Trabajar Bien Vivir Mejor Regino Navarro Ribera

Page 26

¿Cómo p racti ca r l a ? Así como un árbitro deportivo procura pasar desapercibido y no influir en el resultado del j uego o competencia, la persona sencilla evita toda ostentación y protagonismo. Reflej a su sen­ cillez en el pensar, en el hablar, en el vestir y en el actuar; n o complica lo simple , facilita l a s cosas , v a a lo esencial y no hace tragedias de pequeñeces . En consecuencia la sencillez se practica desde adentro hacia afuera. La persona sencilla se fij a en los pequeños detalles , las maravillas de l a naturaleza, la espontaneidad, la gratitud permanente por lo poco o mucho que se tiene , la ami stad sin­ cera y desinteresada, la transparencia, l a humildad, la com­ prensión y el trato amable, entre otros muchos valore s .

U sted

si

U sted NO vive este

vive este

va lor cuando . . .

va lor cuando . . .

S e agradecen y disfrutan las pequeñas cosas , lo or­ dinari o .

* Actuamos buscando solo e l e l o g i o y el re c o n o c i ­ miento d e l o s demás .

*

*

*

E s transparente .

*

La imagen que se proyec­ ta corresponde a l a reali­ dad. * Conoce y acepta sus cua­ lidades y limitacione s .

Ponemos un escudo o c oraza para que n adie pe­ netre nuestro interior. *

Creemos que n ada que­ da por aprender y que so­ mos autosuficientes .

Pauta p a ra la Acció n : N

+

Procure "ir al g rano " en su forma de hablar. No sea repetitivo ni ambiguo. Exprésese de fo rma cla ra, sincera, amable y concisa; practique este consejo un día y otro, tanto con las pe rsonas de la familia, como en el trabajo. Armonía

23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.