

DURON 20 ENGINE OIL DUR2 DURON 20 ENGINE OIL - BIDÓN 205L DUR2DRM DURON 20 ENGINE OIL - BALDE 20L DUR2P20

TRAXON SYNTHETIC 75W-90 TRSY759 TRAXON SYNTHETIC 75W-90 - GRANEL TRSY759BLK TRAXON SYNTHETIC 75W-90 - BIDÓN 205L* TRSY759DRM TRAXON SYNTHETIC 75W-90 - BALDE 20L TRSY759P20

DURON 30 ENGINE OIL DUR3 DURON 30 ENGINE OIL - GRANEL DUR3BLK DURON 30 ENGINE OIL - CAJA 12X1L DUR3C12 DURON 30 ENGINE OIL - CAJA 4X4L DUR3C16 DURON 30 ENGINE OIL - BIDÓN 205L** DUR3DRM DURON 30 ENGINE OIL - BALDE 20L DUR3P20

TRAXON XL SYNTHETIC BLEND 75W-90 TRXL759 TRAXON XL SYNTHETIC BLEND 75W-90 - GRANEL TRXL759BLK TRAXON XL SYNTHETIC BLEND 75W-90 - CAJA 4x4L TRXL759C16 TRAXON XL SYNTHETIC BLEND 75W-90 - BIDÓN 205L** TRXL759DRM TRAXON XL SYNTHETIC BLEND 75W-90 - BARRIL 60L TRXL759K60 TRAXON XL SYNTHETIC BLEND 75W-90 - BALDE 20L TRXL759P20

DURON 40 ENGINE OIL DUR4 DURON 40 ENGINE OIL - GRANEL DUR4BLK DURON 40 ENGINE OIL - CAJA 12X1L DUR4C12 DURON 40 ENGINE OIL - CAJA 4X4L DUR4C16 Duron 40 Engine Oil - GRG 1040L DUR4IBC DURON 40 ENGINE OIL - BIDÓN 205L** DUR4DRM DURON 40 ENGINE OIL - BALDE 20L DUR4P20

TRAXON XL SYNTHETIC BLEND 80W-140 TRXL814 TRAXON XL SYNTHETIC BLEND 80W-140 - GRANEL TRXL814BLK TRAXON XL SYNTHETIC BLEND 80W-140 - BIDÓN* TRXL814DRM

DURON 50 ENGINE OIL DUR5 DURON 50 ENGINE OIL - BIDÓN 205L* DUR5DRM DURON 50 ENGINE OIL - BALDE 20L DUR5P20 DIESELTONIC 40 MOTOR OIL DTON4 DIESELTONIC 40 MOTOR OIL - GRANEL DTON4BLK DIESELTONIC 40 MOTOR OIL - CAJA 4X4L DTON4C16 DIESELTONIC 40 MOTOR OIL - BIDÓN 205L* DTON4DRM DIESELTONIC 40 MOTOR OIL - BALDE 20L DTON4P20 Ralube 940 CF RL94CF Ralube 940 CF - GRANEL RL94CFBLK Ralube 940 CF - BIDÓN RL94CFDRM RALUBE 40 CFS RL40CFS RALUBE 40 CFS - GRANEL RL40CFSBLK * RALUBE 40 CFS - BIDÓN 205 L RL40CFSDRM *

También disponible en bidones de decantación También disponible en bidones de decantación y bidones de exportación

**

Aceites para engranajes de automóviles Nombre

Página 6-7 Números de parte

TRAXON 85W-140 TR8514 TRAXON 85W-140 - GRANEL TR8514BLK Traxon 85W-140 - GRG 1040L TR8514IBC TRAXON 85W-140 - BIDÓN 205L* TR8514DRM TRAXON 85W-140 - BARRIL 60L TR8514K60 TRAXON 85W-140 - BALDE 20L TR8514P20 TRAXON 80W-90 TR89 TRAXON 80W-90 - GRANEL TR89BLK TRAXON 80W-90 - CAJA 4X4L TR89C16

45

*

También disponible en bidones de decantación También disponible en bidones de decantación y bidones de exportación

**

Fluidos hidráulicos para transporte comercial Nombre

Página 8-9 Números de parte

HYDREX AW 22 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 22 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L* HYDREX AW 22 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L HYDREX AW 22 HYDRAULIC OIL - GRANEL

HDXAW22 HDXAW22DRM HDXAW22P20 HDXAW22BLK

HYDREX AW 32 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 32 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX AW 32 HYDRAULIC OIL - GRG 1040L HYDREX AW 32 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX AW 32 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXAW32 HDXAW32BLK HDXAW32IBC HDXAW32DRM HDXAW32P20

HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL 0557-30XJ - CUBO 1100L HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL - GRG 1040L HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXAW46 HDXAW46BLK HDXAW46CUS HDXAW46IBC HDXAW46DRM HDXAW46P20

HYDREX AW 68 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 68 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX AW 68 HYDRAULIC OIL - GRG 1040L HYDREX AW 68 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L HYDREX AW 68 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXAW68 HDXAW68BLK HDXAW68IBC HDXAW68DRM HDXAW68P20

HYDREX AW 80 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 80 HYDRAULIC OIL - GRANEL

HDXAW80 HDXAW80BLK

HYDREX AW 100 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 100 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX AW 100 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX AW 100 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXAW10 HDXAW10BLK HDXAW10DRM HDXAW10P20


HYDREX MV 22 HYDRAULIC OIL HYDREX MV 22 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX MV 22 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX MV 22 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXMV22 HDXMV22BLK HDXMV22DRM HDXMV22P20

HYDREX MV 36 HYDRAULIC OIL HYDREX MV 36 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX MV 36 HYDRAULIC OIL - GRG 1040L HYDREX MV 36 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX MV 36 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXMV36 HDXMV36BLK HDXMV36IBC HDXMV36DRM HDXMV36P20

HYDREX MV 60 HYDRAULIC OIL HYDREX MV 60 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX MV 60 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX MV 60 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXMV60 HDXMV60BLK HDXMV60DRM HDXMV60P20

HYDREX XV ALL SEASON HYDRAULIC OIL HYDREX XV ALL SEASON HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX XV ALL SEASON HYDRAULIC OIL - JARRO 4X4L HYDREX XV ALL SEASON HYDRAULIC OIL - GRG 1040L HYDREX XV ALL SEASON HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L* HYDREX XV ALL SEASON HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXAS HDXASBLK HDXASC16 HDXASIBC HDXASDRM HDXASP20

ENVIRON AW 32 HYDRAULIC OIL ENVAW32 ENVIRON AW 32 - GRANEL ENVAW32BLK * ENVIRON AW 32 - BIDÓN 205L ENVAW32DRM ENVIRON AW 32 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L ENVAW32P20 ENVIRON AW 46 HYDRAULIC OIL ENVAW46 ENVIRON AW 46 - GRANEL ENVAW46BLK ENVIRON AW 46 - BIDÓN 205L ENVAW46DRM ENVIRON AW 68 HYDRAULIC OIL ENVAW68 ENVIRON AW 68 - GRANEL ENVAW68BLK ENVIRON AW 68 - BIDÓN 205L ENVAW68DRM ENVIRON MV 32 HYDRAULIC OIL ENVMV32 ENVIRON MV 32 - GRANEL ENVMV32BLK ENVIRON MV 32 - BIDÓN 205L* ENVMV32DRM ENVIRON MV 32 - BALDE 20L ENVMV32P20 ENVIRON MV 46 HYDRAULIC OIL ENVMV46 ENVIRON MV 46 HYDRAULIC OIL - GRG 1040L ENVMV46IBC * ENVIRON MV 46 - BIDÓN 205L ENVMV46DRM ENVIRON MV 46 - BALDE 20L ENVMV46P20 HYDREX MV ARCTIC 15 HYDRAULIC OIL HYDREX MV ARCTIC 15 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX MV ARCTIC 15 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L* HYDREX MV ARCTIC 15 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXAR15 HDXAR15BLK HDXAR15DRM HDXAR15P20

HYDREX EXTREME HYDRAULIC OIL HYDREX EXTREME - BIDÓN 205L* HYDREX EXTREME BALDE 20L

HDXEXT HDXEXTP20

También disponible en bidones de decantación ** También disponible en bidones de decantación y bidones de exportación *

Aceites para motores de turismos Nombre

Página 10 Números de parte

PETRO-CANADA SUPREME SYNTHETIC 0W-20 Motor Oil MOSYN02 PETRO-CANADA SUPREME SYNTHETIC 0W-20 - GRANEL MOSYN02BLK PETRO-CANADA SUPREME SYNTHETIC 0W-20 - CAJA 12X1L MOSYN02C12 PETRO-CANADA SUPREME SYNTHETIC 0W-20 - BIDÓN 205L MOSYN02DRM Petro-Canada SUPREME Synthetic 0W-30 Motor Oil MOSYN03 Petro-Canada SUPREME Synthetic 0W-30 - CAJA 12X1L MOSYN03C12 Petro-Canada SUPREME Synthetic 0W-30 - BIDÓN 205L MOSYN03DRM Petro-Canada SUPREME Synthetic 5W-20 Motor Oil MOSYN52 Petro-Canada SUPREME Synthetic 5W-20 - GRANEL MOSYN52BLK Petro-Canada SUPREME Synthetic 5W-20 - CAJA 12X1L MOSYN52C12 Petro-Canada SUPREME Synthetic 5W-20 - CAJA 4X4L MOSYN52C16 Petro-Canada SUPREME Synthetic 5W-20 - BIDÓN 205L MOSYN52DRM Petro-Canada SUPREME Synthetic 5W-30 Motor Oil MOSYN53 Petro-Canada SUPREME Synthetic 5W-30 - GRANEL MOSYN53BLK Petro-Canada SUPREME Synthetic 5W-30 - CAJA 12X1L MOSYN53C12 Petro-Canada SUPREME Synthetic 5W-30 - CAJA 4X4L MOSYN53C16 Petro-Canada SUPREME Synthetic 5W-30 - BIDÓN 205L MOSYN53DRM Petro-Canada SUPREME Synthetic 10W-30 Motor Oil MOSYN13 Petro-Canada SUPREME Synthetic 10W-30 - GRANEL MOSYN13BLK Petro-Canada SUPREME Synthetic 10W-30 - CAJA 12X1L MOSYN13C12 Petro-Canada SUPREME Synthetic 10W-30 - BIDÓN 205L MOSYN13DRM Petro-canada SUPREME 5W-20 MOTOR OIL MOSP52 Petro-canada SUPREME 5W-20 - GRANEL MOSP52BLK Petro-canada SUPREME 5W-20 - CAJA 12x1L MOSP52C12 Petro-canada SUPREME 5W-20 - BIDÓN 205L* MOSP52DRM Petro-canada SUPREME 5W-30 MOTOR OIL MOSP53 Petro-canada SUPREME 5W-30 - GRANEL MOSP53BLK Petro-canada SUPREME 5W-30 - CAJA 12x1L MOSP53C12 Petro-canada SUPREME 5W-30 - CAJA 4x4L MOSP53C16 Petro-canada SUPREME 5W-30 - BIDÓN 205L MOSP53DRM Petro-canada SUPREME 10W-30 MOTOR OIL MOSP13 Petro-canada SUPREME 10W-30 - GRANEL MOSP13BLK Petro-canada SUPREME 10W-30 - CAJA 12x1L MOSP13C12 Petro-canada SUPREME 10W-30 - CAJA 4x4L MOSP13C16 Petro-canada SUPREME 10W-30 - BIDÓN 205L* MOSP13DRM Petro-canada SUPREME 10W-40 MOTOR OIL MOSP14 Petro-canada SUPREME 10W-40 - GRANEL MOSP14BLK Petro-canada SUPREME 10W-40 - CAJA 12x1L MOSP14C12 Petro-canada SUPREME 10W-40 - CAJA 4x4L MOSP14C16 Petro-canada SUPREME 10W-40 - BIDÓN 205L MOSP14DRM

