Revista Industria Argentina. Edición Nro. 77

Page 59

Macarena De Alessandre Locutora Integral de Radio y TV macadealessandre@gmail.com @macadealessandre cuerpos como personas, aunque no sea lo que se intenta mostrar a la hora de vendernos un estilo de vida. Esta ya es historia conocida. Lo que cambia verdaderamente con elBody Positive es que se comienza a tener una nueva percepción de lo importante de ser verdaderamente libre, despojándonos de los prejuicios, y de ser realmente quien queramos ser sintiéndonos comodxs. El Body Positive busca modificar un modelo de sociedad que vive por y para la búsqueda constante de una belleza inalcanzable e irreal. Y ese cambio se debe dar en nosotrxs primeramente. Pero ¿cómo vamos a hacerlo si algunas páginas o personas, supuestas promulgadoras de este movimiento, nos incitan a odiar ciertos cuerpos, ya sea propio o ajeno? En internet está circulando una foto, desde ya hace muchos meses, con la siguiente leyenda: “Las mujeres reales tienen curvas”, una afirmación totalmente errada. Todas somos mujeres reales: las gordas, las flacas, las petizas, las altas, las que tienen más de adelante, las que tienen más de atrás, a las que les falta más de un lado que del otro, la que no tiene nada, la que tiene mucho de todo, las que nacieron con un miembro masculino y decidieron no seguir el mandato social que obliga a identificarse a unx mismx con el género que ha tocado “por naturaleza”. Absolutamente todas somos mujeres reales. Pero, si no lo creemos ni nosotrxs mismxs, ¿cómo podemos lograr cambiar el mundo? La respuesta es mucho más simple de lo que creemos: vivir y

dejar vivir, tan sencillo como poner en práctica eso. Cuando nos odiemos, cuando nos causemos rechazo u asco, seamos conscientes de que tenemos lo que nos tocó en esta vida, y que está bien porque, simplemente, es un cuerpo más. Está bien porque es sólo un envase que porta dentro lo mejor: la esencia de un alma que ríe, llora, siente, vive. No tenemos que cumplir con ninguna pauta que se nos impongan. Tratemos de sufrir menos y disfrutar más. ¿Qué nos importa si, por ejemplo, a la mujer que estamos mirando en el colectivo tiene un short que deja ver sus estrías? ¿Nos cambia la vida? ¿Nos va a hacer más o menos felices? Si la respuesta a estas preguntas es “NO”, es porque no te incumbe qué use, haga, piense o diga esa persona. Entonces dejá ir ese pensamiento y alegrate, porque esa mujer superó todos los complejos creados por una sociedad machista, se animó a dejar de sufrir por el calor de un rayo de sol en pleno verano y, a pesar de todo lo que le diga el resto de la sociedad, sin permiso y con total intromisión, se animó, se puso un short que deja ver sus estrías. Y se animó a ser feliz. Y se animó a ser verdaderamente libre. Y si el rechazo es para con vos mismx, pensá que alguien más está mirándote, quizá, en el colectivo y se está alegrando por vos, porque te animaste… te animaste a quererte, te animaste a ser feliz, y a ser verdaderamente libre.

"En internet, está circulando una foto desde ya hace muchos meses, con la siguiente leyenda: “Las mujeres reales tienen curvas”, una afirmación totalmente errada. Todas somos mujeres reales".

Si querés opinar sobre el tema de esta nota escribinos a contenidos@larevistadesaavedra.com.ar https://theamaranta.com/.amp/life/por-que-necesitamos-el-body-positivity-en-venezuela?source=images (Fuente de "Foto 1") portal: "The Amaranta". https://weloversize.com/queridodiario/cosas-que-aun-no-entendemos-sobre-el-movimiento-body-positive/ (Fuente de "Foto 2"), portal: "WeLoverSize". https://elcomercio.pe/amp/viu/movimiento-body-positive-empodera-mujeres-noticia-539006 (Fuente de "Foto 3"), portal: "El Comercio". https://corphilium.com/body-positivity/ (Fuente de "Foto 4"), portal: "Corphilium"


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.