6. LA EMPRESA ROVER. CÓMO REALIZARLA Estas actividades son la base del Clan/Comunidad, y son por tanto esenciales en tu propia progresión. A continuación te recordamos las fases en las que se divide el proyecto: 1ª – IDEAR: En esta fase el Clan/Comunidad propondrá ideas sobre lo que quiere afrontar como proyecto, mediante una lluvia de ideas todo el clan junto, divididos en pequeños grupos, etc. 2ª – ELEGIR: Una vez tenemos todas las propuestas el Clan/Comunidad procede a elegir, por consenso, una de éstas (o una variación de alguna o una unión de varias) que será la que se va a desarrollar. 3ª – PLANIFICAR/ PROGRAMAR: Ahora toca desarrollar el proyecto, darle forma y planificarlo. Una pequeña guía para llevar a cabo este punto puede ser responder a las siguientes cuestiones: ¿Qué se quiere conseguir al final del proyecto? ¿Qué contenidos educativos vamos a trabajar? ¿Qué actividades, talleres y acciones podemos utilizar para conseguirlos? ¿Quién se va a encargar de cada cosa? ¿Cómo se desarrollarán las actividades? ¿Qué necesitamos para hacerlas y cuándo se harán?
Todo esto se debe plasmar por escrito y lo ideal es que se encuentre en el tablón de anuncios del Clan/Comunidad de manera que en cualquier momento se pueda consultar y todos los Rovers/Compañeros tengan una referencia de lo que se va haciendo y cómo se va haciendo.
rovers/ compañeros
4ª – REALIZAR: Llega el momento de realizar todo lo planificado. Conviene ir evaluando y revisando el proyecto conforme se va realizando para ir corrigiendo errores e ir adaptándolo a lo que nos vamos encontrando.
204