Petro-canada SUPREME 20W-50 MOTOR OIL MOSP25 Petro-canada SUPREME 20W-50 - GRANEL MOSP25BLK Petro-canada SUPREME 20W-50 - CAJA 12x1L MOSP25C12 Petro-canada SUPREME 2OW-50 - CAJA 4x4L MOSP25C16 Petro-canada SUPREME 20W-50 - BIDÓN 205L* MOSP25DRM También disponible en bidones de decantación

*

FLUIDOS PARA TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS Nombre

Página 11 Números de parte

DEXRON VI DEX6 DEXRON VI ATF - GRANEL DEX6BLK DEXRON VI ATF - CAJA 12X1L DEX6C12 DEXRON VI ATF - CAJA 4X4L DEX6C16 DEXRON VI ATF - BIDÓN 205L DEX6DRM ATF+4 CHRYATF4 ATF+4 FLUID - GRANEL CHRYATF4BLK ATF+4 FLUID - BIDÓN 205L CHRYATF4DRM DURADRIVE MV SYNTHETIC ATF DDMVATF DURADRIVE MV SYNTHETIC ATF - GRANEL DDMVATFBLK DURADRIVE MV SYNTHETIC ATF - CAJA 12x1L DDMVATFC12 DURADRIVE MV SYNTHETIC ATF - BIDÓN 205L DDMVATFDRM ATF D3M ATF D3m - GRANEL ATF D3M - CAJA 12x1L ATF D3M - BIDÓN 205L*** ATF D3M - CUBO 1000L ATF D3M - BALDE 20L

ATFD3m ATFD3MBLK ATFD3MC12 ATFD3MDRM ATFD3MIBC ATFD3MP20

PC HEAVY DUTY SYNTHETIC BLEND ATF PC HEAVY DUTY SYNTHETIC BLEND ATF - GRANEL PC HEAVY DUTY SYNTHETIC BLEND ATF - BIDÓN 205L PC HEAVY DUTY SYNTHETIC BLEND ATF -BALDE 20L

PCHDATF PCHDATFBLK PCHDATFDRM PCHDATFP20

También disponible en bidones de decantación También disponible en bidones de decantación y bidones de exportación También disponible en bidones de exportación

*

**

***

Fluidos para sistemas de transmisión/hidráulico

Página 12

Nombre

Números de parte

DURATRAN DTRAN DURATRAN - GRANEL DTRANBLK DURATRAN - CAJA 2x10L DTRANC02 DURATRAN - CAJA 4x4L DTRANC16 DURATRAN - BIDÓN 205L** DTRANDRM DURATRAN - BALDE 20L DTRANP20 DURATRAN XL DTRANXL DURATRAN XL - GRANEL DTRANXLBLK DURATRAN XL - CAJA 4x4L DTRANXLC16 DURATRAN XL - BIDÓN 205L DTRANXLDRM DURATRAN XL - BALDE 20L DTRANXLP20 DURATRAN SYNTHETIC DTRANSY DURATRAN SYNTHETIC - CAJA 4x4L DTRANSYC16 DURATRAN SYNTHETIC - BIDÓN 205L* DTRANSYDRM DURATRAN SYNTHETIC - BALDE 20L DTRANSYP20 *También disponible en bidones de decantación ** También disponible en bidones de exportación

Fluidos para transmisiones/grupo de engranajes conductores Nombre

Aceites para motores pequeños Nombre

Página 14 Números de parte

OUTBOARD MOTOR OIL OUTBOARD MOTOR OIL - GRANEL OUTBOARD MOTOR OIL - CAJA 12x1L OUTBOARD MOTOR OIL - CAJA 4x4L OUTBOARD MOTOR OIL - CAJA 24x500ML OUTBOARD MOTOR OIL - BIDÓN 205L

POM POMBLK POMC12 POMC16 POMC24 POMDRM

PETRO-CANADA SNOWMOBILE MOTOR OIL SNOWMOBILE MOTOR OIL - CAJA 12x1L SNOWMOBILE MOTOR OIL - CAJA 4x4L SNOWMOBILE MOTOR OIL - CAJA 24x500ML

PSNOL PSNOLC12 PSNOLC16 PSNOLC24

PETRO-CANADA TWO-CYCLE MOTOR OIL TWOCYC 2-CYCLE MOTOR OIL - GRANEL TWOCYCBLK 2-CYCLE MOTOR OIL - CAJA 12x1L TWOCYCC12 2-CYCLE MOTOR OIL - BIDÓN 205L TWOCYCDRM

Lubricantes adhesivos y antigoteo Nombre

PÁGINA 15 Números de parte

DURATAC CHAIN OIL 32 DTAC32 DURATAC CHAIN OIL 32 - GRANEL DTAC32BLK DURATAC CHAIN OIL 32 - CAJA 4X4L DTAC32C16 DURATAC CHAIN OIL 32 - BIDÓN 205L** DTAC32DRM DURATAC CHAIN OIL 68 DTAC68 DURATAC CHAIN OIL 68 - GRANEL DTAC68BLK DURATAC CHAIN OIL 68 - BIDÓN 205L* DTAC68DRM DURATAC CHAIN OIL 68 - BALDE 20L DTAC68P20 DURATAC CHAIN OIL 100 DTAC100 DURATAC CHAIN OIL 100 - GRANEL DTAC100BLK * DURATAC CHAIN OIL 100 - BIDÓN 205L DTAC100DRM DURATAC CHAIN OIL 100 - BALDE 20L DTAC100P20 DURATAC CHAIN OIL 150 DTAC150 DURATAC CHAIN OIL 150 - GRANEL DTAC150BLK DURATAC CHAIN OIL 150 - CAJA 4X4L DTAC150C16 DURATAC CHAIN OIL 150 - BIDÓN 205L* DTAC150DRM DURATAC CHAIN OIL 150 - BALDE 20L DTAC150P20 DURATAC NON DRIP 32 NDRP32 DURATAC NON DRIP 32 - BIDÓN 205L NDRP32DRM DURATAC NON DRIP 68 NDRP68 DURATAC NON DRIP 68 - BIDÓN 205L* NDRP68DRM DURATAC NON DRIP 100 NDRP100 DURATAC NON DRIP 100 - BIDÓN 205L NDRP100DRM DURATAC NON DRIP 150 NDRP150 DURATAC NON DRIP 150 - BIDÓN 205L NDRP150DRM DURATAC NON DRIP 220 NDRP220 DURATAC NON DRIP 220 - BIDÓN 205L* NDRP220DRM DURATAC NON DRIP 220 - BALDE 20L NDRP220P20 ACEITES PARA MÁQUINAS PAPELERAS SEPRO XL PAPER MACHINE OIL 150 SEPRO XL PAPER MACHINE OIL 150 - GRANEL SEPRO XL PAPER MACHINE OIL 150 - BIDÓN 205L*

PAPA150 PAPA150BLK PAPA150DRM

SEPRO XL PAPER MACHINE OIL 220 SEPRO XL PAPER MACHINE OIL 220 - GRANEL SEPRO XL PAPER MACHINE OIL 220 - BIDÓN 205L*

PAPA220 PAPA220BLK PAPA220DRM

ACEITES PARA GUÍAS DE SIERRAS

Página 13

PETROGLIDE 68 PETROGLIDE 68 - BIDÓN 205L

GLID68 GLID68DRM

Números de parte

PRODURO FD-1 60 PRODURO FD-1 60 - BIDÓN 205L*

FDAO60 FDAO60DRM

PETROGLIDE 100 PETROGLIDE 100 - GRANEL PETROGLIDE 100 - BIDÓN 205L*

GLID100 GLID100BLK GLID100DRM

PRODURO TO-4+ 10W TRANSMISSION OIL PRODURO TO-4+ 10W TRANSMISSION OIL - GRANEL PRODURO TO-4+ 10W TRANSMISSION OIL - BIDÓN 205L* PRODURO TO-4+ 10W TRANSMISSION OIL - BALDE 20L

PD410W PD410WBLK PD410WDRM PD410WP20

PETROGLIDE 150 PETROGLIDE 150 - GRANEL PETROGLIDE 150 - BIDÓN 205L*

GLID150 GLID150BLK GLID150DRM

PRODURO TO-4+ 30 TRANSMISSION OIL PRODURO TO-4+ 30 TRANSMISSION OIL - GRANEL PRODURO TO-4+ 30 TRANSMISSION OIL - BIDÓN 205L* PRODURO TO-4+ 30 TRANSMISSION OIL - BALDE 20L

