1 minute read

Policía Municipal y de Género atienden personas en situación de riesgo

En el mes de marzo, en diversos apoyos ciudadanos, se activaron los protocolos de actuación para personas en posible situación de riesgo y se logró regresar a sus familias a siete menores y una mujer reportada bajo la alerta Alba.

En un primer caso, una madre de familia reportó que por la mañana su hija salió de su domicilio con rumbo a la secundaria en la colonia Rancho Seco, pero nunca ingresó a clases.

Advertisement

En recorridos de vigilancia por la colonia, se pudo localizar más tarde a la adolescente junto con otra compañera, quien también faltó a clases, por lo cual fueron regresadas al plantel escolar y reunidas con sus familias.

Al atender el reporte ciudadano de menores de seis y nueve años solos dentro de un departamento en El Dorado, se supo que habían sido dejados encerrados horas antes, sin el cuidado de un adulto.

Más tarde acudieron las madres de ambos, pero debido a la posible situación de riesgo, fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realizaran las diligencias correspondientes.

Otro suceso se registró en la colonia Villas de Elguera, en donde una vecina indicó que localizó a un menor de aproximadamente dos años, quien caminaba en la vía pública cerca de su domicilio.

Al acudir para su resguardo y posterior revisión por parte de paramédicos, llegó la madre, quien señaló que salió de su casa en un descuido, aunque tuvo que intervenir la autoridad estatal a fin de determinar las acciones a seguir

Mientras tanto, en un reporte al número de emergencias 9-1-1, se informó de una menor extraviada quien debió regresar a su domicilio luego de acudir a la escuela en la colonia Los Olivos.

Más tarde, se informó de la localización de la menor en una base de camiones en la Ciudad Industrial, quien presuntamente se quedó dormida. Los policías ayudaron al reencuentro de la menor, quien estaba sana y salva.

Asimismo, se atendió un reporte en un centro comercial de una mujer quien pedía ayuda, ya que su pareja sentimental no la dejaba regresar a su domicilio de origen en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México.

Al verificar sus datos, se supo que contaba con un alertamiento Alba por desaparición, motivo por el cual su pareja, fue puesta en calidad de presentada ante la Fiscalía.

Y finalmente, se informó que en la Delegación Municipal de la comunidad San Miguel Octopan, una menor de seis años fue resguardada al ser reportada como extraviada.

Más tarde acudió quien dijo ser la madre y en conjunto con el DIF municipal, se realizó una carta responsiva para que la niña pudiera ser regresada a sus familiares.

This article is from: