La Fierecilla Domada ¡Catalina contra todo!

Page 37

36

En el vestir la humildad

revela la dignidad

¿Acaso es más bello el faisán

por colores y matices

que el hornero o las perdices?

¡De ninguna manera mi adorada Cata!. Aunque tu vestido sea pobre no dejás de ser linda. Ahora alegrate porque festejaremos como corresponde en la casa de tu madre. (A Grumia.) Partimos al instante. Que lleven los caballos al final del camino. Vamos, allí los montaremos después de una buena caminata. Ahora son las siete así que llegaremos a la hora del almuerzo.

CATALINA: Permitime decirte que son las dos. Y llegaremos para la cena. PETRONIO: No importa lo que diga, haga o piense, siempre me estás contradiciendo. No saldremos hoy. Lo haremos cuando a mi se me baje la gana. GRUMIA:

Mi hermano es capaz de darle órdenes al sol. ESCENA IV

Frente a la casa de Baudilia. Tranio / Lucencio golpea la puerta y aparece Baudilia seguida por Lucencio fingiendo ser Cambio.

TRANIO:

(Como Lucencio.) Vengo para establecer el contrato matrimonial de acuerdo a lo que más convenga a su hija Blanca y a mí.

BAUDILIA: Aquí las paredes oyen y además podríamos ser interrumpidos.. TRANIO:

(Como Lucencio.) Si no le parece mal podría ser en lo del notario.

BAUDILIA: (A Lucencio/Cambio) Dígale a Blanca que se prepare y cuéntele lo que sucede, profesor Cambio. TRANIO:

(Como Lucencio.) Si usted me sigue Doña Baudilia

BAUDILIA: Con mucho placer. (Salen Baudilia y Tranio/Lucencio. Queda Lucencio solo.) LUCENCIO: Ahora que mi impostor está distrayendo a Doña Baudilia, iré a la iglesia donde el viejo cura está dispuesto a casarme con Blanca. Pase lo que pase le propondré matrimonio y sería terrible que no aceptara. FUNDACIÓN SHAKESPEARE ARGENTINA.

www.shakespeareargentina.org


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.