Page 1

LIBRO “LA LINTERNA MÁGICA”

ESTUDIANTE Juan Sebastián Calle De La Cruz

PROFESOR Sergio Alexander Jiménez Echevarría

ASIGNATURA Emprendimiento

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2012


LA LINTERNA MÁGICA

2. Me parece, que los capítulos del libro se pueden enlazar completamente con lo que ocurre en la vida real, así la tierra de las oportunidades infinitas sean totalmente ficticio, tiene un gran parecido con la vida real, no en la forma como esta poblada, sino en la manera de pensar de lo que habita este lugar: los enanos, elfos, trolls y orcos y ogros. En el primer capítulo, se cuenta la historia acera de la familia Jilian, en la que chip, el padre de la familia, es una persona gorda mas bien fracasada, la mujer Sarah para las personas que rodeaban esta familia era considerada como el “cerebro y por último Jake, el hijo, era alguien normal y muy atlético en el que Sarah y Chip colocaban todas su esperanzas, esperaban que fuera alguien importante en la vida, y que no fuera alguien fracasado. En el segundo capítulo, se muestra como Jake por medio de un accidente llega a un lugar totalmente desconocido con su mejor amigo Hunter, a un lugar llamado “la tierra de las posibilidades” donde Jake era muy conocido y muy famoso, era el elegido para que los problemas del lugar, que no eran poquitos, se mejoraran y que este lugar pudiera vivir en paz. 3. Los padres de Jake, Chip y Sarah, siempre habían querido q su hijo fuera alguien importante en la vida, y estaban seguros de que lo lograría pues él era un excelente estudiante, un excelente hijo, y una persona muy responsable, por lo tanto sus padres tenían plena confianza en que el alcanzaría todas su metas, por lo tanto le brindaban toda la libertad que pidiera, pero Jake tenia miedo de no alcanzar toda esta cantidad de metas. La formación que Jake tuvo fue un gran factor de que él llegara a este mundo ya que sus padres le brindaban la libertad, aunque muchas veces, Jake desobedecía a sus padres lo que lo llevo a este extraño mundo llamada “la tierra de las posibilidades infinitas”.


4. Los padres de Jake llegaron hasta la frase “el amor mantiene el corazón joven” desde este punto Jake no volvió a encontrar marcas familiares, lo que influyó a que Jake siguiera, fue el espíritu explorador que tenía, la curiosidad de descubrir que había mas allá de donde sus padres habían llegado, aunque sentía que mas adelante podría tener un peligro muy grande quiso explorar mas y descubrir el final del túnel. 5. En un momento de la historia, hunter, por culpa de Jake hizo que la lámpara cayera y con un golpe seco se descompusiera lo que hizo que los dos quedaran en plena oscuridad, cosa que desorientaba mucho a Jake, y la acción de Jake de buscar una salida hizo que cayeran por un abismo hasta que llegaron a la “tierra de las posibilidades” 6. “EL CONOCIMIENTO ES PODER”

En mi parecer, esta frase significa, que es necesario tener una cantidad de conocimientos, aprender, estudiar diferentes cosas de diferentes tipos, nos enseña aparte también un mecanismo de crecimiento personal, un motivo de estudio, y nos dice que esto nos llevara a una meta, a un poder no particularmente un poder físico por lo contrario un poder mejor, un poder que nos ayudará a conseguir mejores cosas nos ayudará a llegar a lo que toda persona busca, a la felicidad, este poder es el mental, el que nos ayuda a continuar con algo, a nunca darse por vencido, a imponerse metas aparentemente imposibles pero con el poder mental a lograr alcanzarlas y lograr ser alguien en la vida, lo que Sarah y chip querían para Jake que fuera alguien importante y reconocido en la vida.


“TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS”

Esta frase, nos habla de que nuestras metas pueden ser alcanzadas, pero para ello necesitamos un algo, un medio que nos lleve a alcanzar lo que deseamos, nuestros sueños, para la frase este algo es el valor, el valor de no dejar las cosas tiradas, de no tener miedo a equivocarse, el valor de seguir adelante frente a las adversidades que la vida nos ponga, continuar sin mirar atrás ni detenerse, solo así podrás alcanzar lo que te propongas. La frase lo dice muy textual, “todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos valor para alcanzarlos” solamente si tienes el valor para seguir adelante y no dejar las cosas empezadas.

“EL AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN”

El amor es un sentimiento que toda persona posee, y para explicarlo se dice que este sentimiento proviene del corazón, el amor es un sentimiento eterno, lo que hace que el corazón nunca envejezca y permanezca como la frase propia lo dice, joven, para explicar esta frase necesitamos tener en cuenta lo anterior, pues si no tenemos bien definido el concepto de amor no se podría explicar, lo que esta frase nos quiere decir es que el amor es un sentimiento que hace que nuestro cuerpo se sienta renovado y que nunca prevalezca a pesar de todas las adversidades de la vida, manteniendo nuestro cuerpo capaz de cumplir sus objetivos.


“SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR”

Esta frase nos indica, que siempre hay que intentar cosas nuevas, que nunca nos debemos dar por vencidos, ni tirar la toalla, pues nadie sabe hasta donde puede llegar, si nunca ha errado en los intentos, siempre hay que levantarse y seguir adelante, para poder conocer de lo que somos capaces y darse cuenta que nada es imposible si en realidad queremos alcanzarlo. Nos muestra una forma de superación personal y formación, pues hay momentos que pensamos que todo esta perdido pero si no nos damos por vencidos podremos alcanzar lo que queremos.

7. si esto me llegara a ocurrir, mi reacción sería idéntica a la reacción de Jake, pues sería muy extraño que uno sin conocer un lugar, fuese tan importante para este, pero posiblemente les colaboraría con la situación que necesiten.

8. la “tierra de las posibilidades se formo a partir de un cataclismo en lo que nosotros llamamos “Atlántida” de grandes proporciones, debido a que científicos quería separar los átomos para generar una cantidad de energía inimaginable pero no se logró manejar, produciendo esto debajo de la tierra formando una atmósfera que creó la vida en la “tierra de las posibilidades”


9. Wiggen era un líder bueno, un mago que predijo que en la “tierra de las posibilidades” iban a ver épocas de total armonía pero también épocas de supremo desacuerdo y Traylor era de suma importancia debido a que este es el encargado de decirle a Jake todo lo que ha ocurrido después de la perdida de la linterna lo que era como la fuente de poder en este lugar. 10. para ellos este gesto significaba que cada cosa tenía que tener su contrario y para ellos era algo hipócrita no reconocer que todas las cosas tenían su contrario. 11. Nargen en la “tierra de las posibilidades” era reconocido como un gran líder militar con gran experiencia que las grandes guerras le habían dejado. 12. la linterna era la fuente de poder de los habitantes de esta tierra, era lo que los mantenía unidos, sin esta linterna la unión desaparecería y comenzaría la discordia que Wiggen había predicho. 13. Los ayudaría a encontrar la linterna para retornarles su energía, la unión y la paz en esta tierra.

la linterna magica  

trabajo de emprendimiento sobre la lectura.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you