PD430 PD430BLK PD430DRM PD430P20

PETROGLIDE MC 32 PETROGLIDE MC 32 - BIDÓN 205L*

GLIDMC32 GLIDMC32DRM

PETROGLIDE XP 90 PETROGLIDE XP 90 - BIDÓN 205L*

GLDXP9 GLDXP9DRM

PRODURO TO-4+ 50 TRANSMISSION OIL PRODURO TO-4+ 50 TRANSMISSION OIL - GRANEL PRODURO TO-4+ 50 TRANSMISSION OIL - BIDÓN 205L* PRODURO TO-4+ 50 TRANSMISSION OIL - BALDE 20L

PD450 PD450BLK PD450DRM PD450P20

PRODURO TO-4+ 60 TRANSMISSION OIL PRODURO TO-4+ 60 TRANSMISSION OIL - GRANEL PRODURO TO-4+ 60 TRANSMISSION OIL - BIDÓN 205L*

PD460 PD460BLK PD460DRM

PRODURO TO-4+ SYNTHETIC ALL SEASON PRODURO TO-4+ SYNTHETIC ALL SEASON - GRANEL PRODURO TO-4+ SYNTHETIC ALL SEASON - CAJA 4x4L** PRODURO TO-4+ SYNTHETIC ALL SEASon - BIDÓN 205L* PRODURO TO-4+ SYNTHETIC ALL SEASON - BALDE 20L

PD4AS PD4ASBLK PD4ASC16 PD4ASDRM PD4ASP20

PRODURO TO-4+ XL SYNTHETIC BLEND PRODURO TO-4+ XL SYNTHETIC BLEND LOTEMP - GRANEL PRODURO TO-4+ XL SYNTHETIC BL LOTEMP - BIDÓN 205L* PRODURO TO-4+ XL SYNTHETIC BL LOTEMP - BALDE 20L PRODURO TO-4+ XL SYNTHETIC BL LOTEMP - GRG 1040L

PD4XLLT PD4XLLTBLK PD4XLLTDRM PD4XLLTP20 PD4XLLTIBC

También disponible en bidones de decantación

*

Sólo disponible en Norteamérica

**

46

También disponible en bidones de decantación

*

Grasas para múltiples aplicaciones Nombre

Página 16-17 Números de parte

PRECISION SYNTHETIC PRECISION SYNTHETIC - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION SYNTHETIC - BALDE 17KG PRECISION SYNTHETIC - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION SYNTHETIC - BIDÓN REVESTIDO 175KG PRECISION SYNTHETIC - TOLVA DE GRASA 1700KG PRECISION SYNTHETIC - GRANEL

PS PSC30 PSP17 PSKGL PSDRL PSCBG PSBLK

PRECISION SYNTHETIC EP00 PRECISION SYNTHETIC EP00 - BALDE 17KG PRECISION SYNTHETIC EP00 - BARRIL REVESTIDO 54KG

PS00 PS00P17 PS00KGL

PRECISION SYNTHETIC HEAVY PRECISION SYNTHETIC HEAVY - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION SYNTHETIC HEAVY - BALDE 17KG PRECISION SYNTHETIC HEAVY - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION SYNTHETIC HEAVY - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PSH PSHC30 PSHP17 PSHKGL PSHDRL

PRECISION SYNTHETIC MOLY PRECISION SYNTHETIC MOLY - CAJA DE TUBOS 30X400G

PSM PSMC30


PRECISION SYNTHETIC MOLY - BALDE 17KG PRECISION SYNTHETIC MOLY - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION SYNTHETIC MOLY - TAMBOR REVESTIDO 175KG PRECISION SYNTHETIC MOLY - GRANEL

PSMP17 PSMKGL PSMDRL PSMBLK

PEERLESS OG0 PEERLESS OG0 - CAJA DE TUBOS 30X400G PEERLESS OG0 - BARRIL REVESTIDO 54KG PEERLESS OG0 - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PL0g0 PLOG0C30 PLOG0KGL PLOG0DRL

PRECISION XL EMB PRECISION XL EMB - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION XL EMB - BALDE 17KG PRECISION XL EMB - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PXLEMB PXLEMBC30 PXLEMBP17 PXLEMBDRL

PRECISION XL EP2 PRECISION XL EP2 - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION XL EP2 - BALDE 17KG PRECISION XL EP2 - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION XL EP2 - TAMBOR REVESTIDO 175KG PRECISION XL EP2 - TOLVA DE GRASA 1700KG

PXL2 PXL2C30 PXL2P17 PXL2KGL PXL2DRL PXL2CBG

PEERLESS OG1 PEERLESS OG1 - CAJA DE TUBOS 30X400G PEERLESS OG1 - BALDE 17KG PEERLESS OG1 - BARRIL REVESTIDO 54KG PEERLESS OG1 - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PLOG1 PLOG1C30 PLOG1P17 PLOG1KGL PLOG1DRL

PEERLESS OG2 PEERLESS OG2 - CAJA DE TUBOS 30X400G PEERLESS OG2 - BALDE 17KG PEERLESS OG2 - BARRIL REVESTIDO 54KG PEERLESS OG2 - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PLOG2 PLOG2C30 PLOG2P17 PLOG2KGL PLOG2DRL

PRECISION XL EP1 PRECISION XL EP1 - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION XL EP1 - BALDE 17KG PRECISION XL EP1 - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION XL EP1 - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PXL1 PXL1C30 PXL1P17 PXL1KGL PXL1DRL

PEERLESS OG2 RED PEERLESS OG2 RED - CAJA DE TUBOS 30X400G PEERLESS OG2 RED - BALDE 17KG PEERLESS OG2 RED - BARRIL REVESTIDO 54KG PEERLESS OG2 RED - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PLOG2R PLOG2RC30 PLOG2RP17 PLOG2RKGL PLOG2RDRL

PRECISION XL EP00 PRECISION XL EP00 - BALDE 17KG PRECISION XL EP00 - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION XL EP00 - TAMBOR REVESTIDO 175KG PRECISION XL EP00 - GRANEL

PXl00 PXL00P17 PXL00KGL PXL00DRL PXL00BLK

PEERLESS OG PLUS PEERLESS OG PLUS - BALDE 17KG PEERLESS OG PLUS - BARRIL REVESTIDO 54KG PEERLESS OG PLUS - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PLOGP PLOGPP17 PLOGPKGL PLOGPDRL

PRECISION XL EP000 PRECISION XL EP000 - BALDE 17KG PRECISION XL EP000 - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PXl000 PXL000P17 PXL000DRL

PEERLESS SVG 102 PEERLESS SVG 102 - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PRECISION XL HEAVY DUTY PRECISION XL HEAVY DUTY - TOLVA DE GRASA 1700KG

PXlHD PXLHDCBG

PEERLESS XCG-FLEX PEERLESS XCG-FLEX - CAJA DE TUBOS 30X400G PEERLESS XCG-FLEX - BALDE 17KG

PRECISION XL 3 MOLY EP1 PRECISION XL 3 MOLY EP1 - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION XL 3 MOLY EP1 - BALDE 17KG PRECISION XL 3 MOLY EP1 - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION XL 3 MOLY EP1 - TAMBOR REVESTIDO 175KG PRECISION XL 3 MOLY EP1 - GRANEL

PXl3M1 PXL3M1C30 PXL3M1P17 PXL3M1KGL PXL3M1DRL PXL3M1BLK

PRECISION XL 3 MOLY EP2 PRECISION XL 3 MOLY EP2 - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION XL 3 MOLY EP2 - BALDE 17KG PRECISION XL 3 MOLY EP2 - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION XL 3 MOLY EP2 - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PXL3M2 PXL3M2C30 PXL3M2P17 PXL3M2KGL PXL3M2DRL

PRECISION XL 3 MOLY ARCTIC PRECISION XL 3 MOLY ARCTIC - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION XL 3 MOLY ARCTIC - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION XL 3 MOLY ARCTIC - TAMBOR REVESTIDO 175KG PRECISION XL 3 MOLY ARCTIC - TOLVA DE GRASA 1700KG PRECISION XL 3 MOLY ARCTIC - GRANEL

PXL3MA PXL3AC30 PXL3AKGL PXL3ADRL PXL3ACBG PXL3ABLK

PRECISION XL 5 MOLY EP0 PRECISION XL 5 MOLY EP0 - TAMBOR REVESTIDO 175KG PRECISION XL 5 MOLY EP0 - GRANEL

PXL5M0 PXL5M0DRL PXL5M0BLK

PRECISION XL 5 MOLY EP1 PRECISION XL 5 MOLY EP1 - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION XL 5 MOLY EP1 - BALDE 17KG PRECISION XL 5 MOLY EP1 - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION XL 5 MOLY EP1 - TAMBOR REVESTIDO 175KG PRECISION XL 5 MOLY EP1 - GRANEL

PXL5M1 PXL5M1C30 PXL5M1P17 PXL5M1KGL PXL5M1DRL PXL5M1BLK

PRECISION XL 5 MOLY EP2 PRECISION XL 5 MOLY EP2 - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION XL 5 MOLY EP2 - BALDE 17KG PRECISION XL 5 MOLY EP2 - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION XL 5 MOLY EP2 - TAMBOR REVESTIDO 175KG PRECISION XL 5 MOLY EP2 -GRANEL

PXL5M2 PXL5M2C30 PXL5M2P17 PXL5M2KGL PXL5M2DRL PXL5M2BLK

PRECISION XL RAIL CURVE GREASE PRECISION XL RAIL CURVE GREASE - BALDE 17KG PRECISION XL RAIL CURVE GREASE - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION XL RAIL CURVE GREASE - TAMBOR REVESTIDO 175KG PRECISION XL RAIL CURVE GREASE - TOLVA DE GRASA 1700KG

PXLRC PXLRCGP17 PXLRCGKGL PXLRCGDRL PXLRCGCBG

PRECISION GENERAL PURPOSE EP1 PRECISION GENERAL PURPOSE EP1 - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION GENERAL PURPOSE EP1 - BALDE 17KG PRECISION GENERAL PURPOSE EP1 - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION GENERAL PURPOSE EP1 - BIDÓN REVESTIDO 175KG

PGP1 PGP1C30 PGP1P17 PGP1KGL PGP1DRL

PRECISION GENERAL PURPOSE EP2 PRECISION GENERAL PURPOSE EP2 - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION GENERAL PURPOSE EP2 - BALDE 17KG PRECISION GENERAL PURPOSE EP2 - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION GENERAL PURPOSE EP2 - BIDÓN REVESTIDO 175KG PRECISION GENERAL PURPOSE EP2 - TOLVA DE GRASA 1700KG PRECISION GENERAL PURPOSE EP2 - GRANEL

