Page 1

La Voluntad De Un Líder

Juan Sebastián Calle De La Cruz 11.C

Segio Alexander Jiménez Emprendimiento

“Mi colegio por siempre”

Colegio San José de la Salle Medellín 2012


ACTIVIDAD.

1) Realiza un informe de 3 paginas como mínimo de tu opinión personal que hable del liderazgo, teniendo en cuenta solamente los títulos de los documentos enviados, dentro del informe referencia la importancia de los lideres en la actualidad y de que manera influyen el liderazgo en el desarrollo de un país. 2) Seguramente conoces a alguien que consideras un líder en tu grado 11, describe que hace esa persona y como actúa dentro del grado. 3) Investiga los nombres de 4 lideres reconocidos por la humanidad, describe que hicieron, como actuaron, cual fue su mensaje.


DESARROLLO

1. Ser un buen líder, significa ser alguien que ayude a la comunidad a avanzar progresivamente, alguien que proponga ideas innovadoras a la comunidad, y alguien que vele por la seguridad, y el buen funcionamiento de las personas, formando así un grupo unido, y propuesto para llegar a una mejor sociedad.

La voluntad, partiendo de lo que nos dice el texto, es la capacidad de una persona para actuar, y realizar un objetivo propuesto, la capacidad de gobernar los propios actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado, en resumidas cuentas, la voluntad es el poder de elección con ayuda de tu conciencia. La conciencia es aquella vos interna que nos ayuda a distinguir a aquello que esta bien o mal, partiendo de una ética implantada en la base de todas las sociedades, la familia.

A partir de esta breve introducción, se puede concluir que la voluntad de un líder, es aquella capacidad para actuar, y decidir con libertad y seguridad la exposición de nuevas ideas buscando siempre la mejoría de la sociedad y el beneficio de esta basándose siempre en lo que esta bien o mal implantando la ética y la ayuda de la conciencia humana.

En el texto se habla acerca de dos sentidos, en los que la voluntad opera los cuales son: de manera espontánea, y de forma consciente.


De la manera espontánea, dice que se da debido a la motivación y convencimiento de realizar ese algo. Y de la forma consciente, dice que se da debido al esfuerzo, u obligación de realizar determinadas cosas.

Esto es importante recalcarlo, puesto que para entender bien acerca de lo que es la voluntad, es necesario mostrar sus diferentes tipos de sentidos en los que esta opera.

Hablemos ahora, de cómo tener la suficiente voluntad, para alcanzar un objetivo determinado impuesto por uno mismo. Para alcanzar la meta, es necesario tomar varios aspectos que están en la lectura, pero que me parece muy importante exponerlos en mi escrito, pues indican paso por paso lo que hay que hacer para alcanzar este objetivo y para saber si se esta listo para alcanzar la meta. Estos son:

1. Establece tu objetivo. 2. Visualiza tu objetivo. 3. Dibuja tu plan de acción. 4. Actúa.

Pienso, que estos cuatro puntos son claves para la búsqueda, y el alcance de un objetivo, pues nos dan una guía de lo que debemos seguir para alcanzar lo que queremos.


Por último, y pienso que es la parte mas importante de este escrito, puesto que como ya he dicho antes, la familia es la base de todas las sociedades, y precisamente de esto hablaré, de cómo ser un buen líder en la familia, me parece que esta es la base de un buen líder, puesto que un niño cuando es muy pequeño tiene la capacidad de imitar lo que los padres hacen, y esto lo aprenden, entonces si al joven se le implanta un buen ejemplo por parte de los padres, este será una buena persona, un buen líder que implantará nuevas cosas y mejorará notablemente nuestra sociedad haciendo de esta un mejor lugar.

Por lo anterior, se aconseja implantar buenas raíces por parte de los padres a los hijos mediante ejemplos practicando buenos hábitos, para que los hijos los aprendan, y de grandes sean grandes personas y grandes líderes que es lo que la sociedad necesita.

2. Si conozco, esta persona actúa para el bienestar del salón, ayuda a los que necesitan en problemas académicos, propone ideas para mejorar el progreso del salón, e interactúa constantemente con los compañeros, para compartir ideas y ponerlas en práctica. 3. Madre Teresa De Calcuta: Conocida en todo el mundo por su incansable

trabajo en favor de los pobres, los enfermos y los moribundos, dedicó su vida a dar esperanza a los desheredados en más de ciento veinte países. Nelson Mandela: En la década de los 50 el futuro presidente de Sudáfrica luchó contra los desalojos, la segregación en las universidades y la explotación de los trabajadores. Mientras avanzaba en la búsqueda de la libertad, fue reprimido, detenido y encarcelado. Martin

Luther

King:

Fue

un pastor estadounidense de

la iglesia

bautista que desarrolló una labor crucial en estados unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que,


además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Mahatma Gandhi: En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.

Conclusiones: 1. La voluntad del líder va muy relacionada con la ética, pues para ser un buen líder hay que distinguir lo bueno y lo malo. 2. El líder es aquella persona que innova y que se preocupa por el beneficio de la comunidad. 3. La familia, es la que le brinda los principios básicos a las personas para ser un buen líder.

la voluntad de un lider  

informar y mostrar un punto de vista

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you