Issuu on Google+

1


ÍNDICE 1.- Logo, slogan y explicación….…………………………………………………………………….. pag 2. 2.- Saluda del Grupo Scout Dénia………………………………………………………………….. pag 5. 3.- Mapa del lugar de realización del Sant Jordi…………………………………………….. pag 6. 3.- Información y contactos para el Sant Jordi……………………………………………….. pag 6. 4.- Horario general del Sant Jordi….………………………………………………………………. pag 7. 5.- Planing de actividades (por secciones)………………………………………………………. pag 9. 6.- Material necesario para las actividades……………………………..……………………… pag 17. 7.- Ludai……………………………………………………………………………………………….………… pag 18. 8.- Reunión informativa 27 de Marzo………………………………………………………………pag 19.

2


1.- LOGO, SLOGAN Y EXPLICACIÓN. El eje principal del logo de nuestro Sant Jordi es la línea blanca discontínua, que simula un cuatrobollos y el castillo de Dénia, acabando con el círculo que envuelve a la flor de lys mundial. En el otro extremo de la línea está el slogan “Un largo caminar”. Las palabras “Un largo caminar” son muy especiales para los miembros del Grupo Scout Dénia ya que bajo este título, en 1994 ganamos el Festival de la Canción de la asociación Scouts Baden-Powell, que ese año se celebró en Toledo. La historia que envuelve a esta canción es muy bonita y nos gustaría compartirla con todos aquellos que queráis leerla: Meses antes del festival, Marta Alcantud, una esculta del grupo compuso esta canción y se la enseñó a sus compañeros de sección. Les gustó tanto, que después de escucharla, decidieron hablar con algunos de los scouters del grupo y con su consentimiento empezaron todos los preparativos para poder presentarse al festival. La verdad es que los ensayos de la canción no salían demasiado bien, pero la ilusión de acudir a este certamen por primera vez, después de muchos años, suplía todo lo demás. Al llegar a la zona de acampada se quedaron sorprendidos, ya que aquello parecía un macro campamento. Además, las cosas seguían sin ir demasiado bien, porque hacía mucho frío y no paraba de llover. Y, en efecto, todo se complicó aún más. La noche previa al festival llovió tanto, que el agua entró dentro de las tiendas mientras estaban durmiendo y los organizadores del festival tuvieron que evacuarlos. Pasaron el resto de la noche dentro de la cocina, sin dormir, claro.

3


Al día siguiente y con los ánimos un poco bajos acudieron al lugar donde se iba a celebrar el festival y tras una larga espera, por fin llegó el momento de actuar. Eran los últimos en hacerlo y las canciones de todos sus competidores eran preciosas, pero tenían que intentarlo. Con valentía, el tropero que cantaba el inicio de la canción sin acompañamiento de música empezó a cantar y a partir de ese momento nuestra suerte cambio. Con esta historia, nos gustaría ilustrar el mensaje que os queremos transmitir en este Sant Jordi. Nuestra vida es un largo camino en el que nos encontramos con muchos problemas, pero debemos de hacer un gran esfuerzo para superarlos ya que el scout sonríe y canta ante las dificultades. Además queremos que tengáis presente que el camino de un scout no se limita simplemente a la vida en las secciones, ya que hay otras muchas maneras de serlo, incluso cuando ya no estamos vinculados a este mundo. Ser scout no es simplemente acudir a un local los sábados por la tarde o pasar por todas las etapas posibles dentro del grupo. Ser scout es una manera de vivir, que una vez que aprendemos no debemos olvidar nunca. Ahora ha llegado el momento de hacer un descanso en nuestro largo caminar y de compartir momentos y recuerdos con nuestros hermanos y esto será en el Sant Jordi 2011, que se celebrará en Denia el fin de semana de 8, 9 y 10 de Abril.

4


2.- SALUDA DEL GRUPO SCOUT DÉNIA. ¡Estimados hermanos scouts! Hace un año, cuando asistimos al Sant Jordi celebrado en Alboraya, ningún miembro de nuestro grupo podía imaginarse que hoy estaríamos en nuestra casa celebrando esta acampada tan importante para cualquier scout. Cualquier persona que ha formado parte del escultismo, ha oído las historias de aquellos, cuyas botas están llenas de polvo por los caminos que han recorrido y también ha recordado con sus compañeros las anécdotas que han vivido durante su vida scout. Estos momentos; acampadas, excursiones, caminatas… nunca volverán, pero debemos seguir hacia delante, sorteando todos los obstáculos que nos vayamos encontrando en nuestro camino, empeñándonos en mejorar cada día para ser buenos scouts, pero siempre sin dejar de mirar atrás ya que los recuerdos forman parte de nosotros. Desde hace mucho tiempo, los scouters del grupo comentábamos la posibilidad de organizar un Sant Jordi en nuestro local, era una idea que veíamos lejana, pero que nos hacía mucha ilusión. Aún así, no pensábamos que este momento iba a llegar tan pronto, pero poco a poco y con mucho esfuerzo este proyecto ha ido tomando forma hasta convertirse hoy en una realidad. Nuestro objetivo para este Sant Jordi es sembrar esta idea en vuestros corazones y que cuando pase el tiempo, aunque no recordéis qué grupos participaron o qué actividades hicimos, queremos que recordéis que nuestra vida es un largo caminar y que hay que tomársela de manera positiva ya que solo si nosotros queremos llegaremos hasta el final. Esta celebración no sería posible sin la colaboración de todas las personas que nos han ayudado a que esta acampada salga hacia delante. Para todos nosotros es motivo de orgullo poder reunirnos todos, para celebrar la festividad de nuestro patrón en Denia, localidad que nuestro grupo representa allá donde vamos ya que es el nombre de nuestro grupo scout. Esperamos que disfrutéis de esta acampada, tanto como nosotros lo hemos hecho preparándola. Un fuerte apretón de mano izquierda. Buena caza y largas lunas Grupo Scout Denia 617 5


