SERIE METODOLÓGICA SCOUT 2009
LA Ley Scout El Scout cifra su honor en ser digno de confianza. El Scout es leal. El Scout es útil y servicial. El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro Scout. El Scout es cortés y educado. El Scout ve en la Naturaleza la obra de Dios, y la protege. El Scout es responsable y no hace nada a medias. El Scout sonríe y canta ante las dificultades. El Scout es trabajador, austero y respeta el bien ajeno. El Scout es limpio y sano; puro en pensamientos, palabras y acciones.
LOS PRINCIPIOS ScoutS El Scout está orgulloso de sus creencias y la pone en práctica. El Scout es solidario con su comunidad. El deber del Scout comienza en su casa.
LAS VIRTUDES ScoutS 1.- El Scout se esfuerza en guardar o mostrar fidelidad, es una persona de palabra. La Lealtad es el compromiso de defender lo que creemos y a quien creemos. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda; implica un compromiso total. En una relación basada en la Lealtad se desarrolla la confianza mutua. A esta virtud se la llama tradicionalmente Lealtad.
scouts
2.- Los Scouts sabemos renunciar voluntariamente a los deseos o intereses personales por intereses ajenos a nosotros mismos, como los de otros Scouts cercanos o no tan cercanos, los de la Patrulla, la sección, la comunidad a la que pertenecemos, otras personas que lo necesitan… A esta virtud se la llama tradicionalmente Abnegación.
246