PGp2 PGP2C30 PGP2P17 PGP2KGL PGP2DRL PGP2CBG PGP2BLK

PRECISION GENERAL PURPOSE MOLY EP2 PRECISION GENERAL PURPOSE MOLY EP2 - CAJA DE TUBOS 30X400G PRECISION GENERAL PURPOSE MOLY EP2 - BALDE 17KG PRECISION GENERAL PURPOSE MOLY EP2 - BARRIL REVESTIDO 54KG PRECISION GENERAL PURPOSE MOLY EP2 - BIDÓN REVESTIDO 175KG PRECISION GENERAL PURPOSE MOLY EP2 - TOLVA DE GRASA 1700KG PRECISION GENERAL PURPOSE MOLY EP2 - GRANEL

PGM2 PGPM2C30 PGPM2P17 PGPM2KGL PGPM2DRL PGPM2CBG PGPM2BLK

PEERLESS LLG PEERLESS LLG - CAJA DE TUBOS 30X400G PEERLESS LLG - BALDE 17KG PEERLESS LLG - BARRIL REVESTIDO 54KG PEERLESS LLG - TAMBOR REVESTIDO 175KG

PLLLG PLLLGC30 PLLLGP17 PLLLGKGL PLLLGDRL

Grasas para minería Nombre

Nombre

Páginas 20-21 Números de parte

VULTREX ROCK DRILL EP000 VULTREX ROCK DRILL EP000 - BIDÓN REVESTIDO 170KG VULTREX ROCK DRILL EP000 - BOTELLAS 12X800 G VULTREX ROCK DRILL EP000 - BALDE 17KG

VULRD VULRDDRZ VULRDL12 VULRDP17

VULTREX DRILL ROD HEAVY VULTREX DRILL ROD HEAVY - BIDÓN REVESTIDO 175KG VULTREX DRILL ROD HEAVY - BALDE 17KG

VULDROD VULDRODDRL VULDRODP17

VULTREX ROLLING CAM VULTREX ROLLING CAM - BIDÓN REVESTIDO 175KG

VULRCM VULRCMDRL

VULTREX ROLLING CAM LIGHT VULTREX ROLLING CAM LIGHT - BIDÓN REVESTIDO 175KG

VULRCML VULRCMLDRL

VULTREX SLIDE CAM VULTREX SLIDE CAM - GRANEL VULTREX SLIDE CAM - TOLVA DE GRASA 1700KG VULTREX SLIDE CAM - BIDÓN REVESTIDO 175KG

VULSCM VULSCMBLK VULSCMCBG VULSCMDRL

VULTREX SLIDE CAM LIGHT VULTREX SLIDE CAM LIGHT - GRANEL VULTREX SLIDE CAM LIGHT - BIDÓN REVESTIDO 175KG

VULSCML VULSCMLBLK VULSCMLDRL

VULTREX TOOL JOINT COMPOUND VULTREX TOOL JOINT COMPOUND - BALDE 17KG

VULTOOL VULTOOLP17

PLSVG PLSVGDRL

VULTREX API MODIFIED THREAD COMPOUND VULTREX API MODIFIED THREAD - BALDE 17KG

VULTHRD VULTHRDP17

PLXCG PLXCGC30 PLXCGP17

Aceites para engranajes industriales

Página 22-23

Página 18-19

SYNDURO SHB 32 SYNTHETIC FLUID SYNDURO SHB 32 SYNTHETIC FLUID - BIDÓN 205L

SYND32 SYND32DRM

SYNDURO SHB 68 SYNDURO SHB 68 - BIDÓN 205L SYNDURO SHB 68 - BALDE 20L

SYND68 SYND68DRM SYND68P20

SYNDURO SHB 150 SYNDURO SHB 150 - BIDÓN 205L SYNDURO SHB 150 - BALDE 20L

SYND150 SYND150DRM SYND150P20

SYNDURO SHB 220 SYNDURO SHB 220 - BIDÓN 205L SYNDURO SHB 220 - BALDE 20L

SYND220 SYND220DRM SYND220P20

SYNDURO SHB 460 SYNDURO SHB 460 - BIDÓN 205L

SYND460 SYND460DRM

Números de parte

VULTREX MPG SYNTHETIC ARCTIC VULTREX MPG SYN ARCTIC - GRANEL VULtREX MPG SYN ARCTIC - CAJA DE TUBOS 30x400G VULTREX MPG SYN ARCTIC - TOLVA DE GRASA 1700KG VULTREX MPG SYN ARCTIC - BIDÓN REVESTIDO 175KG VULTREX MPG SYN ARCTIC - BARRIL REVESTIDO 54KG

VULMPGA VULMPGABLK VULMPGAC30 VULMPGACBG VULMPGADRL VULMPGAKGL

VULTREX MPG EP1 VULTREX MPG EP1 - GRANEL VULTREX MPG EP1 - CAJA DE TUBOS 30x400G VULTREX MPG EP1 - TOLVA DE GRASA 1700KG VULTREX MPG EP1 - BIDÓN REVESTIDO 175KG VULTREX MPG EP1 - BARRIL REVESTIDO 54KG

VULMPG1 VULMPG1BLK VULMPG1C30 VULMPG1CBG VULMPG1DRL VULMPG1KGL

VULTREX MPG EP2 VULTREX MPG EP2 - GRANEL (SÓLO TRANSFERENCIA) VULTREX MPG EP2 - CAJA DE TUBOS 30x400G VULTREX MPG EP2 - TOLVA DE GRASA 1700KG VULTREX MPG EP2 - BIDÓN REVESTIDO 175KG VULTREX MPG EP2 - BARRIL REVESTIDO 54KG VULTREX MPG EP2 - BALDE 17KG

VULMPG2 VULMPG2BLK VULMPG2C30 VULMPG2CBG VULMPG2DRL VULMPG2KGL VULMPG2P17

VULTREX G-123 VULTREX G-123 - CAJA DE TUBOS 30x400G VULTREX G-123 - BARRIL REVESTIDO 54KG

VULG123 VULG123C30 VULG123KGL

VULTREX G-124 VULTREX G-124 - CAJA DE TUBOS 30x400G VULTREX G-124 - BIDÓN 175KG VULTREX G-124 - BARRIL REVESTIDO 54KG

VULG124 VULG124C30 VULG124DRL VULG124KGL

VULTREX OGL SYNTHETIC ALL SEASON 680 VULTREX OGL SYN ALL SEAS 680 - GRANEL VULTREX OGL SYN ALL SEAS 680 - TOLVA DE GRASA 1700KG VULTREX OGL SYN ALL SEAS 680 - BIDÓN REVESTIDO 175KG VULTREX OGL SYN ALL SEAS 680 - BARRIL REVESTIDO 54KG

VULOGLS VULOGLSBLK VULOGLSCBG VULOGLSDRL VULOGLSKGL

VULTREX OGL SYNTHETIC ARCTIC VULTREX OGL SYN ARCTIC - GRANEL VULTREX OGL SYN ARCTIC -.TOLVA 1700KG VULTREX OGL SYN ARCTIC - BIDÓN REVESTIDO 175KG

VULOGLA VULOGLABLK VULOGLACBG VULOGLADRL

VULTREX EGF 1000 VULTREX EGF 1000 - GRANEL VULTREX EGF 1000 - BIDÓN REVESTIDO 175KG VULTREX EGF 1000 - BARRIL REVESTIDO 54KG

VULEGF VULEGFBLK VULEGFDRL VULEGFKGL

VULTREX OGL HEAVY VULTREX OGL HEAVY - GRANEL VULTREX OGL HEAVY - BIDÓN REVESTIDO 175KG

VULOGLH VULOGLHBLK VULOGLHDRL

VULTREX OGL SYNTHETIC 2200 VULTREX OGL SYN 2200 - BIDÓN REVESTIDO 175KG VULTREX OGL SYN 2200 - TOLVA DE GRASA 1700KG VULTREX OGL SYN 2200 - GRANEL

VUL2200 VUL2200DRL VUL2200CBG VUL2200BLK

VULTREX GEAR DRESSING EP VULTREX GEAR DRESSING EP - CAJA DE TUBOS 25x310G

VULGDEP VULGDEPC25

VULTREX GEAR SHIELD NC VULTREX GEAR SHIELD NC - GRANEL VULTREX GEAR SHIELD NC - BIDÓN REVESTIDO 175KG VULTREX GEAR SHIELD NC - BARRIL REVESTIDO 54KG

VULGSNC VULGSNCBLK VULGSNCDRL VULGSNCKGL

VULTREX GEAR SHIELD P VULTREX GEAR SHIELD P - GRANEL

VULGSP VULGSPBLK

47

Grasas especiales

Nombre

Números de parte

TURBOFLO R&O 10 TFRO10 TURBOFLO R&O 10 - GRANEL TFRO10BLK TURBOFLO R&O 10 - BIDÓN 205L TFRO10DRM TURBOFLO R&O 10 BALDE 20L TFRO10P20 TURBOFLO R&O 22 TFRO22 TURBOFLO R&O 22 - GRANEL TFRO22BLK * TURBOFLO R&O 22 - BIDÓN 205L TFRO22DRM TURBOFLO R&O 22 - BALDE 20L TFRO22P20 TURBOFLO R&O 32 TFRO32 TURBOFLO R&O - BIDÓN 32 TFRO32BLK TURBOFLO R&O 32 - BIDÓN 205L TFRO32DRM TURBOFLO R&O 32 - BALDE 20L TFRO32P20 TURBOFLO R&O 46 TFRO46 TURBOFLO R&O 46 - GRANEL TFRO46BLK * TURBOFLO R&O 46 - BIDÓN 205L TFRO46DRM TURBOFLO R&O 46 - BALDE 20L TFRO46P20 TURBOFLO R&O 68 TFRO68 TURBOFLO R&O 68 - GRANEL TFRO68BLK TURBOFLO R&O 68 - BIDÓN 205L* TFRO68DRM TURBOFLO R&O 68 - BALDE 20L TFRO68P20 TURBOFLO R&O 68 - BIDÓN 208L TFRO68DRR PREMIUM R&O 77 PREMIUM R&O 77 OIL - BIDÓN 205L*