3.- MAPA DEL LUGAR.  Calle principal: Por donde llegarán los autobuses. Estará cortada a partir del Sábado por la mañana.  Calle adyacente: Estará cortada desde sábado por la mañana. Se situarán las tiendecitas y el kiosko/bar.Al final de la calle habrá una entrada a la zona de acampada 1.  Zona delantera de la casa: Explanada de juegos, zona de comida…  Zona trasera: Explanada de juegos y escenario para actos institucionales.  Zona de acampada 1: Se distribuirá por secciones.  Zona de acampada 2: Se distribuirá por secciones y hay una explanada asfaltada para juegos.

6


3.- INFORMACIÓN Y CONTACTO PARA EL SANT JORDI.

.- Teléfono de contacto: 676.25.35.84 .- e.mail: santjordi2011@gmail.com .- blog: http://santjordi2011.blogspot.com .-Web grupo scout Dénia: www.inforden.com/gsd/

7


4.- HORARIO GENERAL DEL SANT JORDI.

Viernes 8 de Abril: .- 20.30: Llegada de los participantes y montaje de tiendas. Cena (organiza cada grupo). .- 22.30: Actividades por secciones. .- 24.00: Silencio en zonas, por secciones (Responsabilidad de cada coordinador de grupo).

Sábado 9 de Abril: .- 08.00: Diana scouters. .- 08.30: Diana niños, desayuno y aseo/Llegada de grupos/Entrega del kit de bienvenida. .- 10.30: Arriada: Acto inaugural. .- 11.00: Inicio de actividades de la mañana. .- 14.00 ó 14.30: Comida por secciones (organiza cada grupo). .- 15.00: Tiempo libre (visita a las tiendecitas y al kiosco/bar). .- 16:00: Actividades de la tarde. .- 19.00: Fin de las actividades (visita a las tiendecitas y al kiosco/ bar). .- 21.00: Cena por secciones (organiza cada grupo o se puede pedir por anticipado en el bar, reflejándolo previamente en la ficha de inscripción). .- 22.00: Actividades nocturnas. .- 24.00: Silencio niños, por secciones. (Responsabilidad de cada coordinador de grupo). .- 01.30: Silencio scouters, en zonas con niños. (Responsabilidad de cada coordinador de grupo).

8


Domingo 10 de Abril: .- 08.00: Diana scouters. .- 08.30: Diana niños y aseo. .- 09.00: Desayuno por grupos. (Organiza Grupo Scout Dénia, traer vaso). .- 09.30: Aseo, arreglo de mochilas y desmontar tiendas. .- 10.30: Actividades de domingo. .- 12.00: Evaluación (responsable coordinador de sección de cada grupo). .- 12.30: Izada: Acto de clausura. .- 13.30: Reparto de paella. (Organiza Grupo scout Dénia 2011). .- de 15.00 a 16.00: Salida de los grupos.

9


4.- PLANING DE ACTIVIDADES.

Castores:

Sábado Mañana:

Sábado Tarde:

Sábado Noche:

Domingo Mañana:

Juegos presentación.

Base

Juegos presentación.

Tropa: Base

Línea Maginot.

Escultas:

Eco-parc

C01; C02; C03; C04

M01; M02

T01

Paseo en Bici.

Ayudemos a Ludai.

Taller nudos. Rastreo. T11;T21

Base Benim

Taller nudos. Rastreo.

Base Benim

Llebeig

C11

M11

Juego pistas Blancanieves.

Ayudemos a Ludai.

Base

Dénia

Dénia

C21

M11

T11;T21

Minidisco.

Cuenta-cuentos.

Velada.

Base

C31

Cuenta-cuentos. C41

Local Polig

Local

M31

T31

Feria Sant Jordi.

Conoce a la tropa.

M41

Parte atrás

T41

Línea Alpina.

Solar Polig

U01 Ruta Montgó.

Parte atrás

Ruta Montgó.

Clan: KO!

Montgó

Ruta Montgó.

Montgó

K11 Montgó

Ruta Montgó.

U11

K11

Furor.

Fiesta de disfraces.

U31 Torneo pañoleta scout. U41

Base interior

K01

U11

zona tiendas

Viernes Noche:

Manada:

Local

Montgó

Base

K31 Debate sobre la renta car Ley del Tabaco.

