Issuu on Google+

Año LXXVIII Guadalajara, Jal., 18 de julio de 2010

No. 29

Amistad a prueba de todo

U

n Hombre, su caballo y su perro iban por una carretera cuando les cayó un rayo y murieron fulminados. El hombre, sin saberse muerto, siguió su camino con sus dos animales. Pronto estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un portal de mármol, que conducía a una plaza con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y le dijo: “Buenos días. ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?” -Esto es el cielo. “Qué bien que hayamos llegado al Cielo, ¡porque estamos sedientos!” -Usted puede entrar y beber. “Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…” -Lo siento mucho, pero aquí no se permite la entrada a los animales. El hombre se fue. Tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dijo gracias y siguió adelante. Después de mucho caminar, ya exhaustos, llegaron a otro sitio, con una puerta vieja, que daba a un camino rodeado de árboles… A la sombra de uno de los árboles había un hombre, con la cabeza cubierta por un sombrero. “Buenos días, tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo”. -Hay una fuente entre aquellas rocas. Beban lo que quieran. Los tres fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió a dar gracias al hombre. -Pueden quedarse, si quieren. “¿Cómo se llama este lugar?” –CIELO.

“¿El Cielo? ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!” -Aquello no era el Cielo. Era el Infierno. El caminante quedó perplejo. “¡Deberían prohibir que usen ese nombre! ¡Esa información falsa debe provocar grandes confusiones!” -De ninguna manera. En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos… Jamás abandones a tus verdaderos Amigos aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda: No abandonarlos nunca.


Comentario al Evangelio

¿QUIÉN SERÁ GRATO A TUS OJOS, SEÑOR?

-Quien no hace mal al prójimo, ni difama al vecino. -Quien es sincero en sus palabras y a nadie desprestigia. -Quien presta sin usura y no acepta soborno en perjuicio de inocentes. -Quien no se avergüenza de proclamar la palabra de Cristo. -Quien tiene fe al grado de decir “Señor mío, te ruego que no pases ante mí sin detenerte”. -Quien obra honradamente y con justicia.

-Quien demuestra con sus actos de amor, que realmente tiene a Cristo en su corazón. -Quien trabaja por la paz y la justicia. -Quien desprecia la violencia y la corrupción. -QUIEN AMA, PORQUE EN ESE MANDAMIENTO SE ENCIERRA TODO LO DEMÁS.

Tenemos un espacio disponible para tí Informes al teléfono:

3613-1421


San Margarito Flores, sacerdote

N

ació en Taxco, Guerrero el 22 de febrero de 1899. A los 12 años, cuando concluyó sus estudios primarios se dedicó con fervor al servicio de Dios y visitaba diariamente el Santísimo Sacramento. Por las dificultades económicas de la familia se puso a trabajar la tierra. A los 14 años manifestó sus deseos de ingresar al seminario y al poco tiempo lo hizo. Fue ordenado sacerdote en el seminario de Chilapa, Guerrero, en 1924, y al poco tiempo se le nombró catedrático del seminario. Párroco de Atenango del Río, Guerrero (Diócesis de Chilapa), era un hombre de carácter serio, atento y amable con todos, siempre dispuesto a servir con humildad. Tres años de ministerio fueron suficientes para conocer la entrega sacerdotal del Padre Margarito. Durante la persecución contra los cristianos se encontraba fuera de la Diócesis, y cuando supo de la muerte heroica

del Sr. Cura David Uribe, exclamó: «Me hierve el alma, yo también me voy a dar la vida por Cristo; voy a pedir permiso al Superior para defender la causa, aunque tenga que abrazar el martirio». Se refugió en la ciudad de México y asistió a la academia de San Carlos. Al poco tiempo fue capturado y cuando salió libre regresó a Chilapa. A su arribo fue apresado y conducido a Tulimán, Guerrero; semidesnudo, descalzo, atado a la caballería y bajo un sol agobiante. El 12 de noviembre de 1927 el capitán Manzo ordenó su ejecución. El Padre Margarito pidió permiso para orar, se arrodilló unos momentos, besó el suelo y luego, de pie, recibió las balas que le destrozaron la cabeza y le unieron para siempre a Cristo Sacerdote, el 12 de noviembre de 1927. Fue beatificado el 22 de noviembre de 1992 y canonizado el 21 de mayo del 2000 por el Santo Padre Juan Pablo II.


s e n io c a c a v s la ir iv V A

migos, es bueno recordar este verano que las vacaciones lo son para todos. No se debe ser egoísta y hay que hacer lo posible por compartir las tareas entre todos. Las madres también merecen descanso, quizá más que cualquiera de la familia, se debe evitar que la madre se sobrecargue de trabajo. Estamos de vacaciones así que

aunque no se puede despilfarrar se tiene que tener presente la posibilidad de la comida hecha o cocinar una vez cada uno, usar los lavaderos automáticos y turnarse para hacer las compras. Debemos poner empeño en pasarla bien y hacer que quienes nos acompañan, no sólo en este corto período sino en nuestra vida, también lo pasen lo mejor posible. Y las vacaciones son el momento ideal para hacerlo.