HAR77 HAR77DRM

TURBOFLO R&O 100 TFRO100 TURBOFLO R&O 100 - BIDÓN 205L* TFRO100DRM TURBOFLO R&O 100 -BALDE 20L TFRO100P20 TURBOFLO R&O 100 - BIDÓN 208L TFRO100DRR TURBOFLO R&O 150 TFRO150 TURBOFLO R&O 150 - GRANEL TFRO150BLK TURBOFLO R&O 150 -BIDÓN 205L* TFRO150DRM TURBOFLO R&O 150 - BALDE 20L TFRO150P20 TURBOFLO R&O 220 TFRO220 TURBOFLO R&O - BIDÓN 220 TFRO220BLK TURBOFLO R&O 220 - BIDÓN 205L TFRO220DRM TURBOFLO R&O 220 - BALDE 20L TFRO220P20 TURBOFLO R&O 320 TFRO320 TURBOFLO R&O 320 - GRANEL TFRO320BLK TURBOFLO R&O 320 -BIDÓN 205L* TFRO320DRM TURBOFLO R&O 460 TFRO460 TURBOFLO R&O 460 - GRANEL TFRO460BLK ENDURATEX EP 32 GEAR OIL ENT32 ENDURATEX EP 32 GEAR OIL - BIDÓN 205L ENT32DRM ENDURATEX EP 68 GEAR OIL ENT68 ENDURATEX EP 68 GEAR OIL - GRANEL ENT68BLK ENDURATEX EP 68 GEAR OIL - BIDÓN 205L** ENT68DRM ENDURATEX EP 68 GEAR OIL - BALDE 20L ENT68P20


ENDURATEX EP 100 GEAR OIL ENT100 ENDURATEX EP 100 GEAR OIL - GRANEL ENT100BLK ** ENDURATEX EP 100 GEAR OIL - BIDÓN 205L ENT100DRM ENDURATEX EP 100 GEAR OIL - BALDE 20L ENT100P20 ENDURATEX EP 150 GEAR OIL ENT150 ENDURATEX EP 150 GEAR OIL - GRANEL ENT150BLK ENDURATEX EP 150 GEAR OIL - BIDÓN 205L** ENT150DRM ENDURATEX EP 150 GEAR OIL - BALDE 20L ENT150P20 ENDURATEX EP 220 GEAR OIL ENT220 ENDURATEX EP 220 GEAR OIL - GRANEL ENT220BLK ENDURATEX EP 220 GEAR OIL - GRG ENT220IBC ENDURATEX EP 220 GEAR OIL - BIDÓN 205L** ENT220DRM ENDURATEX EP 220 GEAR OIL - BALDE 20L ENT220P20 ENDURATEX EP 320 GEAR OIL ENT320 ENDURATEX EP 320 GEAR OIL - GRANEL ENT320BLK ** ENDURATEX EP 320 GEAR OIL - BIDÓN 205L ENT320DRM ENDURATEX EP 320 GEAR OIL - BALDE 20L ENT320P20 ENDURATEX EP 460 GEAR OIL ENT460 ENDURATEX EP 460 GEAR OIL - GRANEL ENT460BLK ENDURATEX EP 460 GEAR OIL - BIDÓN 205L** ENT460DRM ENDURATEX EP 460 GEAR OIL - BALDE 20L ENT460P20 ENDURATEX EP 680 GEAR OIL ENT680 ENDURATEX EP 680 GEAR OIL - BIDÓN 205L** ENT680DRM ENDURATEX EP 680 GEAR OIL - BALDE 20L ENT680P20 ENDURATEX EP 1000 GEAR OIL ENT1000 ENDURATEX EP 1000 GEAR OIL - BIDÓN 205L ENT1000DRM ENDURATEX XL SYNTHETIC BLEND 68/150 GEAR OIL ENT6815 ENDURATEX XL SYNTHETIC BLEND 68/150 GEAR OIL - GRANEL ENT6815BLK ENDURATEX XL SYNTHETIC BLEND 68/150   GEAR OIL - BIDÓN 205L* ENT6815DRM ENDURATEX XL SYNTHETIC BLEND 68/150   GEAR OIL - GRG 1040L ENT6815IBC ENDURATEX XL SYNTHETIC BLEND 68/220 GEAR OIL ENT6822 ENDURATEX XL SYNTHETIC BLEND 68/220   GEAR OIL - GRANEL ENT6822BLK ENDURATEX XL SYNTHETIC BLEND 68/220   GEAR OIL - BIDÓN 205L* ENT6822DRM ENDURATEX XL SYNTHETIC BLEND 68/220   GEAR OIL - BALDE 20L ENT6822P20 ENDURATEX SYNTHETIC EP 150 ENTS150 ENDURATEX SYNTHETIC EP 150 - BIDÓN 205L* ENTS150DRM ENDURATEX SYNTHETIC EP 150 - BALDE 20L ENTS150P20 ENDURATEX SYNTHETIC EP 220 ENTS220 ENDURATEX SYNTHETIC EP 220 - BIDÓN 205L* ENTS220DRM ENDURATEX SYNTHETIC EP 220 - BALDE 20L ENTS220P20 ENDURATEX SYNTHETIC EP 320 ENTS320 ENDURATEX SYNTHETIC EP 320 - BIDÓN 205L* ENTS320DRM ENDURATEX SYNTHETIC EP 460 ENTS460 ENDURATEX SYNTHETIC EP 460 - BIDÓN 205L* ENTS460DRM ENDURATEX MILD WORM GEAR OIL 460 ENTW460 ENDURATEX MILD WORM GEAR OIL 460 -BALDE 20L ENTW460P20 ENDURATEX MILD WORM GEAR OIL 460 - BIDÓN 205L ENTW460DRM ENDURATEX MILD WORM GEAR OIL 680 ENTW680 ENDURATEX MILD WORM GEAR OIL 680 - BIDÓN 205L ENTW680DRM ENDURATEX MILD WORM GEAR OIL 1000 ENTW100 ENDURATEX MILD WORM GEAR OIL 1000 - BIDÓN 205L ENTW100DRM SUPER GEAR FLUID 680 EP SUPER GEAR FLUID 680 EP - BIDÓN 205L* *

SGF68EP SGF68EPDRM

También disponible en bidones de decantación También disponible en bidones de decantación y bidones de exportación

HYDREX AW 100 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 100 HYDRAULIC OIL - GRANEL

HDXAW10 HDXAW10BLK

HYDREX AW 100 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX AW 100 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXAW10DRM HDXAW10P20

HYDREX MV 22 HYDRAULIC OIL HYDREX MV 22 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX MV 22 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX MV 22 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXMV22 HDXMV22BLK HDXMV22DRM HDXMV22P20

HYDREX MV 36 HYDRAULIC OIL HYDREX MV 36 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX MV 36 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX MV 36 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L HYDREX MV 36 HYDRAULIC OIL - GRG 1040L

HDXMV36 HDXMV36BLK HDXMV36DRM HDXMV36P20 HDXMV36IBC

HYDREX MV 60 HYDRAULIC OIL HYDREX MV 60 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX MV 60 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX MV 60 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXMV60 HDXMV60BLK HDXMV60DRM HDXMV60P20

HYDREX XV ALL SEASON HYDRAULIC OIL HYDREX XV ALL SEASON HYD. OIL - GRANEL HYDREX XV ALL SEASON HYD. OIL - JARRO 4X4L HYDREX XV ALL SEASON HYD. OIL - BIDÓN 205L* HYDREX XV ALL SEASON HYD. OIL - BALDE 20L HYDREX XV ALL SEASON HYDRAULIC OIL - GRG 1040L

HDXAS HDXASBLK HDXASC16 HDXASDRM HDXASP20 HDXASIBC

ENVIRON AW 32 HYDRAULIC OIL ENVAW32 ENVIRON AW 32 - GRANEL ENVAW32BLK ENVIRON AW 32 - BIDÓN 205L* ENVAW32DRM ENVIRON AW 32 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L ENVAW32P20 ENVIRON AW 46 HYDRAULIC OIL ENVAW46 ENVIRON AW 46 - GRANEL ENVAW46BLK ENVIRON AW 46 - BIDÓN 205L ENVAW46DRM ENVIRON AW 46 HYDRAULIC OIL - GRG 1040L ENVAW46IBC ENVIRON AW 68 HYDRAULIC OIL ENVAW68 ENVIRON AW 68 - GRANEL ENVAW68BLK ENVIRON AW 68 - BIDÓN 205L ENVAW68DRM ENVIRON MV 32 HYDRAULIC OIL ENVMV32 ENVIRON MV 32 - GRANEL ENVMV32BLK * ENVIRON MV 32 - BIDÓN 205L ENVMV32DRM ENVIRON MV 32 - BALDE 20L ENVMV32P20 ENVIRON MV 46 HYDRAULIC OIL ENVMV46 ENVIRON MV 46 - GRANEL ENVMV46BLK ENVIRON MV 46 - BIDÓN 205L* ENVMV46DRM ENVIRON MV 46 - BALDE 20L ENVMV46P20 ENVIRON MV 46 - GRG 1040L ENVMV46IBC HYDREX EXTREME HYDRAULIC OIL HYDREX EXTREME - BIDÓN 205L* HYDREX EXTREME - BALDE 20L

HDXEXT HDXEXTDRM HDXEXTP20

HYDREX MV ARCTIC 15 HYDRAULIC OIL HYDREX MV ARCTIC 15 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX MV ARCTIC 15 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX MV ARCTIC 15 HYDRAULIC OIL BALDE 20L

HDXAR15 HDXAR15BLK HDXAR15DRM HDXAR15P20

HYDREX DT 22 HYDRAULIC OIL HYDREX DT 22 HYDRAULIC OIL - GRANEL

HDXDT22 HDXDT22BLK

HYDREX DT 46 HYDRAULIC OIL HYDREX DT 46 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX DT 46 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L*

HDXDT46 HDXDT46BLK HDXDT46DRM

*

También disponible en bidones de decantación También disponible en bidones de decantación y bidones de exportación

Página 26-27

**

Fluidos hidráulicos industriales Nombre

Página 24-25 Números de parte

HYDREX AW 22 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 22 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L* HYDREX AW 22 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX AW 22 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXAW22 HDXAW22DRM HDXAW22BLK HDXAW22P20

HYDREX AW 32 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 32 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX AW 32 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX AW 32 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L HYDREX AW 32 HYDRAULIC OIL - GRG 1040L

