Angelus No.83

Page 9

Especial

9

ANGELUS • Domingo 8 de enero de 2012 FIN DEL AÑO JUBILAR PALAFOXIANO

www.arquidiocesisdepuebla.mx

Clausuran el Año Jubilar Palafoxiano

CIERRAN LA PUERTA DEL PERDÓN

L

uego de 371 días de permanecer abierta la Puerta del Perdón en la Basílica Catedral con motivo del Año Jubilar Palafoxiano, el pasado 1 de enero de 2012, con una solemne Eucaristía, el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por sus Obispos Auxiliares Mons. Dagoberto Sosa Arriaga y Mons. Eugenio Lira Rugarcía, clausuraron este festejo dedicado al Beato Juan de Palafox y Mendoza, al cerrar la Puerta del Perdón en la que miles de fieles pudieron ganar la Indulgencia Plenaria. Al inicio de la ceremonia, Mons. Herminio Vásquez Pérez, Secretario Canciller del Arzobispado, dio lectura a la carta que concluye el Año Jubilar Palafoxiano, que el Señor concedió por el ministerio del Santo Padre Benedicto XVI con ocasión de la beatificación del IX Obispo de Puebla, Juan de Palafox, “el clero y los fieles agradecemos a Dios nuestro Señor los tesoros de perdón y de conversión que nos ha concedido, conscientes de que su misericordia permanece abierta para todos”. Mons. Víctor, hincado ante la Puerta del Perdón, dio gracias a Dios por este Año Jubilar –tiempo de gracia y conversión–, “tenemos la certeza de que tu clemencia no se cierra nunca para aquellos que creen en tu amor y proclaman tu misericordia. Concede a quienes durante el Año Jubilar Palafoxiano has llamado a la penitencia, a la conversión y reconciliación que perseveren en esta vida nueva”. Posteriormente, poco a poco, cerró La Puerta y continuó la Eucaristía; en su homilía, señaló que en este año nuevo, el Señor ofrece un futuro lleno de paz, de esperanza y de amor: “eso es lo que deseamos para nuestras familias, para Puebla y para el mundo. Pidámosle al Señor que nos dé la fuerza necesaria para ser un instrumento de su paz”. Al terminar la Eucaristía, Mons. Víctor

Por L.C.C. Miriam Cervantes Xochihua

semanarioangelus.reporteros@gmail.com

Durante este año, miles de fieles cruzaron la Puerta del Perdón, ya sea en peregrinación, de forma individual o familiar, un sinnúmero de parroquias procesionaron desde su lugar de origen y pudieron ganar de la Indulgencia Plenaria, así como fieles de otros estados y del extranjero.

agradeció al Comité Interinstitucional “Palafox Obra y Legado” conformado por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla, la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Seminario Palafoxiano y el Arzobispado de Puebla, por toda la labor que realizó en este año, que inició el 26 de diciembre de 2010.

La Puerta del Perdón se abre ordinariamente cada 25 años, Año Jubilar en todo el mundo. Se abrió en el año 2000 y volverá a abrirse hasta el año 2025, que será el Jubileo de la Redención. Ocasiones extraordinarias por las que se abre la Puerta del Perdón son cuando toma posesión un nuevo Arzobispo o cuando uno de ellos fallece y, en este caso, debido el Año Jubilar Palafoxiano concedido por Su Santidad Benedicto XVI.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.