Page 1

NO ERAN LETRAS, ERAN HORMIGAS (Y OTROS RELATOS BREVES) ARNOLDO KRAUS Ilustraciones

ALEJANDRO MAGALLANES 2018 Colección: Ilustrado 11 x 18 cm. 272 páginas ISBN: 978-607- 9436-82- 7

«No eran letras, eran hormigas (y otros relatos breves) es, de nuevo, una celebración del trabajo diario, la asiduidad, la constancia y la labor de equipo: Alejandro Magallanes, compañero de viaje de Arnoldo Kraus, se encargó de avivar los relatos del autor de Cuando la muerte se aproxima con estupendos dibujos. La escritura y los trazos derivan en el paseo íntimo, recóndito».

Nexos

«(Estos relatos breves) Son retazos de tiempo, de mis tiempos, de las vidas de Alejandro Magallanes y quizás de la suya. Entre nacer y morir todo son relatos breves e imágenes, palabras y trazos ensamblados que se nutren entre sí; imágenes que dialogan con letras y palabras cuyo leitmotiv es construir pequeños relatos, de uno, de todos, de la vida. Cada microrrelato es un fragmento de la vida de las vidas, fragmentos que conforme pasan los años convierten el pasado en presente, ora con palabras, ora con los trazos mágicos de Magallanes, siempre arropados por el diálogo entre el relato y la imagen». Arnoldo Kraus

ARNOLDO KRAUS médico y escritor. Profesor de la

ALEJANDRO MAGALLANES

Facultad de Medicina de la UNAM, miembro del Seminario de Cultura Mexicana y del Colegio de Bioética. Colabora cada semana en el periódico El Universal, mensualmente en la revista Nexos donde además mantiene el blog semanal Bioéticas. En Sexto Piso ha publicado Recordar a los difuntos (2015), Quizás en otro lugar (2016), y, en colaboración con Vicente Rojo, Apología de las cosas (2016) y Apología del polvo (2017).

Ciudad de México hace 46 años. Se dedica a jugar y trabajar con letras e imágenes, a veces encargados por alguien y otras tan sólo por puro gusto. A la fecha ha escrito diez libros para niños, tres de poesía, una novela y libros de artista. No piensa que una imagen valga más que mil palabras, ya que mil palabras combinadas entre sí crean aproximadamente seis millones de imágenes (por decir una cifra). Cree que si alguna imagen se vuelve imborrable en tu memoria no podrás definir con palabras la emoción que te provoca.

Editorial Sexto Piso: 56 89 63 81 París #35ª, Del Carmen, Coyoacán, CP. 04100, Coyoacán, Ciudad de México anais@sextopiso.com / www.sextopiso.mx

nació en la

Ficha No eran letras, eran hormigas (y otros relatos breves)  
Ficha No eran letras, eran hormigas (y otros relatos breves)  
Advertisement