HDXAW32 HDXAW32BLK HDXAW32DRM HDXAW32P20 HDXAW32IBC

HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX AW 46 0557-30XJ - CUBO 1100L HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL - GRG 1040L HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX AW 46 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXAW46 HDXAW46BLK HDXAW46CUS HDXAW46IBC HDXAW46DRM HDXAW46P20

HYDREX AW 68 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 68 HYDRAULIC OIL - GRANEL HYDREX AW 68 HYDRAULIC OIL - GRG 1040L HYDREX AW 68 HYDRAULIC OIL - BIDÓN 205L** HYDREX AW 68 HYDRAULIC OIL - BALDE 20L

HDXAW68 HDXAW68BLK HDXAW68IBC HDXAW68DRM HDXAW68P20

HYDREX AW 80 HYDRAULIC OIL HYDREX AW 80 HYDRAULIC OIL - GRANEL

HDXAW80 HDXAW80BLK

Nombre

*

AJT6000 AJT6000DRU HNX320 HNX320DRM

También disponible en bidones de decantación

Aceites para motores de gas natural

Página 28-29

Nombre

Números de parte

SENTRON 541C SENTRON 541C - GRANEL SENTRON 541C - BIDÓN 205L

STL541 STL541BLK STL541DRM

SENTRON LD 5000 SENTRON LD 5000 - GRANEL SENTRON LD 5000 - BIDÓN 205L* SENTRON LD 5000 - BALDE 20L

STN5LD STN5LDBLK STN5LDDRM STN5LDP20

SENTRON LD SYNTHETIC BLEND SENTRON LD SYNTHETIC BLEND - GRANEL SENTRON LD SYNTHETIC BLEND - BIDÓN 205L

STNLDSB STNLDSBBLK STNLDSBDRM

SENTRON 470 SENTRON 470 - GRANEL SENTRON 470 - BIDÓN 205L*

STL470 STL470BLK STL470DRM

SENTRON 445 SENTRON 445 - GRANEL SENTRON 445 - BIDÓN 205L**

STL445 STL445BLK STL445DRM

SENTRON MG 440 SENTRON MG 440 - GRANEL SENTRON MG 440 - BIDÓN 205L* SENTRON MG 440 - BALDE 20L

STL440 STL440BLK STL440DRM STL440P20

SENTRON CG40 SENTRON CG40 - BIDÓN 205L**

STLCG STLCGDRM

SENTRON 840 SENTRON 840 - GRANEL SENTRON 840 - BIDÓN 205L*

STL840 STL840BLK STL840DRM

SENTRON 590 SENTRON 590 - BALDE 20L SENTRON 590 - BIDÓN 205L* SENTRON 590 - GRANEL

STL590 STL590P20 STL590DRM STL590BLK

SENTRON FLEET 10W-40 SENTRON FLEET 10W-40 - CAJA 12X1L SENTRON FLEET 10W-40 - CAJA 4X4L SENTRON FLEET 10W-40 - BIDÓN 205L SENTRON FLEET 10W-40 - BALDE 20L

STNF14 STNF14C12 STNF14C16 STNF14DRM STNF14P20

SENTRON FLEET 0W-30 SENTRON FLEET 0W-30 - GRANEL SENTRON FLEET 0W-30 - CAJA 4X4L SENTRON FLEET 0W-30 - BIDÓN 205L SENTRON FLEET 0W-30 - BALDE 20L

STNF03 STNF03blk STNF03c16 STNF03DRM STNF03P20

*

También disponible en bidones de decantación También disponible en bidones de decantación y bidones de exportación

**

Fluidos para compresores Nombre

Página 30-31 Números de parte

COMPRO 32 CP32 COMPRO COMPRESSOR FLUID 32 - BIDÓN 205L CP32DRM COMPRO COMPRESSOR FLUID 32 - BALDE 20L CP32P20 COMPRO 68 CP68 COMPRO COMPRESSOR FLUID 68 - BIDÓN 205L CP68DRM COMPRO COMPRESSOR FLUID 68 - BALDE 20L CP68P20

**

Aceites para engranajes usados en turbinas eólicas y fluidos para turbinas

TURBONYCOIL 600 AJT 6000/TURBONYCOIL 600 - BIDÓN 208L HARNEX WIND TURBINE GEAR OIL HARNEX 320 - BIDÓN 205L

Números de parte

TURBOFLO 32 TF32 TURBOFLO 32 - GRANEL TF32BLK TURBOFLO 32 - BIDÓN 205L* TF32DRM TURBOFLO 32 - BIDÓN 208L TF32DRR

COMPRO 100 CP100 COMPRO COMPRESSOR FLUID 100 - GRANEL CP100BLK COMPRO COMPRESSOR FLUID 100 - BIDÓN 205L CP100DRM COMPRO COMPRESSOR FLUID 100 - BALDE 20L CP100P20 COMPRO 150 CP150 COMPRO COMPRESSOR FLUID 150 - BIDÓN 205L CP150DRM COMPRO COMPRESSOR FLUID 150 - BALDE 20L CP150P20

TURBOFLO 46 TF46 TURBOFLO 46 - GRANEL TF46BLK TURBOFLO 46 - BIDÓN 205L TF46DRM

COMPRO Synthetic CPSYN32 COMPRO SYNTHETIC COMPRESSOR FLUID - BIDÓN 208L CPSYN32DRU COMPRO SYN COMPRESSOR FLUID - BALDE 5 USOS CPSYN32P5U

TURBOFLO 68 TF68 TURBOFLO 68 - GRANEL TF68BLK TURBOFLO 68 - BIDÓN 205L TF68DRM TURBOFLO 68 - BIDÓN 208L TF68DRR

COMPRO XL-R CPXR COMPRO XL-R COMPRESSOR FLUID - BIDÓN 205L CPXRDRM COMPRO XL-R COMPRESSOR FLUID - BALDE 20L CPXRP20

TURBOFLO EP 32 TFEP32 TURBOFLO EP 32 - GRANEL TFEP32BLK TURBOFLO EP 32 - BIDÓN 205L TFEP32DRM TURBOFLO EP 46 TFEP46 TURBOFLO EP 46 - GRANEL TFEP46BLK TURBOFLO EP 46 - BIDÓN 205L TFEP46DRM TURBOFLO XL 32 TFXL32 TURBOFLO XL 32 - GRANEL TFXL32BLK TURBOFLO XL 32 - BIDÓN 205L TFXL32DRM TURBOFLO XL 46 TFXL46 TURBOFLO XL 46 - GRANEL TFXL46BLK TURBOFLO XL 46 - BIDÓN 205L TFXL46DRM TURBOFLO XL 68 TFXL68 TURBOFLO XL 68 - GRANEL TFXL68BLK TURBOFLO XL 68 - BIDÓN 205L TFXL68DRM

48

COMPRO XL-S 32 CPXS32 COMPRO XL-S COMPRESSOR FLUID 32 - BIDÓN 205L CPXS32DRM COMPRO XL-S COMPRESSOR FLUID 32 - BALDE 20L CPXRP20 COMPRO XL-S 46 CPXS46 COMPRO XL-S COMPRESSOR FLUID 46 - BIDÓN 205L CPXS46DRM COMPRO XL-S COMPRESSOR FLUID 46 - BALDE 20L CPXS46P20 COMPRO XL-S 68 CPXS68 COMPRO XL-S COMPRESSOR FLUID 68 - BIDÓN 205L CPXS68DRM COMPRO XL-S COMPRESSOR FLUID 68 - BALDE 20L CPXS68P20 COMPRO XL-S 100 CPXS100 COMPRO XL-S COMPRESSOR FLUID 100 - BIDÓN 205L CPXS100D COMPRO XL-S COMPRESSOR FLUID 100 - BALDE 20L CPXS100P20 COMPRO XL-S 150 CPXS150 COMPRO XL-S COMPRESSOR FLUID 150 - BIDÓN 205L CPXS150DRM COMPRO XL-S COMPRESSOR FLUID 150 - BALDE 20L CPXS150P20


COMPRESSOR OIL RP 268 CRP268 COMPRESSOR OIL RP 268 - GRANEL CRP268BLK * COMPRESSOR OIL RP 268 - BIDÓN 205L CRP268DRM

CUTSOL HD CTSOLHD CUTSOL HD - BIDÓN 205L CTSOLHDDRM CUTSOL HD - BALDE 20L CTSOLHDP20

PURITY FG EP320 GEAR FLUID PURITY FG EP320 GEAR FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG EP320 GEAR FLUID - BALDE 20L

PFEP320 PFEP320DRM PFEP320P20

COMPRESSOR OIL RP 460 CMP460C COMPRESSOR OIL RP 460 - GRANEL CMP460CBLK COMPRESSOR OIL RP 460 - BIDÓN 205L CMP460CDRM

CUTSOL CTSOL CUTSOL - BIDÓN 205L CTSOLDRM CUTSOL -BALDE 20L CTSOLP20

REFLO CFC REFLCFC REFLO CFC - BIDÓN 205L REFLCFCDRM REFLO CFC - BALDE 20L REFLCFCP20

ALUDRAW 850 ALUDRAW 850 - GRANEL ALUDRAW 850 - BIDÓN 205L

ADRAW8 ADRAW8BLK ADRAW8DRM

PURITY FG EP460 GEAR FLUID PURITY FG EP460 GEAR FLUID - GRG PURITY FG EP460 GEAR FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG EP460 GEAR FLUID - BALDE 20L

PFEP460 PFEP460IBC PFEP460DRM PFEP460P20

SPX 5000 SPX 5000 - BIDÓN 208L SPX 5000 - BALDE 5 USOS

SPX5000 SPX5000DRU SPX5000P5U

PURITY FG SYNTHETIC EP220 GEAR FLUID PURITY FG SYN EP220 GEAR FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG SYN EP220 GEAR FLUID - BALDE 20L

PFSN220 PFSN220DRU PFSN220P20

Lubricantes de grado alimenticio

Página 36-40

SPX 7000 SPX 7000 - BIDÓN 208L SPX 7000 - BALDE 5 USOS

SPX7000 SPX7000DRU SPX7000P5U

PURITY FG CHAIN FLUID - HEAVY PURITY FG CHAIN FLUID HEAVY - BIDÓN 205L PURITY FG CHAIN FLUID HEAVY - BALDE 20L

PFCHAH PFCHAHDRM PFCHAHP20

PURITY FG CHAIN FLUID - LIGHT PURITY FG CHAIN FLUID LIGHT - BIDÓN 205L PURITY FG CHAIN FLUID LIGHT - BALDE 20L

PFCHAL PFCHALDRM PFCHALP20

PURITY FG 32 COMPRESSOR FLUID PURITY FG 32 COMPRESSOR FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG 32 COMPRESSOR FLUID - BALDE 20L

PFCO32 PFCO32DRM PFCO32P20

PURITY FG 46 COMPRESSOR FLUID PURITY FG 46 COMPRESSOR FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG 46 COMPRESSOR FLUID - BALDE 20L

PFCO46 PFCO46DRM PFCO46P20

PURITY FG 68 COMPRESSOR FLUID PURITY FG 68 COMPRESSOR FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG 68 COMPRESSOR FLUID - BALDE 20L

PFCO68 PFCO68DRM PFCO68P20

PURITY FG 100 COMPRESSOR FLUID PURITY FG 100 COMPRESSOR FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG 100 COMPRESSOR FLUID - BALDE 20L

PFCO100 PFCO100DRM PFCO100P20

PURITY FG SYNTHETIC COMPRESSOR FLUID PURITY FG SYNTHETIC COMPRESSOR FLUID - BIDÓN 55 GAL. PURITY FG SYNTHETIC COMPRESSOR FLUID - BALDE 5 GAL.

