
1 minute read
EMPIRICO
El área para intervenir individual es la avenida San Juan en la cual se identifica varios fenómenos que llaman la atención y sirven posteriormente para el proyecto al fusionarse con el concepto del desbordamiento digital, en primer lugar se identifica una enmarcación al paisaje muy interesante debido a que la calle está en una zona plana pero se logra ver toda la ladera occidental es por ello que las montañas siempre son parte crucial de la escenografía paisajística, en segundo lugar vemos los letreros son importantes debido a que es una calle muy concurrida por autos y la mayoría de comercio en esta zona está relacionada con estos por ello los comerciantes sacan publicidad de todo tipo para captar la atención de estos, se identifica la iglesia de la América como un importante punto que a pesar de se siente descontextualizada por su uso y ubicación es un equipamiento con grandes valores arquitectónicos que se puede potencializar e integrar al nuevo proyecto. .
Chengdu Sky Valley Paley Park
Advertisement
Zion Breen Richardson Associates
MVRDV
Los Pocket Parks (Parques de Bolsillo), son pequeños espacios verdes entre edificios, surgieron en la década de los 60 como un movimiento de tipo social en Estados Unidos en busca de dotar de espacios públicos a las ciudades más densas. Son espacios diseñados en lotes baldíos o pequeños espacios abandonados de forma irregular con una superficie aproximada de 1,000 m2 abiertos al público. La mayoría de ellos suelen estar rodeados en sus tres lados por los edificios con los que colindan.La creación de los Pocket Parks fue el resultado del trabajo comunitario o de fundaciones con el objetivo de reconvertir los espacios para beneficio de los habitantes.
El proyecto ganador del concurso para la Ciudad de la Ciencia y Tecnología del Futuro en el suroeste de China, Chengdu Sky Valley de MVRDV. La propuesta introduce “una ciudad habitable en el paisaje de la comunidad rural Linpan”, fusionando tecnología y naturaleza, urbano y rural, y modernidad con tradición. Ubicado en una de las ciudades emergentes de China, el proyecto equilibra las necesidades de la zona a través de un flujo de trabajo computacional desarrollado por el grupo de trabajo de tecnología interno MVRDV NEXT.
