Haz que se cumplan tus derechos

Page 37

Esta formación ira acompañada de la limitación que uno mismo tenga, pero nunca debe ir condicionada por las barreras que el entorno ponga. Para ello debemos intentar una total integración de todos y cada uno dentro del ámbito educativo formal y no formal. Conseguir una EDUCACIÓN IGUALITARIA, sin distinción de sexo, etnia, discapacidades físicas y/o psíquicas o status social, es un reto que deberá siempre ir orientado al máximo desarrollo de cada una de las personas. Con ello podremos ver en la sociedad una gran diversidad de personas que, ante todo, podrán decir que son iguales en oportunidades. La importancia de una educación que fomente la igualdad entre los niños, no tiene porqué ser justificada. Es un deber que tenemos todos. Los niños tienen derechos que casi todos los Estados han reconocido y es responsabilidad de TODOS que no se queden en palabras escritas, sino que cada día sea un reflejo vivo y real del mundo en el que nos desarrollamos.

La educación para igualdad busca un mundo de TODOS y para TODOS, valorando siempre las diferencias entre nosotros. El valor de cada uno está en sus características propias y en sus individualidades, y el valor común que debemos fomentar es el RESPETO por las características personales de cada niño.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.