PFSYNCO PFSYNCODRu PFSYNCOP5u

PURITY FG SEAMER-E FLUID PURITY FG SEAMER-E FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG SEAMER-E FLUID - BALDE 20L

PFSE PFSEDRM PFSEP20

PURITY FG SPRAY PURITY FG spray - AEROSOL 12X290G

PFMF PFMFA12

PURITY FG TROLLEY FLUID 46 PURITY FG TROLLEY FLUID 46 - BIDÓN 205L PURITY FG TROLLEY FLUID 46 - BALDE 20L

PFTR46 PFTR46DRM PFTR46P20

PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 10 PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 10 - GRANEL PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 10 - GRG PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 10 - BIDÓN 205L PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 10 - BALDE 20L

PFWO10 PFWO10BLK PFWO10IBC PFWO10DRM PFWO10P20

PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 15 PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 15 - GRANEL PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 15 - GRG PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 15 - BIDÓN 205L PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 15 - BALDE 20L

PFWO15 PFWO15BLK PFWO15IBC PFWO15DRM PFWO15P20

PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 35 PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 35 - GRANEL PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 35 - GRG PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 35 - BIDÓN 205L PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 35 - BALDE 20L

PFWO35 PFWO35BLK PFWO35IBC PFWO35DRM PFWO35P20

PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 40 PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 40 - GRANEL PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 40 - GRG PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 40 - BIDÓN 205L PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 40 - BALDE 20L

PFWO40 PFWO40BLK PFWO40IBC PFWO40DRM PFWO40P20

PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 68 PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 68 - GRANEL PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 68 - GRG PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 68 - BIDÓN 205L PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 68 - BALDE 20L

PFGWO68 PFWO68BLK PFWO68IBC PFWO68DRM PFWO68P20

PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 90 PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 90 - GRG PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 90 - BIDÓN 205L PURITY FG WO WHITE MINERAL OIL 90 - BALDE 20L

PFWO90 PFWO90IBC PFWO90DRM PFWO90P20

PURITY FG HEAT TRANSFER FLUID PURITY FG HEAT TRANSFER FLUID - GRG FG HEAT TRANSFER FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG HEAT TRANSFER FLUID - BALDE 20L

PFHTF PFHTFIBC PURITY PFHTFDRM PFHTFP20

NGS 1000 NGS1000 NGS 1000 - BIDÓN 208L NGS1000DRU NGS 1000 - BALDE 5 USOS NGS1000P5U NGS 1500 NGS1500 NGS 1500 - BIDÓN 208L NGS1500DRU NGS 1500 - BALDE 5 USOS NGS1500P5U REFLO 46A REFLO46A REFLO 46A AMMONIA OIL - 205L REFL46ADRX REFLO 68A REFL68A REFLO 68A AMMONIA OIL - GRANEL REFL68ABLK REFLO 68A AMMONIA OIL - BIDÓN 205L REFL68ADRM REFLO 68A AMMONIA OIL - BALDE 20L REFL68AP20 REFLO Synthetic 68A RFSY68A REFLO Synthetic 68A AMMONIA OIL - BIDÓN 205L RFSY68ADRM REFLO Synthetic 68A AMMONIA OIL - BALDE 20L RFSY68AP20 REFLO XL RFLXLA REFLO XL Ammonia Oil - GRANEL RFLXLABLK REFLO XL Ammonia Oil - BIDÓN 205 RFLXLADRM REFLO XL Ammonia Oil - BALDE 20L RFLXLAP20 *También disponible en bidones de decantación

Fluidos de transferencia térmica Nombre

PURITY FG HEAT TRANSfer fluid PURITY FG HEAT TRANSFER FLUID - GRG PURITY FG HEAT TRANSFER FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG HEAT TRANSFER FLUID - BALDE 20L

Página 32-33 Números de parte

PFHTF PFHTFDRM PFHTFP20

CALFLO HTF CALHTF CALFLO HTF - GRANEL CALHTFBLK CALFLO HTF - BIDÓN 205L CALHTFDRM CALFLO LT CALLT CALFLO LT - GRANEL CALLTBLK CALFLO LT - TAMBOR 205L CALLTDRM Calflo Synthetic Arctic CALSYNA Calflo Synthetic Arctic - GRG CALSYNAIBC Calflo Synthetic Arctic - BIDÓN CALSYNADRM CALFLO AF CALAF CALFLO AF - GRANEL CALAFBLK CALFLO AF - BIDÓN 205L CALAFDRM CALFLO AF - BIDÓN 55 USOS CALAFDRR CALFLO AF - BALDE 20L CALAFP20 CALFLO AF - BALDE 5 USOS CALAFP5R

Nombre

Números de parte

GRASAS PURITY FG PURITY FG2 con MICROL GREASE PURITY FG2 CON MICROL - TUBOS 30X400G PURITY FG2 CON MICROL - BALDE 17KG PURITY FG2 CON MICROL - BARRIL REVESTIDO 54KG

PFGMIC2 PFGMIC2C30 PFGMIC2P17 PFGMIC2KGL

PURITY FG2 GREASE PURITY FG2 GREASE - TUBOS 30X400G PURITY FG2 GREASE - BALDE 17KG PURITY FG2 GREASE - BARRIL REVESTIDO 54KG PURITY FG2 GREASE - BIDÓN REVESTIDO 175KG

PFG2 PFG2C30 PFG2P17 PFG2KGL PFG2DRL

PURITY FG00 GREASE PURITY FG00 - BALDE 17KG PURITY FG00 - BIDÓN REVESTIDO 175KG

PFG00 PFG00P17 PFG00DRL

PURITY FG2 SYNTHETIC GREASE PURITY FG2 SYNTHETIC GREASE - TUBOS 30X400G PURITY FG2 SYNTHETIC GREASE - BALDE 17KG PURITY FG2 SYNTHETIC GREASE - BARRIL REVESTIDO 54KG PURITY FG2 SYNTHETIC GREASE - BIDÓN REVESTIDO 175KG

PFGSYN2 PFGSYN2C30 PFGSYN2P17 PFGSYN2KGL PFGSYN2DRL

PURITY FG2 EXTREME GREASE PURITY FG2 EXTREME GREASE - TUBOS 30X400G PURITY FG2 EXTREME GREASE - BALDE 17KG PURITY FG2 EXTREME GREASE - BARRIL REVESTIDO 54KG PURITY FG2 EXTREME GREASE - BIDÓN REVESTIDO 175KG

PFGEX2 PFGEX2C30 PFGEX2P17 PFGEX2KGL PFGEX2DRL

PURITY FG2 CLEAR GREASE PURITY FG2 CLEAR GREASE - TUBOS 30X400G PURITY FG2 CLEAR GREASE - BALDE 17KG PURITY FG2 CLEAR GREASE - BARRIL REVESTIDO 54KG PURITY FG2 CLEAR GREASE - BIDÓN REVESTIDO 175KG

PFGCL2 PFGCL2C30 PFGCL2P17 PFGCL2KGL PFGCL2DRL

PURITY FG FLUIDS

PURITY FG AW 32 HYDRAULIC FLUID CON MICROL PURITY FG AW 32 HYDRAULIC FLUID CON MICROL - BIDÓN 205L PURITY FG AW 32 HYDRAULIC FLUID CON MICROL - BALDE 20L

PFMAW32 PFMAW32DRM PFMAW32P20

PURITY FG AW 32 HYDRAULIC FLUID PURITY FG AW 32 HYDRAULIC FLUID - GRG PURITY FG AW 32 HYDRAULIC FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG AW 32 HYDRAULIC FLUID - BALDE 20L

PFAW32 PFAW32IBC PFAW32DRM PFAW32P20

PURITY FG AW 46 HYDRAULIC FLUID con MICROL PURITY FG AW 46 HYDRAULIC FLUID CON MICROL - BIDÓN 205L PURITY FG AW 46 HYDRAULIC FLUID CON MICROL - BALDE 20L

PFMAW46 PFMAW46DRM PFMAW46P20

PURITY FG AW 46 HYDRAULIC FLUID PURITY FG AW 46 HYDRAULIC FLUID - GRG PURITY FG AW 46 HYDRAULIC FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG AW 46 HYDRAULIC FLUID - BALDE 20L

PFAW46 PFAW46IBC PFAW46DRM PFAW46P20

PURITY FG AW 68 HYDRAULIC FLUID CON MICROL PURITY FG AW 68 HYDRAULIC FLUID CON MICROL - BIDÓN 205L PURITY FG AW 68 HYDRAULIC FLUID CON MICROL - BALDE 20L

PFMAW68 PFMAW68DRM PFMAW68P20

PETRO-THERM PETRO-THERM - GRANEL PETRO-THERM - GRG 1040L PETRO-THERM - BIDÓN 205L*

PTHERM PTHERMBLK PTHERMIBC PTHERMDRM

PURITY FG AW 68 HYDRAULIC FLUID PURITY FG AW 68 HYDRAULIC FLUID - GRG PURITY FG AW 68 HYDRAULIC FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG AW 68 HYDRAULIC FLUID - BALDE 20L