Hola amigos todos, es un placer estar de nuevo con ustedes y viendo llegar tantas y tantas cartas a nuestro correo electrónico. Así que vamos directamente a ellas: De: Israel Castellanos linki_parc@live.com.mx Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Quiero ser parte del Club Hola amigos del Club, ¿cómo están? espero que bien. Mi nombre es Israel Castellanos González. Voy a la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, estoy en 5º “A” y tengo 11 años de edad, mi parroquia es San Pablo Apóstol, voy todos los domingos a misa de 9 y saliendo siempre me encuentro a mi amigo de la escuela Alex, que es mi mejor amigo después de Orlando, siempre me junto con ellos y Alex ya va a hacer su Primera Comunión. Bueno, me voy. Adiós, espero que me acepten. Por supuesto que te aceptamos, Israel. ¡Bienvenido al Club! Un saludo a tus amigos Alex y Orlando, invítalos a escribirnos también. ¿De acuerdo? De: Danny Guzmán García blues99@live.com.mx Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Hola, soy Daniela Hola, soy Daniela y vivo en Tijuas,

tengo 10 años y ya hice mi Primera Comunión el 27 de diciembre. Mis padrinos son súper y los quiero mucho. Espero que me respondan. Saludos. Daniela, gracias por escribirnos. Nos agrada que quieras a tus padrinos, ellos estarán contigo siempre, por eso tus papis los escogieron, porque saben que son un ejemplo para ti. Enviamos un saludo a toda tu comunidad en ¿”Tijuas”?... y un abrazo para ti y tu familia. De: Nellyda villa nelyda.villa@gmail.com Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Hola a todos A los del Club del Amiguito; antes que nada queremos darles las gracias mi hermano y yo por dejarnos ser parte del Club; mi prima; Ileana Itzel quiso ser parte del Club. Quisiera mandar un saludo a la escuela Sebastián Allende Urbana 76 y a mis mejores amigas: Ivet, Itzel, Paola y Nadia. Hice la Primera Comunión el 25 de diciembre de 2009 junto con mi primo Jorge, él tiene 10 años. Yo también hice la Confirmación el 20 de enero de 2010. También él quiere ser parte del Club. Les digo un chiste: ¿Saben por qué los hijos de Superman no pelean? Porque son súper-mansitos. Ah, un saludos a mis padrinos de Comunión, bautismo y Confirmación. Bueno, adiós. ¿Qué tal? Hoy es el día de salu-


dar a los padrinos, y qué bueno… debería haber un “Día del Padrino” ¿no crees? Aquí mandamos saludos a tus padrinos, a tu escuela y amigos. Sigue en contacto. ¿Sale? De: Kenna Elizabeth Salazar Ortiz kenai2410@hotmail.com Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Hola amiguitos, soy Kenna Hola, me llamo Kenna, yo quiero ser parte del Club. A mí me gusta hacer amigos porque creo que hacer amigos te enseña a compartir. Les deseo muy buena suerte. Yo estoy en la comunidad de El Sagrario. Les escribo para que nos encontremos en el Sagrario. Los quiero. Adiós. Gracias Kenna, por tu invitación. Claro que nos veremos pronto. Es cierto lo que dices, lo mejor de tener muchos amigos es que te enseñan a compartir. Y todavía mejor, que entre más compartas, más tienes.

De: Verónica Gándara Maldonado veronica_gandara@hotmail.com Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Quiero ser parte del Club Hola, soy Verónica y quiero ser parte del Club. Tengo10 años y me encanta aprender cosas nuevas, estoy en 9º de catecismo y quiero estar en el coro de mi parroquia tocando la guitarra y haciendo mucha música, como alabanzas a nuestro Señor. Me encantan sus “Mini historias” porque siempre dejan un buen mensaje. Adiós, espero que me acepten en el Club y publiquen este correo. Verónica, bienvenida al Club. Bien por ti y por tu deseo de siempre estar aprendiendo. Gracias por tus comentarios y ¡bienvenida al Club! Y a todos ustedes que nos leen… estamos esperando su correo. Hasta la próxima semana.

clubdelamiguito@terra.com.mx


Échale COCO Rellena las zonas con puntos y encontrarás una sorpresa

s a í b ¿Saue... q e t s i Ch

Los elefantes son incapaces de saltar. (hay quien dice que es el único mamífero que no puede hacerlo). Sin embargo puede correr a 40 km/hr y es buen nadador?

Era un hombre tan egoísta, tan egoísta, que no salía al sol para no dar sombra. DIRECTORIO

Fundado por José H. Alba en el año de 1932 Franqueo pagado. Publicación semanal. Permiso SEPOMEX 003 0732. Características 2145522112. Certificados de Licitud de contenido y de Título número 889 y 01119. Registro Reserva 04-2003-070111165300-101. Tiraje 40,000 ejemplares. Costo $40.00 Pesos ciento. Director responsable: Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño. Colaboración: Irma Márquez Castro. Ilustrador: Raúl Alonso. Diseño: Creator. Morelos No. 505. Centro Tel: 3613-1421. Horario de oficina: 10:00 a 14:30 Lunes a Viernes. Distribución: Morelos No. 505. Impreso por: Creator Comunicación, S de RL de CV.; Isla Flores 3344 Col. Jardines de San José. Tels: 3002-6470 y 71.


El Amiguito - 18 de agosto de 2010 - num 29