Local Polig

K41

10


Scouters:

Sábado Mañana:

Reunión Coordinadores de Grupo.

Interior local.

Comité: Risoterapia.

Interior local.

CM11 Visita Castell.

Sábado Tarde:

Dénia.

CM21 Bailes de salón.

Sábado Noche:

Interior local.

CM31

Domingo Mañana: Reunión Coordinadores de Grupo.

Interior local.

11


A continaución pasamos a detallar las actividades a realizar para cada una de las secciones, con su correspondiente ficha explicativa.

ACTIVIDADES SECCIÓN CASTORES:

VIERNES: 22.30 a 24.00

JUEGOS DE PRESENTACIÓN.

SÁBADO: 11.00 a 14.00

PASEO EN BICI.

15.00

TIEMPO LIBRE CONTROLADO.

16.00 a 19.00

JUEGO DE BLANCANIEVES.

22.00 a 24.00

MINIDISCO.

DOMINGO: 10.00 a 11.30

CUENTA CUENTOS.

12


ACTIVIDADES SECCIÓN MANADA:

VIERNES: 22.30 a 24.00

SÁBADO:

DOMINGO: 10.00 A 11.30

JUEGOS DE PRESENTACIÓN. 11.00 a 19.00

JUEGO DE CIUDAD.

22.00 a 24.00

CUENTA-CUENTOS.

FERIA DE PUESTOS ANIMADA.

13


ACTIVIDADES SECCIÓN SCOUT:

VIERNES: 22.30 a 24.00

JUEGOS DE PRESENTACIÓN.

SÁBADO:

DOMINGO:

11.00 a 14.00

TALLER NUDOS.

RASTREO.

16.00 a 19.00

RASTREO.

TALLER NUDOS.

22.00 a 24.00

10.00 a 11.30

CONOCE A LA TROPA.

VELADA.

Para las actividades del sábado se dividirá a la totalidad de la tropa en 2 grupos. Quedando así 2 tropas, de unas 200 personas cada una. Una tropa realizará por la mañana el taller de nudos y por la tarde el rastreo. La otra tropa realizará primero el rastreo y después el taller de nudos.

14


ACTIVIDADES SECCIÓN ESCULTA:

VIERNES: 22.30 a 24.00

SÁBADO:

DOMINGO: 10.00 a 11.30

LÍNEA ALPINA. 11.00 a 19.00

RUTA POR EL MONTGÓ.

22.00 a 24.00

FUROR.

PAÑOLETA SCOUT.

15


ACTIVIDADES SECCIÓN ROVER:

VIERNES: 22.30 a KO! 24.00

SÁBADO:

DOMINGO: 10.00 a 11.30

11.00 a 19.00

RUTA POR EL MONTGÓ/ AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES.

22.00 a 24.00

FIESTA DISFRACES.

DEBATE LEY DEL TABACO.

Cuando sepamos todos los grupos que vienen ,eviaremos por correo electrónico, al coordinador de rovers de cada grupo, de que ha de venir disfrazado cada clan.

16


6.- MATERIAL NECESARIO PARA LAS ACTIVIDADES:

CASTORES -

Cantimplora.

-

Calzado para caminar hasta Dénia.

-

Gorra.

-

Protección solar.

MANADA -

Comida individual.

-

Cantimplora.

-

Calzado para caminar por Dénia.

-

Gorra.

-

Protección solar.

-

Linterna y ropa oscura.

-

1’5 m. de coordino por persona.

-

Cinta roja o negra (según al equipo al que pertenezca el niño).

-

Comida individual.

-

Calzado adecuado para caminar por montaña.

-

Cantimplora.

-

Gorra.

-

Protección solar.

SECCIÓN SCOUT

ESCULTAS -

Linterna y ropa oscura.

-

Comida individual.

-

Calzado para caminar por montaña.

-

Cantimplora.

CLAN -

Disfraz.

-

Calzado para caminar por montaña.

-

Cantimplora.

-

Comida individual.

-

Una cámara de video por clan. 17


7.- LUDAI. Ludai es la entidad sin ánimo de lucro para la que vamos a recoger 1€ de colaborción, en el precio del Sant Jordi. Además es la entidad para la que realizaremos la actividad de San Francisco, de servicio de las manadas.

18


8.- REUNIÓN INFORMATIVA 27 DE MARZO. El Domingo 27 de Marzo, a las 11.00, tenemos intención de organizar una reunión en nuestro local, para que todos podáis ven, in situ, cuáles van a ser las zonas de acampada y cómo se van a distribuir los diferentes espacios. Además de pediros colaboración para las actividades. La idea es que venga el coordinador de cada rama o en su defecto, un scouter por rama. Así, nos reuniremos por rama para detallar cómo están organizadas las actividades y los scouters que se necesitan para cada uno de ellas, además ver las ubicaciones de las diferentes zonas. Nos gustaría que todos aquellos que podási venir a la reunión, no dudési en hacerlo, ya que es una manera de que la acampada sea más fluida y de que todos conozcamos al detalle qué actividad se va a realizar y en qué consiste

19


20


Sant Jordi 2011