PFAW68 PFAW68IBC PFAW68DRM PFAW68P20

PETRO-THERM PPD PETRO-THERM PPD - GRANEL * También disponible en bidones de decantación y bidones de exportación

PTHERMP PTHERMPBLK

PURITY FG AW 100 HYDRAULIC FLUID CON MICROL PURITY FG AW 100 HYDRAULIC FLUID CON MICROL - BIDÓN 205L

PFMAW10 PFMAW10DRM

PURITY FG AW 100 HYDRAULIC FLUID PURITY FG AW 100 HYDRAULIC FLUID - BIDÓN 205L

PFAW100 PFAW100DRM

Aceites para trabajos metálicos

PÄGINA 34-35

PURITY FG EP100 GEAR FLUID CON MICROL PURITY FG EP100 GEAR FLUID CON MICROL - BIDÓN 205L PURITY FG EP100 GEAR FLUID CON MICROL - BALDE 20L

PFMEP10 PFMEP10DRM PFMEP10P20

PURITY FG EP100 GEAR FLUID PURITY FG EP100 GEAR FLUID - GRG PURITY FG EP100 GEAR FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG EP100 GEAR FLUID - BALDE 20L

PFEP100 PFEP100IBC PFEP100DRM PFEP100P20

PURITY FG EP150 GEAR FLUID CON MICROL PURITY FG EP150 GEAR FLUID CON MICROL - BIDÓN 205L PURITY FG EP150 GEAR FLUID CON MICROL - BALDE 20L

PFMEP15 PFMEP15DRM PFMEP15P20

PURITY FG EP150 GEAR FLUID PURITY FG EP150 GEAR FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG EP150 GEAR FLUID - BALDE 20L

PFEP150 PFEP150DRM PFEP150P20

PURITY FG EP220 GEAR FLUID CON MICROL PURITY FG EP220 GEAR FLUID CON MICROL - BIDÓN 205L PURITY FG EP220 GEAR FLUID CON MICROL - BALDE 20L

PFMEP22 PFMEP22DRM PFMEP22P20

PURITY FG EP220 GEAR FLUID PURITY FG EP220 GEAR FLUID - BIDÓN 205L PURITY FG EP220 GEAR FLUID - BALDE 20L

PFEP220 PFEP220DRM PFEP220P20

Nombre

Números de parte

TRANSICUT 25 TCUT25 TRANSICUT 25 - BIDÓN 205L TCUT25DRM TRANSICUT 32 TCUT32 TRANSICUT 32 - BIDÓN 205L TCUT32DRM ALUCUT ALUCUT - BIDÓN 205L

ALUCUT ALUCUTDRM

SUPERCUT 13 SUPERCUT 13 - GRANEL SUPERCUT 13 - BIDÓN 205L

SCUT13 SCUT13BLK SCUT13DRM

SUPERCUT 25 SUPERCUT 25 - BIDÓN 205L SUPERCUT 25 - BALDE 20L

SCUT25 SCUT25DRM SCUT25P20

SUPERCUT 45 SUPERCUT 45 - BIDÓN 205L SUPERCUT 45 - BALDE 20L

SCUT45 SCUT45DRM SCUT45P20

49


Fluidos de aislamiento eléctrico Nombre

Página 41 Números de parte

Luminol Bi LUMBI LUMINOL Bi - GRANEL LUMBIBLK LUMINOL Bi - BIDÓN 205L LUMBIDRM Luminol TR LUMTR LUMINOL TR - GRANEL LUMTRBLK LUMINOL TR - GRANEL 205L LUMTRDRM Luminol TRi LUMTRI LUMINOL TRi - GRANEL LUMTRIBLK LUMINOL TRi - GRG 1040L LUMTRIIBC LUMINOL TRi - BIDÓN 205L LUMTRIDRM

Lubricantes para pista de deslizamiento y fluidos varios Nombre

Página 42-43 Números de parte

LUBRICANTES PARA MÁQUINAS HERRAMIENTA, pistas de deslizamiento

ACCUFLO TK 68 ACCUFLO TK 68 - GRANEL ACCUFLO TK 68 - BIDÓN 205L ACCUFLO TK 68 - BALDE 20L

ACFLK68 ACFLK68BLK ACFLK68DRM ACFLK68P20

ACCUFLO TK 220 ACCUFLO TK 220 0557-30XH - CUBO 1100L ACCUFLO TK 220 - BIDÓN 205L ACCUFLO TK 220 - BALDE 20L

ACFLK22 ACFLK22CUS ACFLK22DRM ACFLK22P20

ACCUFLO SS 68 ACCUFLO SS 68 - GRANEL ACCUFLO SS 68 - BIDÓN

ACFSS68 ACFSS68BLK ACFSS68DRM

PC WAYLUBE 68 PC WAYLUBE 68 - GRANEL PC WAYLUBE 68 - BIDÓN 205L

PCWAY68 PCWAY68BLK PCWAY68DRM

LUBRICANTES PARA MARTILLOS PERFORADORES ARDEE 32 RDE32 ARDEE 32 LUBRICANT - BIDÓN 205L* RDE32DRM ARDEE 32 LUBRICANT - BALDE 20L RDE32P20 ARDEE 46 RDE46 ARDEE 46 LUBRICANT - BIDÓN 205L* RDE46DRM ARDEE 46 LUBRICANT - BALDE 20L RDE46P20 ARDEE 68 RDE68 ARDEE 68 LUBRICANT - BIDÓN 205L* RDE68DRM ARDEE 68 LUBRICANT - BALDE 20L RDE68P20 ARDEE 100 RDE100 ARDEE 100 LUBRICANT - CAJA 4x4L RDE100C16 ARDEE 100 LUBRICANT - BIDÓN 205L* RDE100DRM ARDEE 100 LUBRICANT - BALDE 20L RDE100P20 ARDEE 150 RDE150 ARDEE 150 LUBRICANT - CAJA 4x4L RDE150C16 * ARDEE 150 LUBRICANT - BIDÓN 205L RDE150DRM ARDEE 150 LUBRICANT - BALDE 20L RDE150P20 ARDEE 220 RDE220 ARDEE 220 LUBRICANT - BIDÓN 205L* RDE220DRM ARDEE 220 LUBRICANT - BALDE 20L RDE220P20 ACEITES PARA MOLDES DE CONCRETO CON-REL-EZE 40 FORM OILS CRE40 CON-REL-EZE 40 FORM OIL - BIDÓN 205L CRE40DRM CON-REL-EZE 60 FORM OILS CRE60 CON-REL-EZE 60 FORM OIL - GRANEL CRE60BLK CON-REL-EZE 60 FORM OIL - BIDÓN 205L CRE60DRM CON-REL-EZE 800 FORM OILS CRE800 CON-REL-EZE 800 FORM OIL - BIDÓN 205L CRE800DRM LIMPIEZA DE EQUIPOS Y SISTEMAS PETRO-CANADA FLUSHING FLUID FLUSHING FLUID - GRANEL FLUSHING FLUID - BIDÓN 205L FLUSHING FLUID - BALDE 5 USOS

FLUSHF FLUSHFBLK FLUSHFDRM FLUSHFP5R

PETRO-CANADA CLEANING FLUID CLEANFL PC CLEANING FLUID - GRANEL CLEANFLBLK PC CLEANING FLUID - BIDÓN 205L CLEANFLDRM PC COMPRESSOR CLEANER CCLEANR PC COMPRESSOR CLEANER - BIDÓN 205L CCLEANRDRM PC COMPRESSOR CLEANER - BALDE 20L CCLEANRP20 FLUIDOS VARIOS ROTARY COOKER FLUID RTCF150 ROTARY COOKER FLUID - BIDÓN 205L RTCF150DRM SUPER VAC FLUID 15 SUPER VAC FLUID 15 - BIDÓN 205L SUPER VAC FLUID 15 - BALDE 20L

SVF15 SVF15DRM SVF15P20

SUPER VAC FLUID 19 SUPER VAC FLUID 19 - BIDÓN 205L SUPER VAC FLUID 19 - BALDE 20L

SVF19 SVF19DRM SVF19P20

SUPER VAC FLUID 20 SUPER VAC FLUID 20 - BIDÓN 205L SUPER VAC FLUID 20 - BALDE 20L

SVF20 SVF20DRM SVF20P20

También disponible en bidones de decantación

*

50


Garantía practica de lubricantes “Petro-Canada reparará los equipos dañados o reemplazará las partes de equipos dañadas, como resultado de la falla ocasionada por defectos en los lubricantes de Petro-Canada, con la condición de que el lubricante haya sido utilizado según las recomendaciones del fabricante de su equipo y de nuestra empresa”.

Es más que una garantía. Es un compromiso.

Para obtener más información, comuníquese con nosotros. Petro-Canada Lubricants Inc. 2310 Lakeshore Road West Mississauga, Ontario Canadá L5J 1K2 Canadá – Oeste . . . . . . . . . . . . . .   Teléfono 1-800-661-1199 – Este (Inglés) . . . . . . .   Teléfono 1-800-268-5850 (Francés) . . . . .   Teléfono 1-800-576-1686 Estados Unidos . . . . . . . . . . . . . .   Teléfono 1-888-284-4572 Europa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   Teléfono +44 (0) 2476 - 247294 Otras regiones . . . . . . . . . . . . . . .   Teléfono 1-416-730-2408 Correo electrónico . . . . . . . . . . . .   lubecsr@petro-canada.ca

lubricants.petro-canada.ca Petro-Canada Europe Lubricants The Manor Haseley Business Centre Warwick, Warwickshire CV35 7LS United Kingdom

LUB 2097SP (2010.04)

Petro-Canada America Lubricants 980 North Michigan Avenue Suite 1400, #1431 Chicago, IL 60611 USA Petro-Canada Asia Pacific Holding Company Jia Shi Lubricants Trading (Shanghai) Co. Ltd. 1908 World Trade Tower 500 Guangdong Road Huangpu District Shanghai China 200001

IMPRESO EN CANADÁ

IMPRESO EN PAPEL RECICLADO

Distribuidor autorizado de lubricantes:

Petro-Canada forma parte de la compañía Suncor Energy

Marca comercial de Suncor Energy Inc. Uso bajo licencia.

TM


Shem