Una Joya de `carácter´ Universal

Page 1

Una Joya de `carácter´ Universal

El Catecismo de la Iglesia Católica Pido, por consiguiente, a los pastores de la Iglesia, y a los fieles, que acojan este Catecismo con espíritu de comunión y lo usen asiduamente en el cumplimiento de su misión de anunciar la fe y de invitar a la vida evangélica. Este Catecismo se les entrega para que les sirva como texto de referencia seguro y auténtico para la enseñanza de la doctrina católica, y sobre todo para la elaboración de los catecismos locales. Se ofrece, también, a todos los fieles que quieran conocer más a fondo las riquezas inagotables de la salvación (cf. Jn 8, 32). Quiere proporcionar una ayuda a los trabajos ecuménicos animados por el santo deseo de promover la unidad de todos los cristianos, mostrando con esmero el contenido y la coherencia admirable de la fe católica. El Catecismo de la Iglesia católica se ofrece, por último, a todo hombre que nos pida razón de la esperanza que hay en nosotros (cf. 1 P 3, 15) y que desee conocer lo que cree la Iglesia católica.

Juan Pablo II, Fidei depositum, 1992

UNA de Las ‘Obras’ Más SIGNIFICATIVAS de Los Tiempos Actuales ES El Catecismo de la Iglesia Católica (1992), publicado por Juan Pablo II como FRUTO más ‘Precioso’ del Concilio Vaticano II (1962-1965).

Una Radical OPOSICIÓN Se Desató EN SU Momento desde `Posiciones´ M ODERNISTAS de Tendencia , tanto `derechista´ como `izquierdista´ de TRAYECTORIAS - Aparentemente, disparesPero, Q, en un CLARO DESAFÍO A LA Autoridad de la , Ya QUE , El Papa, en ‘NOMBRE´ del Mismo Jesucristo, Tal Y Como El EVANGELIO , Atestigua:

Ecclesiam suam. Abril 2024. Núm. 32

Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» (Mt 16, 16-19)

La realidad , a día de hoy, es CLARAMENTE de AGRADECIMIENTO En `tantísimas´ Instituciones de TODO El Orbe Católico como Fundamento TEORÉTICO de FORMACIÖN - Seglares, Seminaristas, Novicios/as - ASÍ COMO UN LIBRO DE REFERENCIA INSUSTITUÍBLE ,

El Catecismo de la Iglesia católica, que aprobé el día 25 del pasado mes de junio y que hoy dispongo publicar en virtud de mi autoridad apostólica, es una exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, comprobada o iluminada por la sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia. Yo lo considero un instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial, y una regla segura para la enseñanza de la fe. Ojalá sirva para la renovación a la que el Espíritu Santo incesantemente invita a la Iglesia de Dios, cuerpo de Cristo, peregrina hacia la luz sin sombras del Reino

Un Regalo de DIOS A TODO HOMBRE Que , Busca y ENCUENTRA, UNAS RESPUESTAS A SUS INTERROGANTES MÁS DECISIVOS EN CUESTIONES TAN VITALES COMO ‘EL SENTIDO DE LA VIDA’ Y/O ‘LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE’ !!!

Ecclesiam suam. Abril 2024. Núm. 32 2

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.